Hace 3 años | Por --311425-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a twitter.com

En el video el familiar solicita que le hagan la prueba de alcohol y el policía implicado responde.

Comentarios

D

#1 Excepto si vives en pueblo pequeño que, sí o sí, toca guardia civil.

D

#21 fue en navarra

RHnegativo

#26 ja ja , se le ve el zurrón, no tiene ni idea de lo que habla, si navarra ertzaintza, etc...

D

#30

"No lo tengo muy fresco"

"No tengo ni idea pero voy a soltar la mía, que hace mucho y ya no se
acuerdan
"

D

#26 ya escribí que no recuerdo muy bien el asunto, ¿fue otro cuerpo distinto a la guardia civil el que acudió?

según 13 fueron de cuerpos distintos.
#13 ¿Qué cuerpo hizo el atestado de lo sucedido?

creo recordar que lo que les condeno fue las propias declaraciones de los guardias civiles implicados que el juez las dio por buenas a pesar de las imágenes y las contradicciones.

EsanZerbait

#31 los forales

D

#50 pues llevas razón en ese caso los forales se pusieron de parte de la G.C.
https://www.republica.com/2018/04/18/los-policias-forales-alsasua/

tul

#61 en ese caso? y en todos los demas tambien

polonio.luna

#61 ENTRE UNOS Y OTROS FORMAN LA GESTAPO Y LAS SS DEL NAZISMO

D

#31

Y los partes médicos, y los testigos...

polonio.luna

#21 LOS PRIMEROS MATONES EN ALTSASU FUERON LOS JUECES FASCISTAS QUE PREVARICAN POR SISTEMA EUROPA SABE DE SOBRA QUE CASI TODOS LOS QUE TENEMOS SON NAZIFASCISTA FIELES AL 18 DE JULIO DEL 36 DE HAY TODAS LAS CUNETAS LLENA DE LOS RESTOS DE DEMOCRATAS

Fausto_Faustino

#13 Euskal Herria viven de facto un estado de excepción desde hace décadas, no es aplicable a la dinámica normal de los cuerpos represivos en otros lugares del Estado.

D

#8 pues en mi zona no es así, de hecho algún guardia la ha liado parda con vecinos, llegando a amenazar con el arma reglamentaria, o controles orientados a "pescar" a ciertas personas, con actuaciones muy alejadas de lo que podría considerarse profesional. Y hablo de asuntos derivados de rencillas personales, líos de faldas, y mierdas así...
Menos mal que cambiaron el sargento hace unos años y cortó ciertas cosas, pero aún así...

D

#47 son muchos los cuarteles y muchos G.C, depende de que clase de comandante tengan y lo que se preocupe el alcalde del vecino....

este quería que le partieran las piernas a una alcaldesa
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/sociedad/comandante-guardia-civil-paiporta-partirle-piernas-alcaldesa-vejaciones_1_6106786.html

fue trasladado y expedientado
https://elpais.com/espana/2020-07-17/traslado-provisional-al-comandante-de-la-guardia-civil-que-amenazo-a-la-alcaldesa-de-paiporta.html

D

#54 Son muchos sí, de eso no hay duda. Como de que el 95% son la misma mierda.

D

#72 #70 discrepo, o he tenido siempre mucha suerte con los guardias civiles que me he ido encontrando por diferentes provincias,
con algún nacional y un local no puedo decir lo mismo, nada grave tal vez por suerte.

D

#78 Pues no serán las ganas que tengo yo de que no sea como dices, pero mi experiencia es totalmente opuesta. Conozco a varios de mi municipio, sin exagerar 8 o 9, y bastante bien. Y te podría hablar de todo un poco, desde extorsión a consumo de drogas, pasando sin duda por el abuso de autoridad, que es casi generalizado. Conozco sin embargo a un guardia civil que es una persona encantadora. Pero conmigo la estadística sale a evitarlos en la medida de lo posible. Son delincuentes en su mayoría. Digamos que a los dos de la noticia, es como si les conociera.

l

#47 Los locales de coslada tambien eran conocidos por sus chanchullos y al final no sé si fueron condenados.
#142 Tambien hay que saber preguntar y decirle a alguien "no me lo creo" no es lo mas util. Aparte de que segun tu no tenia motivo para pararte. Si tenia motivo, te podria preguntar si tienes algo que respalde tu respuesta, como una llamada al movil o ciertas preguntas para ver incoherencias, pero no se si les enseñan. En psicologia forense, si.

vet

#8 El alcalde de mi pueblo vive a 50 kilómetros
..

Adea

#7 Y realmente no dirías ninguna mentira.

inueve

#17 los gatos son bonitos

prejudice

#27 Habrá de todo. Yo no he tenido mala experiencia con ninguno de los dos cuerpos las veces que he tenido que poner una denuncia.

D

#37 claro, pero yo hablo de mi experiencia, que por mi aspecto (supongo) me han parado muchas veces y literalmente, el cien por cien de las veces ha sido la de mi comentario anterior.

inueve

#48 El problema radica en el escaso nivel de formación que se les exige para entrar en el cuerpo en algunos países.
En los países en los que se les exigen periodos de formación de tres años una especie de grado (países nórdicos) los problemas de brutalidad policial, violencia,... se reducen prácticamente a cero

Campurrianoseco

#27 Para mi ha sido exactamente a la inversa.

D

#27 creo sencillamente que la guardia civil es un cuerpo profesional y la policía nacional un refugio para matones y traumados.

lol lol lol lol lol

Far_Voyager

#27 Con la policía una vez por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado tuve problemas. Problemas del estilo mirar el netbook, técnica poli bueno-poli malo, cacheos, mirar la agenda dónde apunto las cosas, etc (y alguna otra vez en el pasado, de joven, por pintas algún secreta idiota que no había manera de convencerle de que iba a casa de un familiar)

Con la Guardia Civil nunca cuando me han parado, viniendo de noche de estar bajo las estrellas con el telescopio.

D

#27 Pues sin querer generalizar estoy de acuerdo contigo, es cierto que hay de todo, pero en mi caso con la GC siempre de 10, y más aún, la nacional, bueno hace su curre pero depende de quien te toque, hay que tener suerte, la local bufff, hasta llegué a denunciar a una agente por la mala educación, sobre todo porque mi hijo estaba delante.

D

#19 Lo de alcohol y drogas va a ser mejor que no le hayan hecho, porque con el paquete brutal que le va a caer lo usarían de atenuantes. Ahora no está probado que hayan consumido algo.
Que se nos olvida que no es un agravante, es un atenuante y bastante fuerte

D

#19 Mmmm... sin lugar a dudas... con muchísimas dudas diría yo.

L

#10 Sin duda alguna el los cuerpos de seguridad del estado y hay mucha presencia de la extrema derecha. Los "progres" al PP y los extremistas a VOX.

tetepepe

#1 Es la mejor manera de tener problemas con varios miembros de dos cuerpos de seguridad distintos.

vinola

#1 La GC tiene jurisdicción en las ciudades grandes?

o

#58 generalmente en ciudades grandes es competente la policía Nacional. La guardia civil en esos casos se encarga de ciertas competencias como protección de la naturaleza, intervención de armas...

vinola

#71 Por lo que, o bien llamas a la local, o a la propia nacional. Menudo plan.

D

#1 seguramente, tras la llamada, tengas problemas con dos cuerpos diferentes. Son todos de la misma mafia. Son todos la misma mierda.

largo

#70 Podría ser, pero en cualquier caso siempre es mejor llamar a otro cuerpo diferente y así también tendrán mas problemas en esconder el altercado.

S

#1 es de ser tonto querer que a un implicado de una reyerta le hagan la prueba de alcoholemia. Es un atenuante.

Saul_Gudman

#1 yo lo hice y no sirve, comprueban que el otro cuerpo tiene intervencion por si no son policias y ya esta, como mucho.

D

#1 pero no éramos del a por ellos oeee
Mi no entender

gelatti

#5 si, creo que llevaba algo más que alcohol en el cuerpo, aunque no sé si eso se considera agravante en una paliza a un paisano.

painful

#11 Si te descuidas puede que sea atenuante.

Armandorev

#16 me da mucha rabia que alcohol y otras sustancias puedan ser atenuantes, para mi es lo contrario. Nunca me entrara en la cabeza que la irresponsabilidad pueda ser atenuante de nada.

D

#5 no conoces a muchos polis

K

#18 Lo dirás porque es casi certeza, y no por otra cosa.

e

#18 yo sólo conozco un poli y un guardia civil, y los dos son abstemios. Tú ¿a quién conoces?

D

#40 lol lol lol Conozco a unos cuantos, a los que he visto consumir cocaina en varias ocasiones. Qué suerte tienes de conocer polis tan majos amijo.

lolo_l

#76 Ha dicho abstemios, que no quiere decir majos.
Yo conozco cerca de la docena de GC, que de abstemios no tienen nada, pero que algunos por su profesión, 100% de ayuda en desastres, otros por que ayudan en rescates de montaña, son ciertamente encantadores. El único que es un poco diferente, es el de tráfico. Y como él dice, después de ver los fines de semana los accidentes que ves en la carretera por gente que va pasada de todo, pone las multas con el convencimiento de que hace una labor preventiva estupenda.

Y estos prendas de la noticia, a la cárcel y fuera del cuerpo. No pueden ser miembros de un cuerpo que es un servicio público.

Adea

#5 Esa manera de espatarrarse!

T

#9 Que lo expulsen o que le den una medalla, pero que hagan algo joder...

U

#12 Espero que la medalla lleve asociada al menos un incremento del salario.

D

#9 En cuanto sea expulsado encontrará rápidamente trabajo en una empresa de seguridad.

Far_Voyager

#9 Seguro que consigue curro de vigilante de seguridad si le echan.

pitercio

Parece huído de la feria de ganado de su pueblo.

D

#6 Lo que sí que es es español y mucho español

PauMarí

#24 No es excusa. Que la farlopa te acelera? Eso es evidente pero liarte a hostias es culpa de tu carácter, no de la farlopa.
Lo siento pero alguien tenía que hablar en nombre de los farloperos no violentos, a los que nos da palique o por ponernos a redecorar el piso a las 4 de la madrugada.

oso_69

Ahora, de lo que no se va a librar este hombre es de la multa por haber publicado el vídeo, y más cuando sale el número de teléfono del policía.

oso_69

#28 "De esta manera, podemos concluir que a partir de ahora, tanto los periodistas como los ciudadanos podrán captar imágenes y grabaciones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la vía pública y los mismos no estarán facultados para revisarlas al objeto de autorizar su uso en los medios de comunicación."

Yo siempre he defendido el derecho a grabar a los miembros de las FCSE en el ejercicio de sus funciones. Lo que creo que está prohibido es publicar dichas imágenes, que es lo que le dice el policía. Que no puede subir o colgar esas imágenes.

D

#34 podrán captar imágenes y grabaciones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la vía pública y los mismos no estarán facultados para revisarlas al objeto de autorizar su uso en los medios de comunicación."

cuando dice y los mismos significa "y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no estarán facultados para revisarlas al objeto de autorizar su uso en los medios de comunicación."

que no tengo que enseñárselas para que ellos me autoricen.

D

#38 Ya pero da la casualidad de que no son imágenes de 2 policías irreconocibles, son imágenes con la cara de los policías, con la cara del identificado y que esta facilitando sus datos a la policía. Todos esos datos son de carácter personal y no pueden difundirse sin permiso.

D

#53 ¿Qué datos personales del policía local o del nacional se están dando?
es un trabajador publico con una identificación publica.

en este enlace no dice nada de que se mantenga la prohibición de gravar la cara del policía y usarlas en los medios de comunicación.
http://amparolegal.com/el-tribunal-constitucional-avala-la-ley-de-seguridad-ciudadana-excepto-la-prohibicion-de-grabar-a-policias-sin-autorizacion/

D

#57 se está dando el número de teléfono privado de una persona que se lo está comunicando a las fuerzas del orden.

D

#60 coño, si yo grabo el video y doy mi teléfono al agente que me lo pide, yo mismo subo el video.

¿yo mismo me denuncio por publicar datos personales propios?

#63 @admin

*no este video que no es mio.

e

#64 Creo que no es oportuno difundir dicha información. No me extrañaría que acabe en demanda la verdad.

D

#65 censura o autocensura, no gracias.
lea detenidamente ese articulo que pego sobre sentencia del tribunal constitucional.

http://amparolegal.com/el-tribunal-constitucional-avala-la-ley-de-seguridad-ciudadana-excepto-la-prohibicion-de-grabar-a-policias-sin-autorizacion/

andando

#65 diria que es el numero del que graba no?

D

#64 Si lo haces tú mismo puede, que este no es el caso.

En cualquier caso

“El posterior uso irregular de los datos puede ser objeto de sanción por normas diferentes a la Ley de Seguridad Ciudadana (derecho al honor y a la propia imagen; protección de datos personales; materias clasificadas) o penalmente, como la propia Instrucción indica: «Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de identificar a la persona que haya tomado las imágenes, al objeto de proceder, en su caso, al ejercicio de las actuaciones oportunas para salvaguardar los derechos de los actuantes, o a su sanción administrativa o penal si se hiciese un ulterior uso irregular de los datos o imágenes en el sentido expuesto».”

D

#68 es un video del policía haciéndose una paja fuera de su horario laboral? NO

en el video se ven trabajadores públicos, un ciudadano muy educado solicitando algo oportuno.


el video no incumple nada de eso, por mucho que les joda a los policías a los gobernantes y sus votantes que añoran la censura y el miedo.

D

#74 Ah vale ya has decidido dejar de debatir y pasar al por mis huevos pues adelante pero no cuentes conmigo.
PD. No intentes eso en casa a lo mejor te encuentras con una sanción de aepd

D

#84 enlaces con denunciados por subir imágenes de policías estos últimos dos meses que es desde que esta vigente.?

*las anteriores se pueden recurrir y anular.

copio enlaces que contradicen vuestras creencias y esperas que este tres días mensajeándome contigo cuado solo leo lo que tu crees o consideras sin mas pruebas.

llama al teléfono de la esperanza.

D

#86 Por enésima vez que esa no es la única ley en España, si no te condenaron en base a ella que vas a recurrir.

Idomeneo

#64 Ese argumento no lo veo muy sólido. Si publicas el vídeo por dejadez o descuido sin editar, aunque seas tú mismo quien lo publica, no por eso quiere decir que estés conforme con que toda España sepa tu número de teléfono.

oso_69

#38 Sí, es cierto que no pueden revisarte la cámara. para ver qué has grabado. Pero insisto, creo que no está permitido publicar esas imágenes sin permiso. Sí puedes presentarlas en un juzgado como prueba, por ejemplo. Pero es que además en este caso se están difundiendo datos personales y particulares de uno de los policías, como son su fecha de nacimiento y, lo más importante por los perjuicios que le pueda causar, su número de teléfono.

D

#89 te he copiado el enlace, te lo vuelvo a pegar.

http://amparolegal.com/el-tribunal-constitucional-avala-la-ley-de-seguridad-ciudadana-excepto-la-prohibicion-de-grabar-a-policias-sin-autorizacion/

yo doy por cierto lo que dice el Tribunal Constitucional, puedes usarlas en los medios de comunicación y no necesitas el permiso de los policías grabados.
lo que tu creas después de leer detenidamente ese enlace es cosa tuya.

D

#89 Pd; el numero de tlf que escuchas es el del que graba dándoselo al agente, probablemente es el mismo que subió el video, dudo mucho que le acepten auto denunciarse por subir datos personales propios.

o

#28 pues por experiencia te digo que este tipo de denuncias suelen tramitarse con la consecuente sanción. Otra cosa es que el denunciado la recurra y con suerte se libre de pagar.

D

#77 hace dos meses que el Tribunal Constitucional tumbó esa cacicada de Rajoy y todos sus votantes. mucha experiencia no puedes tener.
http://amparolegal.com/el-tribunal-constitucional-avala-la-ley-de-seguridad-ciudadana-excepto-la-prohibicion-de-grabar-a-policias-sin-autorizacion/

o

#82 la ley sigue incluyendo el artículo que sanciona por el uso no autorizado de imágenes a FCSE. No ha sido modificado desde 2015, cuando entro en vigor la ley. Y se de personas que han recibido sanciones en el último año por difundir este tipo de videos.

D

#91 http://amparolegal.com/el-tribunal-constitucional-avala-la-ley-de-seguridad-ciudadana-excepto-la-prohibicion-de-grabar-a-policias-sin-autorizacion/

el tribunal se pronuncio sobre ese asunto hace dos meses, las denuncias anteriores las pueden recurrir pues era una ley ilegal para el constitucional.

o

#94 "Así, la mera captación o tenencia de imágenes o datos personales y profesionales no será sancionable; sólo lo será el acto de publicar o difundir de algún modo -ya sea por los medios tradicionales o a través de los cauces que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación , como redes sociales u otras plataformas análogas- dichas grabaciones, imágenes o datos, y sólo cuando dicha publicación o difusión pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los Agentes o en riesgo el éxito de una operación policial."

Esta es la conclusión del artículo que enlazas y corrobora tal como define la ley, que grabar a miembros de FCSE no es infraccion, pero si lo es difundirlas cunado afecte a su seguridad personal, familiar o a una operación policial.
Por lo tanto no sé qué es lo que se ha declarado inconstitucional según dices.

D

#96 En consecuencia, el artículo 36.23 de la Ley, dado que sujeta a la obtención de autorización administrativa previa la actividad consistente en usar imágenes o datos de las autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, resulta contrario a la interdicción de censura previa ex art. 20.2 CE”.

En otras palabras, hasta ahora la Ley establecía que el uso de imágenes de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin su previa autorización conllevaba una sanción de carácter grave. El Tribunal ahora anula tal precepto, por considerarlo inconstitucional, al entender que para otorgar dicha autorización se está facultando a la propia Administración la posibilidad de revisar las imágenes con carácter previo a su difusión -dando por hecho, además, que las mismas van a ser publicadas-, lo que en definitiva considera que no se ajusta a derecho.

ojo lo que os esta costando a algunos, es una especie de síndrome de Estocolmo mezclado con lo del elefante atado a una pequeña estaca.

o

#99 sí, pero estas hablando de que los agentes no tienen la facultad para verificar las imágenes tomadas y dar autorización para publicarlas. Pero es que eso está más que claro sin que tenga que decirlo el Tribunal Constitucional, porque los agentes no tienen facultad siquiera para acceder a la información que se guarda en el móvil de un particular, si no hay una autorización judicial por medio.
De hecho en el texto que enlazas, dice que es inconstitucional que se otorgue autorización para revisar las imágenes, lo cual afortunadamente es cierto, no te pueden mirar la información del móvil.
Pero este tipo de infracción se resuelve cuando se tiene constancia de que el vídeo ya ha sido difundido, en ningún punto del artículo sancionador detalla nada sobre que el agente de su autorización para el uso de las imágenes.

c

#28 Lo que no avala es lo de hacer público el teléfono personal de alguien.

andando

#22 creo que el numero no es el del policia sino del que graba

makinavaja

Un poco más de control en las fuerzas y cuerpos de seguridad no estaría mal...

e

#0 creo que el tuit y el meneo contienen información privada estando ambos fuera de la legalidad. Se escucha perfectamente el número de teléfono que da y su fecha de nacimiento.me encantaría que ambos elementos fueran duramente castigados por la ley, pero favorecer el hostigamiento público creo que no está bien.
Además, que es completamente ilegal y probablemente le acabe cayendo un paquete por justiciero.
Creo que esta no es la forma, sinceramente.
@admin

f

#63 No estoy de acuerdo en que sea ilegal. Es cierto que aparecen datos personales, y yo habría editado el audio para omitirlos, pero teniendo en cuenta a la distancia que está el matón con el policía de paisano, y como gesticulan, me parece que es otra persona que está al lado del que graba quien los está facilitando. Si esa persona no se opone a que se publiquen esos datos, la grabación no tiene nada de ilegal.
Lo que sí que me parece ilegal o al menos poco ético, es que un policía uniformado mienta tratando de evitar que se suba un video, diciendo que si se publica, automáticamente quedará detenido. Eso no es cierto.

D

#14 has visto el video que enlazo?

no es el mismo de esa noticia.

Sergio_ftv

Y encima lleva una mascarilla con la bandera de España impresa. A ese mamaracho deberían prohibirle usar la bandera de España, le deberían retirar la nacionalidad española, no se la merece.

D

#23 Lamento desilusionarte dándole la vuelta a tu argumento, pero quienes se adornan con la bandera de España suelen ser precisamente mamarrachos de este tipo.

D

Medio barrio abucheandole y el pavo ahí bailando, que asco da

dragonut

Muchas luces no tiene el cuñao para dar su número de móvil

D

#29 muchas luces no tiene el que publica esto por que en el video se da información sensible en una conversación en la que no participa.

r

#36 conversacion a gritos en la via publica? todo legal, hay 0 expectativa de privacidad.

D

#45 Una toma de datos por parte de las fuerzas del orden aunque sea hecha de forma audible es grababble y difundible? Me temo que no.

D

Luego vez antena 3 y son los putos héroes de su España.
Si cortijo

e

#15 hacía más de 6 meses que no encendía la tele (canales) y justo hoy he visto el inicio de las noticias en a3. Ha sido la primera noticia y se han cebado con los agentes.

D

#15 Luego en Antena tres dirán que un radical agredió a un ciudadano... Que noooo, ese apelativo es para tipos con rastas y así

largo

Mala idea pedir que le hagan la prueba de la alcoholemia a este ser inmundo, sería un atenuante de lo que le pueda caer judicialmente, y no se lo merece.

a69

Creo que es repetido

D

#2 este video?, yo no lo encuentro en menéame.

D

#3 Lo he visto en un comentario de alguien. No como un envío. No es duplicado.

XtrMnIO

Desgraciadamente hay demasiado chulito de gimnasio que está pudriendo el nombre de la policía.

Y desgraciadamente no se hace nada por evitarlo...

D

#55 Esos no han pisado un gimnasio en la vida lol

vinola

Y no le va a pasar nada

f

Desde mi ignorancia. Si la policia acude por una pelea, habiendo testigos, ¿lo normal no sería que les tomaran declaración?. ¿Cómo es eso de que acudan a la comisaria para poner una denuncia?.

Pere_Tarruella

Este tiene pinta de que se pondria el primero como voluntario cuando subian a partir bocas cantando el "A POR ELLOS"
Tienen algunos un gen que lo transmiten de padres a hijos aun asi quiero pensar que estos mierdas no son mas de un 20% del cuerpo.

polonio.luna

los dos son chulos de puas y van de coca asta el culo este tipo de macarra los hay en muchas comiserias y lucen placa y pistola se pasan la vida maltratando a los ciudadanos y extorcionando la realidad pero los sidicatos no actuan contra semejante basura que ponen en evidencia como la policia patriotica a todo la policia

1 2