Hace 5 años | Por --236314-- a ileon.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a ileon.com

Un usuario genera una ola de críticas en redes sociales al censurar al alcalde Silván y la concejala Franco por el pago de 39.000 euros a cambio de una casa de sus padres recien jubilados para ejecutar el nuevo centro comercial de La Granja donde se instalará Decathlon y otras grandes superficies.

Comentarios

Hadry

#1 ¿¿¿¿¿Desde cuando La Granja es el centro de León?????
Ojo que el alcalde es un jeta y el precio no parece acorde con lo que se expropia (luego iran a juicio y será mucho más), pero decir que es el centro.....

D

#4 tener la catedral a 14 minutos andando no es vivir a las afueras.

Hadry

#6 Pero eso lo puedes decir del 90% de León. Seamos realistas, que La Granja es prado y poco más...

Hadry

#9 Si no te digo que no, pero León es una ciudad pequeña. Si contamos el centro como Santo Domingo, en 15-20 minutos llegas hasta cualquier extremo de la ciudad casi, siendo algo más si vas al espacio León. De hecho desde donde marcan en la noticia que es la casa hasta santo domingo son unos 22 minutos andando y 2 km, mientras que el centro comercial del espacio León que no está ya ni en el termino de León ciudad está a 2,7km y 27 minutos andando de Santo Dommingo.
Si consideramos 15 minutos andando un radio para marcar el centro, todo es centro casi en León.
Y no quita que sea todo lo demás una mierda (mal precio, expropiar a las bravas, que León NO necesita otro centro comercial), pero hay que ser realista...

Hadry

#13 Pues otro "pelotazo" que quedará vacío, como la Lastra. Y en eso vamos a estar de acuerdo. León no está creciendo para tener que hacer más urbanización en la periferia, ni necesita otro centro comercial con dos medio vacíos ya.

TonyStark

#12 realistas con que exactamente?

me flipa sobremanera que el debate se centre en si 14 minutos del centro es centro o no.

D

#45 No es quedarse mirando el dedo en vez de la luna, están discutiendo si toca cortarse la uña o no... wall

Hadry

#45 no me parece bien engañar al resto de meneantes para intentar hacerlo más dramático.

TonyStark

#66 que dices tío? en serio considerar 14 minutos del centro o no, lo hace más o menos dramático??? en serio?????

Hadry

#69 cambia mucho esta frase, si:
"39.000€ por tu casa y 2300 metros cuadrados en el centro de León"
Porque es directamente falsa. Como si no tubieramos motivos para quejarnos de este desarrollo desastroso, o de los ladrones del ayuntamiento, para tener que mentir. Eso solo resta credibilidad a un problema mucho mayor por cierto que una expropiación, como es meterse a otro desarrollo mastodontico en una ciudad donde ya sobran pisos.

Feindesland

#9 Joder... Y villaobispo ya es otro pueblo ye stá a menos... ¿o noo?

Llamarle céntrico a la Granja... No me jodas...

TonyStark

#8 entonces está bien expropiada o como?

Hadry

#42 en ese mismo comentario:
Ojo que el alcalde es un jeta y el precio no parece acorde con lo que se expropia (luego iran a juicio y será mucho más)

Bernard

#6 Pues la casa está más en las afueras que en el centro. Ninguna casa en el centro de ninguna ciudad tiene una parcela de 2.300 metros cuadrados. Tema diferente es que desde estas "afueras" se tarde muy poco en llegar al centro (o al menos a la catedral) porque León es una ciudad realmente pequeña. La ubicación de la casa claramente les perjudica en la valoración porque aun estando muy cerca del núcleo urbano lo que les rodea básicamente es campo.

En la imagen se ve bien. En todo caso si recurren algo más van a sacar porque las tasaciones administrativas son siempre por lo bajo.

TonyStark

#10 si no te entiendo mal lo vienes a justificar no?

Bernard

#43 Vengo a aportar datos, cosa que tú no has hecho.

TonyStark

#64 no, yo vengo a opinar, como todos aquí, ¿¿no???

D

#10 Bueno, exceptuando, por ejemplo y sin ir más lejos, el Palacio de Liria, en Madrid. roll

https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Liria

c

#10 No entiendo lo de la expropiacion. Donde esta la utilidad pública?

Que expropien vivienda vqacía...

kwisatz_haderach

#58 Construir un centro comercial, que traera X empleos la zona... Vamos, pelotazo de toda la vida que se llevaran calentito las constructoras amigas de los politicos. Por que un centro comercial sin mas es darle entrada a las grandes marcas que destrozaran los comercios locales, ¿mas gente empleada? no, ¿mas beneficio en impuestos al ayuntamiento? eso puede, pero al final la destruccion de los comercios locales no compensa...

musiquiatra

#10 pues depende. Yo no veo lo que hay más abajo de la foto. Si fuera una foto de Santander cerca del Sardinero ddiria que está en las afueras y si amplias un poco te darías cuenta que luego hay más barrios aunque haya un prado enmedio

T

#10

39000 / 2300 = 16.95 euros/metro cuadrado

https://www.infoconstruccion.es/noticias/20180319/estadistica-precio-suelo-cuarto-trimestre-2017-fomento#.W9JaEeJoTcs

Los chavistas son unos aficionados comparados con estos del PP, independientemente de si el terreno está en el centro o no.

s

#4 Sí, a juicio cuando dentro de 10 años esté jubilado hasta el hijo y los padres con nuevas hipotecas. Y encima si sale a pagar, que eso está por ver, el dinero sale de los impuestos de los leoneses, no de los responsables del pelotazo que ni pagan abogados, ni se presentan en el juicio.

Hadry

#27 La expropiación la pagamos ahora también los leoneses. Expropia el ayuntamiento.

e

#35 cuándo perdais el juicio, también pagaréis la indemnización y las costas. No es lo mismo justificar este proyecto diciendo que tendrá un coste al ayuntamiento de 100.000€, qué varios millones, seguramente dirán que va a traer x miles de trabajos con una inversión baja, cuando no es así.

p

#27 el pelotazo consiste en eso, el dinero que se ahorran comprando el terreno (los promotores), y que en caso de juicio por la expropiación, los posibles gastos son para el ayuntamiento (win/win)

D

#4 en un procedimiento expropiatorio, si no hay mutuo acuerdo, que entiendo que en este caso es así, la indemnización la decide un juez. Por lo que entiendo que ya han llegado a juicio

D

#4 según el artículo dicen que está a un kilómetro del centro de León. Esto es como todo, según la ciudad esa distancia puede ser céntrica o no. Pero lejos no está.

Hadry

#31 En realidad esta a un poco más de un kilometro de la catedral, que no es el centro de León. El centro justo de León sería la plaza de Santo Domingo (que está por decirlo, en el centro del centro) y queda a lago más de 2 km de allí.
Si ves la foto del periódico se ve cerca de la finca una rotonda que corresponde a la ronda que rodea la ciudad. Básicamente esta donde termina la ciudad. León es muy pequeña.

Imag0

#4 En cuanto planten ahí un centro comercial de la de Crom.. esa zona estará "más centrada", ya lo verás.

Hadry

#57 ya tenemos dos centros comerciales y eso no ha pasado... León es una ciudad que cada año pierde población, con promociones realizadas antes de la crisis aun vacias. El proyecto es un disparate y nadie se ira a esa zona por tener un centro comercial.

Imag0

#67 En algo estamos de acuerdo, es un puto disparate y un pelotazo pepero más

D

#1 Negativo por mentir. Como ya te dicen #4 y #48 eso no es el centro de León ni de coña.
Supongo que ese es el justiprecio que se debe pagar por ese terreno. Pregunta a cualquier expropiado cuál es el importe que le han pagado por su terreno desde la Administración.
Lo que hay que luchar es contra la injusticia que suponen los justiprecios.

lythos1960

#4 Si esta familia puede comprar una casa de 100 metros cuadrados mas un jardín de 2300 metros cuadrados con esta expropiación aunque sea a 16 minutos de la catedral me parecería bien, cualquier otra opción para mi es una estafa.

D

#1 el pp ha perdido varios votantes, porque estos votaban pp, seguro!!!!

D

#7 sI ESE ES EL CASO, QUE SE JODAN

L

#1 el centro de león...

Te has columpiado muchísimo

D

#1

Ya hay estudios que a ritmo actual en 90 años no quedará ni un habitante en toda la provincia.


Mira, algo bueno que hace el PP por una vez en la vida

L

#75 cabrón, qué te crees que somos?? vulgares murcianos?? lol

D

#77

No, vulgares subpayarianos Ya tenemos Valencia de Don Juan ... ahora, a por el resto, como en tiempos de Alfonso II.

Maelstrom

#1 https://www.yaencontre.com/venta/piso/inmueble-u7591509_25997985?fbclid=IwAR17OA3ZqCN6I4yKA-G3fQ401vpMtsjERiTk7_xcHAPdamkVuLWEJ6PeLj4

https://www.yaencontre.com/venta/piso/inmueble-24406-288?fbclid=IwAR3r6qSp8cjldfLCdtZVgpDETHcXSR5kMLq0IPy_frPx5HqDwlSoxT1SH18

https://www.yaencontre.com/venta/piso/inmueble-19026-5936827?fbclid=IwAR0osdorMJelZ33zHLQEfDDg3gchcQdM1Q_jKkfmnS5Z1NiEu_Ps-NtXfjw

https://www.yaencontre.com/venta/piso/inmueble-13174-74128K?fbclid=IwAR1qaPl9emOkFb3ImsfDLGIWGcAoYiKyHYZYxT4yS0vnTZjpwKdKPDBOovY

https://www.yaencontre.com/venta/piso/inmueble-24406-475?fbclid=IwAR17OA3ZqCN6I4yKA-G3fQ401vpMtsjERiTk7_xcHAPdamkVuLWEJ6PeLj4

https://www.yaencontre.com/venta/piso/inmueble-13174-9383K?fbclid=IwAR0KbqTk4ZnSMK42J_18AKs_jDS6tNo0fgxprlgxE0ArKjzefRYLSjvISFQ

https://www.yaencontre.com/venta/piso/inmueble-24406-260?fbclid=IwAR23jrzvo5DQmv7bZYeIY1WDiFZ3NiYi3_Fz72kendF1lMDc_4o2k8mcuUo

https://www.yaencontre.com/venta/piso/inmueble-13174-4385K?fbclid=IwAR34p8t77mRXAFrRDrRRE8V0jkgxqz_PbkmdJRVRWsB_A04NuyXnFv_K5As

https://www.yaencontre.com/venta/pisos/leon/distrito-el-ejido-santa-ana?fbclid=IwAR3FyMV6FQBN4z3O-Na_VjbLqG0ydA5q-TPKZq7URSFNsjRblifquSLudqM Pisos y casas en la zona de El Ejido, distrito en el que se sitúa la vivienda de la noticia.

En varios de los enlaces se muestra vivienda en barrio céntrico, de aproximadamente 100 metros cuadrados y tres habitaciones.

Vaya, ahora no nos parece tan raro el precio de 39000 euros por una casa en un solar descampado donde no hay nada (aparte de malas hierbas y algún trasto oxidado por el tiempo), y posiblemente en estado avejentado, en una ciudad de provincias como León. También todo estos enlaces tumban parte del mito de que la vivienda siempre es un negocio y que siempre renta.

D

#41 Es que no tiene cobertura legal, el principio constitucional en el que se basa es que la propiedad privada está limitada por el bien común. Art. 33.2

https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_social_de_la_propiedad

m

#47: Exacto, y seguro que hay miles de sitios para hacer centros comerciales (que a saber si hacía falta), espero que algún juez lo tumbe, pero como sea un "juez de confianza" está difícil.

#17 Ayer el lord sith Aznar y su padawan Casado (cuando no está apoyando a su otro padawan Rivera, claro) hacían apología del liberalismo. Claro que si, liberalismo de amigotes.

D

#15 si fuera una expropiación para el ave en Guadalajara roll roll roll

D

#14 La diferencia que parece que ni te percatas, es que los chavistas habrían expropiado al centro comercial para crear viviendas para gente sin recursos... Más de 2.300.000 llevan.

D

#59 Hola Sheldon...

d

Luego intenta comprar un casa por 39000 en la misma zona o peor vende una casa por ese valor en la misma zona hacienda te va la chepa si o si.
Lo del estado con las valoraciones es de chiste.

D

Ya están los rojos expropiando.

D

Justiprecio mis cojones.

T

"Hijo, búscame en el llutuf ese tutoriales de cómo fabricar cinturones de explosivos que me han invitado a una inauguración..."

D

"Una zona que, recuerda también, queda situada "entre una gasolinera y el edificio de Iberdrola, pero a esos no les van a expropiar". Y luego "hablan de Venezuela: ¡si son peores ellos, el PP y el PSOE!", añade en sus críticas, librando únicamente al grupo municipal de León en Común (Izquierda Unida), porque "sólo León en Común votó en contra" del desarrollo de esta nueva zona comercial en León."

R

La que está expropiando Venezuela.

D

En el Cabañal intentaron algo parecido pero pagándoles muy bien. Sin éxito.

Además a empresas como decathlon o Leroy Merlín no le gusta la mala publicidad.

Si se organizan con los vecinos, dándole más visibilidad, seguramente puedan pararlo.

Iamlo

#29 si, laley del suelo es acojonante, una expropiación debería llevarse a cabo sólo cuando una propiedad privada individual afecta al bienestar de la comunidad (carreteras, aeropuertos...) Pero ¿Un centro comercial? Huele claramente a cuatro amigotes queriéndose llenar los bolsillos.

D

Con estas cosas tenemos mala experiencia. A un familiar el ayuntamiento empezó a usar su terreno para basura sin ni tan siquiera expropiarle ese terreno que estaba deseando construir.


Lleva más de 10 años y en los juicios le dan la razón, pero el hay-untamiento no paga ni da otro terreno, ni nada, auqnue las sentencias así lo expresen.

nemesisreptante

Un nuevo centro comercial en una provincia que cada día se despobla un poco más, ¿qué puede ir mal?

Xtampa2

¿Van a poner un Decatlón y un Leroy Merlin en León y me entero ahora? Por dios, que los echen ya y empiecen las obras

Ahora en serio. Ese precio por la casa y el terreno es un puto robo. Ni en un pueblo a kms de distancia de la capital sería ese el precio de mercado. Esta gente se irá a la calle con una indeminización de mierda que tendrán que usar para pagar los gastos durante años de los litigios por un precio justo

#50 Si se instalan Decatlón y Leroy es que le van a sacar rendimiento, eso está claro. Otra cosa es que pongan un centro comercial como el de Espacio León que tiene la mitad de los locales vacíos.

v

En mi más absoluta ignorancia, ¿alguien me puede explicar cómo puede ser que un Ayuntamiento pueda expropiar para un construir un centro comercial? Entendería la expropiación para contruir algo de interés publico, pero no puedo entender la expropiación para algo especulativo de carácter privado...

D

Pero donde van con un centro comercial por dios!!!!!!!. Esto suena a pelotazo, no hay otra, Hay dos y sobra espacio en ellos hasta los días de más afluencia. Y con el decartón, a tomar por culo las pocas tiendas de deporte que quedan. ESO SÍ, POR OTRO LADO TAMBIEN DIGO QUE POCA PENA, ES LA CHUSMA QUE VOTAN AQUÍ, QUE SE JODAN.

A

El interés público por delante, como debe ser

Moléculo

Qué malos son los comunistas, que expropian...

Diego_Barahona

Esto demuestra que la propiedad que tanto nos meten en la cabeza no es tal, si quieren expropiarte lo hacen y punto, así es Venezuela, a no que esto es España y el pp neoliberal, panda de hijos de puta que solo quieren llenar sus bolsillos y esclavizar a la población para que sus amigotes sigan viviendo a cuerpo de rey desde que miles de personas están desaparecidas en cunetas.

j

Al menos que grabe el vídeo en horizontal que no se ve nada...

D

Ellos le echan morro y si cuela, cuela. Cuando he leído 39000€ caso me da un algo, vivo en un pueblo de Valencia y venden casas más pequeñas y en ruinas por 50.000 así que ese precio es de risa, pero lo que más me jode es que una familia trabajando toda la puta vida para tener algo y estos canallas se lo roben a mano armada ( con un bolígrafo y mucha jeta porcina) ... En fin lo comparto y esta es la clase de cosas que debemos recordar antes de votar.

D

no se puede expropiar para un negocio privado.

elhumero

#28 se llama ley del suelo, votada por todos los partidos.
En mis comentarios la he explicado miles de veces y miles de veces ha salido alguien con esto mismo, para algo de un particular no se puede expropiar.

D

#29 Pues tendra un valor el suelo si esta en un sitio estratégico, todo tiene su valor que lo paguen, no creo que una distribucion comercial tenga tanto interes general.

elhumero

#38 en cristiano, la Ley del suelo te permite lo siguiente:
Tu comprador de un terreno (normalmetne un señor con sombrero de copa y levita, conocido del concejal de turno, al que has invitado (o te ha ) a la boda de tu (su) hijo o habeis compartido yate) te vas al ayuntamiento y presentas un plan parcial sobre una zona para urbanizarla, y el plan parcial es sobre 20000 m2 (esto depende las unidades de ejecución y otras cosas), aunque solo tienes derechos (no propiedad) sobre un 50,1% del espacio total. Presentas al ayuntamiento que quieres construir una Estrella de la muerte con acabados de lujo y para jovenes en ese lugar.
El ayuntamiento te aprueba tu plan parcial y tu creas lo que viene a ser una junta de compensación (nuestro caso), en la cual cada uno de los miembros de esta (anda si yo como propietario no quiero estar) pagas la Estrella (urbanización) según el porcentaje de terreno en propiedad y los presupuestos se aprueban ponderando los votos según el porcentaje de propiedad (si tu tienes derechos sobre el 50,1%, creo que tu voto vale mas que el resto).
Luego en la venta te corresponde el % de terreno que tengas (aqui se complica que hay que multiplicar por no sé que y luego restar, y sumar el coeficiente deficiente, en cristiano, tengo 100m de terreno, pues te quedan 50).
Siempre se intenta negociar con la gente de los terrenos, o por su casa, se le da un dinero siempre superior al justiprecio y mas ajustado a la realidad, es aqui el único momento de negociación (este y cuando estas intentando conseguir derechos). Tu finca o casa, si esa con las paredes y techo pasan a convertirse en metros dentro de la Unidad de ejecución (Lo de chanquete y lo de los chinos, ya no pasa) y te pueden poner esos metros en... el hangar (aparcamiento del centro comercial), el acceso a la estrella (la calle de acceso el jardin separador de los carriles), incluso darte medio metro cuadrado de cada uno de los camarotes en nuestra estrella de la muerte.
Por último, al decidir que tus metros son accesos para los ties, cañones o lo que quieras público, el sith supremo (ayuntamiento), en este caso tu, pagas al tipo por el valor de expropiación.... Anda que te acaban de quitar tu casa para hacer una maravillosa estrella de la muerte con acabados de lujo y para jovenes (sin ascensor).

D

#28 si le dan declaración de utilidad pública si que se puede. Pero vamos, por lo que dicen por aquí, ya hay alternativas, por lo que darle esa categoría entiendo que sería complicado

c

#28 Si se puede.Mira como lo hacen....

j

Será legal que se lo expropien pero no a ese precio.

Diego_Barahona

#39 ¿Legal para hacer un centro comercial? si fuera un hospital puedo entenderlo, pero ¿un centro comercial PRIVADO? anda y que les follen y el dinero que se quieren meter en los bolsillos esos politicuchos se lo gasten en medicinas para si mismos.

turon

A esa cifra le falta un cero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo difícil sería que les expropiaran la casa en León para construir un centro comercial en Zamora.

Charles_Dexter_Ward

#2 Construir un centro comercial por 39.000€ es muy barato. En León o en Zamora.
video-expropiacion-casa-unos-jubilados-leon-construir-centro/log

Hace 5 años | Por --236314-- a ileon.com

squanchy

#5 Y también lo son para 2.300 m2 en la periferia de una ciudad (sin ni siquiera contar la casa), incluso aunque catastralmente sea suelo rústico. Sale a 17 € / m2, una ganga. En mi pueblo, que es un pueblucho donde Brian perdió la alpargata, están pidiendo entre 200 y 350 € por metro de solar urbano, y 24 € por metro de finca rústica.