Hace 11 años | Por fersal a rtve.es
Publicado hace 11 años por fersal a rtve.es

Un vídeo que muestra la supuesta ejecución de soldados sirios por parte de miembros de las fuerzas rebeldes ha sido condenado este viernes por Naciones Unidas, que ha advertido de que, si esto quedase confirmado, supondría un nuevo acto equivalente a un crimen de guerra.

Comentarios

lilili

#2 Ahora se pone "Catar"

ailian

#4 Lo mismo que en Libia.

Y anteriormente en el Afganistan pro-soviético.

D

#4 No, EEUU solo pone las armas y las comunicaciones.
Los entrena francia.

D

#42 Tienes toda la razon, antes de declararse la guerra civil los militares detenian y mataban a quien les daba la gana y claro ahora piden piedad. Que se jodan.

Eso les pasa por morder la mano que les da de comer, porque al ejercito del pais que sea lo mantiene y lo alimenta el pueblo no el hijo de la grandisima puta que esta en la silla presidencial.

Pusieron su lealtad en la persona equivocada.

D

#56 Eso te han hecho creer, nuestro medios de manipulacion y propaganda funcionan perfectamente.

podermakina

#4 ¿Quien es peor que quien? hablas en plural y decides que TODOS los que se resisten son peores que el presidente eterno de siria, que ha heredado los poderes de su padre...¿por que y COMO se eterniza un gobierno asesino? ¿esperas que la gente que ve a sus hijos, hermanos, padres, madres morir día tras día no exploten nunca y se venguen?. Es lo que tiene la guerra, pero seguramente no la empezó un campesino, ni un medico, la ha empezado el gobernante de siempre el que no respeta a su pueblo...Luego en la desolación de la miseria vemos esto, legados de un circulo sobrealimentado de dolor humano...

berkut

#35 Todo lo que tú quieras, pero te aseguro que si fueras el padre de alguno de los prisioneros asesinados agradecerías que esas imágenes se vieran en todo el mundo. Que hijos de puta hay en todos los bandos y que la guerra es algo cruel es algo obvio. Pero eso no quita que deban denunciarse las actitudes de claro abuso, como mínimo para conseguir explicaciones y remover alguna conciencia. Si eso consigue salvar alguna vida, pues RTVE o la CNS ya merecen nuestras visitas.

angelitoMagno

#18 ¿La primera noticia? Un par mas:

Atentado rebelde con coche bomba. Mujeres y niños muertos, los rebeldes se saltan el alto el fuego:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/menos-10-muertos-nuevo-atentado-siria/1564920/

Vídeo muestra como unos rebeldes ejecutan a cuatro personas (es otro vídeo, de Agosto):
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/video-muestra-ejecucion-sumaria-rebeldes-sirios-partidarios-del-regimen/1496457/

En el telediario hablan de ataques del ejército sirio y de atentados por parte de las rebeldes. Y no ponen etiquetas de "buenos y malos" en ningún momento.

m

Después de ver este vídeo, me pregunto lo siguiente: si el año anterior el premio nóbel de la paz fue para el presidente de los EEUU, este año el premio fue para la Unión Europea - OTAN, me supongo que todos estaremos de acuerdo que el siguiente será para los islamistas talibanes.

D

¿Y que esperan que pase en una guerra? ¿Que les den flores?

PD: ahora resulta que los rebeldes son los "malos" y el ejército sirio (los que llevan meses masacrando a la población) los "buenos". No, si al final va a resultar que el hijoputa del presidente de Siria va a ser un santo y todo. Como mola lol

D

#25 Es una guerra, pero eso no quita que sean asesinatos a sangre fría y no pueden quedar impunes. Si condenamos a quienes se exceden de EEUU en Afganistán aquí igual, no se puede justificar esto por muy malo que sea el régimen Sirio.

Y lo peor es que occidente (sus gobiernos) es muy responsable de estas situaciones cuando han apoyado durante años dictaduras que les seguían el juego porque resultaban rentables. Oriente medio es un polvorín, elegir entre dictadores y rebeldes que pueden acabar siendo peores es un difícil dilema.

D

#27 ¿Condenar? ¿Te crees que los rebeldes esos reconocen una autoridad que no sea la suya?

Todo eso de la ONU diciendo "niño malo eso no se hace" queda muy bonito pero en la práctica no sirve para nada

D

#28 Los rebeldes harán lo que les salga de los huevos mientras la ONU quiera, punto. El problema es que a la ONU se la suda.

D

#29 Y aunque la ONU no quiera. ¿Que les van a hacer? Si Israel se pasa por el forro las resoluciones de la ONU, ellos no van a ser menos.

D

#30 Israel tiene detrás a EEUU, y la ONU hace básicamente lo que dice EEUU. Si EEUU quiere arrasa a los rebeldes, solo que hoy por hoy parece que les apoya más que otra cosa.

D

#31 Pues por eso mismo

D

#32 Toma ya, hemos llegado a un acuerdo, ¿menéame no da medalla por eso?

D

#33 Debería

RubenC

En las guerras civiles pasan esas cosas y peores. Y la española es un buen ejemplo.

D

Una guerra no es todo crímenes? No entiendo porque eso es un crimen y tirar un pepinazo no. En fin.

Eso hizo franco para ganar la guerra, matar a TODO lo que se moviera. INcluso de los suyos por si acaso.

D

#49 No me negarás que establecer ciertos límites a la hora de hacer la guerra, que ya es algo horrible de por sí, no es positivo. Que no se asesine indiscriminadamente a prisioneros, que no se torture, que no se mate a la población civil, o que no se bombardeen objetivos civiles. Es cierto que en la mayoría de guerras estas cuestiones se las han pasado por el arco del triunfo, pero en otras ocasiones se respetan, al menos por los altos mandos, e incluso se ha llegado a juzgar a los soldados que cometen los crímenes por su propio alto mando.

Estaba mirando si Siria es firmante de alguno de los convenios de Ginebra, y parece que no. De todos modos no se si estos convenios son aplicables a una guerra civil, supongo que sí, ya que en los Balcanes algunos criminales fueron juzgados. Lo jodido es que los únicos criminales que pueden ser juzgados son los del bando perderor. Los ganadores se cuidarán bien de esconder o proteger a los suyos.

D

#51 en la guerra y creía que todo valía, en serio.

f

Es interesante señalar esta última noticia "El CNS arremete contra EEUU y condena las ejecuciones de soldados sirios"
La principal coalición de oposición siria en el exilio arremetió este viernes contra Estados Unidos al que acusa de tratar de remodelarla para que negocie con el régimen, y condenó la ejecución por parte de los rebeldes de soldados heridos en el norte del país.
A dos días del inicio de una reunión crucial de la oposición en Doha, el Consejo Nacional Sirio (CNS) reaccionó virulentamente a las declaraciones de la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, que pidió al movimiento que se amplíe para "resistir" a loextremistas islámicos.
El CNS condenó, en un comunicado, los proyectos que pretenden "pasar por encima del Consejo o crear instancias para reemplazarlo", tildándolos de intento de "minar la revolución siria plantando las semillas de la división".
Para Georges Sabra, miembro del Consejo, "si la unión de la oposición tiene como objetivo negociar con Bashar al Asad, no se hará y el pueblo no lo aceptará". indica que EE.UU ve claro el control de los salafistas y empieza
a valorar los problemas

floritruco

Y aquí la tele este asunto nos lo cuenta siempre al revés: los fanáticos y asesinos del régimen frente a los rebeldes defensores de la democracia y los derechos humanos. En España se siguen la mar de bien las instrucciones de la embajada estadounidense.

floritruco

#11 De vez en cuando dan una de cal para disimular. Pero si miras toda la línea informativa de esa cadena sobre la crisis siria verás que una noticia que critique a los rebeldes es una gota en el mar de la crítica a todo lo que -según ellos- hace el "regimen".

angelitoMagno

#12 No es mi percepción.

IkkiFenix

#11 Es la primera noticia de este tipo. Por cada una así, han enviado 100 diciendo que los "malos" son el ejercito sirio, y los "buenos" los rebeldes. Normal que haya conmoción, si la gente debía pensar que los rebeldes eran poco menos que santos con metralleta.

Jiboxemo

Rebeldes malos.

D

No se quien tiene razon en esa mierda (yo creo que ambas facciones son tan buenas como la lepra), pero el hecho de que un fusilamiento sorprenda en una guerra demuestra el nivel medio del rebolusionario 2.0. Tontacos a patadas...

petrov1848

#45 Yo, menos una dictadura teocrática, lo que sea.

#47 A los tíos de pelo en pecho no nos asustan los fusilamientos.

D

#59 revisa el diccionario. Asombrar, asustar. Cosas diferentes.
Cerca de mi pueblo amenazaron a dos niños pequeños para poder echar un guante a su padre, profesor echado al monte para salvar la vida, y ejecutarlo en una cuneta despues de que se entregase. Los que habian sido sus vecinos.
Y me tiene que sorprender que estos cortacabezas fusilen a la tropa enemiga?
Estamos tontos o que?
Que cojones creeis que es una guerra civil? Se tiene aun menos misericordia que con los enemigos de otro pais, que esos igual no te han hecho nada, en cambio al que tienes al lado tras dos años de guerra tienes mil razones para matarlo. No es lo mismo que que te destinen a Libano o Bosnia con un casco azul o una bandera CE a cazar insurgentes, como esta de moda llamarlos ahora. Otros que deberian comprarse un diccionario.

f

Relacionadas http://es.noticias.yahoo.com/las-ejecuciones-en-v%C3%ADdeo-en-siria-podr%C3%ADan-ser-161918899.html
ONU: Las ejecuciones en un vídeo en Siria podrían ser un crimen de guerra
http://es.noticias.yahoo.com/el-cns-arremete-contra-eeuu-y-condena-las-171826826
El CNS arremete contra EEUU y condena las ejecuciones de soldados sirios

Vlemix

The Guardian cita a un miembro del Ejército Libre Sirio que acusa a Suqur al-Sham, uno de los grupos yihadistas que actúan en la región de Idlib, de ser los ejecutores de la masacre. También dice que cuanto más se prolongue la represion contra la población civil, mayor apoyo tendrán estos grupos extremistas, con el peligro que supone.

http://www.guardian.co.uk/world/middle-east-live/2012/nov/02/syria-conflict-rebel-war-crime-video-live?CMP=twt_gu#block-5093e0adb579f74bac76496b

Arabia Saudí es el principal soporte de estas brigadas de iluminados, cuyos miembros son principalmente extranjeros. Occidente debería apoyar a los que no lo son para evitar que el país caiga en manos de los Saud, pero ya ven, no hacemos una mierda. Luego nos echaremos las manos a la cabeza.

D

Es curioso que a los que tan ardientemente condenan en terrorismo en otros paises, son capaces de justificar el terrorismo en otro solamente porque no les gusta el gobierno que hay.
Lavado de cerebro everywhere.
Los asesinos son asesinos, en españa, en irak, o en la meca.

D

#61 Llamarlo terrorismo cuando es una guerra abierta es por lo menos igualmente de sesgado.

D

#62 cuando se pasa el limite para considerarlo guerra?.
Todos los terroristas te diran que estan en guerra contra el estado.

D

#63 También dirán que son los buenos y que si les apoyas tendrás sangre de unicornio gratis para tu impresora. A lo que voy: "Lavado de cerebro everywhere."

D

La primavera árabe iba a revolucionar el mundo para mejor.

S

#76 Quien se crea eso es un iluso. Van a ser quitar a uno para poner a otro. El problema es que son árabes y con una mentalidad totalmente atrasada.

D

#78 Van a ser quitar a uno para poner a otro

Es en lo que suelen acabar las revoluciones

S

#79 Matizo. Uno malo para poner a otro igual o peor.

D

En una guerra la gente termina luchando por sobrevivir. Y la única manera es que el oponente no sobreviva.
Yo lo siento, porque ninguna guerra en la que muere y sufre gente es irrelevante, pero el hecho en sí de que muera gente (fusilada, bombardeada, tiroteada mientras yace en el suelo) roza la irrelevancia: ¿que esperamos?.
La frase está muy manoseada, pero no por ello es menos cierta: la guerra la planean los poderosos para que sean los pobres los que mueran en ella.

D

#69 ¿Que van a haber vivido en ningún lado? Estos solo se creen lo que les dicen sus medios "neutrales" como elplural, elconfidencial y kaosenlared. Igual que no han vivido en Cuba, ni en Venezuela, ni en ninguno de esos lugares que alaban desde casa con la nevera llena.

A veces me recuerdan a Mayor Oreja y su "extraordinaria placidez"; que en esos lugares ahora estén muy jodidos por culpa de la invasión yanki no quiere decir que antes todo fuera paz y amor

F

Ahora ya se empieza a ver las orejas al lobo. Otra vez lo mismo que Irak, Libia, Afganistan... armamos a los "rebeldes" que van de demócratas antiregimen, que realmente son unos salafistas que sólo saben decir "allah akbar" (Dios es grande) y otra vez retraso del país durante 40 años más.
Es un recochineo que TVE diga "supuestos crimenes". Perlas de la web:
Un vídeo que muestra la supuesta ejecución de soldados sirios por parte de miembros de las fuerzas rebeldes ha sido condenado este viernes por Naciones Unidas, que ha advertido de que, si esto quedase confirmado, supondría un nuevo acto equivalente a un crimen de guerra.

La gravedad de los hechos ha provocado que el "número dos" del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, haya condenado también la supuesta ejecución.

Desde Londres, Amnistía Internacional (AI) ha condenado el vídeo colgado en la red en el que aparentemente un grupo armado sirio lleva a cabo una ejecución sumaria de soldados del Gobierno que están bajo su custodia.

Lo más gracioso es que se ve de lejos que están muertos, aun así, continuan usando este lenguaje manipulador como "supuesta ejecución".
Por cierto, esas armas, ¿parece que vienen de occidente, no? ¿serán nuestros hijos de puta como hablaba cierto exministro de España?

Quel

... y pensar que empezó todo de forma "pacífica".

D

En los medios de comunicación cuentas las cosas de manera que sea difícil saber qué está pasando: no se habla claro. La des-información que se está transmitiendo en el caso de la guerra en Siria está siendo impecable, pues el ciudadano medio no tiene ni puta idea de lo que pasa no obstante, ese ciudadano medio tiene algo muy claro: que es otra guerra con intereses ajenos a los que se están pegando tiros, otra guerra declarada por intereses económicos.

Sikorsky

Yo lo único que veo es un Oriente Medio y un norte de África cada día más extremista y amenazante. Pero claro, queda muy bien decir que los anteriores eran los opresores...

M

En las guerras todos son malos aunque el que gana siempre se queda con el título de bueno.

D

#45 No es lo que prefiramos nosotros, los Iraquíes prefieren a Saddam por cabronazo que fuese antes del país patasarriba que les han dejado los yankies y sus aliados (PP), y en Libia por supuesto que prefieren a Gaddafi, hablamos de un país que paso de ser el más pobre del mundo a ser el país más rico de toda África gracias a la revolución verde, lo que pasa es que hubo un bombardeo mediático contra Gaddafi acusándole de bombardear una manifestación, y tal cosa no sucedió nunca.
Gaddafi no fue un dictador sanguinario, y la televisión no mostró las multitudinarias manifestaciones a favor de el al inicio del ataque de AlQaedas y otros parásitos financiados por la OTAN y Qatar. Lo mismo pasa con Al-Assad, es víctima de un bombardeo mediático acusándole de dictador, cuando gobierna en una coalición de la mayoría de partidos que son anti-imperialistas (incluido el partido comunista sirio), que el gobierno sirio mata a rebeldes.. Pues claro, ¿es que acaso no empezaron los rebeldes matando ciudadanos?
Claro, si lo único que hacéis es informaros en los medios de siempre, pensaréis que los primeros en usar las armas fueron los del ejército árabe sirio cuando es al contrario.
Y que no lo sigan llamando guerra civil, los rebeldes sirios son golpistas como lo fueron en España los franquistas, y pretenden destruir un gobierno democrático, me atrevería a decir el más democrático de todo el mundo árabe, por algo las mujeres allí tienen más derechos que en ningún otro país árabe, y todas las religiones se respetan entre sí.

#66 ¿En la mal llamada "guerra civil española" los republicanos eran malos? Hay que diferenciar las guerras interimperialistas como la primera guerra mundial y las guerras que son simples ataques a la libertad y soberania de los pueblos.

D

#67 Siempre la misma cantinela. "Todo el mundo está manipulado menos yo porque yo me informo en medios alternativos que por supuesto no tienen intereses políticos y son objetivos y bla bla bla..."

Tanto usar la palabra "imperialista" ya me deja claro en que medios te informas tu, así que piensa lo que quieras pero estás tan manipulado como el resto

PD: pasada la guerra, Franco no fue un dictador tan sanguinario y se vivió un periodo de "extraordinaria placidez", o como solían decir nuestros abuelos, "al menos con Franco si no te metías en política vivías bastante tranquilo"

D

#68 ¿Y es necesario que me votes negativo? Si por mi puedes estar en desacuerdo conmigo pero ni he sido racista, ni he insultado ni mucho menos mi comentario es spam. Te devuelvo el negativo, no por rencor, sino por igualar las cosas (que ni eso porque tienes mucho más karma) pero vamos a dejar esto.

Y sí, hablo de imperialismo porque es la definición científica que se le da a la fase superior del capitalismo, en la que no teniendo recursos suficientes en su propio territorio comienza a invadir otros, véase Iraq o Libia. No tardarán mucho en chocar diferentes intereses imperialistas EEUU+UE y Rusia+China, es entonces cuando podría haber una tercera guerra mundial.

M

La cosa es masacrar. Los de un bando, o los de enfrente, o ambos a la vez. Como dice la famosa frase de Thomas Hobbes, "El hombre es un lobo para el hombre".

D

Oh vaya, una guerra donde se cometen crímenes de guerra. Lo nunca visto, oiga...

En fin.

Azken

Al mundo le conmociona lo ocurrido pero es inmune a lo que ocurre diariamente en tantas y tantas partes del mundo que es mucho peor que esto.

D

Pero decir como los ejecutan en el video, no nos hagais perder tiempo buscandolo.

D

Soldados ejecutando a prisioneros enemigos?? No me lo puedo de creer, seria la primera vez en la historia del mundo mundial que sucede algo parecido.

MegaLLort


teoría de la conspiración.

klabervk

No so ovlideis que essos soldados están pagados con nuestros impuestos. http://capitanpatagonia.wordpress.com/tag/conflicto/

Amalfi

Y todas las masacres que este tío ha hecho en su pueblo de niños, mujeres, familias enteras, pueblos enteros asesinados todos, eso no cuenta.

leumasmg

#7 #8 Muy bien caballeros, hoy hemos aprendido que nada es blanco o negro. De hecho en este caso parece que mires donde mires todo es más oscuro que una noche sin luna. Me gustaría haceros la pregunta clave. Sin ambigüedades, sin acritud, sin sarcasmo y sin intención de inclinar la balanza de un lado o de otro. Cuál de las dos opciones escogeríais y por qué: rebeldes asesinos o dictador asesino?

Os lo pregunto con sincera curiosidad.

D

#45 Ninguna, enviarían a tropas de la ONU para que se terminara de liar a 3 bandas.

D

#45 ¿Puedo pedir comodín de la llamada?

D

#45 por lo menos el dictador asesino iraquí tenía al país bajo control.

el pecado de S. H., como el de Osama, no es ser ni dictadores ni asesinos, sino haberse interpuesto en las cejas estadounidenses, el abusón de turno.

D

#8 Lo de Irak fué por la invasión de EEUU... normal que frente a esa visión de un occidente criminal se pasen al bando religioso pro-Corán, que es un disparate, pero occidente lo usará para seguir la guerra y ganar dinero.

D

#8 ¿Has vivido en Irak?

D

Es un poco dificil definir esta situacion. El pueblo esta pasando penurias por culpa del ejercito sirio fiel al regimen, y aun que no lo defiendo, si puedo llegar a entender estas ejecuciones.

Lo entiendo, pero no lo defiendo.

D

#3 Ya, a mí me pasa lo mismo con Hitler: lo entiendo, pero no lo defiendo

Hogaza

#26 Sí, la verdad que los traumas infantiles pasan factura, y de qué manera.

D

#26 Seguro que si pudiéramos analizar a fondo la vida personal de hitler seguramente entenderíamos mucho de lo que hizo. Lo que pasa es que nos gusta pensar que esas personas son malas malisimas y que los demás somos diferentes, cuando lo cierto es que si nosotros hubiéramos vivido en esa época no sería muy difícil que fuéramos alguno de sus soldados habiendo nacido en el lugar y momento equivocado.

PS: Una guerra no tiene nada de noble.

D

#3 sabes quien es la primera víctima en todas las guerras, la verdad, no te creas nada, nada que no puedas confirmar de primera mano o de una fuente fiable, y no, la tele y los vídeos de YouTube no son fiables.
Somos simplemente votantes, y nos muestran lo que les interesa para justificar sus actos, y sigamos votandoles, una y otra parte, no te quepa duda.