Hace 11 años | Por enervante a medtempus.com
Publicado hace 11 años por enervante a medtempus.com

La Fundación del Corazón e Infarto de Canadá, en su afán por impactar y captar la atención de los más jóvenes ha conseguido un anuncio realmente… peculiar. Su intención: hacer que los más jóvenes interioricen lo más básico de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Comentarios

biodi

#2 Parece que esten dando ideas a los de SAW lol

Por cierto, me encantan estas propuestas alternativas y llamativas para llamar la atencion de la gente a la vez que la sensibilizas y educas.
Ala, yo aporto otro muy reciente sobre el cancer de mama, made in chile

D

#2 Bestial. lol

#19 Es un bulo. Puedes encontrar decenas de versiones inventadas de esa historia, siendo el gato callejero o doméstico, turco o mejicano, macho o hembra, vivo o muerto según la versión que leas.

Todos los gatos hacen instintivamente ese "masaje" a cualquier cosa con la que se sientan cómodos (una persona, una prenda de ropa, un cojín, otro gato...). Es un instinto que conservan de la época de lactancia, cuando con ese movimiento hacen fluir la leche de la madre.

L

#19 como te ha dicho #24, es un bulo. Reflejo de amasado.
No creo que la gata que le dejaron a mi novio para que la cuidara una semanita estuviera tratando de reanimarle las pelotas o los pezones cuando se empeñaba en sentarse encima de él (manías de la gatilla, que además amasaba con las uñitas sacadas, dejandole al pobrecito mío amargo lol ).

adriatico

#9 Ya no me acordaba de ese (he vivido dos años en Londres) ¿no hay otro en el que empiezan a hostiar al tío que acaban de reanimar?

fisico

#11 la version extendida

lo insinua

Mariele

#9 ..and no kissing. You only want to kiss your misses on the lips.

Este video es ATÓMICO lol

c

#9 El mejor de staying alive es el de The Office



¡Eso dijo ella!

D

Para los niños mejor este:



bof fri fleu

Pancar

#4 Es del gobierno de Massachusetts y está disponible en varias versiones: portugués, español y jemer camboyano
http://www.mass.gov/eohhs/gov/departments/dph/programs/heart-disease-and-stroke-prev-and-control.html

D

#4 Si después de ver ese vídeo, aún no te quedaron claros los síntomas del ataque cerebral, es para pegarse un tiro lol

oso_69

Yo me quedo con éste

heffeque

#8 Venía a poner ese lol

porsena

Joder con la creatividad de algunos.....

auroraboreal

desde luego, la imaginación al poder lol ... ¡¡¡Vaya despertar !!!

Delapluma

Directo y contundente, además de claro y eficaz. Y encima, lógico; los zombis desechan los cadáveres, prefieren la presa viva.

ec-jpr

Una de cada diez personas verá a lo largo de su vida una parada cardiaca. Las probabilidades de supervivencia si no se inicia RCP son del 1-2%, que ascienden hasta un 8-10% si se hace reanimación (alerta precoz, desfibrilación si disponible, masaje cardiaco). Es decir: por cada 125 personas que sepan hacer RCP, se puede salvar una vida. (Cifras aproximadas, obtenidas de distintas cohortes).

Si alguien pierde la consciencia y no responde:
- Pide ayuda, llama al 112.

- Que alguien consiga un desfibrilador, si lo hay (centros comerciales, polideportivos...)
- Masaje cardiaco: pon las manos sobre el esternón y deja caer tu peso, una-dos veces por segundo. Sin miedo, es más lo que puedes conseguir que el daño que puedas hacer.

Olvídate de buscar el pulso, hacer el boca a boca y demás. Sólo esos tres pasos.

Si se me permite el autobombo, una charla de Amazings Bilbao: http://www.eitb.tv/es/#/video/1874234237001 Siete minutos que pueden salvar una vida.

nosfermg

Así que en norteamérica han legalizado la marihuana para los publicistas... interesante.

a

Esta gilipollez (gilipollez, y nada más!), me recuerda a muchos de los anuncios que se emiten (y cuyos publicistas habría que despedir por malos), que cuando se ha acabado el anuncio te resulta absolutamante imposible recordar si anunciaban coches, seguros, colonia o detergente. Es decir, un sinsentido. Como peliculita de terror, vale. Incluso tiene su lado cómico: la salvan para que esté viva y se la puedan comer fresquita, pero como anuncio de reanimación, "en asoluto"!

andarak

estoy con #18 y 26, es una fumada y encima de mal gusto para el tema k se trata, no podemos seguir relativizando la salud o la vida en bromas satiricas, cuando detras de ese mensaje esta el salvar vidas, desvalorizar el valor de las cosas es uno de los mayores fracasos sociales en nuestra sociedad y parte de la estrategia del shok.

shem

A mi me parece una copia de esta otra campaña roll :
"La cruz roja lanza una campaña para prepararse contra un apocalipsis zombie tras el 21 de diciembre"
La cruz roja lanza una campaña para prepararse contra un apocalipsis zombie tras el 21 de diciembre [ENG]

Hace 11 años | Por shem a bostinno.com

xaman

Mucho presupuesto y usar algo de moda. No me parece tan brillante, la verdad.

Twilightning

Me ha emocionado y todo O.O

Find

Un gato intentándolo.



Se me a metido algo en el ojo...

D

Lo siento, pero cuando hace muchos años vi el videoclip de Michael Jackson de Thriller, sabia hasta que era un RCP.

L

Grandioso este meneo, por el vídeo de la noticia, y por los que estais enlazando también lol

noexisto

Excelente video e iniciativa
Me es imposible subir la foto desde el teléfono, pero el comentario me ha encantado:
"Bienvenido fugaz usuario de Menéame! . Si le ha gustado el post quizás quiera suscribirse al feed para disfrutar de más artículos de Medtempus"