Hace 14 años | Por --61846-- a elplural.com
Publicado hace 14 años por --61846-- a elplural.com

Si alguien sostiene que actos religiosos como los acontecidos el domingo pasado en el cementerio de Paracuellos del Jarama son una excepción, se equivoca. Y es que el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, no es el único miembro de la Iglesia Católica que ha aceptado oficiar una misa acompañado de la bandera preconstitucional.

Comentarios

a

#34 Menos mal que alguien lo tiene claro

Por cierto, no entiendo nada del vídeo ese... ¿qué hace Fidel Castro vestido de falangista en el instante 0:36? lol

Y una más, una frase que viene que ni pintada sería: "Dios los crea y ellos se juntan" jaja

En fin, es que todo esto al final acabas tomándotelo a broma porque sino... U_U!

D

#7 ¿Crees que ha muerto más gente por culpa de los fachas o por culpa de la iglesia? No creo que sea mear fuera de tiesto, las dos cosas son lo mismo, pero uno de los dos símbolos no se ha criminalizado todo lo que debería.

Shirouhana

#21 Claro, porque han pedido perdón y porque mucha gente todavía cree que representan el amor y la moral.

D

#21: Cristo no solo representa a la Iglesia. Hay muchos más grupos, y no todos se posicionan a favor del uso de la violencia. Vuelvo a repetir: no mees fuera del tiesto.

e

#1 claro ejemplo de lo que no se debe hacer en meneame (pero que se hace constantemente) y es votar muy positivo un comentario que está fuera de lugar, no aporta a la noticia y sinembargo por hacer gracia o coincidir con tus ideales políticos/religiosos/filosóficos votas como positivo.

w

#8 "La libertad de expresión ampara eso y mucho más. "

Como quemar la bandera actual o una foto de los reyes, ¿no?

Gazza

#8, la bandera republicana es preconstitucional (tomando como referencia la del 78, que la República también tenía constitución) y la franquista, además, es anticonstitucional (el franquismo no tenía constitución, es más, abolió la que se encontró).

Piamonte

#8. Efectivamente, la libertad de expresión ampara ese género de conductas, por mucho que nos asqueen. Tampoco comprendo que aceptemos la existencia de delitos de opinión relacionados con el jefe del estado, o que se condene la quema de banderas -sean esas banderas las que sean-. La libertad de expresión está por encima de nuestros gustos y de nuestro sentido de la ofensa.

Precisamente porque la libertad de expresión es suprema, todos estamos sometidos a crítica. Y no se va a quedar sin ella ese individuo que lleva no se qué sucursal católica. Ese sujeto ha quedado perfectamente retratado. Y con él, ha retratado a todos los suyos. Es digno continuador de aquellos obispos y cardenales que se hacían retratar con el bracete en alto, y que le ponían altarcillos a Franco dentro de sus templos. En definitiva: que se va a ir a dar clases de moralidad a su tía la del pueblo.

D

#5 Si no fuese delito, que no se como está el asunto de besar banderas preconstitucionales en la Ley de Memoria Histórica, como mínimo el gobierno debería plantearse el actual sistema de financiación de la iglesia y no darles un duro

pandereto

#5 Que yo sepa existe libertad de expresión y libertad de pensamiento. Puede que algún día con este gobierno de nazis tengamos policía del pensamiento, pero por suerte todavía no ha llegado ese día.

P.D.: Antes de que lo diga nadie, ya lo digo yo: ¡Godwin!

#2 Ahora que lo dices, mirad esto:

http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/12/el-analfabetismo-de-las-televisiones.html

No es la bandera franquista, es la de la transición, la misma que está en la portada de la constitución original. Es diferente, el águila de la franquista lleva las alas rectas, verticales, mientras que está lleva las alas redondeadas. No es preconstitucional, es simplemente antigua, pero posterior al franquismo.

matacca

#12 Hombre, hace treinta y cinco años sería irrelevante, pero hoy...

D

#13 Cansina.

w

Hola, soy Santi, sacerdote del Alcorcon.

juvenal

En este caso si que es la bandera franquista ya que el águila lleva las alas más pegadas, como corresponde con el escudo franquista: La bandera de la misa del Obispo de Alcalá en Paracuellos no era franquista

D

Los curas siempre escandalizando.

#2 Jejeje...

Las banderas en si mismas no entienden de cinismo, pero los curas abanderan siempre... me estoy acordando de lo que decía Onfray: "Cuando una religión está moribunda se atavía con flamantes oropeles para tomar nuevo aliento y conservar su eficacia"

Quizás algunos piensen que es exagerado pensar que está moribunda, pero lo interesante es saber que ellos actuan pensando que esto es cierto... y recuerdo a Diógenes, que razón tenía al decir que no hay nada más idiota que los adivinos, sus asistentes y las personas inflamadas de gloria o riqueza.

pandereto
T

Asco dan... asco dieron, y asco darán. Eso si, que besen lo que les de la gana, sus días de gloria están llegando a su fin

JRMora

¡Son los extras del DVD de Cuéntame!

D

La iglesia vivió tan bien bajo el infecto seno del dictador enano de España que es logico que echen de menos constantemente aquel poder ilimitado que les permitía violar infantes, adoctrinar a las masas, dar la comunión a los que fusilaban, meter las narices en el gobierno de la nación y en definitiva hacer lo que les daba la puta gana.

D

Las momias fascistas se arremolinan y hacen cola para besar el aguila que en su día les protegía de los rojos y anarquistas...hoy están temerosos se juntan y se dan calor unos a otros mientras ven como el país es gobernado por los traidores de la nación... que pena me dan

kampanita

#17 se les esta acabando el chollo a esos putos vividores...

D

Son curas, lo mismo no se han enterado que franco ha muerto. Todavia creen que jesus existio y todo.

D

¡Qué sorpresón! por sus actos, declaraciones y forma de actuar jamás hubiera esperado esto de los defensores de la paz y la libertad en la tierra.

tuneado

Creo que conviene hablar con propiedad en esto de la bandera. Afortunadamente en este caso se habla de la bandera PREconstitucional, pero no es raro, precisamente estos días con el tema de los crucifijos, escuchar hablar de el uso por los curas de la bandera ANTIconstitucional.

La verdad es que los dos terminos son incorrectos. La Consticuión dice:
Artículo 4.1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas».

Así que la bandera franquista, que sería el término más apropiado, era perfectamente legal en el momento en que se refrendó la constitución en 1978 ya que no fue hasta hasta finales del 1981 cuando se "oficializó" el uso de la actual. Por tanto ni es "pre-consticucional", ni mucho menos "anti-constitucional". Lo más acertado, como digo, entiendo que es denominarla "bandera franquista" de igual modo que nos referimos a la "bandera republicana" para la tricolor adoptada durante la II República Española, la cual si acaso sí podríamos considerar "pre-constitucional" aunque nunca "anti-consticional" pues ningún trapo de colores es "anti".

Y entienéndase que ni mucho menos defiendo que el clero ande por ahí organizando eventos filo-fascistas. Ni mucho menos.

k

Lo único positivo del vídeo es que la edad media de estos tipos está cerca de los 70. En unos años esta generación estará criando malvas

F-16Viper

mejor que esos guarros no besen la nuestra

rixuls

#4 Explícate que das muchas cosas a entender

J

Por mi los curas pueden besar la bandera del Carrefour si les apetece, pero no entiendo que una religion pretendidamente universalista como la Catolica (esa es una de las caracteristicas que la distingue del protestantismo) tenga esa querencia por las naciones, los estados y los simbolos. La Iglesia Catolica sufre muchas tensiones entre la teoria evangelica y la practica romana, pero esa, la universal-nacional, es una de las mas fuertes e incomprensibles. Pudo haber sido un adelantado a su epoca, y acabara siendo un residuo de la misma.

Boudleaux

#30 no entiendo que una religion pretendidamente universalista como la Catolica (esa es una de las caracteristicas que la distingue del protestantismo) tenga esa querencia por las naciones, los estados y los simbolos.

porque esa bandera representa un tiempo en el que hacian y deshacian a su antojo, y tenían mucho poder. son nostalgicos de tiempos mejores para ellos.

D

Con tantos besos van a pillar el gripazo A

s

Bueno si es sin lengua no es pecado.

TiJamásLlevaTilde

El Obispo Juan Antonio Reig Plà ya lo movieron de lugar (antes estaba de obispo en la diócesis de Segorbe-Castellón) por varias polémica y asuntos turbios que tuvo, asuntos de dinero e inversiones poco claras. Se acalló el problema cambiando de obispo y llevándolo a otro destino. Pero veo que sigue por la misma senda de la polémica...

mciutti

Que les quiten la licencia.

petetete

Con un poco de suerte igual el primero en besarla tenía gripe A...

GuL

Pues que tengan cuidadito con la gripe A ... ah! que eso ya no está de moda lol

jomersimson

A mi desde niño me hace mucho gracia la palabra sa-cerdo-te

J

#37 Se dice so-cerdote

dan_mur

¡Deprimente!

D

Les aplicamos la ley antiterrorista como a los abertzales?

Nirgal

Sé que voy a jugarme el karma, pero...

¿No se supone que sólo es un trapo?

Eso es lo que he escuchado por aquí cuando se hacen quemas públicas de banderas españolas y/o catalanas. Así que si sólo es un trapo, ¿Qué más da que la besen?

MrAmeba

cuantos viejos en esa iglesia... me tranquiliza saber que les queda poco de vida.

D

Hoy en dia no se puede ir a misa, no se sabe si te vas a encontrar un fascista retrogrado o un pederasta, y ninguno de los dos mola

D

Los curas de esa iglesa: - ¿Pero cómo no la voy a besar? eshhh una fieshhhtaaa! -

PussyLover

Deberían prohibir a esta secta... ahh no, que hay muchos que aun creen en Dios. Que pena que el ser humano tenga que creer en un ser imaginario para creerse alguien y no creer en si mismo.

D

Anda, esa es la bandera que usé para secarme el culo después de un apretón en los jeronimos. Anda que pasarsela por la cara...

D

Venga, ya que ha pedido perdón para excusarse por la misa fachilla que vaya más allá y se den besitos entre ellos como desagravio por besuquear el pollo.

diskover

Yo la quemaba.

Y a la iglesia con ella.

D

#38 Yo la usaba para abrigar a los necesitados. Y la Iglesía la vendía pieza a pieza para construir casas gratis.

D

La única diferencia con lo que ya sabíamos es que ahora lo hacen en público

Pennywiser

Ojalá el primero que besó la bandera tuviese mononucleosis

Vendetta1714

Menudos desgraciados los curas nacionalfascistas

D

Coño estos que se disfrazan de Batman son los mismos que decían estar a favor de la vida en las manifestaciones contra la ley del aborto? lol lol lol

Supongo que no se referían a la vida de los rojos...

D

Desde mi punto de vista es mucho más grave de lo que parece, porque no solo ponen la bandera que representó a la dictadura, sino que además lo mezclan con el actual himno español y no contentos con ello, hacen una especie de "Jura de Bandera" al estilo militar, algunos incluso van allá, alzando el brazo en símbolo fascista y nazi.

Todo ello, en conjunto demuestra que a lo que fueron ese día allí no fue a rezar a Jesucristo, sino a realizar un acto político, casi paramilitar, aunque no vistan de uniforme, que dicta mucho de ser afín a la democracia actual y que, de permitirse, podría poner en peligro la convivencia.

Me parece de juzgado de guardia, muy peligrosos estos gestos, por entender que es una clara provocación para la alteración del orden público.

auronff10

Si es que el paquito les ponía, con su estatura y voz de pito era lo más parecido a los niños con los que los curas tenían sueños húmedos.

Cocoman

Gilipollas haciendo gilipolleces

xzdead

Que asco de gente.... bueno que vivan en su sub-mundo, pobres...

D

Dejad de bautizar a vuestros hijos, de casaros por la iglesia, de oficiar funerales, bajo ninguna excusa (por agradar a mamá ....) y a esta gentuza se le acabará el chollo.

Shirouhana

Dejadlos, los pobres tienen nostalgia...XD

polvos.magicos

Ya puestos que me besen a mi el culo.

D

simplemente askeroso, como alguien puede besar ESO, ke representa la represión, asesinato, etc de miles de personas. NO SE KOMO GENTE COMO ESTA PUEDE SEGUIR EXISTIENDO. VIVA LA REPÚBLICA

a

Relacionado:

D

Ojala que el primero tuviese la gripe A y se la contagiase a todos los demás.

sanxoelfuerte

Eso es lo que yo llamo un Beso Negro.

d

Sería interesante un estudio estadístico para ver la media de edad de los asistentes

D

También los hay que levantan el puño y cantan la Internacional. Frikis los hay de todos los colores. Mientra sólo hagan eso no son peligrosos.

h

Y donde esta lo raro, un cura facha, lo normal no

c

la gente que se cree que los franquistas han desaparecido o que, que pesados, hay franquistas igual que republicanos lo que pasa esque todo el mundo se calla, que los "artistas" pateticos españoles sean rojos, no quiere decir que todo el mundo lo sea, parece que ser franquista es raro, y franco se murio se le hizo un funeral de jefe de estado, esta enterrado en un mausoleo que ni el rey de reyes, eligio un sucesor, ahora Rey, y encima la gente se cree que es raro que haya franquistas, hay que respetar todas la ideas, a el hermano de mi bisabuelo lo mataron por ser cura, y no por eso me saco de mis casillas cada vez que veo una bandera republicana, quien piense asi pues bien por el. a y cuando mataron al hermano de mi bisabuelo no estabamos en guerra, asi que no vale decir que eso era una guerra. fue antes en la republica. hasta luego karma!

kovi

No me preocupa demasiado, ya tenía a los católicos por ignorantes potenciales en todos los ambitos posibles, me alegra ver que solo hay vejestorios.

kovi

#46 ya ves que no, y si miras un poco mi historial, a mi el karma, me la trae floja, como los católicos!

D

Reig Plà.....

Encima Catalán!!! Lo que nos faltaba!!!

La que está liando Zapatero....