Hace 13 años | Por PythonMan8 a youtube.com
Publicado hace 13 años por PythonMan8 a youtube.com

La demo utiliza aceleración por hardware para la decodificación de video y renderización 3D WebGL. La renderización utiliza el elemento canvas de HTML5 y e imagenes y videos HTML5 son usados como texturas para los modelos WebGL... Lo mejor ver el video.

Comentarios

shem

#3 ¡Oh dios mío! ¡Creo que me he hecho pis encima y todo del gustillo! La verdad es que cuando microsoft hizo el explorer y el sistema operativo una única cosa lo haría por motivos comerciales, pero ahora casi parece que eran unos auténticos visionarios. Dentro de poco todo estará “en la nube”

s

#11 100% de acuerdo contigo. Yo programo en los dos lenguajes y trabajo con flash. El problema con flash es el swf tan poco usable y escalable. El día que lo liberen será la hostia, porque actionscript hace algo, para todos los navegadores, en 10 minutos de trabajo lo que javascript en cinco horas.

Y el paso de Actionscript 2 al 3 ha sido brutal. Reto a cualquiera a calcular 10000 números primos con python y con as3 a ver cuál es más rápido...

Yo no tengo ningún problema con adobe. Si comparo Adobe con Microsoft, Apple, Oracle y similares me quedo mil veces con Adobe. Pero eso no quita que prefiera lo abierto a lo cerrado.

Y la IDE de flash da mil vueltas a cualquier otra aplicación para hacer cosas similares. Eso es de cajón. No hay nada como flash para hacer las cosas que hace flash en multimedia.

El problema del flash lo veo en los teléfonos (que es de lo que creo que va el vídeo). Yo tengo un nokia con Maemo donde puedo usarlo perfectamente pero va lentillo... Si herramientas como las del vídeo aprovechan aceleración por hardware, y usan javascript para el acceso, cosa que creo que el swf no hace (al menos de momento) ahí sí que se quedará atrás.

Pero todo se verá. Quizás saquen algo en adobe. Las peleas corporativas son divertidas a veces.

D

#11 y #13 Adobe terminará simplemente con un entorno más para desarrollar HTML5. No tiene sentido tener dos plataformas para hacer lo mismo (Flash y HTML5) y obviamente dejará de ser soportada la más cerrada y menos estandar.

En cuanto al entorno, yo programo en PHP y genero HTML, SVG y javascript dinámicamente. Para los que trabajáis con contenido estático os podrá servir. Para los que generamos contenido dinámico el Notepad++ va de sobra (ni Eclipse me gusta para esto).

alexwing

#15 Yo también he desarrollado en PHP, y he usado Flash con PHP, es bastante cómodo comunicarse con él a través de request del navegador y recibiendo XML. Para nada tiene que ser contenido estático.

Incluso con Visual C++, Visual basic, .net o con JSP, la verdad que se integra bien con todos, Flash hay que verlo como un extra que permite a los que somos diseñadores multimedia darle a una aplicación ese toque que sino sería extremadamente complejo o directamente imposible por rendimiento, si ese extra ya no hiciese falta pues mejor, pero de momento no es así.

D

#17 Veras, en SVG yo puedo generar una gráfica en el servidor, con PHP, y mandarla como contenido dinámico (a esto me refería con que era dinámico).

Esto también podríais hacerlo con Flash, pero al ser binario y no texto es más complicado. Así que lo que normalmente se hace es:
a) Generar un XML en el servidor
b) Generar un flash que se muestre en el cliente
c) Con Action script interpretas el XML y generas el gráfico en Flash

Es así ¿no? Con SVG la aproximación es más directa. De todas frmas no digo que sea mejor, sino que para ello no necesito un entorno muy concreto.

s

#20 Imagina lo siguiente:

300 personas conectadas al mismo tiempo.
Un gráfico en SVG complejo generado por php.... Un SVG no es más que un XML... pero a la que le metes "caña" ese XML es extraordinariamente largo y complejo.

El servidor peta!!!

Imagina lo mismo del siguiente modo.
Generas un XML básico, sencillo, en el servidor con varios parámetros para generar gráficos.
Creas un swf con unas cuantas líneas de AS
Se te conectan 10000 personas y el servidor sigue corriendo.

Hace tiempo que vengo pensando una cosa... el proceso, en el cliente siempre que sea posible. Para qué hacer pensar a los servidores! Ya tienen bastante atendiendo peticiones.

Pd. Por si no se entiende, estoy exagerando...

ktzar

#15 no hay nada como Vim

D

#11 Hay que enterarse un poco más: Flash, hoy por hoy, no tiene soporte 3D, con lo que como mucho podrás hacer algo "parecido", pero que en realidad no tiene nada que ver con las opciones de WebGL.

En general con Flash no podrías hacer juegos modernos en la vida, mientras que con HTML5+WebGL si que se podrá. Y por si fuese poco, WebGL no es propiedad de ninguna empresa.

Gato-Pardo

O los de GTK+ se ponen las pilas o se van a convertir en mierdecita al lado de Qt.

s

No hace mucho leí que uno de los lenguajes que tenían pinta de tener mayor fuerza los próximos años iba a ser... javascript!!!

Iphone e Android se han llevado el mercado... pero si el meego pinta tal como en el vídeo... ya me veo comenzando a programar python + javascript + (librerías de otros, que cuesta mucho) C++ para teléfonos! Y me aumentarían el sueldo..... 3 euros!!!

jotape

#0 he cambiado el enlace por el del vídeo para no bloquear la página principal de Qt WebKit (en el futuro podría ser interesante enlazarla por otros motivos)

El enlace original: http://qt.nokia.com/products/library/qtwebkit

PythonMan8

#2 Noooooooooooooooo!!! Has matado a mi gato.

jotape

#4 efectivamente, y luego me lo he follado.

¡Ak, ak, ak!

D

#18 Flash player 10.1 soporta aceleración por hardware y hace ya tiempo que salió. Hay que enterarse más.

D

#19 Aceleración por hardware no es 3D. Hay que enterarse más.

De todas maneras ya te lo dije, yo ya tengo flash 10.1, dame un enlace de algún sitio que use el 3D ¿a que no lo encuentras?

S

legendarya, yo me baso en tu frase:

"En general con Flash no podrías hacer juegos modernos en la vida, mientras que con HTML5+WebGL si que se podrá"

Te he puesto ese link para que veas lo que se puede ir haciendo. Me da igual que no se pueda ahora, tú has dicho que no se podrá con Flash y sí con HTML5+WebGL, me equivoco?

Luego tenemos Away3D, y Molehill que es la API 3D para Flash. Y también AlternativePlatform que según tú debería ir a pique en breve: http://alternativaplatform.com/

Pero vaya, que yo no quiero demostrar qué tecnología es mejor porque no uso ninguna, simplemente intentar hacer ver a algunos que Flash no está muerto por mucho que lo repitan

D

#22 Efectivamente, tienes razón en eso. Solo una rectificación con la última frase:

"simplemente intentar hacer ver a algunos que Flash no está muerto"

Puede que aún no, pero si HTML y Flash terminan por dar la misma funcionalidad, no tendrá sentido mantener ambos, y no será HTML el que desaparezca. Eso si, su desaparición no será para mañana.

S

Qué va, Flash no tiene soporte 3D ni podrá hacer juegos modernos en la vida:

http://blog.alternativaplatform.com/en/2010/10/29/peer-2-peer-multiplayer-in-max-racer-showcase/

D

#16 Vale, ahora dime de donde me bajo el plugin de Flash con soporte 3D, y un sitio en el que probarlo. Vaya ¿no puedes? Igual es por que ¡AUN NO ESTÁ DISPONIBLE!

No, si por poder me puedes poner un vídeo de naves espaciales y decir que ya es posible el viaje interplanetario.

shem

#16 ¿¿Me lo parece a mí o el movimiento del coche y el del volante no tienen nada que ver??

D

Típico ejemplo bonito e inútil de mover fotitos de un lado a otro. ¿¿Pero es que siempre tienen que usar el mismo?? ¿No hay imaginación?... parece el "hola mundo" de las interfaces roll

D

y el vídeo está en flash lol

g

Sinceramente, el video ese, la utilidad de eso... me parece ... ¿que no sirve de nada?, prefiero poder ver todas las fotos correctamente, clikearla y verla a pantalla completa, y no tanto efectito y chorrada que realmente no sirve de nada...

¿Realmente querriais una web asi para ver imagenes?.

D

#23 Para ver imágenes no, pero el 3D tiene muchos otros usos. Entre otras cosas incluso un simple interfaz 2D funciona más rápido y con mayor calidad si se hace usando polígonos y texturas y se aprovecha la potencia gráfica del ordenador.

Por poner otro ejemplo, Google Earth y Googlemaps son distintos. El primero tiene mas posibilidades por que utiliza 3D, pero requiere descargar un programa dado que el navegador no soporta aún 3D. En breve no será necesario descargar el programa para disfrutar de la máxima potencia.

D

Misma mierda, diferente formato.