Hace 5 años | Por itineratur a dms.licdn.com
Publicado hace 5 años por itineratur a dms.licdn.com

Muy buenas imágenes en vídeo de París de 1886 a 1900. En el minuto 3:20 pasan los bomberos con sus "blancos" corceles a toda "pastilla" y en el 4:40 un pasillo automático de madera.

Comentarios

itineratur

#8 jaja sí, tiene momentazos. me ha sorprendido tanto ciclista.

daaetur

#8 Ir en bici en aquellas carreteras llenas de cagadas de caballos... como para despistarse lol

Siento55

Maravilloso documento.

Con tanto caballo, seguro que las calles olían a baguette recién hecha.

D

#3 Bueno, si te interesa. Son 4,99 euros al año si no recuerdo mal.

itineratur

#4 ¿es broma? ¿dónde puedo ver eso?

G

El pasillo automático de madera éste es el futuro. ¡Qué moderno!

NapalMe

#20 Con dos velocidades para ir adaptándose, genial lol

rojo_separatista

Solo veo burgueses.

itineratur

#22 mira bien, he visto algún sirviente y algún esbirro.

G

#22 Yo solo veo españoles.

D

Qué pronto se dieron cuenta en París que el futuro del transporte público eran las aceras rodantes.

D

#7 y mierda de caballo. Toneladas de ella

THX1138

Toda la gente que sale en el vídeo está muerta. ¿Alguien lo ha pensado? ¡Qué efímero es todo!

itineratur

#12 también todos los caballos ¿alguna reflexión?

fjcm_xx

#12 Yo, al ver los niños jugando a hacer navegar el barquito he dicho "todos esos están ya muertos que ni huelen"

SpanishPrime

#12 Por como se mueven, nadie lo diría.

D

#12 ¿Todos muertos? Mmm... ¿quizá era radioactiva la cámara?

Meneacer

De lo mejor, los veleros de los niños con "control remoto".

Barquero_

Otro video, en este aso de NY

b

#37 Hostia, y yo me quejo cuando conduzco de los que hacen cambios de carril sin mirar.

Barquero_

#46 Bueno, era mas fácil entonces, cada coche tenía que llevar una persona corriendo delante con una bandera roja para avisar del paso de tu vehículo. https://es.wikipedia.org/wiki/Locomotive_Act#Legislaci%C3%B3n

- Probablemente todos esos coches eran eléctricos: http://www.todayifoundout.com/index.php/2011/04/in-1899-ninety-percent-of-new-york-citys-taxi-cabs-were-electric-vehicles/

itineratur

agradecería no me jodáis con lo del microblogging.

itineratur

#2 yo no saber de eso, pero gracias.

rojo_separatista

#1, teniendo en cuenta que la cámara cinematográfica se patentó en 1894, tiene que estar mal por cojones. Sin entrar con lo excepcional de su calidad y que además tenga sonido.

rojo_separatista

#23, no te preocupes, sigue sientmdo una joya.

p

#13 #17 #18 #21 He seguido indagando sobre el tema y la grabación más antigua de la que se tiene constancia es de 1888
https://en.wikipedia.org/wiki/Roundhay_Garden_Scene

D

Burgueses haciendo cosas de burgueses.

oLiMoN63

#44 wall

paleociencia

Una pasarela de madera que máquina del demonio es esa!

asola33

Mucho mejor que ahora con coches y autobuses...

itineratur

#5 Había también mucho trajín. Tráfico no faltaba. Mucha bicicleta me ha sorprendido.

J

#7 pero no había problemas de aparcamento ni de contaminación

Kalikrates

#40 Buff. Contaminación por CO2 no, pero imagínate la peste a mierda de caballo en verano. Y eso que en París llueve mucho, que si no...
Estoy seguro de que tendrían su servicio de limpieza callejera, pero aún así no sé. lol

D

#5 Era el paraíso de los ciclistas. Carriles bici por todas partes.

¿Y esas cinturitas de avispa de las mujeres? Los corsés debían apretar pero bien.

Y que barbas-perillas más feas de los hombres. Los bigotes les sentaban mejor.

m

es curioso: las ropas, lar barbas, los sombreros; el ser humano se ve obligado a ir con el estilismo de sus coetáneos dado el siglo donde le tocó vivir y una determinada década/decadas (ahora hay más variedad, pero aún así) (y si eres un poco "original" aún así te toca ir en determinados grupos sectarios que lucir cierto look)

D

Joder, qué chulada. Y los caballos iban a todo trapo. Las señoras con sus ropajes y sus parasoles. 😍

Y los niños vestían como viejitos. lol

No veas los bomberos con coches de caballos a toda pastilla.

systembd

Impresiona pensar que todas esas personas (incluso los niños) están muertas, aunque solo sea por el paso del tiempo.

p

¿En 1890 había videocámaras y que además grabaran con esa resolución?

D

#19 muchas gracias por la reseña.
Sería la hostia que remasterizara este de Madrid de 1905, filmado por Alice Guy Blache.



Todos tienen un valor documental tremendo. En ese de Madrid resulta especialmente interesante porque aparecen los alrededores de Madrid, que ahí son los de Ventas (del Espíritu Santo). Los centros populosos no ofrecen tanta chicha sobre las condiciones reales de la gente de la época.

Socavador

#17 Están muy interesantes estas imágenes.

D

#13 Y como no sabían si se impodría grabar en vertical u horizontal grababan "en cuadrado"

D

Cuándo se inventó la bici? (la contemporánea) Pensé que era un invento muy reciente en la época pero se ve demasiado común ahí (sin contar que tiene hasta audio, cómo lo habrán hecho?)

D

#52 El audio se ha añadido en la época actual, no había grabación original.

D

tiene que ser duplicada por pelotas :trollface:

D

Que ciudada más racista era en la época, no se ve una sola persona de color o de rasgos árabes o asiáticos. Ahora Paris es mucho mas rica racialmente.

itineratur

#29 qué has fumado?

D

#29 no mientras. En el vídeo sin todos blancos o negros

itineratur

#33 jojo me has hecho reír

t

Teniendo en cuenta que el cine se "inventó" en 1895, era complicado que fueran de 1890

itineratur

#21 tienes toda la razón, el video en youtube que antes no lo encontraba dice así. Es una colección de vídeos remasterizados y ralentizados con sonido añadido tomados entre 1896 y 1900, por lo tanto no es de 1890 sino de la década de 1890. Siento no haber investigado más antes de enviarla, pero estaba fascinado

>A collection of high quality remastered prints from the dawn of film taken in Belle Époque-era Paris, France from 1896-1900. Slowed down footage to a natural rate and added in sound for ambiance. These films were taken by the Lumière company