Publicado hace 8 años por --422077-- a victorhckinthefreeworld.wordpress.com

Una charla en la que de nuevo hacía un alegato en favor del software libre, y sus implicaciones filosóficas. Quizás nada nuevo si eres seguidor de este movimiento, pero siempre es importante difundir, para aquellos que no lo conocen. No es técnica, por lo que es ideal para cualquier tipo de usuario. Dando publicidad al evento, hará que el mensaje se expanda más y sea más conocido. Lo que provocará que recapacitemos sobre a donde nos lleva el software privativo, y el seguimiento y “husmeo” que hace de los usuarios de esos sistemas.

Comentarios

frankiegth

Gracias por subirlo.

D

#1 de nada. Perdona por el retraso (no mental)

ogrydc

Vídeo en ogg en archive.org, correctamente licenciado en CC By ND...

¡¡¡MENEO!!!

D

#17 Yo soy programador. El primer curro que tuve nada más salir de la universidad era en un departamento de IT de una multinacional que no era de informática ni telecomunicaciones y ahí sí que usé Active Directory porque toda la empresa iba con estaciones de trabajo Windows y había que administrar una red por VPN de las sucursales de varios países europeos (los servidores de web, intranet, bases de Datos y backups eran todos Debian, pero todos los trabajadores usaban Windows, claro).

Después de eso, hace ya bastantes años, no he vuelto a tener tareas de sysadmin en mis curros (ni ganas ), pero sí tengo amigos de carrera que trabajan actualmente en empresas de telecomunicaciones o sus partners, en Madrid, y Active Directory nunca lo han tocado en su vida profesional y sin embargo están hartos de administrar redes corporativas LDAP en Linux o Solaris para su empresa o para empresas clientes (Oracle/antigua Sun Microsystems, Ericsson, Vodafone, BT... por decir algunos nombres a bote pronto).

A_D_F

Pues, visto por encima, parece razonable lo que dice.