Hace 16 años | Por --17378-- a cnn.com
Publicado hace 16 años por --17378-- a cnn.com

El título original dice: "Mortgage crunch in Spain. Low salaries put mortgages out of reach many young Spanish college graduates." En USA ya se van dando cuenta de que un mercado inmobiliario tan grande como el español no se puede sostener sobre salarios bajos...

Comentarios

Truck

Me cago en tó! A quién se le ocurrió eso de mileurista si hemos quedado en que no existen.

Harital

Esta muy bien la frase de final de: Pablo está muy contento, finalmente ha conseguido una hipoteca oficial subvencionada por el gobierno y solo le costará la mitad de su sueldo (esta ultima parte con acento irónico) lol. Lo pueden decir más alto, pero....

S

¿y cuanto se supone que es un sueldo aceptable hoy en día para un joven?, ¿joven con titulación universitaria? ¿jovenes en general?, porque creo que en España hoy por hoy tienen mejores sueldos las profesiones con graduación media.

Supongo que más o menos 3 veces que la pensión de jubilación media ¿no?, osea 614,27 x 3 = 1842,81 €, menos el 15 % de irpf = 1566,38 €. Este sueldo siendo menor de 35 años (osea sin antiguedad casi) es una quimera.

También se debería analizar dónde se cobran estos sueldos y hacerlos corresponder con el precio medio de un piso de 80 metros de la región donde se cobra.

En Asturias, Castilla Leon, Galicia con 300.000 euros tienes un ático de 120 metros en una zona buena y en madrid no pasas de lo normal igual que en Barcelona.

D

Para los que tengáis problemas con el vídeo, ya está en youtube:

telmah

#6 Lo del acento lo hacen aposta–cuando hacen voiceover ponen a alguien que tenga acento de la lengua que traducen, sea francés, alemán, japonés o árabe. Sí, es patético.

UnMatiz

Hombre, al de CNN sí le ha hablado la ministra. Que lata con aquella historia del de la BBC.
#4 Esa es una puta pescadilla que se muerde la cola. ¿La globalización una pescadilla?

KuKaMaN

Lamentable...

A vivir de alkiler todo dios!!!

D

No sé si me da más miedo "hipoteca" o "mortgage"...

D

El traductor al inglés es terrible, acentazo spaniard que tienen.

Quicker

#3 actualmente en Valladolid, por 70m2 ni atico ni leches, situado mas fuera qeu dentro de la ciudad, 450.000 € y más.

s

#3 hace 6meses a coruña fui a ver un piso de obra cerca del carrefour y me pidieron un poco mas de 300.000(impuestos incluidos) por 50 m2 sin vistas

V

Pues a mi dando al enlace, me sale un video sobre carry trade en yenes...

D

De relación dificil nada, relación imposible.

D

Vaya, es preocupante saber que el problema ya ha traspasado fronteras.

t

Al "milagro" español le quedan dos telediarios, pero no voy a ser yo quien llore por el.