Hace 10 años | Por jonolulu a youtube.com
Publicado hace 10 años por jonolulu a youtube.com

Este vídeo es una secuencia entera sin ningún corte, grabado el 15-1-2014 en Madrid en la manifestación de apoyo a la represión de #Gamonal

Comentarios

p

#7 el mismo espíritu que los que fusilaban tras la guerra

D

#7 Yo lo que veo es un monton de retrasados mentales, se piensan que ellos son la ley y se dedican a repartir ostias.

Al dia siguiente en el gimnasio se dedicaran a comentarlo y a reirse.

ElUltimoMono

#1 te aconsejo vehementemente que cambies el titular para incluir eso
Vídeo de las cargas en Madrid en manifestación de apoyo Gamonal: (MIN:1:30)¡Estais cojonudos para las camaras!

O algo así

jonolulu

#3 Hecho, gracias

ElUltimoMono

#4 a ti.

uno_d_tantos

#1 Yo creo que lo del mando iba más por "tíos que haceis que os están grabando".

R

#1 Yo creo que eso no lo dice ningún malnacido de esos, parece que lo diga algún ciudadano.

Arieti

#35 Minuto 1:36. Se ve claramente que la persona que lo dice es un agente.

O

#37 En el minuto 1:36 no se ve en absoluto lo que afirmas. Inventas o interpretas la realidad para hacerla coincidir con tu discurso. ¿En que te basas para afirmar "que la persona que lo dice es un agente"?

No sabemos quien dice esa frase. Puede ser un policia, un ciudadano o incluso alguno de los periodistas que están grabando.

Tampoco sabemos con que sentido lo dice. Puede ser como dice #33 o cualquier otra cosa similar. Desde luego, saben que están siendo grabados desde múltiples puntos. Pensar que se creen impunes por falta de imágenes es la única interpretación ridícula y absurda.

Sensacionalista.

D

#67 lo dice el policía que corre hacia la zona y es evidentísimo, ajusta ese contraste man.
El motivo por el que lo diga ya es otra cosa.

A los polis les está lloviendo fuego, a estas alturas no vamos a pedir que les trataran con dulzura... imágenes poco sorprendentes.

O

#74 Es cierto. Rectifico.

Lo dice un policía. El motivo y el destinatario del mensaje es discutible, pienso.

Arieti

#67 ¿Pero tu a mi de que discurso me hablas?. Acude a un oculista por favor que yo lo único que he puntualizado en #37 es lo que se ve claramente en el video, minuto 1:36 en adelante. Si no lo ves, lo siento por ti, pero a mi no me inventes "discursitos" y por favor, te relajas, que no estamos en la verdulería.

StuartMcNightStuartMcNight Te devolvería amablemente ese negativo que me has puesto porque sí pero al contrario que tu, yo respeto las normas de esta página.

O

#234 Vamos a ver. En primer lugar, como ya he hecho, asumo mi equivocación. Tenías razón en #37. La frase la dice un agente. Y mi comentario #67 es impertinente. Ya reconocí la equivocación en #110.

En segundo lugar, me envías al oculista, al relajólogo, y a la verdulería, mientras lloras por otro negativo que te ha clavado no se quién, y luego me vuelves a afear un negativo. Relájate, tío. Es solo karma.

Te voto negativo porque quiero. Si te molesta u ofende, lo lamento y espero que aceptes mis disculpas.

R

#37 Tienes razón, no me había fijado en el agente moviendo los brazos señalando hacia arriba.

W

#1 Más bien a sus perros pastores, decididamente el rebaño de borregos son esos manifestantes

D

#1
El mando lo dice señalando a las cámaras fijas de la calle, no a la cámara del periodista.
Previo a la carga, hay lanzamiento de objetos de cristal a la Policía. Error de los manifestantes que con dicha acción ya han justificado la acción policial.

k

#63 Hay unos que les tiran petardos y botellas, y como saben que a esos no les pueden coger, van y dan de ostias a todo el mundo. ¿eso es ser profesional? ¿lo justificas porque unos pocos incontrolados les han tirado petardos?

valar_morghulis

#63 Como bien dices lo que preocupa a la policía son las cámaras fijas, supongo porque ante un juez es mas dificil defender que son imágnes manipuladas. En cuanto a lo otro... que les tiren botellas no justifica que golpeen a quien les de la gana.

BiRDo

#63 Justifica la carga y dispersión de la turba, no los golpes indiscriminados. Esos no los justifica absolutamente nada.
#79 Petardos y botellas a unos tipos con casco (que hoy no sé por qué no llevaban escudos) y chaleco antibalas. Cuando empiecen a tirar cócteles molotov supongo que la respuesta proporcional será dispararles con un tanque.
#86 aparte del porrazo en la cabeza que debería ser motivo de sanción y gorda

A

#98 Vuelto a ver el vídeo creo que debo rectificar mi comentario (#86). Sigo manteniendo que no deben estar ahí, pero la saña con la que dan los porrazos los policías está muy fuera de lugar y no habla nada bien de ellos. El que golpea a la altura de la cabeza... Esos porrazos se dan con la mayor fuerza que pueden, ya que estiran el brazo hacia atrás para golpear con mayor aceleración. Si tu quieres golpear sin cargarte a alguien y sin rabia, y con el fin de amedentrar o asustar no retraes tanto el brazo sino que lo haces más suave, incluso te quedas solo en el amago, pero aquí se puede ver como quieren hacer daño por eso retraen el brazo lo máximo posible como si estuvieran jugando al golf con una mano.

Yo entiendo la tensión que en esos momentos puede tener una persona a la que le han lanzado una botella por ejemplo, pero tienen que entender también que si responden con esa brutalidad y además a gente que no les ha hecho nada, por mucho que no deban estar ahí, llegará un momento en el que tendrán una respuesta equivalente.

paputayo

#2 Y que recen lo que sepan, que nadie velará por ellos...

Dwmd

#2 Perdón por el negativo; quería darle a la flecha para responderte.

Ojalá llegue el día en que a la policía le caigan más que botellas y petardos. Pero es que ese día parece estar demasiado lejos.

W

#70 ¿Qué es lo que te gustaría que les cayese? Ilústrame

Dwmd

#81 Penas, expedientes, cárcel,... Justicia, a fin de cuentas.

Dwmd

#70 Penas, expedientes, cárcel,... Justicia, a fin de cuentas.

IvanDrago

De verdad que me flipa la hipocresía que hay en menéame dependiendo de en qué noticia estemos.

Primero y antes que nada, quiero felicitar a #2 por su valentía, pocos somos aquí los que de verdad decimos lo que pensamos le pese a quien le pese.

Lo curioso viene ahora, resulta, que #2, hace clara referencia a los tiros en la nuca y su comentario tiene en mi opinión un más que merecido tono naranja. Pero luego resulta que cuando hay una noticia en que hay agresiones a policías o políticos o a simples escaparates, los comentarios de quienes estamos a favor de la desobediencia civil y aplaudimos esos actos, somos negativizados casi por inercia por que la violencia no es la solución...

¿Os importaría aclararos de una puta vez para que tengamos claro si la gente de verdad está por asumir unas revueltas que puedan terminar en revolución o si sólo os gusta pajearos con la idea de que alguna vez habrá justicia, pero que será divina y no infringida por el pueblo al opresor?

GRACIAS.

D

#125 Es muy sencillo: no tiene nada que ver con la opinión que expresa #2 sino con el hecho de que 1) es uno de los primeros comentarios de la noticia, y 2) está destacado, lo que implica que todo el mundo que entre la noticia va a ver ese comentario y va a votar por inercia lo que los demás han votado. Si en vez de llevarse votos positivos al principio de publicarse la noticia se los hubiera llevado negativos, ahora sería un comentario en blanco. Por otra parte es un comentario que no tiene nada de especial ni dice ni aporta nada nuevo que no se repita mil veces al día en menéame; es el típico comentario de cabreo que despierta simpatías porque después de ver el video ese pues es normal que estés cabreado, pero no quiere decir en absoluto que el que lo ha escrito ni los que le han votado piensen realmente eso, porque un momento de mala hostia lo tiene cualquiera. Luego vienes tu diciendo chorradas y lloriqueando cuando los ánimos se han enfriado y se te negativiza como bien mereces.

D

#31 #32 Ellos cargan contra una masa que les estaba cosiendo a botellazos y a cartuchos de pólvora. Y han pillado a los que menos corrían, como suele ser habitual. La prueba de que en este caso los antidisturbios tenían la conciencia tranquila es que esta vez llevaban el numerito bien visible y no han impedido que les grabasen ni han intentado quitar cámaras a nadie. La frase del madero en cuestión expresa justo lo contrario a lo que tú interpretas: les está reprochando a estos chicos de buscar protagonismo mediático aprovechandose de un tema que está de moda, es una forma irónica de decirles "venga, no os quejeis que ya gracias a nosotros vais a salir en cámara y ya podreis presumir ante los amigotes mañana"

D

#33 Los botellazos y cartuchos no venían de esa dirección contra la que cargan en 1:20. Y la carga contra esa gente que está allí sin arrojar objetos ni oponer resistencia es desproporcionada. Leyéndote te veo hasta capaz de justificar que uno de los policías saque su arma y empiece a disparar con la excusa de que alguien le haya tirado una botella.

"La frase del madero en cuestión expresa justo lo contrario"

No sé qué entiendes tú por "expresar justo lo contrario", vienes a decir lo mismo, no quieren testigos de sus mamporros en la cabeza.

D

#34 Primero, lo que pasa a la izquierda apenas se ve porque es donde está grabando el cámara y él apenas enfoca hacia ese lado. Solo al final, cuándo la poli carga contra ellos cobran protagonismo y se pueden ver gente que está allí aparentemente sin hacer demasiado pero también a varios encapuchados (aunque puede que sea por el frío)

Segundo, el grueso de los antidisturbios corre hacia Plaza Colón pero sencillamente salen del plano de la cámara.

Tercero, en el vídeo se ven a varias chicas y chicos con cámaras de fotos y los polis son perfectamente conscientes que les están grabando (de ahí lo de "vais a salir muy guapos en las fotos") y no mueven un dedo para evitarlo. Así que lo de que "no quieren testigos de sus mamporros en la cabeza" queda muy peliculero y tal pero en este caso concreto no casa con la realidad demasiado bien. Es más, yo creo que esto les viene muy bien y les interesa mucho que se grabe, pues casa bien con las hasta entonces ridículas tesis del PP sobre lo que estaba ocurriendo en el Gamonal.

D

#36 Te dejamos con tu mundo imaginario que nadie más comparte y sus califragilísticas hipótesis.

Pasa, al fondo hay sitio. Y si no lo hay te lo vas imaginando, a tu bola, campeón.

D

#36 Mamporros en la cabeza se ven bien claros en 1:33, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Acto seguido aparece el mando y les dice a sus agentes lo de que "están cojonudos para la cámara" en señal de recriminación por estar en una posición y una actitud en la que están siendo retratados perfectamente por las cámaras.

Y hasta aquí mi interpretación de la realidad. Buenas noches, así son las cosas y así se las hemos contado, quizámerogosmerogos se saque otra realidad de la manga para intentar convencernos.

D

#39 Mamporros en la cabeza se ven bien claros en 1:33, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Bonito hombre de paja, eh campeón?. Siempre vienen bien cuándo nos quedamos sin argumentos, verdad? En fin, ¿dónde cojones yo niego eso? Quiero la cita exacta, trolero.

quizámerogosmerogos se saque otra realidad de la manga para intentar convencernos.

Eso ha sido muy gracioso justo después de poner en mi boca cosas que jamás he dicho, ¿no te parece?

D

#40 Cito palabras tuyas: Así que lo de que "no quieren testigos de sus mamporros en la cabeza" queda muy peliculero y tal pero en este caso concreto no casa con la realidad demasiado bien

Pues casa muy bien con la realidad que te cito en #39, quizá sea porque has interpretado erróneamente que el mando está reprochando la actitud a "estos chicos de buscar protagonismo mediático" cuando realmente se la está reprochando a sus agentes.

D

#41 A ver hombrecito, un poquito de comprensión lectora, que no es taaaan difícil. Tal y como ya te he explicado una docena de veces lo que yo considero peliculero es lo de "no quieren testigos". Si no los quieren, repito por decimoséptima vez, ¿por qué no requisan las cámaras ni evitan ser grabados cuándo son más que conscientes de que les están sacando fotos y grabando? Que no te enteras, que esto les viene muy bien para su discurso, que esta vez están encantados de que les graben.

D

#42 A ver, no te lo tomes como algo personal, que veo que te empiezas a irritar y luego vas a dormir mal. Relee tu comentario #33 y dime si has interpretado erróneamente o no a quién iban dirigidas las palabras del mando. A partir de eso ya te has montado tu propia película. Si quieres seguir perseverando en tu error y montarte una batalla dialéctica allá tú, yo ya no sigo que me entra el sueño.

D

#43 Mira, a mi tu interpretación me parece ridícula, pero ni yo te voy a convencer a ti ni tú a mi, así que no tiene sentido darle más vueltas.

D

#45 Vete a saber, igual el sueño me ha hecho interpretar mal el vídeo y tienes razón. Mañana me lo veo en Dolby Surround a ver si lo interpreto mejor.

D

#36 En el fondo haces una labor cojonuda. Eres como la reportera de la sexta con el tema de la violencia, pero tú con la policía.
Tus comentarios quedan geniales para que la gente observe, compare y se de cuenta de que siempre hay quien está más que dispuesto a adaptar la realidad a sus puntos de vista. lol
Todavía hay gente que cree que la tierra es plana http://theflatearthsociety.org/forum/

D

#44 Ad-hominem puro con cero argumentación.

En fin, un caso más de "este tipo no lo ve como yo lo veo (o lo quiero ver) y eso me provoca un gran escozor anal "

D

#17 Viéndole moverse de 01:30 a 01:38 está claro que es un cani que le han dado una placa. Vaya elemento.

nitsuga.blisset

#21 Creo que la novia del chico ha puesto un comentario al video en youtuve.

Lucer

#26 #21 #114 1U383 (sí, es ese número) soltando hostias injustificadas a la cabeza. Poco después 1U310 cebándose con personas no violentas. Y el Inspector que todos hemos visto diciendo que paren porque se les ve el número en cámara.

Ahora los afectados ya tardan en denunciar en juzgados con parte médico incluido y vídeo como prueba.

D

#25 A ver, que la chavalada iba preparadisima. Según llegan las lecheras los reciben con una lluvia de botellazos y de cartuchos de pólvora. Obviamente eso no iba a salirles gratis.

En fin, con los pepones argumentando a la desesperada que lo de Gamonal no es gente del barrio si no unos cuántos antisistemma venidos de afuera con ganas de armarla, imágenes como estas no hacen ningún favor a su causa.

#26 ¿Qué es realmente lo que te indigna tanto? ¿Qué el policía asuma que estos chicos estaban aprovechándose de la lucha de los vecinos del Gamonal para intenta buscar repercusión mediática? No es una asunción tan descabellada, creo yo.

D

#29 A mi me indigna mucho que después de que se hayan archivado casos de brutalidad policial por no poder identificar a los agentes, después de quejas en el congreso, después de que se haya hablado tanto de por qué la UIP debe ir visiblemente identificada , se rían de nosotros de esa manera escogiendo una tipografía con el claro propósito de que sea lo más confusa posible. ¿A ti no te indigna?

Galero

#26 Cuidado, porque el 8 podría ser un 6. Es necesario encontrar un 6 para contrastarlo.

vet

#26 ¡Cuesta leerlo!

dreierfahrer

#17 Leo cada cosa en meneame...

Y escucho cada cosa desde el 15M....

Ahora resulta que las porras por encima de la cintura y disparar pelotas de goma directamente y no al suelo a la gente esta prohibido...

No es que me parezca bien, es que llevo viendolo toda la vida... y soy vasco en la treintena, lo he visto muchas veces...

yemeth

#51 #93 en realidad también se veía en Madrid. Pero muchos que ahora se indignan veían las manifestaciones desde la tele y se creían que es que éramos unos violentos hiperchungos igualmente. Porque lo decía la tele y no había YouTube.

Que por supuesto en Euskadi os ha tocado la peor parte, pero es que hay gente que en este último par de años se ha caído de unos guindos estratosféricos, desde los polis y las manis a la falta de libertades democráticas en Euskadi

pastafarian

#17 Cuando decimos que no habeis visto lo que hemos visto aquí(Euskadi) por algo es... Desde que la gente se ha empezado a movilizar y a tomar las calles se han dado cuenta de que la policía no se corta un pelo a la hora de agredir gratuitamente.

En serio esa gente es idiota? Si pasas cerca de un ANTIDISTURBIOS cuando se está liando aunque tu no tengas nada que ver y no hayas hecho nada te van a caer ostias igual igual...

Es de 1º de manifestaciones...

BiRDo

#93 Detrás un muro, a tu izquierda y derecha gente que no puedes "atravesar" y a un metro delante tuya un antidisturbios. Me vas a decir cómo evitas las ostias. Es de 1º de Emboscadas.

StuartMcNight

#13 #19 Cuantos años vais a seguir escribiendo ese tipo de mensajes antes de daros cuenta de la triste realidad?

A mi me despierta ternura la ingenuidad de algunos.

Y encima... luego, el dia que alguien hace algo. Los comentarios son "infiltrados, infiltrados!!!".

Gazpachop

#13 #19 #68 si algún día el pueblo se levantará no lo sé, pero analizando los hechos objetivamente cada vez hay más voilencia hacia los antidisturbios en las manifestaciones (que se la han ganado a pulso). Empezamos por pequeños brotes de violencia, pasamos a pequeños grupos que "reventaban" la manifesación y vamos por vídeos en los que constantemente la UIP recibe botellazos, piedras, etc, de grupos cada vez más numerosos.

Mark_

#68 Yo a los únicos a los que les he llamado "infiltrados" han sido a los Mossos cuando se metían en mitad de las manifestaciones de Barcelona con un look más propio de la Kale Borroka, o en Madrid cuando se les ha visto hasta el pinganillo.

W

#28 jajajaja. Vete a tirar piedras a la policía a Suecia o Dinamarca y luego nos cuentas que pasó. Efectivamente todos esos policías ddberian haber soportado los botellazos porque lo llevan en el sueldo.

D

#61 Lógica aplastante: Lanzamiento de botellas por parte de ¿5? personas= barra libre de hostias a todo el que se les cruce.

Que sí, que arrinconar a los manifestantes, hacerles un pasillo y pegarles hostias en la cabeza según pasan porque varios tiren botellas es democracia pura. Que el mando les advierta que hay cámaras en la calle y que inmediatamente la policía deje de pegarles (porque saben que esas hostias no son precisamente legales y en un juicio esa grabación sirve como prueba) también es democracia.

Que lleven los números de identificación en la espalda (dónde a menos que alguien esté grabando difícilmente los vas a poder ver) y con una tipografía que impide distinguirlo con facilidad, es otra muestra de que la policía cumple la ley a rajatabla.

llorencs

#61 Pues allí no actuan igual. Si no es una amenaza real, y botellas no los son, no se inmutan. Llevan protecciones que hacen que eso ni les afecte.

raistlinM

#15 En un país civilizado igual puedes hacer eso, en este país políticos corruptos con guardia pretoriana ya te adelante dónde vas a recibir la primera hostia del chulo putas de azul.

lucatoni

Me dan ganas de vomitar. Esta gentuza tendrán familia??

p

#11 si, y si les preguntas su profesión la mayoría te dirá que "funcionario"

W

#11 No se quien te has creído que eres para echar tanta mierda por tu boca, ¿esos son tus argumentos?

W

#90 Sabes de sobra que España es un país seguro y en el que la policía es una de sus mejores instituciones. El gran problema de este país reside en nosotros, su pueblo. La policía no es más que un reflejo de esta sociedad, con lo bueno y malo que ello conlleva.

lucatoni

#94 Ok

D

#94 España es un país seguro y en el que la policía es una de sus mejores instituciones.

qwerty22

No entiendo quien enseña a los antidisturbios a hacer su trabajo. Obviamiente los porrazos a gente que se está dispersando son innecesarios, y si haces un pasillo a un grupo y te dedicas a dar porrazos al que pasa por alli solo consigues que la gente esté acojonada y se disperse mucho más lentamente. Por otro lado, entiendo que si la gente se dedica a tirar petardos a los policias y a lanzarles botellas al final estos se vean obligados a cargar.

En conclusión nadie puede decir que la carga era innecesaria, pero los antidisturbios españoles están entrenados para ser matones de pueblo más que para ser eficaces en su trabajo.

p

#65 yo creo que les jode trabajar y se ensañan con "su ganado"

D

#65: Lo que tenían que haber hecho es centrarse en detener a los agresores y no dar golpes sin sentido.

Yo de hecho he dicho a mi familia que si me pasa algo, que denieguen la donación de órganos si no pueden asegurar de que no terminen en antidisturbios o exantidisturbios. También he dejado de donar sangre por ese motivo, porque no me aseguran que no termine en esa gentuza.

M

Cuando les peguen a ellos los seguratas del mercadona ya nos reiremos nosotros

D

#100 tu alucinas.

D

se estan buscando que el pueblo se levante de un vez y acabe con estos y luego con lo que sigue.... no se no se como no ha pasado ya ¡¡¡

Tachy

#13 Porque nos dedicamos a hacer comentarios como el tuyo (o el mío) y a otra cosa mariposa.

#13 Misma cantinela 13 millones de ostias después Absolútamente nada ha cambiado y por lo q leo, se sigue esperando con la misma quietud que llegue el día que el pueblo se levante Es como el cuento del pastor y los lobos: el día que el pueblo se levante nadie va a creerselo ya

s

que barbaridad

Walldrop

Ya ves, y mola tb ver como se reparan al ppio, como Se comportan los mandos, como la gente contra las paredes suele recibir... Varios quedan retratados en camara pero uno en particular tiene un videobook. Se ve como los masilla al principio en fila no tienen muchas ganas (~) y es la unidad que baja corriendo por el centro y los jamaos cocainomanos que tiene cada fila los que hacen que al final todos la montan parda... Ganan mazo de metros.., aunque tambien colon es amplio..

skatronic

#6 Te explicas como un libro en llamas

W

#6 Más bien parece que el del clorhidrato de cocaína seas tú.
No entiendo esa obsesión por relacionar anti-disturbios con drogas, cuando: a) Es de las pocas profesiones en las que dicho consumo puede acarrear consecuencias disciplinarias. b) Antes del estallido de la burbuja, la mitad de España gastaba parte de su fortuna en "coca" y burdeles, en cualquier visita a un "club" veías que a dicho "esparcimiento" se dedicaban, sobre todo, empresarios y trabajadores de la construcción, pero difícilmente podían ser costeadas por un funcionario, c) No niego que haya policías que puedan ser consumidores de dichas sustancias pero me da que dicho porcentaje debe ser mínimo sobre todo en comparación con el resto de la población, y por último, si al final de una de estas manifestaciones con final movido hiciéramos analíticas a todos los participantes, apostaría mi dedo meñique a que los resultados positivos vendrían del lado de los manifestantes, para todo tipo de sustancias.

LiberaLaCultura

A cada cerdo le llega su san martín, que sigan haciendo amigos ...

D

Con esa frase, lo que me están dando a entender es que los mandos policiales en este tipo de intervenciones no están para velar por que el policía actúe correctamente, conforme a derecho y de forma proporcionada y adecuada, sino para proteger a los policías de ser pillados in fraganti.

Es decir, están dando a entender que los mandos policiales no velan por la seguridad de los ciudadanos, sino por la impunidad de sus agentes subordinados. Esto no es buen síntoma si es que tratan de vendernos la idea de que vivimos en una democracia, y menos en una democracia moderna, donde el ciudadano es escuchado y no apaleado como una alimaña...

enol79

Ya están llorando en Madrid. Si es que os cargan en todas las manifestaciones. Cifuentes gana puntos en su partido a costa de vuestras cabezas y vosotros seguís sin defenderos. Pues nada, que siga así. Me juego la cabeza a que dentro de unos pocos caños, Cifuentes va a ser la alcaldesa de Madrid.

sordoynecio

Viendo el video me llama algo mucho la atención. Al principio se ve a la policía recibiendo impacto de petardos, botellas y demás. Lo que puede dar que pensar que la carga fue justificada porque había altercados. Pero...y ahora vienen mis preguntas....por qué empezaron los altercados? Quién los empezó? Y por qué los que terminan recibiendo no son ( por el aspecto, al menos ) antisistema sino ciudadanos que o estaban allí o pasaban por allí? Hay muchas cosas que no me cuadran. Resulta que se supone que unos peligrosos revolucionarios encienden la mecha y luego recibe el resto de ciudadanos? Y no será que esos peligrosos "terroristas" ( como dice la repugnante Ana Botella )no son tales sino agitadores profesionales que forman parte o son contratados por el CNP?

W

#79 Eso es una estupidez y lo sabes. Quedará muy bonito sobre todo en estos ambientes pero sabes de sobra que es falaz

sordoynecio

#83 Falaz? El qué? Qué es falaz? Que los disturbios los haya empezado la policía?

Hojaldre

Se me han revuelto las tripas con este vídeo, ver como policías dan porrazos a chavales indefensos sin motivo y con saña.
Estas imagenes deberían dar la vuelta al mundo para que vengan aquí los cascos azules para defender a los civiles.

A

No voy a defender a la policía antidisturbios porque sí, ya que sus desmanes son habituales, pero en este caso no entiendo la crítica(aparte del porrazo en la cabeza que debería ser motivo de sanción y gorda).

Empieza el video y se vé como gente les está tirando botellas, elementos que pueden hacerte mucho daño, también petardos. Y llega el momento en el que deciden cargar. Aquí dispersan y sueltan palos a gente que no ha tirado botellas, pero no hay que ser muy listo para sino quieres que te den no te pongas ahí si sabes que van a cargar, porque ellos van a tratar de dispersar lo más rápido posible y sin discriminar ya que el objetivo es disuadir no ir individualmente a por el que tira la botella.

Si vas a la guerra pues vas y luchas hasta el final, que son los que tiran las botellas, pero si te quedas enmedio mirando pues que esperas.

Otra cosa es cuando se ve gente que no ha hecho nada y los pillan de casualidad y los muelen a palos. Pero en este video veo que la agresión empieza por unos manifestantes y luego hay otros que se quedan enmedio sabiendo lo que viene.

y

#86 "no hay que ser muy listo para sino quieres que te den no te pongas ahí si sabes que van a cargar". A mi me suena a: "no hay que ser muy listo para saber que sino quieres que te estafen con una hipoteca basura a 30 años, no compres una casa si sabes que es una burbuja", "no hay que ser muy listo para sino quieres que te estafen en el banco todos tus ahorros, no firmes algo algo sin leerlo y entenderlo antes si sabes que te van a estafar colándote unas preferentes como si fueran depósitos a plazo fijo" o "no hay que ser muy listo para sino quieres que el PP haga lo que le de la gana, no les votes si sabes que van a usar la mayoría absoluta como excusa para ejercer de dictadores".

Y

Mas todo lo que ocurre cuando saben que no les están grabando. Eso es solo es una mínima parte de todo lo que hacen!

calamarbravo

Son de porra facil

D

ACAB!!!!

l

Coño, además de itinerantes, los comandos son como Dios: omnipresentes. Ësto sí que le va a gustar al apostólico y romano de Fernadecito.
La policía en su línea. Si pusieran el mismo interés en sacudir a la casta política corrupta...!

CarameloNegro

La primera vez que me alegro con una noticia de disturbios. Impresionante precedente aunque peligroso para quienes no lo sepan interpretar constructivamente.

https://www.propentum.com/debate/politica/158/levantamiento-ciudadano-en-gamonal

peome

UN antidisturbios dando porrazos a la gente en la cabeza mientras pasan corriendo junto a él. Estos seres además de despreciables y crueles son unos inconscientes.

esnaucer

Un dia puede que en vez de avanzar los policias sea el pueblo quien avanze hace ellos, ese dia empezara la reconquista.

barkalez

El barbas con el nobel de la paz y en Madrid liándose, recuerdo que hace unos años salían una exageración de plazas para policía nacional. Solo podía ser por un motivo, no somos tan malos si no que sabían a lo que se enfrentaba y creo que esto es el principio. La lucha ha comenzado con su chispa base en Gamonal. Por cierto buen nombre: "La batalla de Gamonal"

Ilipense

Los palos a las personas que hay junto a la pared, se los dan para que se les quite las ganas de volver a una manifestación. Con miedo, terror, violencia, violación y represión injustificada, intentan hacer que nuestros derechos como ciudadanos nos los metamos por donde la espalda pierde su nombre.
Animales ciclados y puestos hasta las cejas de todo menos de sentido común, ejecutan éste terrorismo de estado sufragado con los impuestos de los mismos que sufren las palizas.
Si nosotros vemos éstos vídeos, también los verán jueces y fiscales y si los ven y no los denuncian...¿No están prevaricando por la omisión de sus funciones al no actuar de oficio? Pregunto desde la ignorancia.

barkalez

He de decir, que tienen todas las cartas para ganar siempre que haya violencia, creo que los que se manifiestan, los que se encuentran en primera fila, deben y tienen la obligación del primero que lance una botella u objeto ofensivo debe de ser masacrado y entregado a la policía. La lucha debe de ser pacífica pero firme y denunciar al violento.

AlexisDeTocqueville

El lanzamiento previo de petardos y botellas muy bien, no meneantes? roll

D

#92 es verdad campeón, se nos había pasado por alto condenar esos atentados. Mi más sincera repulsa contra la kale borroka y los grupos violentos itinerantes de terroristas.

amanecequenoespoco

#92 ¿son a cuenta del erario público como los porrazos?

Feagul

#92 Osea que si alguien me tira un petardo (o varios) relativamente cerca, tendo derecho de dar con un palo en la cabeza a todo el que se cruce en mi camino?

Que bien me lo voy a pasar cuando acabe la liga o si un equipo español gana la champions.

Animo UIP. Hay mucha gente q esta con vosotros

lameiro

#49 Con estos criminales a sueldo del patron no esta nadie.
¡Disolución de los cuerpos represivos del estado ya!

dreierfahrer

#49 Seguramente sus madres, tan mentadas ultimamente.

alvadema

#49 estaria bueno, ¿gente? todos los hijos de la gran puta que son como ellos.

D

#49 y no veas la de gente que está en contra de ellos, si eso los ponemos en una balanza, y ver donde quedáis.

D

En el video se ve nítidamente como los maderos son recibidos con una lluvia de botellazos y lanzamiento de pirotecnia a gogo de la que puede hacer mucho daño pero eso no parece ser un impedimento para que el meneante medio exija que los antidisturbios se queden mirando o se pongan a hacer punto de cruz... venga hombre, que si hay que ir a la guerra se va, pero lloriquear porque el enemigo también dispara en vez de quedarse mirando es un pelín ridículo.

En fin, espero que nadie se haga mucha pupa y eso.

D

#22 Sí, pero al final los policías se pasán y bastante. Están sacando a la gente del muro donde están parados y según se van yendo les van zurrando por que sí.

Ya viste que el agente que le pide los papeles al periodista estaba de todo menos calmado.

y

#22 Ni es una guerra, ni puedes poner a un policía al mismo nivel que un ciudadano. Aunque hubiera una jauría de 20 personas apaleando a un solo antidisturbios, los compañeros lo único que deben hacer es pararlos, no devolver los palos. ¡Que no es una guerra joder!, somos el mismo bando. ¿Estamos tontos o qué? Son quienes nos tienen que proteger al ciudadano, y si tienen que intervenir de forma violenta es para evitar una violencia mayor, no para repartirla en "venganza".

D

¿y por que señala hacia arriba? ¿y por que lo dice si ya había cámaras antes y la estaban viendo cláramente que les estaba grabando mientras daban las ostias?. Y dice cámara... no cámaras.

He pensado que podría ser porque hubiera alguna cámara fija pero no. En ese punto de Colon no hay, al menos donde señala el jefe este.

Que huevos estar ahi plantado mientras estan cayendo las botellas y los porrazos. Este es el periodismo que vale.

jonolulu

#8 Supongo que, dado el caso, para un juez o la defensa es más sencillo pedir el video de una camara fija instalada en la calle que buscar testimonios y videos de periodistas que estuvieron, o de testigos.

No creo que la intervención a gritos sea gratuita

D

#8 Claro, claro... el periodismo que vale es el que enseña las botellas cayendo y los porrazos. Eso sí, jugándose de por medio recibir los porrazos. roll
Eres un campeón de la manipulación colega. ¿Has recibido algún tipo de curso o es por hobby?
Yo es que soy como los perretes, os huelo.

#10 Perdona, no era por ti.

jonolulu

#16 Para mí el periodismo más válido es el que denuncia vulneraciones de derechos humanos.

La verdad es que estoy confuso. Me acusas de algo y no acabo de entender el qué. Joé, me había quedado con cara de plátano sin entender nada

D

#16 No creo que el periodista esté manipulando nada.

Supongo que habrás visto como en el principio del vídeo tiene que apartarse porque... ?
Y el fotógrafo que sale a su izquierda al principio lleva casco porque... ?
Y lo que cae mientras bajan la calle son... ?

La realidad es la que sale en el vídeo... Si no te gusta, tienes que aguantarte o poner un vídeo mejor.

paputayo

#8 Sí que hay cámaras fijas. Y se las saben bien por la cuenta que les trae, para poder hacer de las suyas.

D

#60 Sí, pero no señalaba ahí. Esa es del banco que hay en ese lateral.

moraitosanlucar

#8 deslizando la pantalla he votado positivo accidentalmente tu comentario.

D

#69 No pasa nada. Yo te lo devuelvo.

1 2 3