Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La presidenta del Parlamento de Aragón, Violeta Barba, fue agredida este domingo por los manifestantes que protestaban frente al polideportivo que acogió la 'Asamblea de Cargos Públicos por la libertad, la democracia y la convivencia' convocada por Unidos Podemos, Catalunya en Comú y en Marea en Zaragoza. Este vídeo recoge el momento de la agresión y cómo los manifestantes dirigieron insultos contra la dirigente aragonesa de Podemos.

Comentarios

D

#2 En teoría agredir a un cargo electo es cárcel, todo eso que se ahora el compañero.

D

#2 ENCUESTA SOBRE LA CONSTITUCIÓN

A todos los que os interesa el tema, he creado una encuesta sobre cuántos han podido votar la constitución que aún sigan vivos, para hacernos una Idea de cómo de necesaria puede ser una revisión de la misma:

@2888706

(De momento los que no han podido opinar son mayoría aplastante!! )

Comentar respecto a la noticia, que precisamente esta encuesta la planteo frente a los que desprecian que la gente se reúna, debata y exprese su opinión de forma regular sobre los temas que nos afectan a los ciudadanos como parte de lo que debería de ser el funcionamiento normal de una democracia.

No como los que nos gobiernan, que tienen más en cuenta la opinión de los mercados o de "la merkel" y que sólo aceptan modificar la constitución cuándo éstos lo piden y además lo hacen de espaldas a la constitución.

Una constitución aprobada hace casi 40 años, no es la constitución de la mayoría, ya que la mitad del censo actual no la ha podido votar.

#3 #5 #27 #41 #3 #6 #8 #14 #40 #9 #20 #30 #42 #26 #28 ....

[Siento el spam, pero es la única forma de que la encuesta tenga algún valor. Quizá es error mío no saber promocionarla mejor, pero entiendo que es interesante para todos o casi todos. Luego se podría debatir la conveniencia o no de una revisión de la misma]

c

#47 SPAM -> negativo
Además de que tu encuesta tiene un sesgo enorme al preguntar en un foro minoritario de internet, donde la media de edad de los usuarios está bastante por debajo de 58 años.

D

#78 Fíjate, no me había dado cuenta... Las encuestas en meneame no valen para nada, porque son sesgadas, así que@admin ya las podéis eliminar....

jord.beceene

#47 dado que la constitución fue cambiada en su artículo 135 hace un par de años por el pp y el psoe, la constitución en su redactado actual no ha sido votada por nadie

L

#47 "Una constitución aprobada hace casi 40 años, no es la constitución de la mayoría, ya que la mitad del censo actual no la ha podido votar."

No te digo que no tengas razón ni que dejes de tenerla, pero uno tiende a preguntarse cuántos de los 323 millones de estadounidenses han votado la constitución de 1787...

Manolitro

#47 Pregunta a ver cuántos han votado en alguna de las últimas 13 elecciones generales donde se presentaban partidos que abogaban por cambiarla.

D

#5 ¿Y cuando los manifestantes de "rodea el congreso" lanzaban botellas, también era agresión de cárcel?

Por comparar.

Varlak_

#100 Pues espero que si, obviamente.

McCoy

#100 #107 No lo recuerdo, ¿le dieron un botellazo a un cargo electo en "rodea el congreso"?

D

#2 Recuerda que Bódalo es un preso político.

R

#2 Los gatos son mas tontos que una mierda.

Dene

#2 ni la policia ni el que graba muestran demasiado interes en girarse para ver quien ha sido...

salteado3

#2 ¿Esto es sedición? ¿O como son "de los nuestros" no vale?

Varlak_

#51 No, no creo que sea sedición.

wondering

#51 No es sedición.

m

#2 no creo que existan seguratas que no sean de extrema derecha...

Nividhia

#91 por desgracia es el refugio de mucho parado. Lo que tienes que hacer, la mayoria de las veces, es estar de planton y el ''''''examen''''' es un poco de coña.

D

#2 Como se ha demostrado en Cataluña con los destrozos a los coches y el robo de armas, la policía actualmente no es suficiente para controlar a los salvajes.

jord.beceene

#97 te refieres al destrozo de la unidad móvil de tv3 en zaragoza?

jord.beceene

#2 pero los tumultuosos son los que no agreden a nadie

wondering

#2 Osea, que realmente crees que la policía pasa del tema porque son de Podemos? Es eso lo que estás diciendo?

D

#2 Estaba tirando la basura a la papelera

makinavaja

#4 ,,, es sospechosa la indiferencia total de la policia...

salteado3

#7 Tranquilo que ahora llegará el ministerio del interior a tomar el control de... oh, wait!

D

#4 no imagines, solo recuerda qué pasa cuando los agresores son de Podemos, como éstos los pintan de "presos políticos"

omegapoint

#20 ¿el hostion a rajoy por parte de un familiar de rajoy?

D

#30 El retraso viene de familia lol lol

D

#20 Era un sobrino de Rajoy...

D

#20 hombre, ¿comparas un hostión con lesiones, con un botellazo con una botella de plástico sin lesiones?

Qué sí, una agresión es una agresión, pero hay niveles.

ArdiIIa

#34 Pues tienes razón. Con el hostión me partí el culo de risa. No hay comparación.

D

#38 y otros se habrán reído con que los podemitas prueben de su misma medicina.

Si hubieran ahostiado al Lidl como a Rajoy, estarías rompiendo la camisa gritando que Franco vuelve.

S

#45 "......los podemitas prueben de su misma medicina"

Asco no, lo siguiente. Sois como un virus, una enfermedad. La lepra, la peste,.....igual.

A ver si encontramos pronto una cura

D

#68 Asco da vuestra hipocresía, y el odio que destiláis a quien piensa diferente a vosotros, como muestra, tu comentario.

Vosotros os permitís romper el monopolio estatal del uso de la violencia cuando os da la gana, en nombre de "La Justicia Popular" vía okupaciones, escraches, o la violencia callejera de los antifas.

Yo condeno toda forma de violencia, y creo que el uso de la violencia es un monopolio del Estado que debe estar supeditado al Estado de Derecho y los derechos humanos.

¿Vosotros podéis decir lo mismo?

D

#75 venga ya, me has llamado "virus, enfermedad, lepra, peste" en #68 por no pensar como tú.

Res_cogitans

#72 Claro. El problema es cuando el estado usa su monopolio para violar los derechos humanos o para defender a los que los violan. Frente a la violencia injusta hay quienes deciden resistir de forma activa y otros que prefieren la resistencia pasiva.

Varlak_

#72 el odio es a los impresentables que insultan la verdad y la mas minima lógica como haces tu en #45, aunque mas que odio es sincero desprecio.

Varlak_

#45 de que medicina hablas?

D

#34 Tanto como lesiones... Se quedó sin gafas y con una buena marca de la hostia pero no recuerdo lesiones.

D

Vídeo en el que basura humana arroja una botella de agua a una persona mientras rebuznan improperios.

A ver cuanto tarda la basura internauta en defender el acto de violencia...

#13, #37, #22, #34, #9

Si no condenáis esto sois basura.
Simplemente basura.

Y no me vengáis con comparaciones, si tenéis que compararlo con otra violencia para minimizarlo entonces es violencia y da igual el signo, Si creéis que la violencia de un lado hacia otro está justificada sois aun más basura.

Gente así sobra, da asco y vergüenza ajena (tanto los que lo hacen, como los que lo defienden).

Y solo para que quede claro.
Media cataluña en la calle durante días... siendo azuzados desde el mismísimo gobierno y poquísimos incidentes.
Azuzan a "la gente de bien" (que además eran 4 gatos) y les falta tiempo para liarla (lo normal, porque son basura humana).

D

#62
Por supuesto, me parece terrible que esto ocurra y hay que condenarlo. Porque la violencia en si es el fracaso de la razón.

La violencia siempre tiene que ser el último recurso y todo el que acude a ella a la primera de cambio tiene más de animal que de hombre.

Ya ni te cuento cuando la violencia es el objetivo y se acude a una concentración solo por tener oportunidad de usarla (como es el caso de esta noticia). En ese caso ya ni son animales, solo son basura.

elreyjabali

#34 las lesiones las traía Rajoy de casa 😂 . Pero jamás he visto a nadie aguantar un bofetón como lo aguantó él.

Res_cogitans

#9 Es que ellos acaban presos, pero los fachas no.

JohnBoy

#4 Bah, no hace falta que imagines.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/un-grupo-de-manifestantes-lanzan-objetos-contra-begona-villacis-y-toni-canto-a-la-salida-del-congreso_20161029581501cf0cf24962cc0c9523.html

Aquí tienes tus titulares para tres semanas.

Eso sí, los diputados de Podemos en esa ocasión salían a saludar a los manifestantes y no pedían la intervención de las fuerzas del orden.

D

#46 Por esa regla de tres, ir a cualquier parte fuera de cataluña para hacer un congreso y charlas sobre referendos en cataluña es provocar.

¿Y los de #17?

luciatrueno

#4 A los padres de farlopito les han hecho "moobing" hace un par de días.

Ratoncolorao

#23 Era un fake. Las pintadas se las hicieron hace como dos años y han vuelto a salir ahora.

D

#4 Rivera va a ir a abrazar a Violeta Barba, dale un par de dias.

wondering

#4 Ya se lo hicieron a varios de Cs cuando aquello de "rodea el congreso". Y no recuerdo mucho pollo la verdad.

D

Gritan ¡Basura!.

Supongo que jaleando a su compañero lanzador.

D

#1 Eso es por lo menos, multa económica y los 3 proximos debates en su campo, a puerta cerrada, sin público.

Y si el Villarato no actúa de oficia, que entre la UEFA.

D

#37 Hombre, yo creo que hay una diferencia entre ir a buscar bronca y salir escaldado, como paso con el de Vox que fue a repartir folletos a una manifestación antifascista y otra muy diferente es estar en la puerta de un sitio publico y que te peguen un botellazo.

moraitosanlucar

#37 ese extracto que enlazas hace referencia a un fenómeno muy conocido en parapsicología denominado materialización.
Por otra parte, mi condena a este tipo de agresiones.

D

#22 por aquí ya no se acuerdan de aquel que gritaba "auxili, auxili" y se descojonaban de el,

D

Es vergonzoso las agresiones que se están produciendo por todo esto. Vergonzoso. Esta gente no representa a todos los españoles.

makinavaja

#3 ni a los aragoneses...

#8 Impunemente ya se va a destruir la nación española, que no su Estado. Pues en la futura República Catalana habrá una réplica pardidocrática donde los ignorantes acudirán a ratificar listas de partido que impiden la separación de poderes y por tanto legisla el mismo que gobierna. O sea, lo más antidemocrático que puede existir después de la revolución francesa.

imagosg

#8 Son los tontos útiles de la derechona conservadora , los mismos tontos que no tienen trabajo y están bien jodidos.

L

#8 Una frase tan cierta como innecesariamente limitada: si cualquiera pudiera hacer algo "impunemente", es más que probable que no quedara absolutamente nadie sobre quien hacer nada.

wondering

#8 De momento otros ya han demostrado lo que se puede hacer para "salvar a cataluña". Destrozar varios coches de GC y tirarles botellas. Por alguna extraña razón, los que les tiraron botellas a los GC, no son "fachas", si no "pueblo" supongo.

D

#14 En todo caso la responsabilidad sería del mando policial al frente de esa unidad. No conozco la jerarquía de la Policía, pero imagino que cuando varios agentes están desplegados en una operación de este tipo hay uno que manda sobre todos ellos

D

#14 Los "perroflautas piojosos" han destrozado coches de la policía y no ha pasado nada.

Afortunadamente.

D

#98 #133 Es patético que a estas alturas aún creáis que los que luchan por defender sus instituciones y la democracia en Catalunya son ”perroflautas”. Por lo visto a algunos se os ha pegado la ceguera fascista de los títeres de la policía y de ahí no salís.

Manolitro

#14 Es difícil soltar una cuñadez más grande después de lo que ha pasado hace unos días en barcelona con los coches de la policía

A

#3 A mí, lo que me parece realmente vergonzoso es que haya gente por aquí que lo justifique, que salga con el "y tú más" que tanto asco daba hace 6 o 7 años, o que se ría directamente del hecho.

Muy pocas esperanzas me da un país en el que ocurren estas cosas. En el que una buena parte de la sociedad actúa así, ante una agresión, justificándola o alegrándose.

Parece que es cierto que han emigrado lo mejor del país, porque esto (justificar una agresión física, vaya dirigida a quien vaya) no ocurría hace unos años.

porcorosso

@VelvetRev Ahí tienes tu video.

HamStar

No me parece correcto el botellinazo ni el tipo que salia con el aguilucho.

Pero estais un poco alarmistas no? no se les puede insultar? no es libertad de expresion? o solo para los que me interesa?

Un saludo a comentarios como #66 #83 que se les ve gente con cabeza

D

#83 Además, aquí se defienden los escraches y que se lancen escupitajos contra los "malos". Hay mucha doble moral. Hasta el punto que alguien que interrumpe en un mitin político o es un ciudadano que quiere ser escuchado o es un antisistema que viene a reventar el acto.

A

Es condenable este hecho. Ahora, a riesgo de que me friáis a negativos, reflexión para los Podemitas/Comunistas/antisistemas y demás compañeros: Cuando vosotros hacéis eso mismo en manifestaciones, está bien verdad? "hay que luchar" no?

CerdoJusticiero

Vaya, uno de los nuestros casi le revienta la cara de un botellazo a un cargo electo con tan mala suerte de que ha sido grabado. Tanto cuidad en todos dejaran las banderas del pollo en el coche y mira, a alguno le ha tirado el monte, como a Losantos.

Rápido, acusemos a Podemos de fomentar y celebrar la violencia, a ver si algún tonto nos cree.

D

Si hubiera sido del PP lo hubieran considerado un atentado terrorista cuando menos, pero como dijo el Borbón: "la justicia es igual para todos".

tarkovsky

Alguien se han dejado abierta la puerta del corral, y claro, luego pasa lo que pasa... se nos llena todo de 'políticamente incorrectos' con sus camisas pardas.

Olaz

Botellas demócratas.

D

¿Qué agresión? No sé de que agresión me está hablando...

YY12452324

#12 le han dado democracia, Constitución y legalidad

luciatrueno

#67 No es un fake , le empapelaronon la tienda con carteles del 1-0.
De todas formas.me la repampinfla farlopito, marianito ,puchdemon y la colau

S

No se, me viene la cabeza que pegar un tiro a animales infectados de rabia no es delito.

Pensamientos que se me ocurren leyendo a cierta escoria que pulula por aquí.

inventandonos

Es inexcusable, lamento mucho que haya ocurrido y más en mi ciudad. Pero siempre hay 20 radicales en todas partes.

D

chiquilladas, si hubieran lanzado un twit estarian entre rejas, pero fue una simple botella de cristal que tiquismiquis son algunos.

reynholmindustries

Esto sí que son tumultos

sieteymedio

Algún hemprendedor que se ha quedado sin su contratito?

D

por qué lo dicen en plural?? cuantos tiraron el botellazo?

davhcf

Pacíficos y demócratas manifestantes por la unidad de España...

y

Acabo de descubrir que todo ha sido un montaje. De otro modo, ¿qué hace Damián Mollá (Barrancas) disfrazado de Nacional?

f

Porque a los policias se la suda ? vamos menos el que coge a la mujer y la mete dentro los otros no hacen nada, que yo sepa agredir a un cargo publico tiene delito de carcel no ? ah no espera...

Ramsay_Bolton

Al principio del video uno dice: Presidenta, hijo de puta!
Es cierto que no espero mucho de un paleto de pueblo, pero joder, distinguir femenino de masculino al menos....

traviesvs_maximvs

#55 Igual es una presidenta transgenero con pene. Revisa tus prejuicios heteronormativos.

Ramsay_Bolton

#60 en ese caso la palabra presidenta es ofensiva

Trakatra

La policía estaba transmitiendo por el pinganillo... Qué es compañero, coño! Qué es compañero!

totope

Eso de que la policia mira para otro lado...lo que no van es a tirarse a un tumulto de Peña enfurecida para identificar al que la tiró, para eso supongo que habrá policía de paisano entre los manifestantes para localizar a este tipo de gentuza no?

D

#76 no les jodas el rollo antipolicía, hombre roll

Somardon

#76 haberlos habíalos, pero no de servicio, si no por propio placer, que habían quedado en un grupo de whatsapp (que se ha filtrado) para ir. Supongo que mañana saldrá la noticia

Frederic_Bourdin

Esto va con el cargo, a mí es que las agresiones a gente que se expone voluntariamente a eso pues ni fu ni fa, qué queréis que os diga. Y me da igual el signo del que sean.

dilsexico

#35 Gracias a la gente como tu tiene sentido eso de que Africa empieza en los pirineos

HimiTsü

Aragon... PP=6; PsoE=4;C´s=1 de un total de 13.

¿Donde estará el MAR ?

luciatrueno

#11 trece ¿que? ¿Patatas?¿trozos de tarta?
Las cortes de Aragón tiene 67 diputados, antes de soltar estupideces, Infórmate.

luciatrueno

#67 Entonces son dipuntados del Congreso, en ese mismo enlace verás que hay más abstencionistas que votos al partido más votado, así que tu "disfruten lo votado" me lo paso por el chichi

HimiTsü

#70 Ten cuidado, Lucia, con lo que te metes al chichi. Qué juego vienen los lloros...

luciatrueno

#84 Me abstengo

D

La botella está lanzada en parábola sin ánimo de hacer daño, si se quisiera hacer daño la hubieran tirado con otro yipo de trayectoria balística.

De hecho la Excelentísima ni se inmutó.

¿Los comunistas estos ven lo que hacen los antistemas, tan comunistas como ellos, hacen en las manifestaciones?

A mi cada día me dan más asco los comunistas.

D

#13 Y tú cada día le das asco a más gente y ya ves tú, todo sigue como si nada.

Relator

#13 Danos hoy nuestro negativo de cada día. Hale, ahí lo tienes. Buen provecho.

ArdiIIa

#13 Tu problema es la sarna. Pide que te lleven a veterinario. De paso que te miren también el problema de la espuma en la boca.

Meritorio

#13 en ese caso, con dos años de cárcel para el lanzador y uno para cada uno de sus acompañantes sería suficiente según la justicia española. https://politica.elpais.com/politica/2014/10/30/actualidad/1414670529_173649.html

Trigonometrico

#13 A ti no te importa mentir para defender a los corruptos.

P

#13 La trayectoria siempre es parabólica. Se haga como se haga el tiro.

D

#13 "La botella está lanzada en parábola"

Cierto más o menos así:

https://media1.giphy.com/media/pHzyPkf0EA73a/giphy.gif

D

#13 La mayoría de los comunistas odian a Podemos porque lo consideran un PSOE 2.0. La mayoría considera que han cedido en principios básicos por electoralismo. Podemos no es comunista, nunca lo fué. Es un dato obejtivo. Puedes leer a Marx si no sabes que es el comunismo, ya que parece que no tienes ni idea. Incluso descubrirías que Venezuela, el demonio de la prensa, tampoco es comunista.
Independientemente de esto, no entiendo por que utilizas comunista como un insulto. Yo me siento orgulloso de serlo y para mi es una consecuencia de mi cultura y de mi sentido de la justicia. Utilizándolo como un isulto solo consigues quedar como un borrego. Si fueses un liberalista que me dijese que el comunismo es inviable, te respetaria y te diría por qué creo que el liberalismo es inviable ademas de injusto y por qué la corrupción ( que desde mi punto de vista es el mayor problema del comunismo) es un problema más grande en el liberalismo. Pero nada, lo tuyo parece que es lo de rebuznar.

1 2