Hace 7 años | Por gustavocarra a youtube.com
Publicado hace 7 años por gustavocarra a youtube.com

Aprende sobre España y sus 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autómas con este vídeo educativo para niños y adultos...

Comentarios

Jacolguz

Terrible, apocalíptico

D

#34 Es que esos son sus nombres

D

#34 #40 El calzador fue sin querer. Todavía no he empezado con el champán, lo juro, hip.

Jakeukalane

#40 El nombre de Castilla y León es Castilla y León. Lo que dice #34 es que si se ponen a traducir tendrían que haber puesto "Castille-The Stain".

D

#51 Y yo lo que digo es que son sus nombres correctos en inglés:
https://en.wikipedia.org/wiki/Castile_and_Le%C3%B3n
https://en.wikipedia.org/wiki/Castilla-La_Mancha
CC #34

Jakeukalane

#52 si no digo que no, pero el criterio no es el mismo... En el mismo articulo que enlazas aparece Castile (se les habrá colado).
Es un criterio inconsistente.

D

#65 Pues sí, pero igual de inconsistente que los criterios que tenemos aquí para traducir los nombres de otras ciudades.
Nueva York Newcastle

D

#52 Es un criterio absurdo pero bueno... lol

fperez

Canarias... tiene dos capitales...

TocTocToc

#5 No es CA, pero también tiene dos capitales: https://es.wikipedia.org/wiki/Vall%C3%A9s_Occidental "Las cocapitales de la comarca son las ciudades de Sabadell y Tarrasa."

gonas

#5 Se van alternando, cada legislatura la capital está en una isla. Entre chicharreros y canariones hay mucha rivalidad.

D

#30 o peor aún, el mundo!



8 minutos. Y si, me los he tragado enteros. La música es pegadiza, pero parece que están dando una paliza a un gato en vez de cantar...

D

My name is Aragón Zaragoza is my cabrón.

L

#7 I can't understand your sentence

otama

#23 What do you not understand? His name is Aragón and he has a cabrón named Zaragoza. It do makes sense.

D

#49 . Ese inglés virguero dudo si será de Oxford o de Cambridge. Igual oyendo el acento...

L

#49 Thx 😘 Now I can understand

m

¿Qué opinan los de #Leowned al ver que han marcado a #Valladolor sobre su ciudad, tapándoles, ninguneándoles?

algonso

#9 la han puesto en la provincia de Zamora, cualquier sitio mejor que ese secarral castellano

D

Tengo miedo...

No en serio mola mil. (y también da miedo)

el.dani.el

Castilla y León no tiene capital declarada:
https://es.wikipedia.org/wiki/Capital_de_Castilla_y_Le%C3%B3n

Sr_Atomo

#35 De hecho dice "Valladolid", pero la estrella la pone en Benavente

D

#37 "Vídeo para aprender geografía de España..." con dos cojones

angelitoMagno

Lo que no entiendo es porque dicen "come and learn with me" cuando es obvio que son varios, debería ser "with us".
¿O es que son una mente enjambre, con muchas voces pero una sola individualidad

Frippertronic

#29 El Estado español es Uno y Trino Diecisetino

Jokessoℝ

Lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Joder, internet sigue sorprendiendome despues de 20 años.

cybervirtualman

Pais vasco y Aragón están genial :')

N

Es absurdamente pegadiza...

D

#19 Eh... no.

slayernina

Estas mierdas son muy adictivas lol Otra que también tiene su gracia es una de "qué difícil es hablar el español", para volver loco a un estudiante...

Frippertronic

#25 La diferencia es que el vídeo que señalas es bueno y tiene su gracia. y este es... perturbador

slayernina

#38 Es verdad, el country es tétrico y siniestro

E

Ha pronunciado Logroño como si fuese del mismo Logroño.
Me ha tocado la patata cry

tranki

#20 Bien tocada sea, hermano

Jakeukalane

A mí me gustan estos para aprender geografía: http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/mapasflash.htm

D

Para que quieren saber esas pendejadas??
Jajaja.
saludos

algonso

Edito: la capital debería ser León, pero de su propia autonomía lol

t

#45 ¿Por?

danmaster

#62 Pues lo es. Aunque parezca exagerado lo es. Sobre todo no entiendo como alguien que pretende educar comete esos errores que parecen o bien deliberados o bien de alguien que no ha visto nunca Canarias ni en Google Maps. Lo de Céuta y Melilla es todavía peor supongo. Aunque he visto otros mapas de España donde Canarias ni aparece.

danmaster

Las islas Canarias salen completamente desproporcionadas. Mucho más pequeñas de lo que son. Solamente decir que en ese mapa todas las islas caben en Madrid... y la realidad es que sólo la isla de Tenerife mide aprox 2.000 Km2 mientras que Madrid unos 600... no entiendo esa manía o esa ignorancia de desproporcionarlo todo. Y encima algo que pretende educar. Iros a mamarla.

S

#61 Las Canarias no tienen cara en el mapa general, malditos sean. Y Ceuta y Melilla ni aparecen, discriminación...

S

En España para que los chicos hagan caso y aprendan debería ser con un reggeaton, ahí dejo la tóxica idea...

protogenes

jajaja ¡genial! Solo les ha faltado decir los nombres de las comunidades y capitales con voz de loquendo insertada a cascoporro entre la música lol

g

Oh. My. Fu****

D

Ya nadie se puede independizar...joderiamos la cancion

D

Soy un gañan de los grandes, toda la vida pensando que la capital era Leon y no Valladolid.

Lobazo

#41 No es ninguna, de hecho.

D

#41 El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado en 1983 —el precepto se mantuvo tras las reformas estatutarias de los años 1988, 1994, 1999 y 2007—, no define capital alguna para la comunidad autónoma, y en su artículo 3, hablando siempre de sedes de instituciones —como en la mayoría de Estatutos autonómicos, pues en 1997 la mención a la capital solo se incorporaba en los textos estatutarios de Andalucía, la Región de Murcia, Canarias, Navarra y Extremadura—

Manuel.G

Me lo llegan a enseñar así de niño....

Jakeukalane

#36 yo no hubiera entendido nada. De hecho no le entiendo el acento. Subtitulado a lo mejor

D

#32 Qué tío más ingenioso eres!

D

Me gusta, ¿Quién edita esto?

Mariele

#8 El mismo que crea los videos de "finger family". Reptilianos cambiadores de forma, Iluminatti, la familia Pujol.. jamás lo sabremos

http://www.dailydot.com/unclick/11-unintentionally-disturbing-youtube-kids-videos/

D

#8 Cuantos añitos tienes, bonico?

D

#8 Comunistas marxistas que editan comunistas vídeos para volver a la población en marxista leninista a través de la música estalinista country.

D

Muy bueno!

T

Vitoria-Gazteiz oficialmente no es la capital de Euskadi. Es la ciudad donde se sitúa el parlamento vasco y no hay ningún documento oficial que recoja dicha capitalidad. Popularmente se dice, pero nunca he entendido el motivo, ya que obviamente no es la ciudad más importante económicamente hablando, ni donde se sitúa el aeropuerto más relevante. Además las sedes principales del gobierno como son Educación ( Leioa ), Policía ( Erandio ) Transportes y Trenes ( Bilbao ) Televisión ( Bilbao ) Red de vias de tren ETS ( Bilbao ).... y un largo etcétera no están en Alava. Para mi conviene aclarar esto con el debido respeto a una la preciosa y verde capital de Araba que es Vitoria-Gazteiz.

D

Esto hunde todo el esfuerzo de difundir el prusés internasionalmente. fills de piiiiiii

D

#12 . Totally. Seguro que llaman a consultas al embajador en Calalunyaya y me lo ponen pingando.

D

ya podrian comentar los millones de enchufados y empleos duplicados 17 veces ppsoistas que viven en ella y que en vez de reducir enchufes para pagar la enorme deuda , se reduce empobreciendo mas y mas a quienes menos tienen .

D

#21 obvio ..unanime como la corrupcion.

elhumero

#17 con Franco no había corrupción y al que lo pillaban lo fusilaban