Hace 10 años | Por gzira a elmundo.es
Publicado hace 10 años por gzira a elmundo.es

Un video de un alumno golpeando a su profesor Las duras imágenes enseñan al niño pegando patadas y lanzándole objetos a un profesor que en todo momento mantiene la calma.

Comentarios

j

Vaya. El ser humano es violento por naturaleza. Es la impunidad lo que provoca la violencia. El miedo a que te suelten una hostia mas fuerte es lo que impide que la gente vaya repartiendo por ahí a diestro y siniestro. La posibilidad de que una presunta victima se pueda defender es lo que reprime la violencia. Si una persona da y no recibe una respuesta proporcional, va a seguir dando.

sam2001

No digo yo de darle una paliza, pero una bofetada potente a mano abierta, seguramente relajaría al chaval...
En todo caso, sinceramente, si yo fuera el profesor y el chico continua agradiéndome una vez he salido por la puerta del centro, me defendería sin duda alguna aunque ello supusiera soltar ostias como las que estoy recibiendo.

largo

Yo sufro viendo a los maestros hoy en dia, vejados por los alumnos y maniatados para hacer nada, y a menudo los padres defendiendo lo indefendible a sus hijos violentos. Pobres educadores que fueron agredidos cuando eran jóvenes estudiantes y lo están siendo ahora por el tándem alumnos-padres.

RadL

Esto sucede en España igualmente, los profesores no tiene herramientas para hacerse valer y lo peor son la cantidad de padres catetos que encima defienden las actuaciones de sus hijos.

Un par de hostias bien dadas tanto al chaval como al padre (si este encima le defiende) no vendrían nada mal para devolver el ambiente académico a lo que debe ser.

Pero claro, la ley protege al choni y castiga al maestro y al alumno ejemplar.

h

Otra forma de proceder cuando un niñato te toca los cojones:

Arzak_

La mala educación!

Peka

UNA PREGUNTA: ¿Como puedes responder ante un ataque de un menor de edad? Legalmente hablando. ¿Te tienes que dejar pegar?

Ferran

#16 Puedes inmovilizarle o huir, alternativas siempre hay. Liarse a hostias con él no creo que sea la mejor solución. Desconozco la ley ¿Algún abogado en la sala? Como adulto tienes todas las de perder, a no ser que lo estén grabando o haya suficientes testigos y estos digan la verdad.

ccguy

#16 Dandole una hostia sin testigos y negándolo todo. A fin de cuentas se trata de que te coja respeto y no vuelva a pegarte...

D

#16 Sujetándolo, yo lo que no entiendo es por qué no hace nada el profesor, no digo darle sino sujetarlo, es que ni eso...

D

Una paliza habria que darle.... al padre de esa bestia

Jiraiya

#1 Sí, la violencia es la mejor receta para combatir la violencia.

D

#4

D

#14 No. Si tienes la suerte de tener un hijo cabal y normal, no suele hacer falta. Eso es lo ideal.

Oye, que en ningun momento he dicho que se deba pegar por que si, pero hay casos (como este) que demuestra lo que dice #10.

Ferran

#1 Entiendo que es el responsable, pero las cosas no se arreglan a base de palizas.

Ferran

Yo creo que mejor solución que emplear la violencia con el niño o el padre para hacer entender lo mala que es la violencia, es la educación.

Tanto a padres como a niños, adolescentes, jóvenes.

D

#12 Cuando te pegue tu hijo porque no le das dinero para salir, o te robe en casa, te daras cuenta de lo que dices.

Ferran

#13 ¿Insinúas que no se puede educar a un hijo sin pegarle una buena hostia de vez en cuando?