Hace 6 años | Por ccguy a forococheselectricos.com
Publicado hace 6 años por ccguy a forococheselectricos.com

Los que hemos pasado por un Supercargador o cualquier estación de recarga para coches eléctricos, la visión habitual es o verlo vacío, o ver a los mismos coches durante el tiempo que estamos allí. Pero otra cosa diferente es un Supercargador en Noruega, durante un domingo y además añadiendo algo de velocidad al propio vídeo en el que podemos ver la febril actividad en uno de los 40 Supercargadores en este mercado. Una oferta que atiende a una de las flotas más amplias del mundo y que nos permite ver una escena que parece sacada del futuro.

Comentarios

THX1138

#9 ... e igual de instructivo.

Por cierto, el señor del remolque o es un culo inquieto, o no sabe poner un enchufe o tiene el coche fastidiado.

D

#12 Es el que hace el vídeo. Explica que buscaba un cargador lo más ràpido posible ya que la tasa no es siempre la misma, sobre todo cuando hay tantos coches enchufados.

n

#9 y eso que en la entradilla dice que parece sacada del futuro. Esperaba coches volando o algo...

D

Espectacular. No he visto actividad tan febril en un parking desde este sábado que fui al Eroski,

D

#6 Para mí el reto será que se den cuenta que el problema es el coche en sí mismo y su estúpida evolución de los últimos años. Las ciudades tienen un espacio limitado y el mercado ofrece coches cada vez más grandes, no tiene sentido alguno. Por lo que se de los chinos, me temo que caerán en la trampa, les gusta aparentar.

powernergia

#7 "el problema es el coche en sí mismo"

Exactamente ese es el problema, el año pasado se fabricaron un 5% mas de coches en el mundo, una buena parte de ellos en China (seguramente allí subió mas que ese 5%).

Así como creo que intuyes, los chinos tampoco van por el buen camino.

dreierfahrer

#8 #7 el problema de las ciudades no es el tamaño de los coches....

Es construir barrios a 4 alturas en lugar de a 10.

D

#21 Eso empeoraría aún más el problema, más coches en menos espacio. Busca aparcamiento en NYC.

D

#3 Eso ha sido solo en noviembre. Un modelo de BAIC. Y en octubre han sido 11.000.

c

Que envidia, que lástima no ser noruego...mierda de clima que tienen!!!!

D

#6

Hace 120 años lo mismo decían los vendedores de burros de las gasolineras.

D

#6 Creo que nunca te has parado a pensar el "reto" que supone comprar y distribuir la gasolina que consume un país en un día. Mira si es un reto que el 60% de lo que pagas por ella en España va para el estado, por las molestias.

dreierfahrer

Menos mal q no habia cola lol.

A mi esto me parecen pijadas. La prueba de el coche electrico se va a hacer en china, donde quieren q, para 2020, la quinta parte de sus coches sean electricos. A ver si eso es mantenible

Eso si q va a ser rompedor, si les sale bien.

D

#2 En 2017 han vendido 16.000 de un modelo SUV chino eléctrico . Es una barbaridad.

D

#2 Ya llevan bastantes años funcionando las motos, por qué no iba a salir bien? Un escúter eléctrico en China ronda los 200/300 euros, y casi nadie compra ya motos de gasolina, es que quedan tan pocas en las grandes ciudades que se distinguen fácilmente por el ruido que meten.

Aquí los que llevamos mucho retraso somos los europeos, seguro que no tiene nada que ver con los grandes lobbies de automoción.

dreierfahrer

#4 digo por la cantidad de electricidad q hay q producir y distribuir....

Me parece un reto, como poco.

Sofrito

Lo he puesto a x2 y ni así. Qué vídeo más aburrido.

S

Cabe recordar que un tercio de los coches eléctricos que se vendieron en Noruega durante 2017 fueron eléctricos, teniendo en cuenta que en el norte de europa los vehículos se renuevan con mucha más frecuencia que en el sur de europa y que la adopción del coche eléctrico sólo va a ir en aumento, son datos muy espectaculares.

Y aquí un listado de algunos de los incentivos que ofrecen:

The Parliament of Norway set the goal to reach 50,000 zero emission vehicles by 2018. Among the existing incentives, all-electric cars and utility vans are exempt in Norway from all non-recurring vehicle fees, including purchase taxes, which are extremely high for ordinary cars, and 25% VAT on purchase, together making electric car purchase price competitive with conventional cars.[6] As an example, by early 2013 the price of the top selling Nissan Leaf is 240,690 kroner (around US$42,500) while the purchase price of the 1.3-lt Volkswagen Golf is 238,000 kroner (about US$42,000).[11] Electric vehicles are also exempt from the annual road tax, all public parking fees, and toll payments, as well as being able to use bus lanes.[6][50] These incentives are in effect until the end of 2017 or until the 50,000 EV target is achieved.


En España no aparecemos ni en la lista de países en función del porcentaje de coches eléctricos vendidos durante la primera mitad de 2017.

D

No perdáis el tiempo. Son coches en un aparcamiento.
#teahorrounclick