EDICIóN GENERAL
200 meneos
993 clics
#VidasEnterradas: La represión en Pomer

#VidasEnterradas: La represión en Pomer

Entre agosto y septiembre de 1936, 21 personas fueron asesinadas en Pomer. En este pequeño pueblo montañoso de Aragón no hubo guerra, pero sí venganzas personales, odio y castigo a quienes se habían atrevido a apoyar a las fuerzas de izquierda en plena República. Desde el 18 de julio de 1936, pensar diferente, estaba prohibido.

| etiquetas: pomer , represión , asesinatos , franquismo , aragón , república
Ni olvido, ni perdón {0x1f525}
#2 Dos cositas: {0x1f525}

1.- El país que olvida su historia, está condenado a repetirla.

2.- Lo único que apesta aquí, es la pedazo de alcantarilla que tenéis muchos usuarios aquí por boca, que en lugar de defender vuestra opinión con buenos argumentos, lo hacéis a través del insulto y el menosprecio, dejando siempre vuestra inteligencia en entredicho a la altura del barro, pero claro, "donde no hay mata, no hay patata."
#4 ¿Qué nos tiene que perdonar la derecha? ¿Haberles hecho gastar demasiadas balas?
#12 ¿Nos? A ti, de sucesos de hace 81 años, no te tiene que perdonar nada. O eso o crees en maldiciones bíblicas con un alcance de hasta la cuarta generación.

Y bueno, supongo que la Guerra Civil fue el primer ensayo (entre muchos otros, algunos dicen que lo fue de la Segunda Guerra Mundial) de resistencia pacífica y desarmada contra un agresor belicoso sublevado. Habría que cambiarle el nombre por La Matanza Civil de los Inocentes.
#22 Nos, claro, está bien dicho, yo me identifico con los que se mantuvieron leales a España en el 36, porque son ideologías que siguen vivas hoy en día, me identifico como demócrata como izquierdista y como español.

Claro que en la guerra también se cometieron grandes atrocidades en nombre del bando leal, como en cualquier guerra, con eso ni me identifico ni lo justifico y si es necesario pido perdón pero creo que mi bando ya pagó con creces. La responsabilidad sobre lo que ocurrió es muy desigual entre un bando y el otro, además de lo que vino después.
Equipararlo es una gran falta de respeto a la historia y a España.
#4 Acabo de reportarte y añadirte al ignore. Un saludo.
#13 No le añadas al ignore, que vas a tener que reportarle en muchas ocasiones más debido a la nula moderación de esta página web en la que los trolls campan a sus anchas. Razón por la cual la calidad de Menéame ha disminuido de forma tan notable durante los últimos cinco años.
#15 Menéame ya no es lo que era. Ya no hay frikis de Linux,ni programadores,ni hackers, solo putos mataos empleados en cárnicas por 900€
#5 #3 Muchas gracias a ambos por tanta muestra sincera de cariño, ya tan sólo me queda deciros que yo también os quiero, no sabéis cuánto, vosotros para mí, mi mejor regalo.
:roll: {0x1f525}
#6 Tu mejor regalo sería un libro.
#7 Qué es un libro, comparado con todo el cariño y sabiduría que desprendeis por cada poro de vuestro fornido cuerpo y vuestra fina boca hacia mi persona, ya no se puede pedir más :roll: {0x1f525}
#8 No te ilusiones. Yo no te odio. Ni siquiera pienso en ti. Si pensase en ti, quizás te odiase.
Rick.
#9 Por la boca muere el pez
:roll: {0x1f525}
Ramsey
#3 #1 Educadamente,yo creo que una guerra civil de cuando en cuando es hasta higiénica.

Pero la próxima debemos hacerla civilizadamente: sin muertos, solo a garrotazos y en espacios públicos vallados destinados al efecto, con las ambulancias y servicios sanitarios preparados en el exterior.

Podríamos construir Guerracivilódromos en cada ayuntamiento, con lo cual se reactivaría el sector de la construcción
#2 Que #1 es un personaje poco leído y tirando a palurdo lo sabemos muchos. Pero tu equidistancia me revuelve las entrañas.
#1 Olvido: nunca.

Perdón: cuando muestren un mínimo de respeto y consideración a las víctimas y les pidan perdón, por ahora sólo les han mostrado desprecio.
Para poder perdonar siempre debe haber alguien que pida disculpas...

(y eso no ha pasado...)
Es bueno que se revise todo, aunque pasen 100 años. Dejar esa señal a los potenciales genocidas es un arma intimidatoria significativa. Luego ya vendrán las consideraciones de si las penas están o no afectadas por una amnistía,que es menos relevante, pero la "penita de telediario" del Billy el Niño, por ejemplo, esa no se la han amnistiado y se la está comiendo. Y más le tendrían que caer.
Este bendito país siempre ha sido el paraíso de los cainitas, envidiosos y mezquinos... Les bastaba esperar pacientemente el momento adecuado para denunciar al vecino de morisco, judío, liberal, carlista, rojo, facha o lo que estuviera de moda en este momento para ajusticiarlo, colgarse las medallas y apropiarse de lo que envidiara: casa, tierras, mujer....

Así pasó en muchos pueblos por toda España y así fue el nacimiento de muchas fortunas que siguen hasta el día de hoy, cuyos propietarios…   » ver todo el comentario
La verdad que la guerra la ganaron los más hijo de patas de la derecha y se llevaron a la fosa a los más válidos de la izquierda,y así se quedó el rojerio, perdido y así estamos una lucha desde entonces, hijoputas vs gilipollas
comentarios cerrados

menéame