Hace 10 años | Por cabobronson a elboletin.com
Publicado hace 10 años por cabobronson a elboletin.com

El europarlamentario popular disidente, Alejo Vidal-Quadras, continua con su campaña contra Mariano Rajoy que ahora le ha llevado a criticar al líder del PP en la prensa internacional. En unas declaraciones concedidas a la agencia Bloomberg, Vidal-Quadras asegura que el PP “parece el Partido Comunista de Corea del Norte”.

Comentarios

Vichejo

#1 Por eso lo dice, lo sabe de buena tinta

x

#1 Es su Libertad y se la folla como quiere.

D

#1 Por muy mal que me parezca, desacreditar lo que dice porque una vez opinó otra cosa que no te gusta, es un sofisma de libro.

Dillard

#36 Ésa es solamente una de muchísimas otras bestialidades que ha dicho este hombre, y no sólo sobre Cataluña (que ya es grave, el tío es catalán), sino sobre toda España.

D

#36 Vale, entonces de una persona nos hacemos una idea de cómo es por las cosas que dice y que sí nos gustan, las que no nos gustan no cuentan.

D

#36 Te equivocas no es una opinión que no me gusta, es una opinión relacionada con lo que el pide ahora. No puedes pedir libertad de expresión dentro del PP y a la vez negar la libertad de expresión a los demás. Si defiendes la libertad de expresión lo haces siempre, te guste o no lo que se quiera expresar o no, si solo la defiendes cuando te interesa a ti se llama hipocresía.

D

#74 Gracias por el negativo te lo devuelvo. Leete tú lo que enlazas y luego me explicas donde estoy cometiendo yo esa falacia, porque yo no estoy replicando su argumento, de hecho estoy de acuerdo con él, le estoy llamando hipócrita, que lo he dicho bien claro, a ver si mejoras tu comprensión lectora.

D

Leídas las declaraciones de Don Alejo, pienso dos cosas:
a) No ha estado en Corea del Norte
b) Habló de putas la tacones

#18 Osti tú, alucinao me he quedao que esto esté en los estatutos. Y yo creyendo que la existencia de corrientes era propia de todos los partidos.

D

#4 ¿Y cual es el problema?

D

#14 Yo exijo coherencia, no lealtad. No puede ser que un día estés a muerte y en cargos públicos y al día siguiente haciendo el partido lo mismo que cuando tu tenías cargos públicos, te parezca todo mal.

En este aspecto he de decir que Vidal Cuadras es bastante distinto a Rosa Diez (a mejor), porque hace mucho tiempo que está apartado de la dirección y cargos públicos del partido y este ha cambiado mucho.

D

#15 Yo no defiendo no a Vidal-Quadras, ni a Rosa Diez. Digo que encima de que los partidos políticos lo son todo en el sistema, vamos a criminalizar a quien disiente y busca espacio político dentro o fuera de ellos. Me da lo mismo.

satchafunkilus

#17 No se trata de que este mal buscar espacio político, se trata del por que y el como. Hay mucha gente que se ha salido de un partido y se ha pasado a otro por diferencias de ideología sin hacer ruido ni montar escándalos. Eso es totalmente legitimo y sano. Luego tienes el método pataleta o Alvarez Cascos.

D

#41 Pues hace falta hacer algo muy muy escandaloso, porque es insoportable el nivel de putrefacción en el que estos están metidos.

satchafunkilus

#42 Hace falta no votar a esos partidos. Tan sencillo como eso.

sumiciu

#14 Pero vamos a ver, porque parece que hemos nacido ayer. En España existe libertad de asociación por lo que cuando entras en un partido lo haces bajo tu libre elección y conociendo como funciona. A mi que vengan a decirme que el PP funciona de forma autoritaria como si me descubrieran algo me enerva. El PP es un partido basado en la lealtad y en la obediencia, muy bueno para tener poder y llegar a gobernar pero bajo esos términos. El PSOE es un partido que vende protoizquierda cuando ha renunciado a ella y su unico fin es presentar una alternativa de masas al PP cueste lo que cueste bajo la batuta del varón de turno, y seguimos....

Es muy bonito afiliarte a PP y PSOE para estar cerca del poder pero al mismo tiempo criticar dentro las estructuras que estás reproduciendo fuera.

Pues mira, habemos gente que por no pasar ciertos aros estamos comiéndonos los mocos en la periferia del arco político, pero porque a lo mejor el asamblearismo y el respeto a las opiniones están por encima de otras cosas. Lo siento pero si entras al PP sabes lo que hay. Lo que no vale es tirarse a los leones y cuando ves que no acabas en el aparato quejarte como un crío.

Esta gente ha colaborado para que el gobierno actual y los anteriores nos estén jodiendo la vida ¿no han visto eso hasta ahora? ¿hay una pistola obligándote a pertenecer al partido? Pero claro no se puede estar en misa y repicando.

avalancha971

#4 Montar uno nuevo igual, sin libertad de expresión, pero eso sí, siendo el lider.

Que no es que no les guste que el PP o el PSOE sean como el partido de Corea del Norte, lo que no les gusta a estos dos es no ser ellos Kim Jong-un.

c

#4 ya le gustaría a él montárse un nuevo PP. Para romper un partido desde dentro, aparte de tener ganas y apoyos, hay que tener sobre todo... Efectivamente! : PASTA. MUCHA PASTA. Vidal no va a aglutinar precisamente a los paganinis de centro derecha, sino más bien a los que están a la derecha de Franco. Y con eso no ganas unas elecciones en la vida.

sabbut

#2 Ya, pero, como dice González Pons, el PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco, y mira cómo acabó.

D

#2 Hombre , eso de "sin problemas" me parece que es mucho decir, jeje... y ya vemos el resultado lol....


Por lo demás ya vemos la táctica peperil de intentar cargarle todo el mochuelo, cuando al parecer sobres recibían todos.... y ninguno se preguntaba de donde venia el dinero, claro, naturalmente, el dinero cría solo y se da por gustillo....

También es lo mas natural del mundo hacerlo en negro (bueno, en este país es mas que natural, es una tradición protegida, como los toros)

D

Me encantan las comparaciones de los peperos. Se acuerdan de la lejanísima Corea del Norte y no de la cercanísima España franquista.

Igual si hubiese más libertad de expresión Vidal-Quadras no hubiese pasado de simple concejal.

DexterMorgan

#30

Es que lo que le gustaría a este, es la libertad de expresión de una buena teocracia católica.

Manuel_D

#30 Supongo que habrá querido poner un ejemplo actual. De la España franquista nos separan casi cuarenta años; en la mayoría de provincias españolas ya lleva más tiempo el Rey de lo que estuvo Franco. No se ha inventado la máquina del tiempo, así que Corea del Norte está infinitamente más próxima que la España franquista.

powernergia

Espero que sigan cayendo en las encuestas y que se despellejen vivos.

Shotokax

#10 eso lo veo imposible.

AnonymousLink

Eso, que sigan picándose entre ellos.

D

lol y minutos antes dice otra cosa, desde luego este tío es como UPyD dame titulares y luego haré lo que me de la gana.

jonolulu

Lo que no hay son ganas de expresarse

p

Estos ya están intentando montar el ultra-PP junto con esperrancita y según rumorean, Super Mario (conde).

IvanLynn

Cada vez que decae suelta una perla para volver a estar en primera plana.

Nitsuga000

#3 Muy interesante la lucha de poder entre Aguirristas y Marianistas en el seno del PP http://www.elplural.com/2013/04/20/esta-vidal-quadras-con-aguirre-detras-de-una-operacion-para-quitar-votos-a-rajoy/

x

¿Solo en el PP? El problema de todos los partidos politicos en España es que el que se mueve no sale en la foto. Igual en UPyD o Equo menos, porque son nuevos y casi no tienen poltronas que repartir (y en UPyD tiene que haber codazos por ponerse en la pole de las proximas elecciones, que parece que si van a pillar mas), pero mientras la lista la ordende el aparato del partido, todos seran fieles hasta la extenuacion, y el que no lo sea, sera porque se mete en una corriente nueva que espera que derroque a la actual cupula...

PeterDry

Ya salio Korea del Norte otra vez...que culpa tendrá esa gente de lo que pase en el PP.

CircumscripcioUnica

Sigo esperando que algún militante del PP pase de las palabras a los hechos: presentar una enmienda los estatutos de su partido para democratizarlo.

He resaltado en negrita lo más significativo.

ARTÍCULO 28: Los Compromisarios.
1.- Los Congresos del Partido, sea cual fuere su ámbito territorial, estarán
constituidos por los siguientes compromisarios:
a) Natos: que lo serán todos los miembros de la Junta Directiva convocante del
Congreso y los miembros de su Comisión Organizadora; en este último caso
en número no superior a 10, si reúnen los requisitos exigidos para ello.
b) Electos: que lo serán, al menos, en número cuatro veces superior al de los
natos
, y que serán distribuidos por la Junta Directiva o en su caso, por la
Comisión Organizadora, entre las organizaciones territoriales que han de
participar en el Congreso atendiendo a niveles de militancia, al menos en un
75%, y al porcentaje de votos obtenido en las elecciones inmediatas
anteriores, como máximo en un 25%.
Con independencia de los criterios señalados en el párrafo anterior, la Junta
Directiva convocante podrá distribuir un número mínimo fijo e igual de
compromisarios para cada una de las organizaciones territoriales que la
integran y hasta un máximo del 20% del numero total de compromisarios fijado
para participar en el Congreso. El resto de compromisarios se distribuirían
según la formula establecida en el párrafo anterior.
2.- Nuevas Generaciones tendrán en los Congresos del Partido un número de
representantes proporcional a su número de afiliados y que serán elegidos en sus
propias asambleas siempre que esta organización estuviera implantada en el
correspondiente ámbito territorial.
3.- La elección de compromisarios se efectuará mediante lista abierta tomando
como circunscripción la de distrito, local, comarcal, insular o provincial según
determine en cada caso la Junta Directiva convocante.
4.- Podrán ser invitados a asistir al Congreso personalidades españolas o
extranjeras pertenecientes a partidos afines al Partido Popular, que podrán
dirigirse verbalmente al Congreso.
5.- También podrán ser invitados representantes de entidades, organizaciones y
asociaciones de distintos sectores y ámbitos territoriales.

darkcopperpot

Todavía sigue este tipo dando la vara por ahí??

Lárgate fascista de mierda, Esperanza Agirre todavía no ha tomado las riendas!!

N

Eso no es verdad, pueden pensar y decir libremente lo que les mandan.

fincher

Otro caído por la causa PPera que despotrica. Me pregunto, ¿Por qué calló tanto tiempo?, ¿lo untaron para que cerrara la boca? Ahora su testimonio ha caducado.

D

Que dice Cao de Benós de esto?

Claro, naturalmente ¿como habría de ser que en un partido franquista hubiera libertad de expresión, ni libertad de cualquier otra clase? Además con el OPUS siempre escuchando y vigilando.

D

¿Solo el PP? Cuando se vive en una partitocracia, cualquier partido que no sea de naturaleza asamblearia tiene una libertad de expresión que ni en los sueños más húmedos de Stalin.

D

"Pero como no valgo para hacer la O con un canuto me quedo. ¿Qué puedo hacer si no?"

D

Me gustaría resaltar lo que dicen los estatutos del partido podrido en su artículo 11 punto h (infracciones muy graves)
h) Crear o inducir a la creación de corrientes de opinión organizadas en el seno del Partido, así como participar en ellas.
Peor que Corea del Norte

marihuanO

Como se nota que este no trincó sobres y está quemado por ello.

D

"... el PP tiene 862 cargos electos en España entre parlamentarios nacionales, autonómicos, europeos, concejales y alcaldes ..."

Añádanle un 0 a esa cifra y estará más cerca de la realidad.

Ya quisieran! jajaja

faelomx

Eso lo dice el gato afónico y es vox pópuli.

D

¿Alejo Vidal-Quadras? El que tiene peligro es el. Anda que si lo dejan hacer lo que piensa esto no es ni corea. Si el PP entero tiene peligro este hombre tiene mucho más si lo dejan. Es normal que la parte no tan extrema del partido no le haga mucho caso. si lo enviaron para Europa es por algo.

g

ja, ja,ja, ya habló un cojo....

Milkhouse

Es sobrecogedor .....

allioli

Otro que ve que se acercan las elecciones europeas, le van a dar la patada y no tiene una gran empresa que le pague por tocarse los huevos. Irrelevante

D

Este tipejo era el de mandar al ejército o la Guardia Civil a Cataluña ¿no? No sé porqué no está en la cárcel.

JoseMartinez

Es lo que pasa cuando se está "cara al sol" toda la vida, es imposible ver nada en mucho tiempo y cuando se ve, ya es tarde, muy tarde.... oportunista de medio pelo con nombre de champú para caballos...

deabru

Disciplina de partido que lo llaman. Y lo llaman así por algo.

b

Este payaso seguro si existiera un gobierno como el de HITLER seria el primer ministro, esta subnormal y no sabe como expresarlo

getulus

Es que son ratas hasta entre ellos

JotaParro_1

la falta de libertad de expresión es superdemocratica

imagosg

Se desata la tempestad entre La Caverna..jajaja

LiberaLaCultura

Es lo que tiene comparar una dictadura con otra que se parecen lol lol lol

A

¿A alguien le extraña lo que sucede en el PP? ¿Qué se puede esperar de una gente así?

D

este país tiene un problema de viejos que viven en el pasado

#28 Y un problema de jóvenes que no saben donde están de pie.

D

#32 yo se perfectamente donde estoy de pie, no necesito clases de historia. Lamentablemente muchos jóvenes no lo saben gracias a esos viejos (con poder) que no han sabido evolucionar y ahora estan fuera de lugar y chocan con la realidad.

A

Marca Ejjjjppppaña

Vendetta1714

Vete a Detroit!

spiraldancer

Más meneos que clics, ahora mismo 40 meneos y 37 clics. Thats meneame

Wir0s

#12 WoW! 3 clics de diferencia!

¿Se te ha ocurrido que a parte de los que no se la lean, habrá quien ya la haya leído antes de ser meneada?

spiraldancer

#20 claro claro, que todo el mundo que lee la noticia la menea...