Hace 6 años | Por --485433-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --485433-- a elespanol.com

Felipe y Juan -nombres ficticios- son agentes de la Policía Nacional en Cataluña que denuncian el acoso sufrido en los últimos meses: escraches, aislamiento y “estrés constante”. “Todo el que puede se marcha al año de llegar”.

Comentarios

D

#1 eso se debería aplicar al nacionalismo catalán también.

M

#4 Y que se supone que tiene que hacer el nacionalismo catalán, ¿sentarse de brazos cruzados esperando hasta el fin de los tiempos un referendum consentido desde Madrid que jamás llegará?

s

#18 Renunciar al referendum. No le corresponde a los catalanes decidir cuál es la frontera de España.

M

#48 Perfecto. Entonces por la mismas tampoco les corresponde a los españoles decidir cual es la frontera de Marruecos.

D

#52 no. No le corresponde. A los españoles les corresponde decidir dónde está la frontera de españa. Incluídos como españa ceuta y melilla (faltaría más)

M

#78 Por supuesto. Pero no hablo de la frontera de España, sino de la frontera de Marruecos, que por las mismas es a Marruecos a quien les corresponde decidir: por ejemplo, limitando al norte con Francia por los Pirineos.

D

#82 bien. Puede decidirlo. Y españa decidir que no, que la frontera es en meliila y en ceuta.
Y ahí tenemos dos intereses enfrentados. Y en consecuencia una guerra.
¿eso quiere usted?¿más fronteras?¿más intereses enfrentados?

tul

#48 eso no va a ocurrir, vete quitandotelo de la cabeza.

s

#72 Certo, renunciar no van a renunciar. Pero no tendrán referendum autonómico legítimo nunca. Tienen dos vías: o un referendum donde participen todos los españoles o las armas.

Retweetando, votando comentarios y haciendo caceroladas no van a conseguir nada.

tul

#80 con esa imaginacion que gastais los unionistas no me extraña que los acontecimientos os desborden.

s

#83 Pues nada chico, suerte con tus tweets.

D

#18 Hacer eso hubiera sido más efectivo que inventarse preceptos de Derecho Internacional, Derecho Comunitario, Derecho Constitucional, actuar con mala fe, con deslealtad institucional, etc... Ahora lo único que tienen es ''a por ellos'', empresas marchándose, enfrentamientos sociales y familiares, toda la Unión Europea en su contra, líderes nacionalistas de otras regiones que se desmarcan, y el apoyo de algún representante llamado a consultas rápidamente y desquitados luego, y próximamente el control de la Comunidad Autónoma, o al menos se pretende. Veremos la DUI, un territorio no reconocido e ingobernable y sobretodo sumido poco a poco en el caos.

M

#56 Estupendo. Eso sí, menos mal que ese concepto de "efectividad" no ha sido muy popular. Ya no solo por el tema de la independencia de Cataluña, sino porque de haberse aplicado esa "efectividad" en el pasado ahora estaría toda la península ibérica rezando a la Meca y con el nivel de vida de África.

D

#18 Cataluña está en España y en Europa. Ni el referéndum ha sido aprobado por el Estado ni por los europeos-

D

#10 Yo he visto violencia y uso de las calles por parte del independentismo.

Se han apropiado del espacio público, yo voto por echarlos de ahí y dejar el espacio público para todos los ciudadanos.

El nacionalismo es peligroso y demagogo y una fuente diaria de xenofobia y abuso.

Trigonometrico

#12 Sí, eso de haber intentado ir a votar, entiendo que te resultó muy violento.

D

#30 No, no te equivoques. No fue ir a votar, fue ir a voyar sabiendo que las más altas instituciones que garantizan la ley habían declarado el referendo ILEGAL, además, a sabiendas de esto, grupos de personas decidieron resistirse a entregar las urnas y cerrar los colegios, resistirse de forma activa, con barricadas y con violencia.

No me dan pena, opino y creo que las acciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil fueron ajustadas y proporcionales a la siruación.

Trigonometrico

#33 "Resistirse a entregar las urnas con violencia". Ya lo supongo, sí. "-Que me des la urna. -Que no te la doy. -Que me la des. -Que no quiero.".

Las acciones "proporcionales" de la Policía y de la GC tienen ahora estos resultados. Y ahora se quejan cuando van por las calles de que les miran mal.

D

#38 Pues los van a ver mal. Pronto los Mossos intervenidos, la GC y la PN serán y son la policía de los catalanes para muchísimas actividades diarias.

Trigonometrico

#41 Pues son ellos los que dicen que aquello es irrespirable, en el titular de esta noticia lo dice.

Emilyplay

#41 Vuelve a tu cuartel a adorar a la virgen

mecc

#33 Resistirse de forma activa? Pasiva, en todo caso, y creo recordar que no había ninguna orden judicial para poder entrar en los colegios... Eso es ilegal, legal o que es?

j

#33 "resistirse de forma activa, con barricadas y con violencia" -> no tienes ni idea de lo que ha pasado aquí.

D

#33 Fracasaron en impedir el referèndum porque no fueron suficientemente profesionales

D

#62 los Mossos.

D

#30 Ese pucherazo que se quiere dar por legal??? Eso es propio de dictaduras, de toda la vida

Trigonometrico

#66 En eso tienes razón. Aunque los catalanes no votan al partido único, esta no es la solución al problema que padecen.

D

#12 Bonito discurso pero...
Se llama libertad de reunión y esos indepes que la usan son parte de esos "ciudadanos" de los que hablas. De hecho se especula que son cerca de la mitad.
Y por cierto votar para echar del espacio publico a ciudadanos es absurdo, los gobiernos que hacen esas cosas no las someten a voto por mucho que tu quieras votarlo.
"Que atrevida es la ignorancia" y tu también, que atrevido eres.

D

#12
Toda la razón! Ole !
"El nacionalismo es peligroso y demagogo y una fuente diaria de xenofobia y abuso."
Acabas de describir el nazionalismo ajpañol.
Posiblemente cualquier nacionalismo, pero sin duda el de la una ,grande y libre.

D

#8 Bonito discurso.
Ahora volviendo a la violencia...ah! no la hay mas que de parte de los tíos a los que envias tu apoyo. Eso si hablas de fuerzas fascistas de choque.

Cuññaaaaaaaoo

DaniTC

#1 Deberían ser más críticos con las órdenes recibidas

Lo que sugieres sería delito.

Trigonometrico

#17 No es lo mismo ser crítico que criticar públicamente.

DaniTC

#27 vamos a ver. Ser crítico con las órdenes, es ser crítico públicamente. No tergiversemos.

Trigonometrico

#43 No es verdad. Si la gente fuera más crítica con la televisión cuando la ve, Gran hermano y Sálvame no tendrían audiencia.

DaniTC

#46 te vas por las ramas. Estamos hablando de la policía.

Trigonometrico

#54 Yo te estoy discutiendo lo que supone ser crítico, y te pongo la televisión como ejemplo. Lo mismo con la policía.

tul

#17 cumplir una orden ilegal tambien lo es

DaniTC

#73 Y lo decide el policía

tul

#75 el que cumple ordenes es porque quiere, ademas te recuerdo que desde nuremberg ya quedo claro que eso de decir que me lo mandaron no te exonera de nada. https://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_N%C3%BAremberg

DaniTC

#76 Godwin enmascarado cuando hablamos del tema de Cataluña

tul

#77 oye que el que ha usado la defensa nuremberg has sido tu, no se si con conocimiento de causa pero vamos, yo solo te lo comente para que vieras que barbaridad acababas de soltar.

DaniTC

#79 Yo no me he referido nunca a ese tipo de defensa legal, que yo sepa lo has citado tú en #76 wall wall wall wall

gale

#1 Para algunos parece que todo ha comenzado el 1-O. Pero no: el plan independentista es mucho anterior. Y el considerar a la Policía Nacional como una fuerza de ocupación extranjera también viene de muy atrás.
Eso sí, la catalanofobia que sienten algunos españoles también viene de hace muchos años.

El_Cucaracho

#25 El ejército y la ultra-derecha llevan pidiendo la intervención en Cataluña desde el minuto uno.

gale

#55 La ultraderecha sí, desde el minuto uno. Son pocos pero hacen mucho ruido. El ejército está en silencio sepulcral, aunque supongo que la secesión de Cataluña no le hace mucha gracia.
Nada tiene que ver eso con que algunos secesionistas han modificado su relato para que la gente piense que todo comenzó con las cargas policiales del 1-O, algo obviamente falso.

El_Cucaracho

#59 Legalmente no pueden hacer declaraciones de carácter político.

Pero cada poco hay un alto rango del ejército a punto de jubilarse diciendo que hay que pasear los tanques por la Diagonal

gale

#60 Bueno. A la gente más radical hay que hacerle poco caso.

D

#1 ¿Cómo no va a ser irrespirable con el clima de manipulación que han creado los que quieren la independencia? Deberían ser más críticos con las mentiras y manipulaciones recibidas.

D

#11 #9 Ahora que resulta que el radicalismo de la CUP es culpa de la policía... Vaya clima de acoso más inaguantable, hay muchas formas de hacer la vida imposible a los españolistas sin necesidad de dar tiros

Azucena1980

Qué cabrones estos catalanes que no han puesto la otra almejilla tras la primera hostia.

D

Lo del tiro en la nuca a cuales se refieren, a los que dieron ellos después dela guerra y durante la transicion?

D

#23 No. De los que recibieron de los gudaris amigos de la CUP.

tul

#24 es lo que tienen ejecutar y torturar a gente, que alfinal se cansan y te devuelven la misma moneda

Trigonometrico

#23 Más bien antes.

D

Son los peligros del odio. El odio no sabe de bandos. Pero cuando brota, prende como llamas en un pajar, especialmente cuando hay condiciones que facilitan que se caiga en él: el descontento y el creerse especial, que suelen conducir al odio y retroalimentarlo.

Uzer

#3 es algo que le da igual a los incitadores, muchos porque creen que no les repercutirá, otros porque son unos putos tarados, y la gente normal en medio

Robus

#3 el apalear viejecitas suele ser un buen fomentador del odio... igual deberían plantearselo.

Adson

Espera, ¿sacar imágenes de una vieja ensangrentada es victimismo pero esto no lo es?

¿Tiro en la nuca? ¿En serio vamos a jugar así de descaradamente la carta del todo es ETA?

derethor

resumen del articulo: quiero cobrar 400 euros más

D

y qué esperan con lo que haceis?
Creo que es poco ....... se llama reciprocidad.

Hace falta, que la caverna mediática os siga ensalzando, la sexta ponga más programas de policías, polis, hollywood siga en su línea.

Policía: los perros del patrón. Sin novedad.

D

Estos pretenden dar hostias y recibir flores. Pues no.

D

Lo de los nombres es lo menos ficticio de todo este relato. Al menos antes los folletines venían por capítulos para poder coleccionarlos fácilmente y poder encuadernarlo.

p

Las pistola siempre serán vuestras, si hay tiros saldrán de vuestras armas, así que menos proselitismo. Y se van a comer los turrones allí. Eso sí que va a ser duro.

D

La difícil vida de ser la cabeza visible de un estado que desprecia a parte de sus vecinos y vivir entre los vecinos despreciados.

c

“Todo el que puede se marcha al año de llegar”.


Es lo que tienen el vivir con un sueldo de "allí" con el coste de la vida y peajes de "aquí".

m

Hasta los maderos son unos lloricas.

D

Tal vez si no se hubiesen comportado como psicopatas el 1-0 ....

j

"¿por qué pusieron a niños y abuelos delante de todos el 1-O?" -> es cierto, quedamos todos los que íbamos a votar en llevar cada uno un abuelo o un niño, si era a ambos mejor, y así evitar que nos den a nosotros. Y todo el artículo está lleno de verdades como ésta.

D

Ah, la Cataluña de Erdogán.

Mucho ánimo a esta pobre gente, y a todas las víctimas del fascismo catalán independentismo.

Trigonometrico

#28 Pues a mi me parece bien que le des animo, al fin y al cabo es lo que necesitan. Pero que recuerden que andar avasallando tiene resultados poco agradables.

D

Sarta de mentiras

Socavador

Vamos a aplicarles el 155 pero luego lloramos, "ay, ay, que me tratan mal". Estamos reprimiendo a los independentistas pero nos quejamos de que nos insulten. No tiene ninguna lógica, de hecho lo raro es que no estén ardiendo cosas todos los días. No son monjitas de la caridad, son policías y su trabajo consiste en aguantar todo eso y más.

averageUser

Los catalanes son unos miserables por no responder a las palizas con flores y loas. Putos indeseables radicalizados...

milkarri

Que se hubieran hecho bomberos y no....

Brill

Yo tengo hemorroides. No es un tiro en la nuca pero se sufre mucho. Y el gobierno no hace nada!

A

Pués ya sabeis,carretera y manta

D

Y mas perseguidos anónimos... Parece ser que deben meter en fosas comunes a los no independentistas en cataluña, nadie da la cara. Ah no espera, si tenemos fosas comunes en España es gracias al gobierno que nunca se ha interesado por ellas y a sus padres que estaban apuntando a presos comunes para que las cavaran.

R

¿Y qué queréis? Sois policías nacionales, os lleváis currando el odio años y años.

D

La verdad es que tiene que ser muy duro trabajar así.

D

La escala de tensión será en aumento en cuanto la GC y CNP lleguen a Cataluña como elefantes y no tardaremos en ver a alguien en el suelo rodeado se sangre y sin aliento.