Hace 2 años | Por --508782-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a eldiario.es

La paliza mortal a esta mujer trans se considera uno de los primeros crímenes de odio en España y catalizador del movimiento contra la LGTBfobia. "Yo no me considero una travesti: soy una mujer", dejó claro a finales de los 70 en una entrevista que hasta ahora había permanecido en el olvido.

Comentarios

Jakeukalane

#2 partidos enteros... Afortunadamente expulsado de IU.

D

#4 Igual unos expulsan... pero otros los mantienen... a los transfobos digo

Y homofobos, y xenofobos, y raacistas, y machistas y otras yerbas :_P

D

#2 Yo no creo que nos quede tanto. Creo que en general la sociedad tiene una actitud tolerante incluso en los casos (muchos aún, lo sé) en los que no lo entienden del todo, mezclan cosas, o tienen ideas erróneas sobre lo trans.
Por ejemplo, lo que dice en la entrevista: "Yo no me considero una travesti: soy una mujer". Mucha gente no conoce la diferencia o no la acaba de entender del todo y, sin embargo, aún así tiene una actitud cordial y abierta hacia esa persona, un "que haga lo que quiera que no le hace daño a nadie".
No niego, no obstante, el daño inintencionado que puede causarle a cualquiera que la gente de manera recurrente no entienda y confunda, por seguir con el ejemplo anterior, esa diferencia entre transexual, transgénero y travesti, y ahí es donde hay que trabajar. Pero creo sinceramente que la sociedad en general tiene un "buen fondo" y empatía suficiente para que podamos superar ese desconocimiento mucho más rápido de lo que esperamos.

D

#7 Por eso mas del 80% estan en paro y buena parte tienen que recurrir a la prostitucion...

Rechazos sociales, laborales, familiares

Mira, francamente, muchos les consideran gays, en l aspecto que hablas, y para mi es otra cosa

b

#2 Una película que a mí me interesó bastante, es de LA MUERTE DE MIKEL, de 1983

https://www.filmaffinity.com/es/film406654.html

Precisamente, en esa peli ocurre lo que tu comentas. El protagonista está metido en la izquierda abertzale y estos, al enterarse de los rumores de su orientación, deciden expulsarlo.

e

#8 igual, al menos con Firefox. Dejas pulsado el enlace, y se abre la ventanita emergente con las opciones. Ahí escoges "abrir en ventana privada".

N

#11 gracias, uso brave.

N

#11 funciona, gracias.

Metabron

"uno de los primeros crímenes de odio en España" Claro, claro, por que lo que les hicieron antes a los abogados de atocha fue darles cariño y amor, y los grupos fascistas no campaban a sus anchas en toda España dando palizas de muerte a cualquiera que reclamara derechos y libertades...
Las políticas identitarias os están haciendo perder el sentido y la razón...

D

#10 Contra la LGTBfobia, que ni lees

Y no, si ya digo yo que tambien hay homofobos machistas y de izquierdas, pero vamos, creo que no debes pasar de un mal troll, como si por unas cosas se deban olvidar otras

Si tienes problema con la igualdad mira, es tu problema y a lo mejor estas mas cerca de los fascitas que mataron a los de atocha que a los abogados de atocha

Metabron

#14 Gracias por darme la razón al insultarme por dar mi opinión...

y si, el encabezado dice exactamente eso: "uno de los primeros crímenes de odio en España (No es verdad) y catalizador del movimiento contra la LGTBfobia"

Y mantengo mi crítica, que comparto con este gran filosofo

, que para tí tambien será un fascista...

Pablosky

#10 Supongo que desde el punto de vista de derechos de los transexuales si fue uno de los primeros.

Pikachu_Balboa

#8 yo en Firefox (movil) uso modo lectura cuando me sale demasiado JavaScript (publicidad, donaciones...)

Pikachu_Balboa

#8 ...y se transforma en esto que es más comodo para leer

N

#19 gracias, con el modo pestaña privada ya lo he conseguido.
Yo entro a menéame desde una app de prensa. Ahora sé que si quiero leer algunos envíos tendré que leerlo por el navegador y volver a la app si quiero comentar.

D

Muy bueno el envío, pero me sale muro de pago #0

e

#3 botón derecho del ratón sobre el enlace a la noticia, y luego "abrir en ventana privada".

N

#5 ¿para el móvil hay remedio?