EDICIóN GENERAL
172 meneos
18405 clics
La vida en los Apalaches profundos, según Stacy Kranitz

La vida en los Apalaches profundos, según Stacy Kranitz  

Stacy Kranitz creció en el corazón de los Apalaches, una franja de montañas que va de Nueva York a Alabama, en gran parte rural, y que es el origen de muchos de los estereotipos sobre las zonas aisladas. Sus fotografías giran en torno a su relación con las gentes y los lugares, buscando esos estereotipos sin aceptarlos ni rechazarlos, simplemente documentando de forma chocante, idílica e íntima sus viajes por esta zona y su interacción con los jóvenes y los marginados.

| etiquetas: vida , apalaches , stacy kranitz
Comentarios destacados:                    
#3 Parecen la fotos que ponen de sitios remotos de Rusia.
Si la final van a ser iguales.
la america profunda , que tan masivamente voto a Trump
#1 Esa América no vota.
#1 Madre mía, profunda, profunda...
Parecen la fotos que ponen de sitios remotos de Rusia.
Si la final van a ser iguales.
#3 Con la diferencia de que esto no es remoto, esta bien comunicado y te venden de todo.
#6 menos remoto que Siberia sí es, pero muy bien comunicado tampoco debe estar.
#17 Yo he estado en Siberia, en Irkutsk, y no se diferencia mucho de cualquier ciudad europea. Tiene sus centros comerciales, sus teatros, sus parques, tráfico a cascoporro,... Las zonas rurales es verdad que están más atrasadas. Como aquí hace 40 años.
#47 Hombre si a las autopistas, trenes y aeropuertos lo llamas mal comunicado, pues entonces sí, yo fui con un coche barato por todos los caminos, carreteras y ningún problema.
#79 Creo que tu comentario era para otra persona.
#80 Perdona, era para el #17.... se coló un 4.
#3 es verdad, jaja
#3 No si, al final vamos a ser todos humanos y todo.
Suscribo totalmente el artículo, y añado, la naturaleza es espectacular y si vais durante el "indian summer", de cuento
¿Lo de profundo es por la primera foto?

Solo si acaba, como admite, teniendo relaciones sexuales con sus sujetos se puede entender que haga fotos como la primera sin que sea un posado, porque no creo que alguien se ponga a darle al tema cuando tiene un fotografo haciendo fotos de su vida al lado, pero no se hasta que punto esas fotos no son un posado.
-Quiero hacerte una foto sentado.
-Ah vale, yo me siento siempre así encima del horno con mirada ida mientras pienso en que tengo que limpiar la nevera o en la vez aquella que cociné.
#5 Estarían colocados
#5 También admite haber consumido drogas con los sujetos, igual le dejan si paga ella.
GarBage
#7 Mucha, mucha garbage.
#7 creo que la palabra que ellos usan es "trash". "White trash" concretamente.
#18 mmmmmñe....eso es lo mismo que nigger, pero al contrario; así que no.
#18 Trailer trash en este caso.
#18 Gracias por comentar.
No vas mal, la más popular.: "RedNeck"
#29 pero eso es "paleto" sin mas, "pueblerino"... Es insultante si te lo tomas como un insulto, pero "garbage" o "trash" son insultantes directamente porque son distintas formas de "basura".

Hay un monton de canciones de musica country celebrando lo que mola ser un redneck...
#32 Sip.
Los RN pueblan los Apalaches de punta a punta y son, como alguien comento en el hilo lo que solemos ver de la Rusia post soviética.
Si buscas sobre el tema, Ellis mismos se quejan del abandono y la desidia y dicen que cuando van los periodistas solo sacan lo peor que hay por allá ( basura ! ) A mí se me quedó lo de que... " Aquí, hasta las personas buenas hacen cosas malas "
#32 Estoy contigo son White Trash total. Se puede ser RN sin ser WT, y WT sin ser RN. Ser ambas también es posible y esos se llevan la palma.

En el ejercito a los White Trash los llaman Whiskey Tango
#29 Creo que esta gente más que por rednecks se les conoce por Hillbillys (en.wikipedia.org/wiki/Hillbilly).
#69 Esos son de mi epoca de chaval.. => www.youtube.com/watch?v=0_XAPku7SgE
Gracias por comentar.
#69 La palabra "redneck" es tan popular que no hay nada equivalente en español.
#18 Totalmente de acuerdo. Al menos esa es mi experiencia despues de varios anyos viviendo en el corazon de los Apalaches. A estos se les llama white trash. Rednecks, hilbillies o country son cosas distintas, mas o menos peyorativas, pero es otr tipo de personas (generalmente localizables por llevar prendas de camuflaje). Pero los de las fotos son WT sin duda. cc #29 #69
#29 Si no son de los Apalaches, no son los auténticos.
Mira que son feas las americanas.
#9 Nunca me puse a estudiar o comprobar cuales son las mujeres más feas o más guapas del mundo. Pero si he visto muy cerca lo que hacen las drogas.

Salu2
#11 no hay que estudiar mucho, las españolas con diferencia.
#12 ¿Las más guapas o las más feas?
#16 las mas guapas claro.
#28 WTF! En España somos feos y feas. Eso es una obviedad cuando se nos compara. Sales por la calle y la mayoría somos feos. No es así en otros países, sobretodo los nórdicos. Los eslavos muy guapos tampoco son, pero las eslavas... Por cada tía buena que ves en una calle española ves cinco en Chequia, Polonia o Rusia...
#33 Seguro que los de esos países dicen lo mismo de nosotros cuando vienen a España. Lo exótico siempre atrae más que lo propio
#41 tio, coje un ryanair que por 19 pavos te puedes ir a polonia República Checa , Eslovenia, incluso Dinamarka.

Seguro que los de esos países dicen lo mismo de nosotros cuando vienen a España
No, te puedo asegurar que no. Una cosa es que veas a unas cuantas gentes feas y otra cosa es la media en cualquiera de esos paises que te mencione. Un martes a las 9 de la manana vas a ver a casi la mitad o mas de mujeres delgadas , altas maquilladas y taconazos. Vamos lo que tenemos como ideal de belleza en las revistas en el mundo occidental
#45 Pasa lo mismo en Rusia. Mujeres que se cuidan mucho, altas, rubias, ojos claros,... en cada dirección que mirabas. Y luego te vas al Caribe y ves cada mulata que quita el hipo, que además tienen una sensualidad y una calidez que la mujer española perdió hace mucho tiempo.
#45 es que lo de los paises del este es digno de estudio. No se porque será, pero esta lleno de Diosas. Yo vivo en Irlanda, donde los polacos son la tercera nacionalidad en el país, y es que no conozco ni una sola polaca que sea fea.
#45 Es esto de la delgadez uno ha de mirar a la madre y la abuela de la chica
#59 Claro porque tu te vas a tirar a la madre y a la abuela de la chica no ??
#60 No, pero no te obceques en el aspecto actual y mira a ver el tipo de la madre y la abuela, ya que hay una altísima proabilidad de que con la edad la chica se les parezca
#75 Mis suegros son ella ex-gimnasta del equipo pre-olimpico de la URSS y mi suegro nadador profesional.
Mis esposa no toca el deporte ni con un palo, por aquello de que no querian los padres que pasara todas las miserias que pasaron ellos, aun con los las rodillas echas mierdas y hormonados, mi esposa no estara ni la mitad de buena que esta mi suegra a los 58.
Los genes ayudan pero el estilo de vida determina.
#60 No estimado. Es porque casi seguro el hembrón de hoy va a ser igual al espantapajaros escapado del averno que son su madre y su abuela.
Al verlas podes evaluar si te conviene algo serio.
#45 Un buen amigo noruego dice que se vuelve loco con las mujeres de aquí. siempre habla de las mujeres españolas de pelo largo y negro. En mi ciudad por lo menos hay muchas tías muy apañadas no se en la tuya. Lo cual no quita para que por supuesto haya muchas chicas guapas en Polonia claro.
#61 tengo tambien una amiga que le encantaba desde pequena el rey mago negro y desde su juventud le van los subsaharianos bien morenitos. Vamos que le gustan los negritos tipo manteros. Que tendra que ver el gusto de una persona con la media de una ciudad.

Que hallan muchas tias apanadas en tu ciudad en el club sabado noche, en la zona de copas, no es una mediana. Por eso pongo como ejemplo un martes 9 am.
Como vez no pongo n~ porque mi teclado no lo tiene, por lo que vivo fuera, pero cuando vivia en Espana lo hacia en Barcelona, no en un pueblito cerca de Bilbao, con todo mis respetos a los vascos.
#65 No, no digo que haya muchas tías muy guapas en mi ciudad en el club el sábado noche en la zona de copas, no he dicho tal cosa, me cruzo con muchas chicas muy guapas a diario cuando voy y vengo del trabajo, cuando compro en el super, cuando voy al gimnasio, cuando entro al bar a desayunar, y en verano es una locura, yo no se como será en Barcelona normalmente (es donde dices que vivías).
De todos modos dices que no tiene que ver el gusto de una persona con la media de una ciudad pero yo…   » ver todo el comentario
#45 #70 Sin ánimo de estropear las relaciones hipano-americanas :troll: me veo en la obligación de comentar que con respecto a las mujeres de España ya desde el siglo XIV se escribe de ellas : Monstruosas, velludas y dotadas de una fuerza prodigiosa, estas salvajes, armadas de garrote, asaltaban a los caminantes y a los caballeros feudales que se adentraban en la espesura causándoles no pocos problemas. Estos seres, recibían el nombre más general de "sylvaticae o silváticas " (si…   » ver todo el comentario
#86 Jajaja imposible rebatirte
#45 son un poco esclavas de la pos-producción.
#33 Será en tu barrio :-)
#33 En Polonia, entras a un bar "normal" y ves siempre 2 o 3 tías que en España solo se irían con futbolistas o cantantes. Ya el nivel de las tías top es muy habitual. Pero es que ya es díficil ver un grupo de 5 tías en que dos o tres no sean directamente "guapas".

Saludos desde Varsovia. :-D
#28 Se ve que no has estado en ninguna de las repúblicas balticas...
#40 Cierto, por ahí también hay nivelazo :-)
#28 No las conozco a todas, pero la zona de Córdoba y alrededores, el ratio de atractivas o lindas es bestial, y el de guapas muy guapas también un rato alto. Tengo una alumna que es una de las dos criaturas más bellas que he visto jamás. Menos mal que soy mujer hetero y puedo disfrutarlo en plan artista, si fuera un tío, igual hasta pasaba mal rato en mi trabajo, porque vaya, casi todas son bonitas.
#89 también, si yo solo me refería a las anglo sajonas :-)
#12 Te comentario es producto de un ataque de delirium tremens. :->
Las mujeres mas lindas, por lejos y producto de la mezcla que produjo la inmigración son las Argentinas. Le siguen de lejos las colombianas.
Concretamente en La Plata la Universidad Nacional de La Plata tenia en 2015, 105.517 alumnos. La mitad mujeres jóvenes venidas de todos lados. Cuando en verano se empiezan a despechugar por el calor es todo un espectáculo incansable.
#9 De todo hay, como en rebotica.
#9 Has estado en USA? hay de todo, yo no noté ni que haya mas guapas que en España ni mas feas.
#55 USA es un continente. Donde estuve yo no hay ni más guapas ni más feas, pero sí que hay muchos más obesos cárnicos de ambos géneros.
#9 Americanas de verdad, las nativas.
El resto son descendientes de emigrantes europeos sobre todo, y los distintos cruces que haya habido entre ellos (europeos+europeos,
o europeos+nativos).

Así que no se si tiene mucho sentido hablar de una "etnia" americana (quitando nativos, entre los que también habrá distintas etnias).
Podrían ser paisanos de mi pueblo.
#19 estaba pensando que fotos parecidas podría haberlas hecho yo.
No le veo la excepcionalidad artística por ningún lado.
Aquí hay chicha para la cuarta temporada de twin peaks
White trust
Buenaz afotos... zi zeñó
:-D  media
#22 Lo he leído con la voz de Cletus xD
#31 o con acento murciano que es lo mismo :troll:
Paletos los hay en todos lados, en vuestra calle hay unos cuantos.
#24 En Menéame también.
Tiene pinta de fotos preparadas. Lo de "me zambullí en la mierda y la fotografié desde dentro" es un tema muy recurrente. Y puede que me equivoque, pero me da que no son fotos casuales, sino que están intencionadamente preparadas.
#25 Nada que no veas en algun reportaje de okupas, yonquis o barrios de chabolas.
alguna foto se ve que es chunga, pero otras son ridículamente normales. La tia con el perro, el borracho durmiendo la mona, el niño mostrando al perrito,...
las demás, algunas demasiado preparadas. Alguna sí se ve muy rara, como las chicas en bikini, pero al no ver si fuera hay una piscina, tampoco parece demasiado clara.
Me parece un artículo muy vacío de contenido. Unas pocas fotos algo impactantes, que no podemos descartar que estén preparadas.
Cuentan situaciones que no sabemos si son puntuales, están ligadas a alguna festividad o etapa concreta ni nada.

¿Miseria? Más miseria, drogas y dejadez se puede ver en muchos barrios de las grandes ciudades de EEUU. Con manzanas y calles enteras de gente viviendo en tiendas de campaña, sub-barrios debajo de los puentes, o en viejas estaciones subterráneas.

Lo siento, pero esperaba que al margen de la primera foto provocativa del artículo, hubiera un poco más de historia o argumento que fuera ligando las diferentes fotos.
La gente de zonas remotas tiene a parecerse independientemente de su país. Ojo, no confundir con los habitantes de pueblos pequeños y agricultores. Me refiero a ese tipo de casa medio en ruinas, gente bastante desconectada de la sociedad, chatarra tirada por la propiedad, niños apenas escolarizados, coches abandonados, alcohol... Realmente muchos de ellos no viven a gran distancia de una ciudad, pero por alguna razón le dan la espalda. En los extrarradios de las grandes urbes también pueden verse este tipo de casas, no hace falta irse a las montañas.
#34 Ni hay que irse a los Apalaches para ver casos así. En todas las grandes ciudades españolas hay barrios de gentuza. En Bilbao llevan unos meses liándola.
#50 Ya, pero mola mucho mas que sea en USA. Vas a comparar, con lo tonto que es Trump y lo listos que somos aqui.
#67 No se quien ganaria su Trump y su corta memoria o Rajoy que no entiende su letra.
Esa primera foto pa que? pa ponernos palote?
#35 Son Cletus y Brandyne
Noticia de hace tres años :-/
Pues a mí me gusta mucho la música de la zona: www.youtube.com/watch?v=STzoTmbemvA&list=PLy4cr7LaCUZLfh3wMKYOo-Pa

16 Horsepower la incluían en sus composiciones de forma magistral: www.youtube.com/watch?v=6VDGb8hDDv8
#38 Recomiendo la película Deliverance rodada en plenos Apalaches y su ultra famoso Dueling Banjos www.youtube.com/watch?v=gsC4kf6x_Q0
#58 La pelicula Deliverance tiene mas de medio siglo, es de 1972, es muy buena reflejando zonas y gente marginal. A cambio te recomiendo ver el documental sobre las Hurdes de Luis Buñuel el genial cineasta español.
no se, yo soy de vallekas y no veo tanta diferencia con lo que me encuentro por aqui en verano
Siempre me pregunto por qué la gente que vive así necesita tener la basura rodeandoles, que ok que seas pobre pero hace falta ser también guarro?

menéame