Hace 4 años | Por javiy a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por javiy a cadenaser.com

La nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, la ex magistrada y diputada de Unidas Podemos, Victoria Rosell, ha planteado la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución, en definitiva intervenir la Comunidad de Murcia, como en su día se hizo en Cataluña, para obligar al Gobierno autonómico a suspender la aplicación del 'pin' en sus escuelas.

Comentarios

HASMAD

#76 Lógicamente antes de iniciar el procedimiento para el 155 se tendría que tener la certeza jurídica. Rosell no ha dicho que vayan a aplicarlo mañana.

HASMAD

#88 Se está avisando, lógicamente con la intención de que se echen para atrás y no aprueben esa barbaridad. Lo primero es intentar que no salga adelante, luego ya se verá.

Dovlado

#76 Lo decidirá el CGPJ de Espejel y Lesmes

b

#76 La de sentencias que hubo en Catalunya y por eso lo aplicaron...jajajajajajajaj!!!

j

#76 el gobierno no aprueba el 155, lo hace el Senado. Dice la constitución algo de alguna sentencia previa?

c

#9 Es fácil: El PSOE lo apoyó en Cataluña...

El PP que va a decir?

parrita710

#70 El comentario que desmonta vuestro argumento es el destacado con la noticia. Debe de ser duro vivir en vuestra realidad paralelos paralela.

niramle

#9 si se ha saltado la constitucion Lopez Miras con el pin parental, como si lo ha hecho Revilla, Bono, Ayuso o Nuñez Feijoo en sus respectivas comunidades con otros asuntos, 155 y a tomar viento.

agorostidi

#9 Totalmente de acuerdo , coincidimos al 100%

WcPC

#9 No solo eso, si lo hacen ( y no solo en Extremadura, podrían hacerlo en Madrid) seguro que tardaban muy poco en modificar esa ley para que el gobierno no pudiera hacerlo....
Ya está bien de comportarse como "niños buenos" y dejar las leyes injustas que solo usa la derecha....
Es injusta, la queremos cambiar... Peeeeero... Mientras la cambiamos... La voy a utilizar a fulll.

Sergei_K

#9 Yo es que me descojono, en cataluña las calles han ardido y no querían 155 y ahora quieren meterles el 155 a los murcianos porque no quieren "chochocharlas". Vivimos en una simulación.

HASMAD

#43 En este caso el Gobierno sostiene que el veto parental es ilegal, con lo que podría aplicarse siguiendo este criterio.

D

#43 Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan ...

“En el apartado 3 del artículo 27 dice textualmente: ‘Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones’.

e

#69 Es decir, derecho al pin parental.

fugaz

#69 #85 Nop.
Ahí no pone nada de vetar formación. Pone recibir formación.
Nada, no coló.

Además el Artículo 27 deja claro en los artículos 1 deja claro la libertad de enseñanza y el 2 la enseñanza de principios de convivencia.

Siga intentándolo

dudo

#69 no son temas religiosos ni morales.

D

#69 Nadie les prohíbe que, además, les den esa formación que quieren. Como si quieren pagar un cura para que les de un repaso a los niños después de clase.

RivaSilvercrown

#69 se te han caído otros apartadosdel mismo artículo para ver todo el contexto:


Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.



La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.

Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.

Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.

Smidur

#69 está claro que si llega al constitucional los mal llamados progresistas se la tendrían que envainar....

O

#43 De tu mismo documento (spoiler: normalmente los artículos se ordenan por importancia):

Artículo 14 de la Constitución Española:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

El pin parental va en contra de ese artículo, porque pretende fomentar la discriminación en la educación.

El pin parental tiene la misma lógica patatera que decir que no me da la gana respetar los semáforos en rojo, porque no me gusta el color rojo (hay gente que odia mucho a los rojos ) y que quiero que el color que prohíba el paso sea azul, y que mientras no lo sea no voy a pararme en un semáforo en rojo.

D

#77 eso lo tendrá que decidir un tribunal, no un comentarista de Menéame.

No estoy puesto en el tema tampoco, pero si el pin está ideado para actividades Extra escolares, no creo que se incluyan en la educación regular, así que no hay discriminación.

O

#83 Pues si no estás puesto no hables y no mientas. El pin parental, tras 1 minuto de búsqueda en Google:

es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no

¿Qué será lo próximo? ¿Que si el padre es terraplanista se pueda oponer a que su hijo vaya a un museo sobre el espacio o se niegue a que le enseñen que la tierra es redonda? ¿Porqué si Vox defiende tanto la libertad de los padres, no propone un pin religioso en que se puedan negar a que su hijo asista a materia de religión (cualquier religión), y en su lugar quiere hacer la católica (la más guay) obligatoria?

Y no hace falta ser juz o abogado para saber que el pin parental pretende ser una forma de discriminación, porque discriminar es mucho más fácil cuando no tienes empatía, y una forma de negarles la empatía a los niños es ocultándoles la realidad, por ejemplo, que no todos los niños/as son iguales en muchos aspectos, como el afectivo o el sexual, sobre todo cuánto más cerca estén de la adolescencia.

celyo

#83 creo que te has sacado de la manga lo de extra escolares

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/20/5e257c8ffc6c83085c8b458a.html

¿QUÉ ES EL PIN PARENTAL?
El pin parental, tal y como lo plantea Vox, es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no. Este partido considera que estos contenidos pueden ser "intrusivos" para la "conciencia" y la "intimidad" de los menores.

D

#83 Vaya ZASCA que te ha dado #133, hazle caso, si no sabes no mientas ni des lecciones.

squanchy

#77 Es que no se discrimina a nadie. Estos tres casos no son lo mismo:
a- que a tu hijo le den lecciones de que los homosexuales y los heterosexuales son iguales (iguales de naturales, iguales en derechos, etc.),
b- que a tu hijo le den lecciones de que los homosexuales son unos enfermos y desviados
c- que a tu hijo no le den lecciones sobre los homosexuales y los heterosexuales. Ya le darás tú en casa las lecciones que consideres oportunas según tus convicciones personales.

Creo que el caso en concreto que se está dando es (a), y el pin parental lo que quiere es (c). No veo discriminación ninguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Que sí, que todos intuimos la educación que van a recibir esos niños respecto a estos temas por esos padres que quieren el pin, pero eso es otro cantar. Por suerte los niños viven dentro de una de las sociedades más tolerantes del mundo respecto a este tema, mal que les pese a sus obtusos padres.

s

#77 O como Aznar: ¿quién es la DGT para decir cuanto puedo beber? Esta gente quiere estar por encima de la ley. Que las leyes no le influyan cuando son ellos los que les gusta recortar los derecho y libertades de los demás. En este caso con el pin este, están creando un problema que no existe.

D

#77 es cierto y siguiendo con el mismo artículo el pin parental tendría tanta legitimidad como la ley de violencia de género... Ups cortocircuito...

D

#43
Anda, cállate un rato. Pesado. Estás todo el día dando la matraca con gilipolleces.

D

#43 De hecho lo que dice la constitución es justo lo contrario, que los padres deciden la educación de sus hijos, es decir esa locura que propone "la extrema derecha" lol....... y lo más "divertido" es que la señora Rosell como jueza que es, lo sabe perfectamente y solo intenta aborregar a la gente con su demagogia.

D

#93 dedazos, lo siento.
Compenso

D

¿habrás vuelto a hacer la jugada de sacar del ignore a alguien para insultarle y luego volver a meterle para que no haya réplica?

Pues sí, que patético lol

Iba para #_92 lo dejo en #43

Bernalsberg

#43 el pin parental va contra la constitución y contra los derechos del niño. Carta a la que, por cierto, España firmó y se comprometió a cumplir, por lo que es vinculante con la constitución. Sólo faltaría la desobediencia de del TC o del TSJ para que se pudiera aplicar con plena validez, aunque no crea que sea la mejor estrategia.

D

#43 "actuare de forma que atente gravemente al interés general"

¿Qué hay más de interés general que los niños? ¡Por dios! ¡Los niños! ¡Estamos hablando de los niños! ¿Es que nadie piensa en los niños?

chemari

#43 atentar contra el interes general es taaaan interpretable.

kelosepas

#43 Y no la incumple, simplemente no puedes hacer comulgar con ruedas de molino a todo el mundo. El pin parental me parecería innecesario si no hubiera una obsesión insana de adoctrinar en la escuela pública. El principio de neutralidad ideológica que debe reinar en los centros educativos públicos se lo pasan por el forro reiteradamente insistiendo en la doctrina de género como parte de la lucha feminista (cuando no tienen NADA que ver), y la lucha feminista como parte de educación en valores cuando debería ser parte de la asignatura de historia, pero no la lucha actual que es una pantomima en busca de paguiterío, sino la lucha histórica de las mujeres por conseguir una igualdad ante la ley (algo que no quieren ahora a tenor de la LIVG). Se ha de educar desde el respeto y la empatía a cualquier ser vivo, el resto son ganas de exaltar opciones que son totalmente merecedoras de respeto pero que no necesitan entrar en las escuelas a captar afiliados como si necesitaran masa crítica para ser más respetados como colectivo.

Res_cogitans

#43 Es decir, que el gobierno puede aplicarlo si considera que la Comunidad Autónoma está actuando de forma que atenta gravemente contra el interés general. Teniendo en cuenta que la educación afecta a gran parte de la población y es un asunto esencial, el gobierno no tendría difícil justificar la aplicación del 155. De hecho, no requiere que haya sentencias judiciales ni nada parecido. El artículo es cristalino.

D

¡No hay cojones!

asfaltaplayas

#1 En su caso no hay ovarios

T

#34 Claramente no hay cojones.

M

#1 No son Catalanes, no vendería o compraría votos.

Smidur

#37 algunos las comparaciones que realizan son de pena...

M

#1 no sabe dónde se mete, que es Murcia.

D

#1 A por eeeellos, oeeeeee

M

#1 si Murcia pide la independencia se la damos mañana

wondering

Ojalá lo hagan.

agorostidi

#2 yo espero que no, dar municion con este tema es una tonteria. Es precisamente lo que estan buscando, que cuanto mas ruido mejor.

Dovlado

#6 La munición ya la buscan solitos. Quitarle una CCAA al fascio me parece una gran idea y a continuación hay que hacer lo mismo con Madrid por ser de facto un paraíso fiscal.

f

#2 Pero si es Murcia, van a desparecer en 2 años déjales.

D

#2 y que ilegalicen a Vox

Pedro_Bear

#2 No, porque queréis lo mismo que Torra.
Y un país aburrido/tranquilo es lo peor para independentistas y "patriotas".

D

#30 sino para ver si los padres aprueban o no que sus hijos tengan una coeducación dónde señalan al varón como culpable de todos los males y un violado en potencia.

¿Dónde se enseña eso?

D

#46 en las clases de igualdad

D

#50 ¿En serio?, ¿tienes algún enlace o algo que demuestre esa afirmación?, la verdad es que me interesa verlo.

D

#53 mira skolae

D

#56 ¿Dónde señalan en Skolae al varón como culpable de todos los males y violador en potencia?. Lo busco y no consigo encontrarlo...

katorumi

#67 No sabes buscar demasiado bien. Puede que sea un bloqueo cognitivo.

D

#50 Si no fuera porque dais asco, daríais pena, luego si te llaman aprendiz de Goebels pondrás el grito en el cielo.

nemesisreptante

#46 para no ser para nada de vox se sabe el discurso al dedillo

D

#30 Vuelvo a recalcar, para actividades EXTRA escolares.

PD: No tienes porque decirnos si eres o no de VOX. Eso no cambia la fuerza de tus argumentos, por mucho que se empeñen algunos con sus ad hominem.

D

#52 Extracurriculares

https://www.definicionabc.com/general/extracurricular.php

Osea que le pueden decir al chaval que el día tal no habrá clase de matemáticas porque van a explicarle en una charla que el violador es él

D

#89 Eso, perdon, me equivoque con la palabra. No te voto positivio porque meneame me lo ha prohibido. Como siempre...

D

#89 Y lo divertido es que mientras intentan adoctrinar masivamente muchos jóvenes le van a echar pelotas y se va a crear un movimiento contra el feminismo bastante fuerte, han creado un monstruo.

e

#30 Para mi lo que es ilegal es lo que pretende el gobierno que es que los padres no puedan decidir sobre la educación moral de sus hijos con temas como este y con ejemplos de altas esferas como "los hijos de los padres machistas tienen derecho a una educación feminista" que se traduce con "me creo con derecho a retirar la custodia en cuestión educativa a quien yo quiera, para lo me basta con llamar machista a quien se me antoje como hago cada vez que alguien me lleva la contraria en algo".
A lo que voy, que tengo claro que VOX lo hace por trolear pero es que lo está haciendo de puta madre, porque el gobierno está entrando a saco y está sacando la vena autoritaria justamente para imponerse en el tema de educación donde menos razón tiene y donde más políticos pasados de vueltas van a acabar haciendo el ridículo.

Fernando_x

#30 Así que una ley educativa pepera, creada con Aznar, sirve para enseñar que todos los hombres son violadores, aja.

ahhhh... voy viendo por donde está el problema. Creéis que se enseñan cosas que en realidad NO se enseñan. Haber empezado por ahí. Desde Vox os han manipulado con el odio a todo lo progre, y a ellos les da igual mentir, cuando se miente para perjudicar a los progres.

Al-Khwarizmi

#30 Yo tampoco soy de Vox, pero te puedo asegurar que lo de "el violador eres tú" y demás desvaríos del feminismo radical desbocado me despiertan tanto rechazo como a ti, y no me hace especial gracia la posibilidad (que, sin duda, existe) de que a mi hijo se los prediquen algún día en el colegio. Pero si eso sucede, ya nos encargaremos su madre y yo de discutirlo con él en casa, y que se dé cuenta de lo absurda que es esa visión del mundo.

Sin embargo, lo que me parece mucho más peligroso es que padres fanáticos de distinta ralea puedan quitar a sus hijos de charlas sobre temas como vacunación, educación sexual (no necesariamente de corte feminista radical), derechos humanos, etc. Y tú y yo, y todo el mundo, sabemos que con el "pin parental" eso va a suceder.

El fanático no es el que escucha ideas fanáticas alguna vez... es el que rechaza escuchar todas las demás. Dale a los padres la capacidad de que sus hijos no escuchen nunca una postura opuesta a sus ideas, y estarás permitiéndoles criar fanáticos.

D

#30 A mí me da más bien que tienen un problema con el sexo por su educación pudorosa.

Curioso que los más pudorosos vengan de colegios privados donde curas se follan a los niños.

eddard

#30 excusatio non petita, acusatio manifesta

Raúl_Rattlehead

#30 JAMAS se han enseñado esas soplapolleces que dicen. Yo he tenido esas clases/talleres junto con los de LGTBI y simplemente consistian en "chavales que ser gay o lesbiana esta ok" y "como deis de hostias a vuestra novia al puto trullo", Y ambas cosas me parecen mas que correctas.
Lo que os pasa es que pensáis que los gays son enfermos o una categoría de XVIDEOS, y que el feminismo esta bien hasta que te afea dejes y costumbres rancias.

Pacomeco

#30 Es que la ley educativa actual, LOMCE, aprobada con el apoyo exclusivo del PP, incorpora de forma obligatoria unos contenidos transversales en todas las CCAA, e incluye el feminismo. Se pueden trabajar desde cualquier asignatura o que algún especialista venga a clase en horas de tutoría a impartir estos contenidos. Al menos en educación secundaria, que es lo que me toca como profesor, he de incluir en mi programación los elementos transversales que obliga el currículo.

En los objetivos de la ESO:
c) Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar la discriminación de las personas por razón de sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres, así como cualquier manifestación de violencia contra la mujer.
d) Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos.
k) Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias. Conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad.


En los elementos transversales:
-Las Administraciones educativas fomentarán el desarrollo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género o contra personas con discapacidad y los valores inherentes al principio de igualdad de trato y no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social.
-Las Administraciones educativas fomentarán el aprendizaje de la prevención y resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, así como de los valores que sustentan la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político, la paz, la democracia, el respeto a los derechos humanos, el respeto a los hombre y mujeres por igual,
-La programación docente debe comprender en todo caso la prevención de la violencia de género, de la violencia contra las personas con discapacidad, de la violencia terrorista y de cualquier forma de violencia, racismo o xenofobia, incluido el estudio del Holocausto judío como hecho histórico. Se evitarán los comportamientos y contenidos sexistas y estereotipos que supongan discriminación.

Pacomeco

#30

Pacomeco

#30 Lee mi comentario en #304

Luigi003

#30 Lo ves una barbaridad porque es mentira
Lo dijo en tono de broma, empezó el discurso con un "imagina" y lo acabo con risas.
Pero los periodistas de este país son increíblemente buenos en enfarragar.
Voto sensacionalista

n

#17 Ninguna, es humo de una que no sabe por donde anda.Las competencias en educación están transferidas, el gobierno central lo único que puede hacer es llevarlo al Constitucional, pero ahí entraríamos en las risas de no judicializar la políticas la España federal y sus competencias en educación etc....

yoma

#19 El que estén transferidas las competencias en educación no quiere decir que puedan hacer lo que les de la gana. Si Murcia decide anular todas las clases de matemáticas y lengua y a cambio dar 8 horas diarias de religión estaría en su derecho según tú por tales transferencias.

Pacomeco

#19 Es que la ley educativa actual, LOMCE, aprobada con el apoyo exclusivo del PP, incorpora de forma obligatoria unos contenidos transversales en todas las CCAA. Al menos en educación secundaria, que es lo que me toca como profesor, estoy obligado a:

En los objetivos de la ESO:
c) Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar la discriminación de las personas por razón de sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres, así como cualquier manifestación de violencia contra la mujer.
d) Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos.
k) Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias. Conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad.

En los elementos transversales:
-Las Administraciones educativas fomentarán el desarrollo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género o contra personas con discapacidad y los valores inherentes al principio de igualdad de trato y no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social.
-Las Administraciones educativas fomentarán el aprendizaje de la prevención y resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, así como de los valores que sustentan la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político, la paz, la democracia, el respeto a los derechos humanos, el respeto a los hombre y mujeres por igual,
-La programación docente debe comprender en todo caso la prevención de la violencia de género, de la violencia contra las personas con discapacidad, de la violencia terrorista y de cualquier forma de violencia, racismo o xenofobia, incluido el estudio del Holocausto judío como hecho histórico. Se evitarán los comportamientos y contenidos sexistas y estereotipos que supongan discriminación.

RobertNeville

Si la izquierda quiere darle un buen puñado de votos a la derecha y aplicar una medida inconstitucional que se le volverá en contra no tiene más que seguir adelante con el 155.

Ze7eN

#49 Ostia, el argumento de crear independentistas por parte del PP que tanto negábais, quién lo iba a decir, jajaja.

DangiAll

#49 Y el 155 que le querían meter a Andalucía por no cumplir la política de gasto.
La política de gasto que no cumplió el PSOE con la actual ministra de economía al frente..........................

D

Victoria Rosell defiende la aplicación del 155 a Murcia por el veto parental
Traduccion: Victoria Rosell defiende la aplicación del 155 a Murcia para evitar que los padres puedan elegir la educacion de sus hijos pese a ser un derecho reconocido por la constitucion y la ONU.
Y los progres aplaudiendo con las orejas.

asfaltaplayas

#48 hasta que les toque a ellos

Machakasaurio

#48 Y si lo que quieres es que tus hijos no estudien la evolución ni matematicas?

Ni el pin parental ni el derecho a controlar la educación moral estan escritos en los DDHH,no te pases de listo,anda...

j

Lo que me preocupa es que esta mujer fuese magistrada, y se capaz de decir eso, me pareceria normal que lo dijese Irene Montero, pero no una exmagistrada, supongo que esa cabeza ya va sin piloto.

D

#23 Por eso lo dice. Porque sabe de qué habla.

D

#23 Creo recordar que Carmena fue jueza, no?
Carmena: "El mal esta incardinado en el ADN del hombre"
"Han muerto 20 personas solo, lo cual es una buena noticia, pero la mala es que 5 eran mujeres"

DangiAll

#45 Carmena en su día criticaba la LIVG
https://www.elmundo.es/espana/2019/01/12/5c392b3b21efa00b688b4710.html

Luego ya mas metida en política parece que le parecía bien.

P

#23 Irene Montero,jjejejeje.
También fue magistrada o la churry de...?

D

Pesadilla totalitaria. Tus hijos ya no son tus hijos, son lo que quiera el Estado.

T

Lo de Podemos es para hacérselo ver si lo que dice esta tía no es una ida de pinza suya sino algo permitido.

Está claro de qué palo van.

D

#100 Tu palo y el de los qué te votan, también estan clarisimos.

D

#40 ¿Buen intento? wall

¿En serio comparas la aplicación del 155 para parar una sedición con aplicarlo para evitar una autorización familiar para una charla extraescolar? El odio os ciega.

Ze7eN

#91 una autorización familiar para una charla extraescolar

Premio a la maniuplación del año. Esto no va de autorizaciones familiares, sino de una medida ANTI-CONSTITUCIONAL para adoctrinar niños.

D

#97 ¿En qué manipuló? Para las asignaturas del currículo no hace falta. El resto es un añadido. Qué digo yo que si piden permiso para sacarlos a un museo, lo deberían pedir para que venga alguien random a contarles lo maravilloso que es el concepto de patriarcado, la LIVG y que él violador eres tú.

D

#97 Quien adoctrina?

Mr.Bug

¿La competencia en educación de quién es?

D

#12 Eso depende de quien este en el gobierno y en la oposicion. Va cambiando como puedes ver.

dudo

#12 con el pin parental, se la han transferido a los padres

Acabarían antes cerrando los colegios y que cada padre eduque a su hijo en casa, a ver que saldría de ahí ...

D

#12 ¿De los padres?, ah, no...pues eso.

Pacomeco

#12 Es de las CCAA. Pero la ley educativa actual, LOMCE, aprobada con el apoyo exclusivo del PP, incorpora de forma obligatoria unos contenidos transversales en todas las CCAA. Al menos en educación secundaria, que es lo que me toca como profesor, estamos obligados a:

En los objetivos de la ESO:
c) Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar la discriminación de las personas por razón de sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres, así como cualquier manifestación de violencia contra la mujer.
d) Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos.
k) Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias. Conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad.

En los elementos transversales:
-Las Administraciones educativas fomentarán el desarrollo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género o contra personas con discapacidad y los valores inherentes al principio de igualdad de trato y no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social.
-Las Administraciones educativas fomentarán el aprendizaje de la prevención y resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, así como de los valores que sustentan la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político, la paz, la democracia, el respeto a los derechos humanos, el respeto a los hombre y mujeres por igual,
-La programación docente debe comprender en todo caso la prevención de la violencia de género, de la violencia contra las personas con discapacidad, de la violencia terrorista y de cualquier forma de violencia, racismo o xenofobia, incluido el estudio del Holocausto judío como hecho histórico. Se evitarán los comportamientos y contenidos sexistas y estereotipos que supongan discriminación.

D

#24 como veo que no lo entiendes, te voy a describir en lenguaje llano los pasos que hay que seguir para aplicar el 155 a una CCAA y de paso aprovecha para echarte una carcajada en cada paso porque es bastante difícil a día de hoy con este parlamento:


1. Si una comunidad autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al presidente de la comunidad autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las comunidades autónomas.

3.- Si el Gobierno, en los casos contemplados en el artículo 155.1 de la Constitución, requiriese la aprobación del Senado para adoptar las medidas a que el mismo se refiere, deberá presentar ante el presidente de la Cámara escrito en el que se manifieste el contenido y alcance de las medidas propuestas, así como la justificación de haberse realizado el correspondiente requerimiento al presidente de la comunidad autónoma y la de su incumplimiento por parte de ésta.

4.- La Mesa del Senado remitirá dicho escrito y documentación aneja a la Comisión General de las Comunidades Autónomas, o bien procederá a constituir una Comisión conjunta en los términos previstos en el artículo 58 del presente reglamento.

5.- La Comisión, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 67, requerirá, por medio del presidente del Senado, al presidente de la comunidad autónoma para que en el plazo que se fije remita cuantos antecedentes, datos y alegaciones considere pertinentes y para que designe, si lo estima procedente, la persona que asuma la representación a estos efectos.

6.- La Comisión formulará propuesta razonada sobre si procede o no la aprobación solicitada por el Gobierno, con los condicionamientos o modificaciones que, en su caso, sean pertinentes en relación con las medidas proyectadas.

7.- El pleno de la Cámara someterá a debate dicha propuesta, con dos turnos a favor y dos en contra, de veinte minutos cada uno, y las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios que lo soliciten, por el mismo tiempo.

8.- Concluido el debate, se procederá a la votación de la propuesta presentada, siendo necesario para la aprobación de la resolución el voto favorable de la mayoría absoluta de senadores.

RobertNeville

#73 En realidad me río de tus comparaciones absurdas y del odio que te despierta VOX.

Ze7eN

#84 Eres votante/afiliado del PP, cualquier afirmación que salga de tu boca afirmando de lo que te ries es irrelevante. El hazmereír siempre serás tú.

e

#84 Estos hilos vienen bien para demostrar lo fanáticos (y maleducados) que son algunos.
Se retratan ellos solitos

RobertNeville

#58 Lástima que Rossell y Podemos no pinten nada y no tengan huevos. Yo estaría encantado de que la izquierda aplicara el 155 en Murcia. A la derecha nos viene que ni pintado.

Te devuelvo el negativo.

Ze7eN

#71 Pues si los dos queremos lo mismo no se a que viene tanto lloro y tanto espumarajo por la boca. Vamos a tener que llamar al Safety Car.

B

a) Estoy en contra del Pin parental

b) Este tema, como otros (los ataques a politica fiscal del gobierno autonómico de Madrid, por ejemplo) me han terminado de confirmar qué es lo que significa para la izquierda el federalismo, la descentralización, y todo eso.... Significa básicamente que vascos y catalanes puedan hacer lo que les salga del higo... (= que la población no nacionalista en esos territorios trague con todo), pero ojo, los demás no. Para los demás no hay federalismo, ni autonomía, ni nada de nada... Basta ver cómo ha salido en tromba el Gobierno y sus satélites con los murcianos, y sin embargo como durante años, han mirado (y siguen mirando) para otro lado con las tropelías que se han hecho en Cataluña. A fuerza de contradicciones la izquierda me está convirtiendo en jacobino.

Vendemotos

#98 Somos muchos (entre ellos muchos ex votantes de izquierdas reconvertidos en no votantes, entre los que me incluyo) los que no paramos de flipar con las doble moral y la tremenda caradura de esta gente.

D

Donde las dan las toman. Espero que lo hagan si es realmente necesario.

g

#40 Si tienes una competencia transferida y el gobierno hace un requerimiento sobre esa competencia y en un mes no hacen caso puedes aplicar el 155?

Que sencillo es todo la verdad?

Ze7eN

#87 No es cuestión de competencias, es cuestión de aplicar una medida ANTI-CONSTITUCIONAL. Para ser tan sencillo te veo flojo a la hora de entenderlo.

#94 ¿Y quién dice que es anticonstitucional? ¿El TC se ha pronunciado?

D

#94 Si es o no es anticonstitucional lo tendrá que decidir el Tribunal Constitucional, que para eso está

g

#94 bueno pues que lo manden al tribunal constitucional y que ellos decidan, ese paso no habría que hacerlo?

NO me conoces para decirme si soy flojo de entendederas o no la verdad, yo solo he escrito en relación de como se puso el grito en el cielo con lo de Cataluña lo cual tb era claramente anticonstitucional (la constitución aprobada a día de hoy en España) y que se vea normal en Murcia por algo que se debe decidir si es anticonstitucional o no.

Creo que devolviendote tu comentario, llegas a entender ese razonamiento? o eres tb flojo?

Si mañana llegará otro gobierno que dice que es anticonstitucional que en un mismo país se pidan requisitos distintos para trabajar en una comunidad u otra (por ejemplo pedir catalán o vasco o gallego para ser profe) y obviamente pase la comunidad de cumplirlo se tiene que hacer un 155?

Ze7eN

Yo también. Aplicación del 155 y elecciones, lo que toca. Aquí todos a jugar con las mismas cartas.

D

#25 Ah, vale. Qué ahora La rioja dice que va a subvcionar el cultivo del boniato aceituneros, y a Pedro Sánchez no le gusta, pues 155.

¿Así va la cosa?

D

#25 Un 155 es el equivalente a un arma atómica legislativa, y tú estás proponiendo aplicarlo a una autorización paterna para una charla extraescolar.

Os ciega el odio.

x

#25 uhmmmm.... ¿qué artículos de la Constitución viola el pin parental?

Schrödinger_katze

#25 No está ligado al separatismo, pero sí al cumplimiento de la constitución. Si el Ttribunal Constitucional dice que Murcia no tiene competencias como para imponer el pin parental (que es una cuestión complicada, pues las competencias de educación son de las autonomías) y Murcia se niega a aceptarlo, entonces el gobierno le hará un requerimiento. En caso de no cumplirlo, sí que se podría aplicar el artículo 155.

Hasta entonces, se parecen un caso al otro tanto como un huevo a una castaña.

D

#25 No.

Papeo

#11 Por supuesto. Primera ley de aplicación del 155: sólo cuando me interesa (ideologicamente)

D

#26 Un 155 es el equivalente a un arma atómica legislativa, y tú estás proponiendo aplicarlo a una autorización paterna para una charla extraescolar.

Os ciega el odio.

Papeo

#96 ¿Yo he propuesto qué? ¿Perdona?

D

#96 Se ve a leguas que está siendo irónico, aunque en estas tierras eso es muy peligroso.

D

#96 A una comunidad que viola la ley estatal de enseñanza... para darle el derecho a los padres... qué no existe en la ley.

Ze7eN

#11 Eso no tiene nada que ver con el 155. Simplemente hace falta un requerimiento del Gobierno que SI se ha enviado. Les han dado un mes para retirarlo. Pero buen intento.

Cuñadorl

#11 Léete otra vez el artículo 155.

victorjba

#11 De entrada no se les entiende cuando hablan, igual que los catalanes lol

cathan

Pero es que si lo del pin parental lo hubieran hecho los nacionalistas, Pablo Casado estaría ahora mismo pidiendo el 155 para Cataluña y que le sirvieran en bandeja la cabeza del President.

#4 Lo peor que nos puede pasar en Murcia es ir otra vez a elecciones. Tendría que cojones que todavía VOX suba más.

noobgamer

#35 Estoy 99% seguro de que subiria;
Esto no es nada nuevo, estaba en su programa. No es una locura y le estan dando bombo. Tiene el cocktel perfecto.

D

#35 Sabes como van las encuestas por Murcia?
Ayer vi una a nivel nacional donde PSOE/Podemos bajaban levemente y VOX subia.

cathan

#78 El CIS que yo sepa no publica los resultados por comunidades, y yo no he visto ninguna encuesta de la prensa regional; pero no me fio de mis compatriotas.

D

#35 Conforme pasen los meses Vox subirá en Todos lados.

D

#4 Estáis pidiendo una dictadura. Fuera caretas

Ze7eN

#47 Claro, una de esas dictaduras dónde se aplica la Ley y la Constitución, de las que os jode de verdad.
Y traeme una de berberechos también, por favor.

e

Por el momento nadie ha dicho que se esté incumpliendo. Te pido que no mientas a sabiendas. La primera vez, ya te han dicho que no estás en lo cierto. Si lo repites, es que estás mintiendo con conocimiento de causa.
Lo cuelgo en #47, que para variar a #_51 no le gusta el derecho a réplica

Pacomeco

#47 ¿Dictadura? Dictadura del PP, en todo caso. Es que la ley educativa actual, LOMCE, aprobada con el apoyo exclusivo del PP, incorpora de forma obligatoria unos contenidos transversales en todas las CCAA. Al menos en educación secundaria, que es lo que me toca como profesor, estoy obligado a:

En los objetivos de la ESO:
c) Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar la discriminación de las personas por razón de sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres, así como cualquier manifestación de violencia contra la mujer.
d) Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos.
k) Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias. Conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad.

En los elementos transversales:
-Las Administraciones educativas fomentarán el desarrollo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género o contra personas con discapacidad y los valores inherentes al principio de igualdad de trato y no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social.
-Las Administraciones educativas fomentarán el aprendizaje de la prevención y resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, así como de los valores que sustentan la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político, la paz, la democracia, el respeto a los derechos humanos, el respeto a los hombre y mujeres por igual,
-La programación docente debe comprender en todo caso la prevención de la violencia de género, de la violencia contra las personas con discapacidad, de la violencia terrorista y de cualquier forma de violencia, racismo o xenofobia, incluido el estudio del Holocausto judío como hecho histórico. Se evitarán los comportamientos y contenidos sexistas y estereotipos que supongan discriminación.

Ze7eN

#55 Su tabaco, gracias.

D

#55 "Cuando el río suena, bilis lleva". ¿No es algo así lo que dicen cuando se ponen gallitos porque hay pactado con el partido de los GAL, la cal viva, Filesa, los ERE, los puticlubs, las mariscadas, etc. "por el cambio"?

D

#4 No entiendo cómo puedes barruntar semejantes espumarajos de odio de forma constante y sin tapujos. Aquí tienes tu grupito de acólitos que te apoyan siempre, pero en serio, sal un rato a la calle y defiende los argumentos que expones aquí, a ver qué te dicen. Es que das mucha vergüenza ajena defendiendo a todo tipo de criminales y delincuentes.

Ze7eN

#64 Ver la paja en el ojo ajeno.

Berlinguer

#64 Joder, solo la derecha espanhola puede tener los bemoles de achacar a otro que "defiende a todo tipo de criminales y delincuentes".

Se refiere a Rato y a Urdangarín?
O quizas a Casado y Cifuentes?
O a M.Rajoy

O a la trama estatal de financiación ilegal?

Vaya estomago amigo

PD: Que si,que si, " y quien piensa en los ERES"! Los ERES TB senhor, y el 3%, todos partidos de derechas.

D

#64 Joder, lo dice uno que lleva detrás un grupito que arrasa en apoyo a delincuentes... parecen una manada.

D

#64
Lo dice el que ha recibido 12 votos positivos de los usuarios más fachas de Menéame.

Battlestar

Menos mal que lo dice la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, la ex magistrada y diputada de Unidas Podemos, si lo hubiera dicho otro sería una medida fascista y dictatorial

minardo

Los altos cargos podemitas intentando dinamitar el gobierno desde el minuto 1. Esta legislatura va a ser divertida...

Pues me parecería estupendo, un poco de su propia medicina.

h

Vaya precedentes más bonitos nos están dejando este gobierno de las sonrisas y el diálogo para cuando gobierne el PP con VOX, ya veréis que gracia.

n

Parlem hombre, no se puede judicializar la política.

ElTioPaco

Murcia se merece ser parte de España, que le quiten el control de esa tierra a esos caciques tercermundistas.

shake-it

#5 La pertenencia a España mucho me temo que no es por méritos. Y no es ningún privilegio; en algunos casos es una condena.

ElTioPaco

#18 eso lo dices porque no eres murciano.

a

pues vox encantado con eliminar autonomias.

D

#10 El 155 no elimina la autonomía.

a

#22 dpende de cuanto tiempo se aplique y que competencias deje de tener esa comunidad.

D

#29 El 155 lo que hace es anular temporalmente la autonomía, y llevar las riendas de la misma de Madrid (a veces sólo unas competencias); y luego se convocan elecciones.

No anula las autonomías. No se pueden anular las autonomías sin reformar la constitución.

dudo

#32 el 155 no tiene nada que ver con elecciones, sólo permite supervisar temporalmente y puentear a una autonomía en cuestiones que atentan al conjunto

No se llegó a dar en cataluña y no se da en murcia

Algo así como cuando sacaron los tanques en valencia y el rey tomó el control, brevemente

D

#72 Como verás, no tiene nada que ver con los tanques en la calle, dado que son situaciones completamente diferentes. Tampoco tiene que ver con la anulación de las autonomías, porque anularlas sería inconstitucional. Si tiene que ver con tomar las riendas de una comunidad autónoma de forma temporal pudiendo, llegado el caso, convocar elecciones, como sí sucedió en Cataluña (donde sí se aplicó el 155):

Artículo 155:

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


[...]el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas. - esto, implica, por ejemplo, convocar elecciones si se considerase oportuno. No tiene porqué.

D

#32 No le des ideas a Abascal, que es lo único que nos faltaría.

D

Este Gobierno de Sánchez tiene pinta de que va a ser entretenido. A ver qué gilipolleces más sueltan.

katorumi

#62 Podemos (o era Podemas?) ha demostrado en el pasado su nula capacidad de filtrar gilipolleces. Espero un auténtico aluvión.

g

¿La educación no estaba transferida a las comunidades?
Me parece impresionante que todo le mundo que estuvo en contra del 155 en Cataluña (incluido Podemos) diga abiertamente de poder ejecutarlo en Murcia porque se lo merecen, si se hace en un sitio en otro también...

Por mi perfecto pero en este foro se piensa y se quiere actuar siempre dependiendo de quién lo ha dicho.
Aquí se oye una frase y una frase no significa nada ni se puede opinar de ella hasta que no se conoce quién la ha dicho, y entonces ya se justifica y apoya o se maldice. Da igual el contenido, lo importante es quién lo ha dicho. De verdad que es bastante patético pero bueno

sillycon

Así, con ánimo conciliador.

D

No se si recordáis la cantidad de vueltas que dieron entre senado, congreso y aval de tribunal constitucional hasta llegar a aprobar el 155 en Cataluña con unas mínimas garantías. Esto va a ser divertido. Muy divertido.

c

#14 Ahora hay precedentes. Se aplica el mismo razonamiento...

n

Esto con un sit and talk y una mesa bilateral se soluciona y sino que Murcia haga un referendum ilegal.

asfaltaplayas

'Fiat iustitia et pereat mundus'

Lamantua

Sería un puntazo.

HASMAD

De momento Ciudadanos tiene que retratarse porque ha dicho que ellos están en contra y sin sus votos no puede aprobarse en ninguna Comunidad Autónoma.

soundnessia

En Barcelona no, con lo que ha pasado y lo que ha habido y todas las ilegalidades que se han cometido pero aquí sí?

fr1k1

Trolling level 4000

D

A por ellos oeeeeee.

Fue un esperpento en Cataluña y lo sería también en Murcia. Y la señora Rosell lo sabe.

Un muro alrededor es lo que había que poner.

D

#31 puedes recordarme porque fue un esperpento en cataluña? No recuerdo bien lo que paso al final.

Fernando_x

#59 Lo que ocurrió es que había en torno a un par de millones de independentistas, y sigue habiendo una cantidad similar. y eso no hay 155 que pueda cambiarlo.

D

Pues que se preparen, porque no va a ser la única ley que se van a negar a cumplir.

D

Yo aplicaría el 155 en murcia y en madrid. Llevo desde que me enteré de que existía pensándolo.

p

el 155 es un fraude de ley

P

Murcia,kikolandía y facha land, demasiados pocos los comentarios chistosos.

1 2 3 4