Hace 3 años | Por ChanVader a eurosport.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a eurosport.es

Víctor Gutiérrez, boya del Club Natació Terrasa e internacional con la Selección española de waterpolo, denunciaba en sus cuentas en las redes sociales que durante el partido que jugó su equipo hoy de liga contra el Sabadell, "Un rival me ha llamado hasta en 2 ocasiones MARICÓN".

Comentarios

earthboy

#9 Debe haber sido la primera o la segunda vez que se insulta a alguien en la historia del deporte.

#11 Y cualquier insulto. Me parece bastante complicado, sobre todo biológicamente, que el padre de Luis Enrique sea Emmanuel Amunike, ya que los dos nacieron en 1970.

BM75

#11 Es que lo son igualmente.

s

#11 los insultos a los minusválidos (soy sordo) también deberían ser penalizados

t

#11 si le digo a un contrincante "tu madre es una puta barata" está bien
Pero si le digo maricon o negro, eso ya está mal

#69 es que es lo que estaría buscando, desestabilizar. Si me pegas un bofetón, mejor aún, probablemente lo verá el árbitro y serás expulsado. Miel sobre hojuelas

Para jugar a ciertos niveles no sólo hay que ser bueno, hay que ir llorado de casa

Igual que los jugadores "leñeros". No es que sean malos jugadores, pero si la primera vez que te me acercas te doy un buen zambonbazo, vas con más cuidado la próxima. Eso hace que no saques todo tu buen hacer ya que vas con mil ojos

D

#4 Arbitro cabron

J

#4 A mi si me lo parece.
Solo echo en falta que el jugador agredido le hubiese soltado dos hostias al agresor.

D

#69 Puto gordo, cornudo, subnormal, mono, enano, rompetechos...

Si tuviesemos que hacer una noticia cada vez que oímos un insulto entre jugadores en partidos, no quedarían teclados.

albandy

#23 Y dejar que te afecte en un partido es de pusilánimes.

D

#24 Yo siempre que veo noticias de este tipo me viene a la cabeza el chiste de los dos tíos en el juzgado, porque uno amenazó de muerte al otro.

-Según el demandante, Vd le dijo: "Puto perro sarnoso, te voy a matar. Te voy a cortar las manos y metetértelas por el culo, luego sacarte los ojos y mearme en las cuencas, y después arrancarte la cabeza, hijo de mil putas"

-No señoría, yo lo que le dije fue: Julián, ese acero fundido que me has vertido por la espalda me está causando una sensación muy desagradable, por favor lleva más cuidado la próxima vez.

Pues lo mismo aquí.

albandy

#49 Yo que se, es que a mi al último que me llamo maricón en un partido le dije que era culpa de su madre que follaba fatal, y me quedé más ancho que largo.

V

#24 Tu mismo has defendido usar insultos de este tipo para obtener una ventaja en el partido. No tienes empatia alguna. Que otros también lo hagan no significa que este bien que lo hagas o lo defiendas. Que consigas que te resbale no significa que este bien que lo hagas o lo defiendas.

Una basura de postura la tuya.

albandy

#50 Como publico no como jugador, pero como jugador hay que saber aguantarlo de donde venga y más si el adversario es suficientemente silencioso como para que solo lo oigas tú.

V

#53 Que defiendas usar insultos (y homofobos) para conseguir una ventaja es horrible, como publico, o como jugador. Deja de defender esta basura, por favor, perpetuas las cosas malas del deporte. No hay justificación alguna para decir que esta bien hacerlo. O que lo harías. Da igual que se haga mucho, y da igual que consigas que te resbale (que es peor). Es horrible y no existe justificación alguna. No defiendas toxicidad en el deporte.

V

#57 Entonces ahora el tema es "todos se quejan de esta actitud pero me imagino que la mayoría lo ha hecho también, yo por lo menos voy de frente y digo que esta bien hacerlo", sin pruebas de que la gente realmente sea hipócrita en este hilo, y como intentando justificar que "en realidad todos sois como yo" solo que tu mejor porque dices a la cara lo que piensas. Mucha gente hace toxicidades de estas, pero, por lo menos no lo defendamos o digamos que no pasa nada por hacerlo, que sí pasa. Y tampoco digamos que si no lo aceptas/soportas eres "un pusilánime", que parece que o "te sumas a la toxicidad/erradicas tus emociones para que no te afecte" o "no estas hecho para esto". Que tal si dejamos de fomentarla como haces? Sería una tercera opción maravillosa para todos. Alguien que no "aguante" esto no tiene ningún "problema" (como ser un pusilanime). El problema lo tiene el resto por ser una mierda de persona. Nadie esta siendo hipócrita aquí, tu te imaginas que el resto del hilo también es tóxico, pero no tienes ni idea.

albandy

#58 ¿donde he dicho que esté bien?

V

#59
"...si se que tengo alguna posibilidad de hacerle fallar en el partido mediante insultos no tendría ningún reparo en utilizar insultos homófobos o cualquier otro que pensara que le pudiera afectar."

En tu primer comentario dices claramente que lo harías si pudieras. Entiendo que para ti es parte del juego, que es una táctica válida y justa de alguna manera. A no ser que reconozcas que es una guarrada horrible y te de igual el daño que puedas causar, en cuyo caso ve al psicólogo.

albandy

#60 Te lo pongo fácil con una situación real.

Partido en división de honor de Rugby, estamos 7-5 y el tio va a tirar a palos, lo que implica el empate y perder.
El público le va a llamar de todo para provocar el fallo, y el jugador sabe perfectamente que le van a hacer eso y es lo que pasa.
Un jugador bien entrenado sabrá perfectamente cual es el motivo real de esos insultos y los ignorará, es más, te aseguro que a todos nos daba bastante igual pq todo eso sabíamos que era teatro.

V

#63 Por qué defender todo esto? Por que promoverlo con tu comentario inicial? Por que decir que esta bien ser un capullo? Por que hacer sentir vergüenza a quien le afecte que los demás sean unos capullos con el? Basura de postura la tuya, en serio. Toda esta toxicidad es un cáncer para el mundo del deporte. Hay que condenarlo y promover lo contrario. Es evidente que esto sí afecta a los jugadores, lo tienes en la noticia inicial. Y por cada noticia que salte habrán mil casos mas igual de malos que no. NO ES DEFENDIBLE. DEBEMOS PROMOVER LO CONTRARIO. Es una actitud muuuuuy mediocre quedarse en "oh mira mi deporte es toxico por naturaleza, si no puedes con ello no intentes practicarlo, que yo voy a seguir siendo toxico". Dejemos de blanquear la basura esta por favor.

albandy

#66 Pero tu has visto el video de Instagram del tío? ¿tu has visto que se queja de que es por después del partido y no durante, que entiende que durante son cosas propias de la tensión del encuentro?

V

#68 Yo lo único que veo es que sigues sin rectificar, defendiendo que ser un capullo tóxico es algo aceptable y válido para ganar una ventaja en un deporte. De verdad, no entiendo que no entiendes. No me cabe en la cabeza que se pueda defender esa postura.

D

#59 Te has metido en un jaleo difícil de salir, en un foro de internet todo el mundo es güeno, generoso, nunca insulta y jamás pasa de 50 en una carretera con limite de 50....

albandy

#62 Y lo que me estoy riendo porque yo todo esto lo he vivido y se como nos lo tomamos realmente.
Al chaval lo que realmente le ha afectado ha sido que le insultara después de acabar el partido, no durante.
La mayoría de aquí no sabe ni lo que es hacer deporte.

D

#59 repetido

b

#57 Yo he jugado a fútbol federado casi 11 años. Jamás he insultado a nadie, y por desgracia era un bicho raro. He visto de todo y es de vergüenza.

No entiendo como hay gente que encima lo defiende.

D

#24 Para pusilánime el que calla y traga.

albandy

#70 No cuando el objetivo es justamente el contrario, provocarte.

D

#72 No, es ser pusilánime y cobarde.
De callar y aguantar: lo valiente - y lo que acabara con ello- siempre ha sido denunciarlo, el resto excusas.

albandy

#73 Una vez finalizado el partido, pero dentro el objetivo es o desanimarte o provocarte para que agredas, asi que dentro te aguantas y se las devuelves con marcas o en mi caso con placajes revienta costillas, pero caer en la provocación nunca.

D

#74 Que no tío: eso de callar y tragar es de cobardes, dentro, fuera y en tu casa. A ver cuando aprendéis, que los principales responsables de que eso se perpetúe sois los que seguís ese juego de perrillo al servicio del que rompe las reglas, en vez de cumplir lo que dice el reglamento o ejercer tu derecho: informar.
No intentes disimular la cobardía atacando a quien os da en la cara con mil veces mas huevos que vosotros.
Y mas en el Rugby, que es un juego de caballeros.
Si no lo sabéis, mejor no piséis un campo, ni dentro ni fuera.

albandy

#76 Si el árbitro no lo oye ya puedes decir misa.

D

#78 Muy bien: por eso este lo ha dicho fuera. Y ya se dará cuenta cuando le caiga en varios campos a que se dedica ese mierda... A ver si va a ser una cosa de dignidad...

Bartolo_one

#24 Y maricones.

albandy

#71 Mas bien de mariquitillas que no pueden ni con media polla.

#24 que no, que ahora los jugadores profesionales de cualquier deporte se tienen que quejar de que les insulten, y aquí vienen a escandalizarse" es que le ha dicho maricon".

En los partidos de chavales si los padres se cagan en sus muertos y amenazan a los arbitros, pero eh, que a este le han llamado maricon, y al del Valencia, que gana una millonada le dijeron negro

Flipa

mononoque

#23
usar cualquier insulto en cualquier situación es de mierdas. A ver si estás justificando el resto de insultos.

Kobardo

#23 y por qué lo limitas a los insultos homófobos? si el afectado fuese calvo y heterosexual, le llamarían calvo de mierda...eso no sería portada en menéame.

albandy

#81 El problema es no entender la intencionalidad del insulto.
Si a mi por la calle me llaman maricón por ser gay es algo completamente homófobo, injustificable y que seguramente acabaría escalando en algo más violento, en cambio si me llaman maricón en un partido se perfectamente que no es porque sea gay, es porque creen que me va a afectar y me va a hacer jugar peor o llegar a las manos para que me expulsen.

V

#83 No es homofobo usar la orientación sexual de alguien para hacer daño? Hola?

D

#15 "se empieza la normalizar la no utilización de insultos en el deporte" en la sociedad.

K

#18 Propicios dias.

Pandacolorido

#43 El sarcasmo incluido en propicios días es una demostración de que se puede tener propicios días sin necesidad de ser un zafio.

Sabadell mala pell.

D

#89 Multas muy utiles cuando no se saben usar las 3 conchas

agente_naranja

#15 "nadie los va a echar de menos" hablas por ti imagino, porque la gente que va al fútbol a insultar a la puta madre del jugador del equipo contrario estoy seguro que sentirían su ausencia

albandy

#14 Mira yo jugando no he insultado nunca a un rival, pero como jugador he recibido insultos a saco, sobre todo por ser bueno, incluso jugando contra el Hospitalet me pegaron un puñetazo en el ojo por hacer marca en medio de palos y me lesionaron temporalmente la córnea, pero sabes que pasa, que te enseñan a que te resbale todo lo que te digan, y lo que pasa en el campo se queda ahí. Si alguien no se da cuenta que es todo una estrategia para afectarte psicológicamente es que directamente o no le han enseñado bien o es que es tonto.

D

#12 eso no es excusa

Gnomo

Recuerdo salir de más de un partido escoltado por la guardia civil hasta que al autobús del equipo estaba lejos del campo.
Recibíamos insultos, amenazas, etc. y en ningún momento fue noticia.

Ojalá el deporte se entendiese como eso, deporte y competición. Pero joder, que insultos y faltas de respeto han habido siempre.

D

#21 en la NBA no pasa

Kobardo

#35 ellos inventaron el término trash talking...

Esfingo

#82 De hecho habría que ver si es trash talking u homofobia

D

#82 estamos hablando del público

D

#35 Van camino de convertirse en su propia versión de Gilead... Tiempo al tiempo.

valzin

#21 Pues es hora de decir BASTA YA ¿no?
Machitos, no.

D

#46 ¿Eso no es un insulto heterofobo? Debemos ofendernos y sentirnos agredidos?

Niltsiar

#21 Pues a ver si te decides entre las dos posturas...

BM75

#21 Hubo un momento en que alguien dijo "pero joder, es que esclavitud ha habido siempre".
En serio, que algo haya existido siempre, ¿es justificación para ser correcto?

#21 Cuando una persona te insulta, es esa persona y tu. Cuando un insulto es racista, homofobo, xenofobo o similar, le recuerda al insultado que el insultador ES LA SOCIEDAD Y EL INSULTADO UN OUTSIDER, al cual se le permite vida normal superficialmente pero en cuanto hay un problema, van a ir a por ellos, y en realidad no les dejan ser ellos al 100%. Por eso hacen un daño especial los insultos a colectivos marginalizados.
No se si los del argumento de que todos los insultos son iguales no se dan cuenta o no quieren darse cuenta.

#12, que vaya a muchos o pocos partidos no invalida su opinión. Yo también creo que, objetivamente, hacer eso es de ser bastante mierda como deportista y como persona.

Bartolo_one

#26¿¿Se hubiera ofendido tanto si no fuera maricón??? (Pregunto)

K

Aquí cuenta Víctor lo sucedido

e

Qué raro, nadie insulta a un rival en los partidos reñidos.

BM75

#38 #84 ¿Y te parece correcto?
¿Pero qué tenéis en la cabeza todos los que estáis defendiendo eso?
Léeme en #101 también.

agente_naranja

Me pregunto, si fuera un poco gordo, y un rival le llamara "fofo" o "gordinflón" en un partido, ¿También daría pie a denuncia? ¿No nos estaremos volviendo demasiado nenazas?

D

#84 La generación de cristal. Bueno, de cristal no, de vidrio del malo, extremadamente quebradizo. Parecen hechos en China, con cualquier pendejada se rompen.

agente_naranja

#96 que no somos acaso todos from the past?

D

Experto en estilo mariposa

albandy

#16 Que reporte lo que le salga del ojete.

D

¿Juego sucio o homofobia?

BM75

#41 Como si fueran incompatibles. Puede ser las dos cosas a la vez.

J

Falta mucho todavía

D

Emmmm, corrige el titular: es microbloging por un lado...y por otro es jugador de "waterpolo", no de "balonmano".

ChanVader

#1 Corregido el titular (despiste). ¿Microblogging? ¿Qué microblogging es contar exactamente lo mismo que la noticia con otras palabras?

D

#5 Eso no es microbloggin, pero quizás #1 se la coge con papel de fumar.

D

#5 #7 El titular es: "Un internacional español denuncia insultos homófobos: "Un rival me llamó maricón""

ChanVader

#17 Y es exactamente lo mismo. Busca qué significa microblogging, de verdad

D

#29 En realidad me da igual. Suelo avisar de cosas que creo que estan mal pero nunca votar. Eso se lo dejo a otros con el dedo facil y ganas de farmear karma.

albandy

Pero no es el caso, mala suerte, la intencionalidad del insulto es lo que cuenta, y tienes jurisprudencia a mansalva.

albandy

#_90 Pero no es el caso, mala suerte, la intencionalidad del insulto es lo que cuenta, y tienes jurisprudencia a mansalva.

P

Si fuera un portero de waterpolo nadie le tose

sauron34_1

El daño que sigue haciendo esto... Uff es que el trauma de la niñez se te queda para toda la vida.

Agrss

Jugador de balonmano o de waterpolo?

ChanVader

#2 Waterpolo, waterpolo, que se me ha ido la olla

drocab2012

¿Desde cuando "maricón" es un insulto?

BM75

#99 Desde que la intencionalidad es ofender a la persona a la que se le dice.
Y en este caso la intencionalidad estaba clarísima.
Yo cariñosamente le puedo llamar a alguien "maricón" y no es insulto. Si se lo digo mientras le estoy dando una paliza, sí lo es.
Parece mentira que haya que explicarlo.

albandy

Yo soy gay, y si se que tengo alguna posibilidad de hacerle fallar en el partido mediante insultos no tendría ningún reparo en utilizar insultos homófobos o cualquier otro que pensara que le pudiera afectar.

albandy

#9 A pocos partidos has ido tu.

albandy

#10 Para nada, yo he jugado toda mi infancia y adolescencia a rugby, pero como público voy a hacer todo lo posible por joder al equipo contrario.

D

#13 Ten cuidado , ese es mala persona, buscará reportarte. Te aconsejo que lo ignores.

El_pofesional

#16 ¿Hablas de mí? No he reportado en menéame a nadie en 12 años. Payaso.

lamuchachamarchosa

#3 eso, eso. Deportividad ante todo

albandy

#27 Lo digo como público no como jugador. Como jugador nunca he insultado ni he pegado.

Verdaderofalso

#3 pues por cosas así deje de jugar en Juveniles.
Jamás insulte a un contrario o compañero...

D

#3 se lo ha dicho después del partido también

albandy

#32 Entonces una buena hostia se la debería haber comido.

D

#33 debería pero entonces igual lo sancionan a él

albandy

#36 Te esperas al siguiente partido y se la devuelves en forma de patada accidental en los cojones debajo del agua.

Yonseca

#3 Por fortuna en este mundo, hasta un morlaco de 1,93m deportista como él tiene la capacidad de no reventarle la cabeza después de tragar semejante mierda. Aunque a veces parece que debería.

albandy

#44 Pues como a todos nos han entrado ganas, pero te aguantas porque sabes que es una puta estrategia para ponerte nervioso.

D

#3 Eres libre de suplir tu falta de talento con insultos, pero eso no quiere decir que sea lo correcto

D

#52 Michael Jordan o Reggie Miller también insultaban para suplir su falta de talento??

D

#94 Depende. ¿Insultaban para desmoralizar como decia el meneante o por frustracion?

Kobardo

#3 lo que has dicho es impopular, pero todos los que te han respondido mal o negativizado saben que eso es así...yo jugaba basket y he dicho y me han dicho de todo y después de jugar tan amigos...que tenemos la piel muy fina últimamente.

albandy

#77 Y yo me he ido al tercer tiempo con unos gabachos que me decían en el partido que me iban a meter sus "pajitas" por el culo (traducción litetal pq mi francés es nulo) y al final al que se la comieron fue a mi el puto media mele gabachillo jajajjajajajajajajajjaajja

Mltfrtk

#3 La ley española prohíbe la discriminación por orientación sexual.
Incumples la legalidad española vigente. #admin

BM75

#3 Si normalizas los insultos homófobos en el deporte, estás alentado a que estos se produzcan en otros ámbitos.
Si un chaval oye a su padre usar ese tipo de insultos en un partido, con qué autoridad le dices luego que es malo usarlos en el patio del colegio contra el chaval al que hacen bullying por ser gay.
Así es como se perpetúa la homofobia.
Y me parece increíble y alucinante que tenga que venir a decirte esto si dices que eres gay.

1 2