Hace 9 años | Por Goldford a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Goldford a eldiario.es

Víctor García, es miembro de Podemos y el equipo que integra ha logrado el mayor respaldo en Plaza Podemos con su borrador de principios organizativos. García pide un debate donde reflejar las diferencias entre los distintos modelos: "Sería enriquecedor, pero no creo que se lo hayan planteado." Plantea elementos como el sorteo en la designación de cargos internos, el carné político por puntos o el sistema de Voto Único Transferible (VUT).

Comentarios

g

#10 Yo me he leído el borrador y me gusta muchísimo. Pero que me guste el borrador no significa que entienda un Podemos sin Pablo Iglesias como cabeza visible. Me gustaría un Podemos organizado con el Borrador de Victor en el que democráticamente se votara a Pablo Iglesias como portavoz. Asimismo, me parece que el el grupo promotor tiene todo el reconocimiento de las bases, pero eso no quita que haya que debatir el funcionamiento interno.

Es un poco como dice #10 El debate es la vía para llegar al consenso. Nadie está poniendo en duda al grupo promotor, simplemente que buscamos un modo de funcionamiento no para ahora mismo, (que creo que todo el mundo caería a los pies de Pablo Iglesias), si no para siempre...

a

#12 Totalmente de acuerdo.

Goldford

#6 He copiado y pegado las palabras del entrevistado, no son mías. Si alguien insulta o agrede en la asamblea de un partido, esa persona merece amonestación y si el hecho es grave, es expulsión. No sé de donde sacas que las amonestaciones sean por pensar distinto.

rakinmez

#7 El ansia de poder?, pero bueno a mi ni me va ni me viene, solo que no lo veo.

suaitz

antes de criticar habría que saber exactamente que es lo que propone, que es el carnet por puntos o lo del sorteo.

D

#6 Y quién ha dicho que sea la cúpula quien quite los puntos?

rakinmez

#11 La lògica meneante me dice que cuando a un comentario le ponen negativos, es porque incomoda.

k

El sorteo es lo mas democrático. La elección lo más meritocrático.

Lo ideal es una combinación ambos: se elige un grupo de candidatos voluntarios por sorteo, y luego ya se decide por elección a miembros de ese grupo.

El sorteo estaba institucionalizado en la antigua Grecia y en las Repúblicas Romanas.
Leed sobre ello que es apasionante.

Y como siempre, a los sistemas oligárquicos no les gusta el sorteo, que puede dejar fuera a los peces gordos.

D

Tiene huevos. No me extraña que salga elegido cuando directamente te sugieren que votar

"Hola Participe en ATD!,

Te escribimos para comentarte que nuestro compañero Victor García de Ahora, tú decides! (ATD) ha presentado un borrador que se llama "Profundización Democrática" en Podemos junto a un equipo donde se encuentran otros compañeros de ATD que están participando en Podemos.

Hasta la fecha, es el borrador más votado en Plaza Podemos y el que más aceptación tiene entre los registrados -> es.reddit.com/r/podemos/comments/2hn7th/profundizaci%C3%B3n_democr%C3%A1tica_un_borrador_para/

Hoy a las 12:00 lanzamos una campaña para dar a conocer al equipo, nuestra web, nuestra filosofía (que coincide plenamente con los resultados de las votaciones donde todos vosotros participasteis) y por qué queremos un partido dinámico con mecanismos de democracia directa.

Te animamos a que seas partícipe del lanzamiento a las 12:00 de hoy a través de twitter con el hashtag #PodemosIrMasLejos.

Aquí tenéis los tuits para que podáis crear, copiar, pegar y tuitear: titanpad.com/gTL5pUPUax

Aquí tenéis la web donde os animamos a adheriros haciendo clic aquí:
www.profundizaciondemocratica.info/index.html#adhesiones

Recordad no tuitear con el HT antes de las 12:00.

Un saludo,
El Equipo de ATD

Podéis descargar los gráficos con los resultados completos a través del siguiente enlace:

Resultados de la segunda consulta de ATD!

Atentamente, tus co-partícipes de ATD!"

Goldford

#15 Ese email es posterior a la votación y sirve para difundirlo

D

#17 Perdona, pero yo no entendí ( y me dirás si es normal o no ) la expresión "Hasta la fecha, es el borrador más votado" como si fuera "que es el borrador mas votado".

El lenguaje indirecto no augura nada bueno.

elgranpilaf

Tiene cara de hacker este

Shikamaru18

Es el problema de construir un partido abierto a la sociedad. Que entra tanta gente que, por estadística, se cuela algún tocao de la cabeza.

Shikamaru18

#2 Vamos a ver, lo que Podemos tiene que hacer es establecer un sistema político interno lo más abierto y democrático posible y plantear medidas económicas y sociales justas y orientadas al bienestar de la ciudadanía. Punto.

Ahora bien, tomar el aperturismo político con montar un circo mediático me parece un error porque te cargas la mínima estabilidad que necesita un partido político, aunque éste sea lo más horizontal posible.

rakinmez

carné politico por puntos????????????????????????????????????????????????

Goldford

#3 "La idea no es mía, es de otra persona y trata de recoger la experiencia del carné de conducir por puntos, que se hace para penalizar las reincidencias en las faltas leves. Si tienes puntos, cada una de esas pequeñas faltas van restándolo... Es como las tarjetas amarillas en el fútbol: graduar entre las faltas leves y las muy graves."

rakinmez

#4 Si no digo que sea tuyo, pero es que es un poco cuestionable, si alguien lleva la contraria a la cupula, le quitaran puntos y lo expulsaran, mal sistema.