EDICIóN GENERAL
513 meneos
3667 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Victimismo y censura. ¿De verdad este es el feminismo que queremos?

Victimismo y censura. ¿De verdad este es el feminismo que queremos?

Se está generando un discurso monolítico donde la mujer es presentada como alguien incapaz de defenderse, y esto es un mecanismo muy perverso y una mala estrategia para el feminismo. El tipo de moralismo desde el que se equipara a un baboso que nos ha tocado la rodilla con un violador se parece a quien acusa a una chica violada de ir provocando con pantalones cortos. Es el mismo esquema de pensamiento: el del acusador que ve pecado por todas partes.

| etiquetas: victimismo , censura , feminismo
Comentarios destacados:                                  
#33 #25 Si realmente crees que el discurso feminista que está triunfando es el victimista, una de dos: o no estás leyendo a las feministas directamente o no estás entendiendo el mensaje.

Decir que cuando estás con alguien que tiene una posición mayor de poder tienes que sufrir acoso (como en el caso Weinstein) no significa que las mujeres estén indefensas. Que cuando vayas a la policía a denunciar una violación se rían de tí no significa que las mujeres estén indefensas. Que cuando la gente opine sobre tu violación te llamen fresca y digan que te lo merecías no significa que las mujeres estén indefensas. Que cuando por fin consigues ir a juicio y pongan una orden de alejamiento a tu maltratador, éste se la salte y te mate, no es que las mujeres estén indefensas.

Lo que significa todo eso es que hay toda una estructura social que favorece todos esos delitos. Lo que vendría siendo el patriarcado o la cultura de la violación, dependiendo del contexto. No significa en absoluto que las mujeres sean seres incapaces de defenderse.
"¿No estaremos caminando en la dirección equivocada, como suele pasar cuando se eliminan los matices o las opiniones discrepantes?"

Pos eso
#2 Yo podría hacer una lista de los meneantes que, escandalizados cual curilla, van a venir aquí a desechar el artículo categóricamente y en su globalidad #21, escandalizados, o directamente declaran que no van ni a debatirlo (son grandes demócratas) #2
¿Apunto ya lo de ¡fachas! para los que no se escandalicen cual ursulina?
#21 no es que se les acuse de victimismo, es que son ellas las que se quieren ver siempre como víctimas, lee el articulo: "uso la primera persona del plural porque todas hemos sido, en mayor o menor grado, víctimas"

me recuerda a los católicos y su pecado original. las feministas igual, solo por el hecho de ser mujeres ya son víctimas
#21 :palm:

Otro que ni aunque se lo explique Pocoyó se entera.
#21 Las injusticias del pasado no justifican las injusticias del presente, aunque reconozco que la venganza mola.
#21 Hace 40 años que no se educa así en España. Hace 20 años que tenemos internet. Hace 10 años que el feminismo está presente en la política, medios, cine, etc. La conclusión empieza a ser meridianamente clara: no es el patriarcado, es que algunas mujeres, al igual que algunos hombres, son gilipollas. No podemos, ni debemos, convertir en victimas de la sociedad a quienes, como los del otro día que se fueron al monte en camiseta, únicamente son víctimas de mismos.
#21 "durante decadas a la mujer se le ha educado para ser sumisa"

Mi mamá no tiene nada de sumisa, y mi amada esposa hace exactamente lo que le pasa por los ovarios. En cuanto a mi hermana, tiene "cierta tendencia" a que los demás hagan lo que ella quiere. Lo de mi hija ni te lo cuento, no lo creerías y harías bien, yo tampoco lo creí antes de haber visto las pruebas.

Debo de ser raro, o tener mala suerte.
#1 No me parece que esta intolerancia hacia lo discrepante sea exclusivo de las feministas. Se puede aplicar a la izquierda en general. Si no estás de acuerdo con ellos te espetan un "¡facha!" y ahí se acabó todo debate.
#35 Ya están cayendo los negativos para intentar sacarlo de portada. ¿Es irrelevante, spam, antiguo, sensacionalista...? No. Simplemente no le gusta a la progresía. Democracia y tolerancia progresista.
#37 Pues yo soy de izquierdas (no del PSOE, de izquierdas) y estoy bastante de acuerdo con el artículo. No en todo, pero eso suele pasar siempre. No tengo el mismo pensamiento que nadie así que no coincido en todo, pero sí en el concepto general.
#37 No te equivoques. Hay muchas personas de izquierdas que les repugna este feminismo de tercera ola (y muchas de derechas que les ríen las gracias).
#37 Buen intento, clon del meneante.
#35 si lo dices por mí yo no estoy en contra de la derecha. Estoy en contra de la bazofia del PP. Única y exclusivamente. Puede que les llame fachas, o hijos de puta o chorizos o corruptos, depende del dia
#38 el tema es que por muy poco que te gusten, fascistas no son. Simplemente no estás de acuerdo con ellos.
#35 Claro que sí, porque la derecha siempre ha sido de respetar las opiniones y de respetarlo todo, siempre, siempre. Lo del golpe y la guerra y 40 años de destrucción constante de un país, todo desde el respeto se hizo.
Que sí, que vale.

Qué nivelazo el tuyo, vamos
#55 Nivelazo el tuyo, sacando la guerra civil :palm: Vaya pobreza. Estamos en otro milenio, con el político-correctismo censor campando a sus anchas y no es sólo un problema de España, es internacional.
Por eso Catherine Deneuve y otras valientes mujeres han hecho un manifiesto para protestar ante la censura puritana que nos trae el feminismo y la izquierda. ¿Qué decías de la guerra civil, don "nivelazo"? :palm:
#83 A algunos los sacas de Franco, la guerra civil y el PP es malo (que lo es) y se quedan sin argumentos.. Normal, con la chorradas que hace ahora la izquierda solo atrae a cierto tipo de gente, cada día me cuesta mas decir que soy de izquierdas
#97 Es que no lo eres, por eso te cuesta. Porque tu izquierda es la izquierda que forman las siglas PP, otra izquierda no entra en tu cabeza, vamos un típico caso de vengo a decir que soy de izquierdas, cuando claramente voto al PP, pero así quedo muy guay.

La izquierda hace cosas mal, pues sí, igual que la derecha, muchas veces y por desgracia al mismo nivel, pero venir a decir las sandeces que ha soltado #83 y venir como palmero a apoyar que es tu caso, pues te deja donde te deja.
#83 Sí, es verdad estamos en otro milenio, pero sigue habiendo gente enterrada en cunetas. Eso ya tal! Vamos, lo de siempre, respuesta típica de la derecha. Eso es antiguo, eso no importa, que tu abuelo este en una cuneta hoy en día, eso lo dices porque quieres subvenciones.
Lo dicho, no esperaba una respuesta major.
Qué nivel Maribel! Sigue así, confirmas lo que hay.
#55 Claro hombre di que si, acabas de justificar el totalitarismo de la izquierda, el llamar fachas a todo ser discrepante con un y tú mas como una casa..
Yo no soy de derechas nunca he votado a la derecha, me he mantenido entre IU, desgraciadamente PSOE por la tontería del voto útil y podemos, pero ni una más, la izquierda está desesperada y en su desesperación se está volviendo populistas, a qué viene felicitar la navidad con un arbol de navidad ardiendo como hizo IU, a que viene decir que…   » ver todo el comentario
#95 Me acusas del y tu más y vienes a contarme todo eso? jajajajaja
No tu nunca has votado a la derecha, por dios, jamás, si es que en tus palabras nos queda claro a todos que tu nunca, nunca, pero nunca ehhh
jajajajajaja
#95 Bufff. Lee lo que escribes y medita antes.

Los estereotipos de género existen, y se crean en los hogares. Y hay que luchar por que desaparezcan. Eso no es ni derecha ni izquierda, es la realidad.
#55 hay que tener sangre fría para soltar un "y tú más" y apostillarlo con un "menudo nivelazo"
#35 A la izquierda, dice, y se queda tan ancho xD xD xD xD xD xD
#35 Es acojonante que se acuse a la izquierda de intolerancia al discrepante....
#1 El articulo no son mas que unas cuantas pajas mentales que no se sostienen con hechos ni razones, viniendo de alguien con ganas de notoriedad y que coincide que van bien con el ideario de muchos por aqui. Ya está, no hay más. Por ejemplo: la tipa defiende que Woody Allen se acostara con su hijastra adolescente y acusa al feminismo de convertir en victimas a mujeres que no lo son. No es eso retorcer un argumento? Porque se criticó en su dia que un tipo se aprovechara de la inmadurez mental de una menor bajo su custodia se estaría implicando que las mujeres en general no pueden defenderse? Yo no veo la relación, que esta mujer se está inventando directamente y poniendo en boca de todo un movimiento. Manipulación pura y dura.
Es curioso el deslizamiento semántico que se va produciendo en este artículo, cómo se pasa gradualmente (bueno, tampoco es que sea muy sutil) de "victimas" a "victimismo" para acabar concluyendo que las mujeres deberían soportar a los "babosos" porque lo contrario sería "saltarse la presunción de inocencia".

Voy a intentar no participar en este hilo. Todo lo que viene a continuación ya me lo sé. Hasta podría hacer una lista de los meneantes (varones) que van a venir a aplaudir este artículo y a explicar, una vez más, cómo tiene que ser el feminismo "de verdad".

Aburrido, muy aburrido. El debate es necesario e importante. Pero aquí es imposible.
#2 Qué profético tío. Me encanta, eres más sutil que esos que dicen a partir de esta linea bla bla bla.
#2 El debate es necesario e importante. Pero aquí es imposible.

A mi también me parece un debate muy interesante. Justamente en tu comentario estás justificando la idea del artículo en la que el feminismo huye del debate. Tú puedes hacer una lista de meneantes (aprovechando el entrecomillado para resaltar su género) que no consideras interlocutores válidos. Sin embargo, en lugar de ignorarles y debatir con el resto, te inhibes del debate.
#11 booom headshot. Creo que antes de entrar al artículo y, por supuesto, escribir ese comentario ya había decidido no volver a participar en este hilo.

El discurso feminista que está triunfando es victimista y discrimina en sentido contrario para intentar atajar el síntoma en lugar de la enfermedad.

Lo que viene a decirse... Una puta mierda, vaya.
#25 Si realmente crees que el discurso feminista que está triunfando es el victimista, una de dos: o no estás leyendo a las feministas directamente o no estás entendiendo el mensaje.

Decir que cuando estás con alguien que tiene una posición mayor de poder tienes que sufrir acoso (como en el caso Weinstein) no significa que las mujeres estén indefensas. Que cuando vayas a la policía a denunciar una violación se rían de tí no significa que las mujeres estén indefensas. Que cuando la gente opine…   » ver todo el comentario
#33 "Decir que cuando estás con alguien que tiene una posición mayor de poder tienes que sufrir acoso (como en el caso Weinstein) "

El problema que veo es que entiendo que las firmantes del manifiesto lo que dicen es que no se puede equiparar el caso weinstein con cualquiera que te tire los tejos y se les han echado encima como si hubieran legitimado el caso weinstein.
#33 Si realmente crees que el discurso feminista que está triunfando es el victimista, una de dos: o no estás leyendo a las feministas directamente o no estás entendiendo el mensaje.

Realmente lo que ocurre es una simplificación del mensaje y llevado a través de mass media desvirtualizarse o descontextualizarse, incluso convertirse en mera mercancía para los progamas realities.
Pero esto ocurre con todos los conceptos actualmente, somos la generación del gif o del mensaje corto, de…   » ver todo el comentario
#33 Decir que cuando estás con alguien que tiene una posición mayor de poder tienes que sufrir acoso (como en el caso Weinstein) no significa que las mujeres estén indefensas. Que cuando vayas a la policía a denunciar una violación se rían de tí no significa que las mujeres estén indefensas. Que cuando la gente opine sobre tu violación te llamen fresca y digan que te lo merecías no significa que las mujeres estén indefensas.

Y eso es lo que el feminismo deberia luchar por quitar.

Pero…   » ver todo el comentario
#33 Decir que cuando estás con alguien que tiene una posición mayor de poder tienes que sufrir acoso es demagogia. Que cuando vayas a la policía a denunciar una violación se rían de ti es una generalización que ahora raramente ocurre. Que la gente opine sobre tu violación ocurre cuando haces de tu violación algo público. Que cuando por fin consigues ir a juicio y pongan una orden de alejamiento a tu maltratador éste se la salte y te mate es negligencia policial y aunque a algunos le asusten las cifras es muy poco frecuente.
#54 Mas claro, agua. Pero en eso se basa el feminismo actual: Victimismo y demagogia.
#59 El feminismo no sería nada sin demagogia.
#54 Si señor, pero para otros todas esas cosas pasan cada 10 minutos y el problema no es negligencia ni que cuentes a todo dios lo que te pasa arriesgándote a que la gente opine cosas que no te gustan, el problema es que la sociedad no piensa que esas cosas sean puntuales y negligentes, piensan que es parte del sistema, que está apoyado por el patriarcado y que ellas son unas pobres victimas.. si quieren saber lo que es una victima desatendida que vayan a denunciar una denuncia falsa de VG o que denuncien que su ex mujer no cumple con el convenio de visitas, o que un hombre intente denunciar una agresión por parte de su pareja mujer...Y sabrán lo que es ser victima de algo y que el sistema, ese tan patriarcal pase olimpicamente de ti.
#33 Eso que dices se da en personas de todos los sexos/religiones/razas.

Así que no, no cuela. Este articulo va para gente con mensajes absurdos como el tuyo.
#33 Depende, ¿si eso le pasa a un hombre lo sufre igual? Sí. ¿Te estás quejando como si fuese un problema exclusivamente femenino? También. ¿Cómo se llama cuando todos sufren un problema pero tú te apropias de él? Victimismo.
#33 es el que triunfa en las redes. El problema es que a los hombres nos llega a diario lo peor de la nueva ola de feminismo. Los temas que propones son muy importantes y probablemente casi todos los hombres estamos de acuerdo contigo. Sin embargo al final lo que nos llega por las redes son chorradas que hacen pensar que feminismo es escribir nosotrxs, poner parir a Cremades por un chiste o censurar chapitas de "hoy follo" o muchas otras tonterías irrelevantes que tratan más la imagen que el fondo del problema. Creo que en las bases estamos casi todos de acuerdo, pero como siempre lo que triunfa en internet es el conflicto, no en el consenso.
#33 quien dice que las mujeres están indefensas? Ese discurso es tuyo, el que pone a la mujer como algo indefenso que hay que proteger. Como una víctima
#33 Y lamentablemente esto pasa. No vamos a negar lo evidente: el machismo está exageradamente presente en todos los ámbitos. Quien niegue esto es un misógino, y de estos Menéame está lleno como habrás podido comprobar más de una vez.

De todos modos, el problema es que hay muchas mujeres que son más machistas que muchos hombres. Por ejemplo, en temas laborales he visto claramente como mujeres jefe han beneficiado antes a hombres que a mujeres.

Seré más claro: a mi me han dado más…   » ver todo el comentario
#33 Que cuando la gente opine sobre tu violación te llamen fresca y digan que te lo merecías (...)

Los cuentos que os montáis en la cabeza...
#33 El sistema impone medidas y restricciones basándose en el miedo de los ciudadanos a acabar en la cárcel. Si te ponen una orden de alejamiento y te la saltas, demuestras que no tienes miedo a las consecuencias de tus acciones, y que eres un descerebrado. ¿Podemos aplicar esa falta de miedo a la mayoría de los hombres? Que pasen estas cosas es una desgracia, pero hay una linea entre intimidad y protección, cuanta mas de una, menos de la otra.
¿La policía se ríe de ti al poner una denuncia por violación? A ver si en vez de una comisaría con policías de verdad estás hablando de un salón de boys disfrazados...
#33 estás siendo victimista en tu comentario, todo argumento que usadas se puede aplicar a un inconsciente al volante. Respecto a la discriminación "positiva" (ayyy que me meo) no dices nada.

No es la aproximación más acertada bajo mi punto de vista el demonizar a los hombres como norma. Hoy en el metro una señora ha llamado misogino a un señor (50-60 años), por decirle que se tranquilizase que íbamos a salir todos (el vagón estaba lleno y ella lejos de la puerta, se puso histérica y…   » ver todo el comentario
#33 confundes poder con patriarcado, responsabilizando de todo al hombre y no al poder. Feminismo es fascimo.
#33 Decir que vivimos en una cultura de la violación es exactamente un ejemplo de victimismo.
#33 Decir que cuando estas con alguien que te puede joder la vida, quedarse con tu casa, tus ahorros, y tus hijos por defecto en la mayoria de los casos sin que tengas derecho a rehacer tu vida como ella no significa que los hombres esten indefensos.
Que cuando vayas a denunciar una violación se rian de ti o no te crean, no significa que los hombres esten indefendos (por cierto ya me diras a dia de hoy en que comisaria se rien de ti si eres una mujer denunciando una violacion. Estas posteando…   » ver todo el comentario
#33 Estás extrapolando casos aislados a toda la puta sociedad. Lo mismo podría decir de las denuncias falsas, la inexistente presunción de inocencia y el acoso social por no adaptarte a mi moral.

Dejad de ser condescendientes con la mujer, no es ningún ser de porcelana, es un maldito ser humano y cuánto antes empecéis a tratarlas como tal antes acabaremos todo esto.
#33 Así es. Las mujeres saben defenderse muy bien. La prueba evidente es que a pesar de la omnipresencia del patriarcado dispuesto a matar mujeres por el solo hecho de serlo, solo muere una de cada millón al año. Esto da una eficacia en la defensa del 99,9999%, que no es moco de paco.
#33 el discurso feminista imperante habla de empoderar, pero trata a las mujeres como víctimas y tiene una tendencia suprema a explicar todo lo malo que le sucede a uno desde el victimismo.
#33 Hoy en día solo se sabe protestar en términos de victimismo y el feminismo no es una excepción.
#25 votado negativo por error, te lo compeso por otra parte.
#11 No lo intentes, #personare es el típico de yo tengo razón, si no me lo vas a dar, no me molesto en hablar contigo y ya. Así que no pierdas el tiempo intentando razonar con una persona que no.

Respecto del debate que comentas, no sé si meneame es el mejor sitio para ello, pero bueno, alguna opinion interesante se puede leer tanto por feministas como por no feministas, cosas en las que ambas partes tienen cierta razón.
Respecto del artículo, pues no sé, no estoy del todo de acuerdo con él,…   » ver todo el comentario
#60 Estoy de acuerdo contigo. La educación es la base de la igualdad y no hay educación sin debate de ideas o sin aceptación de diferentes puntos de vista. De hecho, la lucha que plantea el feminismo es imposible sin la colaboración de los hombres. Sin embargo, sin debate la lucha no resulta aceptable por dogmática. Finalmente, también estoy de acuerdo en que aunque menéame no sea el mejor lugar para realizar este debate, hay opiniones interesantes que merecen la pena leer.
#67 Joder...pues empieza bien...lo que la primera articulista le ha tomado la mitad del artículo (Sentar las bases y dejar claro que ni el acoso, ni los tocamientos, ni los abusos, ni el baboseo, ni las agresiones sexuales...deberían considerarse ni filirteo ni torpes maneras de "ligar" y que son delito) ...está, ya va directamente al cuello...ni grises ni ostias. Directa a " restregar pollas, tocar tetas, te eyaculen y se la casquen en tu presencia".

Más que réplica,…   » ver todo el comentario
#67 del enlace: "quien no pueda controlarse que se vaya a vivir al campo con los animales"

Pese al nombre (Henar), deduzco que es urbanita porque, de lo contrario, sabría la que ha escrito eso que en el campo también hay mujeres. No creo que piense que, dada la menor densidad de población rural, habría muchas menos mujeres abusadas si los…   » ver todo el comentario
#67 Gracias por el aporte. Creo que al final, lo que está sucediendo sobre este tema es que estamos redefiniendo unos límites del acoso sexual que eran demasiado laxos. Ahora serán más restrictivos, pero todavía no estamos de acuerdo de hasta que punto el acercamiento de un hombre a una mujer debe ser considerado acoso o flirteo.

También me parece interesante el link sobre el manifiesto de las intelectuales francesas: www.elconfidencial.com/mundo/2018-01-09/cien-francesas-contra-el_15036 Lamentablemente el articulo original está en francés.
#67 Esto que enlazas no llega a réplica, pues no rebate ni un solo punto del artículo original, ni lo intenta. Se limita a exagerar las cosas para poder usar la demagogia.
#11 Entiendo perfectamente que #2 no quiera participar en el hilo. Después de haber tenido unas 10 discusiones por otras dos noticias relacionadas con este tema, a mi tampoco me apetece leer a ciertos meneantes.
#2 También es curioso como critica de paternalista el artículo de Claire Dederer respecto al caso Woody Allen cuando precisamente Dederer señala que la actual pareja de Allen era una adolescente en el momento.

Ahora resulta que no hay que tener especial cuidado cuando alguien menor de edad mantiene una relación sentimental con un adulto que tiene varias décadas más.
Si señalar ese riesgo es victimismo, apaga y vámonos.
#15 ¿Adolescente? Soon Yi tenía 21 años cuando empezaron la relación.
#91 Y era su hija adoptiva desde mucho antes...
#91 El artículo de Claire Dederer habla de adolescente. Y haciendo una búsqueda rápida mencionan que fue años antes de los 21 años. Aunque debido a la rapidez con la que lo he buscado a saber cuál de ellos es una buena fuente.
#175 La información de dominio público es que la relación empezó teniendo ella 21 años. #91 Además como afirma #150 ella nunca fue la hija adoptiva de Woody Allen sino de Mia Farrow y su anterior marido, y nunca convivieron bajo el mismo techo.
#15 Ajá. ¿Cómo calificarías una relación sexual entre una persona de 34 años y interesa y otra de 12? ¿Violación? ¿Encuentro sexual? ¿Depende del género de cada edad?
#2 de hecho, el título del artículo es premonitorio "... el feminismo que queremos"
#2 Aburrido, muy aburrido. El debate es necesario e importante. Pero aquí es imposible.

Nadie te obliga a comentar nada.

También puedes poner en ignore a otros usuarios.
#19 Si hace eso, no podría leer nada de nadie jajajajajaja Tendría a todo el mundo en ignore, porque nadie opina exactamente lo mismo que él, por lo tanto a ignore, que es lo que dice con ese párrafo: "Como no pensais exactamente lo mismo que yo, me pico no respiro y no comento" jajajajajaja
#68 No creo que ese sea el problema. Me da a mi que el problema es que si metes a alguien al ignore luego no le puedes votar negativo :troll:
#2 Hasta podría hacer una lista de los meneantes (varones) que van a venir a aplaudir este artículo y a explicar, una vez más, cómo tiene que ser el feminismo "de verdad".

De hecho el artículo habla de eso, pero a la contra; de que hay gente que se arroga la auténtica esencia del feminismo y le impone a los demás cómo debe ser una persona verdaderamente feminista (y también se podría hacer una lista de los meneantes que están en este otro grupo). Y ese argumento no lo defiende ningún "varón", lo defiende Margaret Atwood, autora de "El cuento de la criada" (y también, claro, la autora del artículo, que tampoco es varón).
#20 ha venido a criticar el artículo y lo que ha conseguido es ilustrarlo :troll:
#20 Lo que me parece una tragedia es que haya que aclarar el género del periodista (o de quien sea) para, según el caso, tener en cuenta o desacreditar lo que dice. :-(
#2 ....para acabar concluyendo que las mujeres deberían soportar a los "babosos"...

Será mejor que no leas el artículo a horas tan tempestivas que luego lo interpretas a tu manera.
#23 La ofuscación no le deja ver.
#23 No sé qué es más paleto.
Escribir mal "horas intempestivas"dándole el significado contrario sin querer, asumir que a las 6 y pico de la mañana no es una hora normal de buen rendimiento y trabajo para mucha gente (Como pasa en muchas cadenas), asumir que en esta página no hay gente en otros husos horarios y países en los que se lleva horas trabajando para cuando amanece en España, o el Ad hominem.

xD
#2 Voy a intentar no participar en este hilo. Todo lo que viene a continuación ya me lo sé.

Victimismo.

El debate es necesario e importante. Pero aquí es imposible.

Y censura.
#26 Cumple todos los requisitos para ser un gran feminista de los de hoy en día.
#32 Y sin apoyar ni el victimismo ni la censura -y estando de acuerdo con gran parte del articulo- tu has demostrado que cumples todos los requisitos para no saber que es el feminismo de hoy en día. La parte por el todo.
#26 Estupendo. Acabas de demostrar que no tienes ni puta idea de lo que siginifica ni "victimismo" ni "censura".

Nivelón los que te han votado positivo. xD
#78 Si tu lo dices te creo. Pero me da que va a ser que no sabes leer entre líneas (lo que viene siendo entender el significado que trasciende más allá de la frase literal).
#79 No, esas afirmaciones no implica ni victimos ni censura. Simplemente es un wanna cry. Existen mujeres victimistas, pues claro. Pero aparentemente los hombres victimistas, también conocidos como pollaheridas, sois muchos más.
#78 ¡le acabas de dar la razón!
#2 Ya ves. Casi dan ganas que vuelvan los articulos sobre el cliché de la malvada bruja feminista sufragista con bigote que quiere ponerse pantalones, fumar y beber mientras su marido se encarga de los niños. Al menos eran más graciosos que este nuevo cliché de la malvada feminista moralista victimista que es un remdio peor que la enfermedad.

Es increible que estas cosas aún cuelen.
#2 A lo ,mejor el problema es pensar que tiene que haber un feminismo "de verdad" No negarás que las distintas opiniones de como es una feminista "de verdad" no pecan de querer imponer la visión de mujer que les viene en gana.
#2 los meneantes (varones) que van a venir a aplaudir este artículo y a explicar, una vez más, cómo tiene que ser el feminismo "de verdad".

El artículo lo escribe una mujer. Y de hecho, esta opinión es compartida ya por varias feministas que no se identifican con esta nueva ola de feminismo de pelos teñidos y odio al hombre. Tienes en portada un artículo similar de hace nada hablando de lo mismo y de la victimización y el puritanismo…   » ver todo el comentario
#45 brutales los vídeos. Mis dies.
#45 Solo una cosa: Cuando dices esto:

Pero eso lo sabes porque rápidamente fueste a publicar la respuesta, ni siquiera traducida, de las que tienen que decirle a las demás como pensar.

(negritas mías)

¿Te estás refiriendo, por casualidad, a este meneo?:

www.meneame.net/story/caroline-haas-militantes-feministas-responden-tr

Porque, si es así, en la entradilla pone, desde el principio, que la traducción estaba en el primer comentario. Si es así, si te refieres a eso, estás mintiendo, sin más.
#81 Me refería a que la fuente está en francés (un idioma que entiende mucha menos gente en MNM donde sí son corrientes los envíos en inglés). Y ni siquiera habia dado tiempo al copy&paste nacional de la noticia (que era bastante probable dado el clima actual). No me refería, evidentemente, a que pudieras haber hecho una traducción personal o via google en los comentarios.

Siendo claros, con ese punto quería resaltar que en realidad no te inhibes del debate, en esta web en particular. Ya…   » ver todo el comentario
#45 Sobre la censura, busca el documental Silenciados, lo están censurando en todas partes, pero poco a poco se está viendo en algunas salas, lo más cachondo de todo es que las que lo censuran no lo han visto solo sabe que trata de, mujer maltratadas que se quejan de que la ley no es efectiva, hombres maltratados por su pareja mujer, donde la ley no hace nada por ellos, hombres con la vida arruinada por denuncias falsas.. solo con esto, sin verlo, dicen que el documental esta a favor de los malos tratos.
#45 www.youtube.com/watch?v=FDqiGLaAPbw

La intervención de esta mujer me ha encantado, de verdad. Ojalá su "feminismo" hubiera sido el que hubiera calado.
#2 El feminismo ha sido fagocitado por la ideología de género. Y ésta, deja fuera del debate la naturaleza humana afirmando e invirtiendo la carga de la prueba que la culpa de todo la tiene el patriarcado. A partir de aquí, y tras mucha presión basada en lo emocional, llegamos a una legislación oportunista que en aras del buenismo crea ciudadanos de 1ra y de 2da para solucionar, NADA.
#46 para solucionar, NADA

El feminismo tiene su parte mala, que no se compensa con una parte buena, porque no trae nada deseable. Algunos de sus objetivos son defendibles, pero no se acerca a ellos ni un solo milímetro. No sirve para nada, para nada bueno.
#2 suscribo.
#2 El artículo me parece una patochada y soy uno de esos varones críticos con el feminismo, ¿esperado?
#2 "Aburrido, muy aburrido. El debate es necesario e importante. Pero aquí es imposible. "

Es mejor debatir que creerte superior moralmente.

Aquí hay una cosa clara: todos buscamos igualdad, y eso sería lo más justo.

¿Está el feminismo del siglo XXI abocando por esa igualdad? No, el feminismo del siglo XXI está utilizando la mima estrategia que usaron en su día los judíos tras la Segunda Guerra Mundial: el victimismo para legitimar cualquier barbaridad que se les ocurra. Como por ejemplo, pasarse por el forro la presunción de inocencia, la igualdad entre personas, segregar según genero o sexo, ...

Así de simple. Y ahora si le apetece, debatamos.
#2 Si el segundo mensaje del hilo ya es de este tipo, evidentemente el dialogo es imposible. Te pones la venda antes de la herida y comienzas acusando a otros meneantes de algo que aún no han hecho. Si, el dialogo así es imposible.
#74 Es que se lo han hecho ya muchas veces en muchas otras noticias y está hasta las narices. Comprensible.
#2 para mí entrar en un hilo de mnm sobre feminismo a debatir es como entrar en un bar de hooligans a aprender modales...
#2 El problema es que es muy fácil caer en los extremos.
#2 Estoy de acuerdo contigo respecto a que aquí es muy difícil debatir sin que te salen los no pocos misóginos que pululan por MNM. Cierto que para una mujer, dar la opinión feminista en esta web equivale a negativos y malas palabras.

Advierto que viene tochaco de mensaje!!

Pero, hay que reconocer que un sector muy concreto y muy ruidoso no ayuda en absoluto a mejorar la imagen.

Te explico una experiencia personal que me ha ocurrido hace menos de una semana. Perdón por el tocho:

Te…   » ver todo el comentario
#2 hombre, a lo mejor entonces con un poco de suerte nos quitamos de leer "tu debate" que no permite ningún tipo de discrepancias ¡biennn!
Un interesante debate. Más que nada porque en EEUU son muy dados a la moralina pacata y no hay que confundir la reivindicación feminista con todo lo contrario: presentar a las mujeres como seres indefensos.
De hecho el feminismo se supone que habla de todo lo contrario: de empoderamiento y esas cosas.
Pero ya lo ha dicho @personare: ahora vendrá la legión de tarados que pululan por aquí a decir sus habituales insensateces.
#3 Que conste en acta que yo no he llamado tarado a nadie. Ni tarado, ni taradín, ni nada parecido.

Que no será por falta de ganas, pero prefiero intentar no perder las formas, aunque no siempre lo consiga.
#5 Nunca hay que perder las formas. Aunque las posturas cada vez parezcan más irreconciliables hay que aprender a escuchar a los demás. Compartimos el mismo espacio y hay que convivir.
#6 Pues tu primer comentario en este hilo ha consistido en calificarme a mí personalmente, sin más.

#7 Y lo estoy intentando. Otro con descalificaciones personales.
#8 por supuesto tu no has calificado. Aún así no hemos perdido las formas.
#9 Yo no he calificado a nadie en concreto. Si te das por aludido, es tu problema.

¿Vas a seguir provocando o tienes algo que decir respecto al hilo?
#10 no me doy por aludido pero si se huele el tufillo ese a desprecio e intransigencia que en ocasiones me mueve a comentar. Cuando vuelva del trabajo si tengo ganas comento algo de la noticia.
#5 creía que ibas a no intentar participar en este hilo. Eso es tener coherencia y palabra.
#7 hay mujeres indefensas a las que proteger, no puede inhibirse.
#7 Si los feministas tuviesen coherencia e integridad moral no existirían los feministas.
#7 y encima para insultar de forma cobarde. como si yo ahora digo que no le he llamado HDP ni nada parecido y que no será por falta de ganas ..
#0 #3 No me gusta lo que he leído del manifiesto de Deneuve (que no logro encontrar entero). Tampoco sigo el lío del #Metoo. Pero la crítica hacia el toqueteo de la gente es un tema de simple educación no de puritanismo. Que se confunda puritanismo con respeto o que lo hayan tenido que poner sobre la mesa las feministas (como el #manspreading) me indica que simplemente ignoramos que existen reglas de convivencia (o toleramos que la gente se las salte) según actores y contexto, cuando no es lógico (conforme a nuestra educación) actuar así.
#18 Pues a mi no me sorprende que un grupo de mujeres alienadas haya escrito el manifiesto de Deneuve o este artículo. Es más, lo veo lógico. El machismo y el patriarcado no estarían donde están si no hubiera mujeres cómplices. Y ojo, sin caer en el absurdo del "no hay nada peor que una mujer machista". A las mujeres del manifiesto yo no les deseo nada mal, sólo me gustaría darles apoyo y poder explicarles que no están solas, que no tienen que seguir por ese camino.

Confundir que no…   » ver todo el comentario
#24 A lo mejor meo fuera del tiesto.
Pero creo que la falta del respeto y el abuso, no debieran de mezclarse en el mismo saco, pese a que ambos son igualmente denunciables, pero creo que son situaciones de distinto grado, y probablemente abodarlas de distinta forma.

Ante una falta de respeto, una persona puede llegar a defenderse o no, ante una abuso es muy dificil por tus propios medios hacerlo sin salir impune de ello.

Una falta de respeto se puede combatir con herramientas como la educación o llegar hasta necesitar de la justicia, un situación de abuso es imposible combatirlo con la eduación y se requiere siempre de una acción legal, e incluso proteger a la victima.
#24 No creo que nadie esté defendiendo que una mujer tenga que aceptar que la toquen sin consentimiento. Lo que dicen artículos como éste es que no se puede equiparar que un gilipollas te toque la rodilla con maltrato o violación. Flaco favor se le hace a las víctimas de esos delitos.

El que toca la rodilla lo que necesita normalmente es un poco de educación, a veces es tan simple como que se trata de gente con problemas de socialización, que no interpreta bien el lenguaje corporal. El que maltrata o viola lo que necesita es pudrirse en la cárcel y servir de ejemplo para que otros no lo hagan.
#24 Ah... así que quien no coincide con vos está alienada. Genial, comencemos la discusión...
No tengo idea de cómo es en España (si bien me lo imagino), pero en Argentina las "feministas" son una manada que chilla en internet al estilo de comparar un piropo (un simple "qué bonita sos" con una violación. O son capaces de linchar mediáticamente a un actor que declaró que su ex mujer había tenido hijos, que era lo que siempre había querido (ella) y ahora estaba realizada ya que su mayor deseo había sido ser madre. Lo atacaron tanto que tuvo que pedir disculpas.
Gracias, pero no necesito que semejantes descerebradas me defiendan. Ni hablen en mi nombre.
#24 Lo simplista es tu forma de entender esta opinión. Buscarle los tres pies al gato, ver cosas que no está diciendo para dejar claro que no está en una posición correcta. Pero te digo una cosa, no estás sola, no tienes por qué seguir el camino victimista perverso, puedo darte mi apoyo.
#24 #138 ¿sólo lincharon mediáticamente al actor? Blandengues. Las antiguas feministas le habrían prendido fuego sobre un montón de leña verde. :professor:
#24 No comprendo a quien te vota negativo.
#18 Lo del #manspreading como reivindación feminista es lo más absurdo que he visto en mucho tiempo. Me parece un insulto al feminismo.

Pero creo que al menos este artículo trata de exponer que una cosa es el abuso y otro lo que llamaríamos falta de educación, donde una mujer es una ser capaz por si mismo de defenderse, mientras que contra el abuso se tiene una serie de herramientas legales como para denunciarlo.
Tratar a la mujer como un ser indefenso que es incapaz de luchar contra las injusticia de este mundo por mínima que sea, es hacer un flaco favor a aquellos y aquellas que conceptualizan a la mujer como alguien que precisa de un principe azul que venga a salvarlas.
#29 Lo que hay que ser es muy limitado para no entender el manspreading como reivindicación feminista. Pero claro, supongo que cuando alguien te lo explica tú no escuchas y solo piensas "menuda gilipollez". Así es difícil entender hasta los conceptos más basicos.
#18 Pero incumplir una regla de convivencia no te convierte en un acosador ni en un criminal. En muchos casos parece que se está intentado borrar la línea que separa al agresor del ligón torpe, y eso es inaceptable.
#41 bueno, yo como hombre no he tenido nunca que romper una regla de convivencia para ligar, otra cosa es que haya tirado fichas a alguien que no me ha hecho ni puto caso, que es diferente. Como normas de convivencia me refiero a: enseñar la polla en un despacho, tocar una teta en el metro, masturbarme en el coche mientras miro a una (esto le pasó con un tipo a mi exmujer esperando el autobús), acorralar a alguien contra una pared...y a mi me parecen cosas de enfermo sexual la verdad.
#57 Las tres cosas que has comentado son claramente agresiones sexuales y nadie tiene ninguna duda. Estamos hablando de tocar una rodilla, dar un beso en la mejilla, que te hagan la cobra, insistir un poco más con los avances cuando no toca y cosas por el estilo.
#61 ahí te doy la razón, que de hecho mi método básico era el tocar rodilla o muslo (por fuera), si no me quitaban la mano es que había tema jejejej
#63 Pues claro. Eso lo hemos hecho todos (y todas) desde tiempo inmemorial. Que ahora no nos vengan con que eso es acosar. Si se hace en el trabajo o con una desconocida sin venir a cuento, entonces sí, es inapropiado.
#57 Ya era tu exmujer en ese momento? En ese caso, podrías haberle dado al tío su teléfono :troll:
#57 El otro día vi un cartel en una pared de un grupo feminista de mi barrio que decía:
"Hombre, si insistes cuando ya te he dicho que no quiero tomar una copa contigo eso es acoso" o_o
Realmente me quedé de pasta de boniato. ¿En serio? si un tipo quiere ligar contigo e insiste en que te invita a una copa ¿eso es acoso?
Para mí sólo es un "ligón torpe" como dice #41 , si la cosa pasa a mayores y el tipo toma otras actitudes vale pero ¿vas a denunciar a un tipo porque te ha invitado tres veces a tomar algo y te has tenido que negar tres veces? Esto se nos está yendo de las manos.
#18 ¡Cuanta razón tienes! Unos ejemplos de lo que has dicho:

2.bp.blogspot.com/-wegS-87-nv8/T8wOUYgWqrI/AAAAAAAABIk/eOStwke7T0o/s16
static.wixstatic.com/media/427ba0_55014436dfbf434785c37feac12911a6.jpg
pbs.twimg.com/media/CTAdMglWUAAFs6K.jpg
pbs.twimg.com/media/CGWBzkgUYAAqM0R.png
pbs.twimg.com/media/CGVwSSEXIAEY_5R.jpg
pbs.twimg.com/media/DMgZIbPW0AUlQbh.jpg

Así que si, cosas como el #shebagging indican, sin duda alguna, que simplemente ignoramos que existen reglas de convivencia (o toleramos que la gente se las salte) según actores y contexto.
#18 El problema del manspreading no es que se diga oie respeta los espacios, piensan muchas que es por oprimir, cuando la gente que lo hace ni se da cuenta pues va a sus cosas.
#18 El "manspreading" no es más que un invento de una escritora feminsta para poder vender el siguiente libro.

La mujer salió a observar a la gente para intentar descubrir algo que fuera criticable y que los hombres hicieran más que las mujeres, y todo lo que pudo encontrar fué eso.
#3 Tu definición de "tarado" es que no piensa como tú?
No se trata del que 'queramos'. Se trata de cual les interesa más a los partidos políticos, medios de comunicación y asociaciones que viven de esto. Y lamentablemente el que les interesa es el que más drama cause a largo plazo, para seguir chupando.

Es de primero de básica que un clima constante de presión social, crispación, victimismo, sensacionalismo, es mejor caldo de cultivo para un efecto rebote de lo que supuestamente se pretende remediar.

Más efecto rebote, más subvenciones después.
#14 Aparte del efecto "divide y venceras" que se ha aplicado en politica desde sus principios.
Por cierto: también las mujeres somos a veces babosas y hemos tocado alguna rodilla que no nos correspondía

Cuando yo tenía 15 años, una chica de unos 18 años me propuso por la calle si quería comerme la polla. Y lo hizo en tono de burla. Supongo que yo también debería decir eso de #metoo
#16 Fantasma :troll:
#16 una vez en hora punta en el metro, alguien me toco el culo, no sé si era varon, mujer, o cualquier otro de los 64 generos de Tinder, pero ahora entiendo que debo sentirme agredido. #metoo
#16 Cuando yo tenía 16 estaba sentado en un banco y tenía la mano apoyada en el asiento. Una chica que estaba interesada en mi se sentó encima de mi mano, para provocar, sin pedir consentimiento. #metoo.
#16 Mis exparejas me metían mano después de haber cortado relación con ellas porque, al ser un hombre, pensaban que daba igual robarme besos o forzarme a tocarles el culo con sus manos.

#metoo
Simplemente diré que estoy completamente de acuerdo con el artículo. Da gusto leer a alguien que introduce la toma de decisiones responsable en la ecuación de las consecuencias de nuestros actos.
La verdad es que a mi siempre me han parecido victimistas este tipo de discursos porque, en general, no me parece que sea difícil debatir con feministas. En todos lados hay imbéciles, no creo que el feminismo sea un movimiento a parte en el que tooodas sean unas intransigentes.
Claro que, si piensas algo en lo que todas las ramas y colectivos coinciden que es machista es normal que te piques porque todo el mundo está en tu contra.
Espera un momento, ¿cuál es la conclusión? ¿Que no pasa nada por insistirle a alguien cuando te ha dicho que no? ¿Que no pasa nada por tocarle una teta sin su permiso? ¿Que no es para tanto? ¿Quizás porque... algunas mujeres también lo hacen?

No se trata de atacar comportamientos en concreto, sino un sistema de creencias entero sobre cómo debe ser un hombre y cómo debe ser una mujer. El machismo, entre otras cosas, dice que un hombre debe tomar siempre la iniciativa y sobrepasarse y que una…   » ver todo el comentario
#44 Cuando yo usaba Tinder una cosa que me sorprendía en las descripciones de las chicas era muchísimas chicAs que pasaban de 170 lo ponían en el perfil y también muchas exigían "hombres altos", siempre me ha parecido un hecho muy machista por parte de las chicas, te lo parece a ti tambien?
#62 Sí, me lo parece. El machismo hace daño a hombres y mujeres, porque fijan un molde en el que todo el mundo debe encajar y se te juzga si eres más o menos hombre/mujer.
Venia a ver como se censura un articulo que habla de censura y me voy.
Veamos.
"Se está generando un discurso monolítico": falso. Para muestra un botón: www.laizquierdadiario.com/Hollywood-abusos-sexuales-y-riesgos-de-un-pu. Hay un debate inmenso en cuestiones feministas.
Aplicar el sesgo por lo que cada uno tiene a su alcance, acomodándose a su burbuja de twitter o círculo social no es base para concluir que el debate sobre los feminismos está reducido a un monolito.

Luego ya es cuestión de comparar los dos artículos y su…   » ver todo el comentario
Es el que quiere un determinado grupo.

... si queremos ser respetadas como mujeres y tomadas en serio debemos buscar un nuevo ejemplo: las mujeres musulmanas. Las mujeres musulmanas, así como los hombres, ven a cada cuerpo como un templo sagrado, especialmente el cuerpo femenino. Opuesto a exponerse, a favor de la modestia.

www.meneame.net/story/musulmanas-son-verdaderas-feministas-eng
El artículo tiene el tremendo valor de decir que la mujer debe ser responsable de sus actos y no tratada como alguien inferior y débil.

Pero la disidencia en el seno de las religiones (como empieza a ser el feminismo de última ola) está muy mal vista.
Ya lo decía Camille Paglia en una entrevista. Esta tercera ola feminista no busca la igualdad.

www.youtube.com/watch?v=NfYQeidG02M

Ahora o asientes con la cabeza todo lo que te dice esta nueva corriente feminista, o eres el patriarcado y un machista. Aunque sea una mujer quien lo pone en duda. Basicamente lo que sucedia en Europa en la Edad Media con la religion. Si no estabas de acuerdo con el dogma de la Iglesia, a la hoguera.

Ahora la industria del cine esta super indignada.…   » ver todo el comentario
El feminismo se cura estudiando biología.
deleted
Con tanto proteccionismo social y gubernamental las mujeres se están convirtiendo en disminuidas físicas y psíquicas. Una lástima por la mayoría de ellas.

Y el que no se suba a ese tren es un facha o cómplice de violadores y será lapidado con negativos (por cierto, me da igual).
Pues tiene mucha razón la autora del artículo, el feminismo de este país está llegando a unos límites de victimismo que hasta muchas de sus reivindicaciones ya están en el terreno entre lo cómico y lo absurdo.

Y lo peor es cómo además todo ese victimismo se está también politizando. Usándose como arma política con unos intereses partidistas e interesados que flaco favor le hace a las verdaderas victimas, por las que parece que todos luchan pero a la hora de la verdad no hacen nada real o útil…   » ver todo el comentario
Eso dijo Dederer, pero que yo sepa (no sé si me falta algún dato, pero es lo que encuentro) la relación de Woody Allen con Soon Yi empezó a finales del 91 ( elpais.com/diario/1993/03/24/cultura/732927603_850215.html ) y Soon Yi nació en el 70 ( es.wikipedia.org/wiki/Soon-Yi_Previn ).

Considerar que alguien de 21 años es "adolescente"... pues sí, parece victimismo.
#86 Lo que da grima es que sean familia
Llevamos desde los 70 confundiendo libertad con libertinaje.
Estamos de acuerdo en que esta feo matar a las mujeres pero con esto del empoderamiento se estan pasando.
Nos esta pasando con las mujeres lo mismo que nos pasó con los negros, que una cosa es no matarlos y otra que se crean mejores que nosotros y se nos suban a la chepa, no lo permitamos.
Está bien que de vez en cuando alguien ponga un poco de cordura en este asunto.
No es el feminismo que nos merecemos, pero si el que necesitamos ahora.
"Por cierto: también las mujeres somos a veces babosas y hemos tocado alguna rodilla que no nos correspondía"

Doy fe. Hay más de una que en cuanto se toma una copa, se cree que puede poner la mano donde le apetezca.
Quiero comentar sobre el tema de mujeres victimas y sobre el acoso que sufrimos por parte de algunas las que no comulgamos con la idea general de que las mujeres solo podemos ser víctimas.

Recuerdo una discusión por facebook en la que un grupo de mujeres me tacharon de machista, alienada, machovulva y no recuerdo qué más.

Circunstancias: se describía el caso de una muchacha de dieciséis años en una terraza de un bar con sus amigas. Un grupo de tíos en la mesa de al lado empiezan a tirarle…   » ver todo el comentario
#99 ¿Quieres rollo, guapa?
#99 excelente. Mis 100.
#99 No entiendo lo que te parece mal. Y no te voy a insultar ni nada

Que no les mandara callar a la primera de cambio o que se fuera sola a casa?,

lo primero vale, pero lo segundo?

Y si tenia que irse?, Y si no tiene pasta para un taxi?, se fue sola porque se agobió y luego volvía?, ¿Por qué no puede ir por donde ella considere? A mi me han pasado muchas cosas de pedo, ¿debo de preocuparme siempre o solo cuando haya tenido problemas horas antes?¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que me…   » ver todo el comentario

menéame