Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elperiodico.com

Cuando en 1995 Collins descubrió que el cura seguía ejerciendo, decidió acudir al obispo de Dublín. « La reacción fue muy agresiva. Trataron de intimidarme, me amenazaron y cuando hablé públicamente, dijeron que era una mentirosa», relata la que hoy es una mujer de pelo cano. Christine Buckley también pasó allí la infancia y la adolescencia: « Era un infierno de abusos, hambre, explotación y humillación».

Comentarios

Esteban_Rosador

Gracias a #10 #11 #15 #16 #18 #19 #21 #23 y #24. Me he propuesto no contestar a insultos, pero habéis dejado claro que abundan argumentos para hacerlo.

D

#25, veo que tienes un nuevo "fanboy" ... cuánto te envidio

Esteban_Rosador

#27 Soy consciente de que los tems que traigo crean nerviosismo .

a

#25 Aunque generalmente no estoy de acuerdo con tus opiniones y en concreto tampoco coincido contigo en la forma de interpretar esta noticia, nadie debería recibir los insultos y descalificaciones que tú has recibido. Así que te apoyo moralmente que es lo único que puedo hacer.

I

#14 Lo dicho, el típico facha al que le jode le jode que le critiquen lo suyo. Tu si que eres cansino, faltando el respeto e insultando sin argumentar. Que desgracia para la humanidad facha y pesado.

D

#15 #16 soy el primero en tumbar noticias cansinas de la sgae cuando no dicen nada nuevo,
y yo soy tan facha como a vosotros os gusta comer el culo de los niños , me temo que es un insulto tan falso como gratuito

este meneo es otro meneo sensacionalista cansino , la iglesia debe ser denunciada y los responsables de estos sucesos deben ir a la carcel, pero cuando un meneante " no sabe hablar de otra cosa" y se reitera una y otra vez con lo mismo , y sigue y sigue como el conejito duracel con la puta matraca de lo mismo, pue yo creo que le hacemos un favor diciendole que lo suyo es una obsesión y que lo unico que denota es un transtorno de la personalidad,

como si tiene una fijacion por la tortilla de patatas, por la musica clasica o por hacer el bien al projimo, da lo mismo el motivo y pierde toda credibilidad cuando es una puta y jodida obsesión, el motivo será bueno / loable y maravilloso, pero a partir de un limite se convierte en un desequilibrio y una enfermedad mental

I

#17 Bla, Bla, insultos, falta de argumentos, me jode que hablen de mis curas, rebuznos, mas de lo mismo. Cansino, que eres un cansino. Y que te enteres este tipo de comportamientos aberrantes por parte de miembros de un colectivo (el que sea, no solo la Iglesia Católica) deben divulgarse lo mas posible para que los ciudadanos puedan protegerse y proteger a sus hijos, y debe divulgarse todavía mas cuando se trata de un colectivo (la Iglesia Católica) que pretende erigirse como guardiana y único garante de la "auténtica moral"

D

#17 no hay ninguna obsesión, si yo tuviera la capacidad y las ganas de buscar, encontrar y menear las noticias que encuentra Esteban ya lo estaría ayudando hace tiempo, sus noticias me parecen muy valiosas. Es el objeto de lucha de algunos, que espero que cada vez sean más.

Para una obsesión o un trastorno cómo tu acusas, para empezar hace falta un diagnóstico clínico, para terminar, no hay ningun trastorno que se caracterice por luchar contra una organización en exclusiva. Es cómo si me dicen obsesionado a una miembro de una asociación LGTB por sólo luchar por los derechos LGTB y el feminismo

Esteban_Rosador

Las citas en el artículo que están en negrita son en su mayoría extremecedoras.

Y pretenden arreglarlo con una carta, llamada pomposamente pastoral.

I

#9 Pues tu a mi me pareces un filofascista peligroso ( tengo mi derecho a comentar lo que me salga de las narices como tu dices) al que le joden la noticias que atacan a su mundo y su forma de ver las cosas. Es muy necesario que se conozcan noticias de este tipo para que se sepa el tipo de tarados y asociales que produce la iglesia católica.

D

Insulto -------> Negativo.

Es obvio, pero hay que decirlo / hacerlo más.

D

Recomiendo genial película que ahora deberían reponer en todos los cines de Europa:

Las hemanas de la Magdalena

Es escalofriante la Irlanda de esos tiempos, la crudeza de estas personas y su impunidad total hacia las demás personas.

Hispa

#20 Creo que ya he votado negativo a todos tus comentarios con insultos. Avísame si me he dejado alguno.

Se puede intentar defender cualquier postura, incluso las realmente indefendibles, pero insultar al oponente para hacerlo expresa una bajísima calidad moral y argumental.

Un saludo.

D

A la carcel los mandaba yo, a compartir celda con unos cuantos banqueros...

ElPerroDeLosCinco

#2 A compartir celda con banqueros no. A compartirla con Buba el psicópata violador de 150 kilos, también apodado "El Trípode".

D

hola a todos

efectivamente se me ha ido la pinza y he vuelto a hacer el gilipollas:

disculpar y lo siento

efectivamente he llegado a ser tan cansino como el esteban_rosador en su cruzada,

ya os habeis desahogado negativizandome , intentaré quitarme de enmedio la proxima vez que se reitere una situación semejante

esta claro que en el momento en que se intenta justificar un voto negativo la bronca esta asegurada, por unos o por otros ,

tambien lamento comentaros que :

no soy facha ni catolico: todo lo contrario, y deberia negativizar a quien lo diga , es tan absurdo como decir que si opino que la quinta noticia de la sinde o de la sgae en un dia es cansina acusarme de que soy un artista a sueldo de la sgae o de las juventudes socialistas haciendo contrainformacion, es pura estupidez propia de incapaces mentales

voto borrego: sorprendente negativizar todos mis comentarios "con o sin" insultos , increible la poca capacidad de discernimiento y de lectura compresiva que tiene el grupo

el gusto sensacionalista, cada vez estamos mas lejos de crear un periodismo divulgativo comprometido con lo que gusta el morbo,

asi que viendo lo visto no sé quien es mas cutre, si el cansino del esteban, si el capullo polemico de falco( aqui el firmante), si los incapaces que llaman facha catolico al primero que les lleva la contraria o a los que votan negativo por contagio borreguil

me temo no soy el unico que ha hecho el ridiculo

roll

falco

D

#42. Yo estoy de acuerdo contigo; creo que el motivo principal para la obsesión que hay en menéame con este tema es anti-clericalismo. Ya dije en su momento que me parecía que buena parte de la gente que criticaba aquí a la Iglesia no tenían tanta pena por los niños sufridores de abusos como motivaciones ideológicas, y que si no tuviesen este motivo para ir en contra de la Iglesia, inventarían alguno.

Por eso, este ataque continuado va a seguir, con independencia de lo que hagan las jerarquías católicas. Además, en determinadas instancias británicas hay un interés político en ello.

Evidentemente, hay una responsabilidad criminal en los encubrimientos de pederastia. Toda la demora habida en reconocer el problema y encararlo va a pasar factura a la Iglesia. No sé en qué va a acabar la cosa, pero la pintan mal.

PD: y no creo que debas pedir disculpas; creo que has dado en el clavo.

D

#43 joder, gracias tio,

D

#42 Yo te apoyo. No hagas caso a los tontolabas. El gustazo de decir lo que piensas, de disfrutar de tu libertad de expresión no te lo quita nada. Los negativos son poco más que karma, y lo que piense el primer hemiplégico moral con el que te cruces no tiene nada que ver con lo que seas o dejes de ser luego. Te lo dice un facha pajillero.

Tienes más criterio que todos ellos juntos.

contrabajista

#0 las únicas noticias que se permiten mandar día sí y día también sin que te llamen enfermo son de la S.G.A.E

starwars_attacks

también es culpa del pueblo por querer vivir en la ignorancia: nos venden que la iglesia es buena, que la caridad es buena, cuando la caridad siempre ha sido puerta para todo tipo de abusos, no sólo por curas, sino pos cualquiera que venda la moto de la caridad. Esa cultura de "te hago un favor porque soy bueno" no sirve. Lo que sirve es la cultura de vivir de forma que no dependamos de manos ajenas. Lo demás no es caridad, es abuso. Y de ahí todos los males, que nos buscamos.

no sé a qué clase de pinocho se le ocurrió vendernos que un cura por ser cura era buena eprsona. Luego le preguntsa a la gente "de base" de la iglesia y te contestan: "ah, esque la gente no es perfecta" y ya rematan con el argumentazo.

M

Madre mía Falco, dices que es un cansino con las noticias y que lo suyo es una obsesión, pero solo en esta noticia has puesto chorrocientos comentarios y todos diciendo exactamente lo mismo cambiando las palabras... a mi esto me suena un poquito a obsesión...

J

#33 ¬_¬) A mi me suena que él (Falco) es católico...

Cassiopeia

Ahora parece que los medios de comunicación se están centrando en sacar a la luz estos casos. Me parece bien, a ver si de una vez por todas, se empiezan a tomar cartas en el asunto, en vez de cerrar los ojos y mirar para otro lado.

dankz

A veces cuando ley comentarios de ciertos fanboys que justifican lo injustificable para defender a sus idolos incluso en los casos tan aberrantes como los que aqui se comenta me entran unas ganas de que existiese la reencarnación que en que la futura vida ellos sufrieran abuso sexual infantil. Ese que tanto justifican. Pero luego se me pasa y veo que seria un cabron como ellos.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol que divertida eres , que ocurrencias mas hilarantes

andresrguez

#0 Bastante cansino y sensacionalista porque parece que aquí los único que lo hacen son los curas, cuando no es así. Otros titulares perfectamente válidos

Víctimas describen el horror: «Mi madre confiaba en el profesor»
Víctimas describen el horror: «Mi madre confiaba en el cuidador»
Víctimas describen el horror: «Mi madre confiaba en el policía»
Víctimas describen el horror: «Mi madre confiaba en el tío»

D

#13 definitivamente eres un pobre enfermo repitiendo todo el dia lo mismo,

D

#18

cansina
Este voto representa el hastío hacia ciertos temas demasiado trillados o con excesivos envíos recientes.

sensacionalista
Se usa cuando el votante considera que el historia enviada ha sido manipulada, redactada de forma que lleva a engaño o de una forma artificialmente impactante.
También se usa para las noticias propias de la "prensa amarilla": noticias sensacionalistas, escándalos, sucesos sórdidos o morbosos.

aqui se estan tumbando por cansinos envios de la ley sinde, de la sgae, y de lo que sea por muy razonado que sea

y busca que significa obsesión compulsiva o paranoia o como describir a alguien que es incapaz de manejar una fijacíón

vosotros sois/estais tan enfermos como la propia sgae, ley sinde o iglesia insitiendo una y otra vez intentando evangelizar al resto de los meneantes en vuestros portulados

D

#14 El #13 es un ateo fanático y recalcitrante. Solo hay que ver su avatar, parecen un secta, todos con la A roja.

a

#35 #13 Sí, Esteban es como es. Y podeis debatir con él todo lo que querais, y como él también debate bien... tendreis que informaros, estudiar, aprender para poder contradecirle (porque hay cosas que dice mal) y tendreis que aceptar que a veces sereis vosotros los erroneos (porque hay cosas que decis mal)
Pero hay una regla básica y primordial, no se insulta. No sirve de nada. Falco, deberías pedir disculpas y si te parece cansina escribir un mensaje como el primero que escribiste hasta ahí bien. hasta ahí, los que lo hacian mal eran los que te acribillan a negativos...
Pero entonces... tu segundo mensaje entrando en lo personal y los insultos... ahí te perdiste.

D

#12 si me dices si el ministerio de cultura cambia a los profesores pederastas de centros para tapar las agresiones y los escándalos, entonces creeré tu comentario.

No conozco ninguna organización grande que tape la pederastia de forma tan alarmante como la Iglesia Católica.

Pero claro, la Iglesia es buena, sus curas no son todos pederastas, pero el que no es pederasta, calla el que lo es; y si en un coro enculan a los niños, por cada enculador hay otro no enculador que calla y otorga

;D

a

#23 Hay directores de colegio que cambian al profesor (o incluso a la victima) de clase.
Hay familiares que encubren a su hermano o su marido que abusa de niños.
Son errores, gente que no quiere creer que pueda estar pasando algo tan terrible y cierran los ojos. Años después un día alguien te abre los ojos pero ya es tarde.

La postura oficial de la Iglesia es denunciar a las autoridades civiles (y la mayoría de los casos siguen esa vía) en algunos casos, normalmente por dudas sobre la veracidad de la denuncia se ha trasladado a la persona y prohibido realizar labores pastorales con niños.
En el caso de Irlanda, los abusos que conocían los obispos eran los físicos (era la forma de educar en esa época) y los abusos sexuales se descubrieron hace 30 años y fueron juzgados por ello.

D

cansino menear lo mismo todo el dia y la negrita es karmawhore e innecesaria

roll

Goldwin

#3 #4 el artículo en sí, que sea cansino o no siempre es discutible, como en todos los temas.
Pero estoy de acuerdo con #3 de que la negrita en la entradilla es innecesaria y molesta a la vista

D

#3 #5 Que el usuario tenga cierta fijación con enviar noticias sobre las tropelías de la iglesia católica no hace esas noticias menos ciertas.

LadyMarian

#24 Añade a eso que el usuario #3 #5 .... tiene obsesión con insultar a quien no está de acuerdo con sus apreciaciones y tendrás un flame muy divertido.

D

eres un cansino repitiendo lo mismo todo el dia que, y ahora te repètiras veinte veces o treinta hasta que quede bien claro y nos sepamos de memoria que los curas se comen a los niños

esteban_rosadoresteban_rosador

tus noticias son siempre contra la iglesia, me recuerdas al pesao de anticlerical total

era tan cansino como la propia iglesia y te repites como si rezaras un rosario , tu tienes que venir de colegio de curas y todavia no lo has superado

D

#6 tu puedes menear lo que quieras y yo puedo comentar lo que me salga de las narices , para eso estan los coments

eres un puto cansino con la iglesia , y ahora te repetiras como una cebolla veinte veces para dejarnos claro que es necesario combatirla

y no te das cuenta que tu fijacion en contra de ellos es enfermiza y denota un desequilibrio fanático y desproporcionado

que una persona no puede vivir con semejante odio ni semejante paranoia, o compulsion obsesiva, denota un claro desequilibrio mental

te guste o no , asi son las cosas de tu enfermiza fijación, eres un pobre paranocio y estás tan loco , o más, que la gente que denuncias

hasta luego lucas, seguro que ahora me responderás veinte veces insistiendo en la necesidad de tu obsesión