Hace 6 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por bonobo a eldiario.es

Eva Barroso, hermana de uno de los cinco trabajadores asesinados el 3 de marzo de 1976 por disparos de la policía, asegura que el entonces ministro de Súarez retrata a la perfección la “catadura moral” de la actual democracia. "¿Te acuerdas de Vitoria? ¿No vas a reconocer que estuvo mal asesinar a cinco obreros? ¿No vas a pedir perdón?". Así le espetaron Eva Barroso y José Luis Martínez Ocio, hermana y hermano de dos de los cinco trabajadores asesinados el 3 de marzo de 1976 por disparos de la policía al desalojar una asamblea pacífica

Comentarios

D

#3 A este personaje no le quieren ni en su casa. Condenó al ostracismo y a la irrelevancia a su tierra (León) apuñalandola por la espalda, dejandola a su suerte cuando se establecieron las autonomias (fue la unica region historica sin derecho a votar en referendum la formacion autonomica).

Conocido como la porra de la transición, fue un infame represor, corrupto y vendepatrias. Todo un dechado de virtudes, definiendo el sello de la Marca ¨PP¨ que hoy nos ha legado este sinvergüenza.

G

#19 solo hay un cosa peor que el "todos son iguales": el "todos son iguales menos los mios"
Esos últimos son los peores.

lythos1960

#21 Si pero los franquistas no son comparables a ninguno.

G

#34 en todo caso no serán equiparables. Comparable lo es casi todo.
Y todos estamos de acuerdo en que unos fueron peores que los otros. Lo que no nos ponemos de acuerdo es quienes son los unos y quienes los otros. Por eso al final decidimos que era mejor pasar página.

o

#21 Y que tal si no votas a los "tuyos" sino a quienes no roben y hagan cosas por tu municipio, provincia, autonomia, estado, ue

G

#37 eso hace todo el mundo. Votan a los que creen que son mejores. Aunque algunos creen que los que votan "a los otros" lo hacen porque son tontos o corruptos o manipulados porque "es obvio que el unico voto inteligente es el mío". Esa gente también es horrible.

tul

#39 quieres decir que los partidos politicos no mienten ni manipulan? despierta ya hombre.

G

#41 no. No quiero decir eso.
Quiero decir que creer que todos los que no votan como tú están engañados, manipulados, equivocados, comprados o son malvados es infantil, antidemocrático, prepotente, estúpido y sobretodo equivocado.

tul

#42 hombre no todos, a muchos les parece bien que engañen, manipulen, compren votos, se salten las leyes, roben y defrauden porque se llenan la barriga con ello, estos ultimos suelen ser los que mas se indignan cuando alguien se lo recrimina.

G

#43 esos son los fanboys de cada partido y no se puede tratar con ellos. Las famosas juventudes (con canas). Pero es un porcentaje pequeño respecto al total de votantes... Si sube mucho entonces acabamos como en la segunda República con un caos brutal y asesinatos politicos cada dos por tres.

tul

#44 caos? pero si el caos son los mismos.

G

#45 en el caos, son lo mismo.
Por suerte no estamos en el caos.

dux

#19 ¿En que partido a nivel nacional no son corruptos?

Hanxxs

#23 El problema no es la corrupción, sino la tolerancia a esta.

dux

#1 Pues sí, igual que hace todo dios, izquierda y derecha, en este país. Perro no come perro, y eso ocurre tanto en un bando como en el otro.

hipJov

#17 negativo por gilipollas. Porque el talkampanitakampanita no ha hablado de colores políticos. Gilipollas sin acritud. Sin ánimo de insultar. Ni de ofender. Con la única intención de adjetivar. Nada más.

dux

#22 Ningún problema, payaso.

Por supuesto, sin animo de ofender. Adjetivar, nada más, tu ya sabe como va eso.

D

#24 #22 Así me gusta que nos insultemos como personas adultas y responsables. El que se ofende ajos come. lol

hipJov

#24 mierda. Te quería poner positivo. Por haberlo entendido y aceptado. Te compenso por ahí. Gilipollas.

Cabre13

Pues el Martin Villa dirá lo que dicen los medios reaccionarios sobre lo de Vitoria.
Que la huelga estaba politizada (tócate los huevos), que se limitaron a cumplir órdenes (olé) y que dispararon porque temían por sus vidas (olé otra vez).
Recuerdo a un quinqui-yonki que conocí hace unos años y me contaba super orgulloso que él fue militar hacia 1975 y les mandaban a las manifestaciones armados con ametralladoras mg-42 y cajones con 2.000 balas diciéndoles que los manifestantes estaban al borde de una revuelta violenta. Me parece un milagro que lo de Vitoria no sucediese más veces.
En fin, cosas de esa sociedad de hace cuarenta años que, incluso fuera de españa, trataba a los manifestantes como delincuentes y usaba armas de fuego sin pensárselo dos veces.

CerdoJusticiero

#6 Ni siquiera eso, esta puta mierda con ojos es todavía más cobarde:

Incluso llegó a decir que tenía la misma responsabilidad que hubiera podido tener el ministro de Agricultura de la época. Es decir, ninguna porque él no dio ninguna orden.

Pepepaco

¿Mal asesinar a 5 trabajadores?
"Eran unos huelguistas perroflautas que tuvieron la suerte de morir de un tiro en lugar do colgados del campanario por lo huevos"
Por eso el elemento está "muy tranquilo". El es un hombre de bién y un pilar de nuestra "democracia". Lo demuestra la medalla que le han dado

c

Si Trump inventó la postverdad, Suarez, juanca y esta tropa de muy españoles inventaron la postdemocracia.

Qevmers

Esto es españistan.
Condecoramos asesinos de trabajadores.
Reconocemos una dictadura, pero sin víctimas heeeee, no nos pasemos.
El partido y el gobierno que sustenta hacen el mayor paripé de la historia de la democracia, siendo lo mas ladrón y corrupto que se haya visto nunca.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

N.N.

No puedo con mi país, cada día me cuesta más. El preparao dando medallas a este elemento, el guerra aplaudido cuanto se sentaba en el congreso, ya nos hemos olvidado de su hermanísimo? del Gal?, de la filesa, malesa y el timesport? Que país coño. Puta vida tete.

D

Los fachas y postfascistas tienen la misma percepción del bien y del mal que un Terminator T800.

Conciencia? Eso qué es?

gelatti

Proceres de la patria

D

Orgulloso de ser español

a

Ayer mi mujer me dijo que condecoraban a este tipo con ocasión de los 40 años de "esto" y creía que me tomaba el pelo. Pero no. Me lo toman otros. Y, por cierto, esto va con emolumentos, no?

averageUser

Se la suda, el Rey le acababa de poner una medalla. Está por encima de rojos, sindicalistas y demás mierda populachera, se siente legitimado.

sieteymedio

Coño va a estar mal, si le ha condecorao el Preparao en persona.

D

Que dice ese hdlgp que es Vitoria ? Vergonzoso. Le condecoran con 2 medallas. 1 por hdlgp y otra por si la pierde. ¡¡Que pais!!

Abcdefghijklm

Hombre, eso fue cuando era joven,... Es un caso como el de Samaranch,... Luego lo arreglo siendo un prohombre

D

Debe ser mentira..viy a leer el libro ese Patria a ver que dice..

D

Democracia? Esto es Franquismo Lite

fendet

Creo que deberíamos dejar de usar el término "Franquistas" para usar el propio fascistas. Franco era el líder de los fascistas en España, como lo fue Adolf en Alemania, Usar nombres diferentes para lo mismo hace parecer que eran cosas diferentes, cuando no. En realidad eran lo puto mismo. Este es el hijo de puta responsable del asesinato de los 5 de Victoria, bueno este y Don Manuel. Pero no os equivoquéis, volverían a hacerlo y lo harán otra vez si lo creen necesario.

De hijos de puta y fascistas está España llena y muchos sólo se darán cuenta cuando llegue el momento de volver a enviar a gente a las cunetas.

l

Como para no estar tranquilo...mientras tengamos este gobierno residual no tiene nada que temer ni el ni los de su calaña al contrario no se les juzga se les condecora. wall

S

No va a reconocer nada porque no hizo nada malo, actuo por el bien de apaña y le dan una medalla congresil estatal para agradecer-le que mantuviera la pax sosial... viva felip6!

D

Si Villa es responsable, Monedero y cía lo son de los asesinatos d Maduro. lol A los que se la cogen de papel de fumar recordarles que uno de los grandes asesinos etarras fue defensor de derechos humanos del P. Vasco y no levantaron la voz. Cal viva. lol

astrapotro

#32 ya tardabais en sacar el tema venezuela, es quedaros sin argumentos y voila: venezuela(antes eta). GORA LANGILEON BORROKA

D

Lo que no entiendo es por qué esta mujer estaba charlando con la diputada de bildu.

Le estaría dando la misma murga que a villa?