Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a elconfidencial.com

La policía investiga si la fiesta en su local fue el origen del brote de covid que azotó al club gijonés a comienzos de enero.

Comentarios

Pink_Hydrogen

#5 Si el cuadro que presenta es leve no, pero si necesita cuidados intensivos, pues tristemente sí.

D

#5 #6 Las UCI están al 30%.

b

#51 La ocupación UCI en Asturias ahora mismo esta al 33% y subiendo https://shorturl.at/orU19 e independientemente de eso, en Asturias se han paralizado totalmente todas las operaciones que no sean a vida o muerte.

Yo mismo estoy esperando sine díe por una operación de ligamentos de rodilla, conozco casos en mi misma familia o de conocidos esperando por, por ejemplo, operaciones de prótesis de cadera o hernias, que si bien no te van a matar, afectan y mucho a la calidad de vida y se pueden agravar si no se tratan y me imagino que habrá casos mucho perores. Además es un hecho que la mortalidad por otras enfermedades está subiendo por el puñetero COVID. Así que NO, este hijo de una hiena y mil padres sifilíticos NO MERECE UNA CAMA UCI

Otra cosa es que la sanidad tenga que ser universal y moralmente estemos obligados a tratar a este y similares mongers, pero aún sabiendo esto, si la decisión dependiese de mi, me sería muy difícil no enviarlos a una mazmorra húmeda y oscura a morir asfixiados en su propia estupidez.

anakarin

#32 Seguramente sea así.

Miguel_Diaz_2

#4 Joder, que serie más buena. Se la aconsejo a todo aquel que no la haya visto ya que está un poco en en preboom de las series.

D

#11 En realidad "la fiesta" segun el informe hecho en su momento, por Sanidad, no fue origen de ningun brote (discutible en mi opinion) y del Sporting se vieron afectados varios jugadores y un empleado....que no era el vicepresidente.

i

#38 #36 así no vais a vender ni un periódico. Hay que darle sensacionalismo al asunto, hombre

a

#38 Que no se contagiara en "la fiesta" ¿implica que no se contagió en "las salas"? No conozco los detalles, pero parece que las salas siguieron abiertas hasta el 23 de enero.

Decir que como cerraron el 23 de enero no pueden ser el foco de contagio de alguien que ingresa en UCI 6 días más tarde es tener muy poca vergüenza.

D

#55 Puede que se contagiase en alguna de las salas de su propiedad...o puede que se haya contagiado en cualquier otro lugar (como el 99% de los contagiados en Asturias, que dudo que todos hayan ido a las salas del paisano en cuestion a contagiarse)

a

#58 Por las fechas no puedes ni de lejos descartar que se ha contagiado en una sala, así que esta afirmación además de falsa es manipuladora: "tenemos las salas cerradas desde el 23 de enero por las restricciones del Principado, así que damos por hecho que el contagio de Javier se ha dado en el ámbito privado".

Esas declaraciones intentan proyectar una sensación de seguridad de su negocio afirmando una mentira, y esperando que un despistado que no se fije en el baile de fechas se lo crea.

No digo que se haya contagiado en la sala, en su casa o en el hospital, solo que hay que tenerlos cuadrados para soltar esa declaración y quedarse tan ancho.

D

#59 Lo que estan haciendo con el titular es manipular tratando de asociar la fiesta de Nochebuena con el contagio por el que esta ingresado en la UVI. Que tiene mucha mas chicha meter a un club de futbol en el titular.

Y no trato de defender a nadie. Solo trato de aclarar cosas que no me parecen bien. Que en Asturias esta la cosa muy pachucha como para que vengan a enmierdar con titulares sensacionalistas.

a

#60 pero me estás respondiendo a mi y yo no hablo del titular si no de las retorcidas declaraciones que intentan limpiar el nombre de las salas.

D

#61 Creo que hablamos de cosas diferentes, no nos entendemos y parece un dialogo de besugos. 😂 😂

A mi lo que digan en un bar en el que se han visto clientes alternando y saltandose las medidas de seguridad...pues eso.

D

El karma!

mre13185

#24 Ni retribución divina ni karma. Sólo es una consecuencia lógica de saltarte las normas a la torera y hacer una fiesta cuando te dicen que no puedes por causas sanitarias.

Y lo digo con conocimiento de causa porque ahora mismo me toca muy de cerca. No entro en detalles. Por causas totalmente idénticas.

Hasta los cojones estoy de gente irresponsable que se cree que no pasa nada. Esta es peor que la PESTE NEGRA. Ahí lo dejo.

m

#Nota: si no creéis en fenómenos sobrenaturales, ignorad este mensaje.

#48: ¿Es Karma? Depende, si se considera el acabar en la UCI como un hecho aleatorio (hay mucha gente como él que no entra), entonces sí puede ser que haya actuado el #Karma.

s

#1 Darwin Prize, más bien. Bromas aparte, esperemos que se recupere(n) el/los afectado(s).

D

Otro que se creía intocable que finalmente está acojonado.

fanchulitopico

#9 si le toca la duda vital espero que tenga el momento de lucidez para preguntarse "he vivido bien o como un gilipollas"?

D

No creo que sea el momento de malas palabras, asi que desde aquí espero que le folle un pez polla que tiene la cola bien fresca.

D

Habrá que atenderle como a todo el mundo. Ser un imbécil integral no te excluye del derecho a la sanidad pública

Yomisma123

#8 Espero que otra persona no se haya quedado fuera en su lugar.
Las ucis están saturadas

D

#18 Sabes perfectamente que eso no ha ocurrido

Yomisma123

#20 La ocupación de ucis en Gijón es del 90% y se prevee un aumento en las próximas semanas.
Lo normal es que uno esté varios días o semanas en la uci
En 2 semanas, alguien ingresará y no tendrá uci aunque la necesite

HyperBlad

#21 "prevé"

fanchulitopico

#20 sabes perfectamente que eso ha ocurrido.

Aiden_85

#18 Lo mismo pueden hablar las familias de esa gerencia hospitalaria, y darles voz, si es así actuar.

Por suerte tenemos sanitarios que no juzgan, como en las RRSS, que quieren salvar a todos. Entiendo que esta gente lo merece menos, y es cierto, pero hay que salvar a todos, no dejar a nadie atrás, por mucho que joda.

Raul_Lomi

#8 pues yo pondría atención preferente a cualquier familiar tuyo con 80 años por delante de este personaje. Y no conozco a ninguno. No me vengas con que merecen el mismo trato porque es injustificable

L

#8 y eso es una auténtica lástima y uno de los problemas del sistema. Hay gilipollas que llevan demostrándonos este último año que no merecen ser atendidos igual que otros. Como mínimo deberían cobrarselo cuando saliera (si sale, que a saber)

asturvulpes

Joer entre los del Sporting y los 200 payasos del merendero de Somió, en Gijón nos estamos cubriendo de gloria en los medios nacionales.

fanchulitopico

#12 lol hay más culomollaos razonables que zotes sueltos. Puxa Asturies!

D

#0 Microblogging, sensacionalista y hasta bulo (ya en su momento la investigacion dictamino que esa "fiesta" no fue origen de ningun brote).

Es que ni por casualidad...

AubreyDG

Hosti tú, placer culpable.

Ovlak

Miren si tiene hijos que sólo nos quedaría decidir si va para los premios Darwin de 2020 o los de 2021.

j

#49 Es posible, me vine un poco arriba ¿Qué multa o qué delito me pueden imputar si voy pegando tiros al aire con una escopeta con los ojos cerrados? Pues el mismo. Imprudencia temeraria. Algún puro seguro que te cae, máxime si hieres o matas a un tercero, del homicidio no te salva ni el tato.

Siento55

Si alguien tiene que ponerse malo para cumplir la estadística, no me disgusta que sea él.

j

¿Por qué no se conocen casos de gente como esta imputada por un delito contra la salud pública?

HyperBlad

#30 porque el delito contra la salud pública es lo que es, y no lo que queramos que sea en cada momento. Y celebrar fiestas en pandemia no lo es.

soundnessia

Con covid que no por

a

#7 en la noticia da a entender que SÍ es por.

D

#7 Si tienes la noticia de que le ha atropellado un camión, entonces quizás es con.

empe

#33 Además es vicepresidente de una asociación de hostelería que no se dedica más que a quejarse por las restricciones del covid.

He.vuelto

#41 Si los hosteleros se quejan mucho pero algunos siguen metiendo la pata, en mi capital el sábado pasado pillaron la policía nacional dentro de un bar un grupo tomando bebidas alcohólicas, sin mascarilla y sin distancia de seguridad y eso que los bares solo pueden servir en terrazas, nada de dentro de ellos, ademas el dueño de ese bar es uno de los que mas reclaman ayudas y protestan por el cierre del interior.

D

Puede pasar de comer turron a tragar neulas de plástico, una prórroga de la navidad.

Xateru

Oooohhh se está ahogando la financiación de ultraboys

OrialCon_Darkness

Oh chorprecha, quién se iba a recordar que de aquellas fiestas, estos contagios...

D

Encima es calvo.

He.vuelto

Espero que le cobren toda su estancia o este por lo menos en un hospital privado, se lo merece por payaso anormal.

empe

#16 Es público. Pero deberían cobrarle igual. Su estancia y la de los que se hayan infectado en sus fiestecitas.

He.vuelto

#31 Vaya anormal presidente de un club de futbol con mucha solera, no es que muchos presidentes de equipos sean unos lumbreras pero este ha dejado corta la norma de la sub normalidad supina

f

Si está en la UCI tiene un 90% de probabilidades de morir.

E

#42 y ese porcentaje?

f

#45 Es el que hay, pregunta a los intensivistas, si llegas a la UCI lo más seguro es que te mueras, las cirfras son así de crudas.

d5tas

#46 No se donde viste ese dato pero te has flipado. En la primera ola la mortandad estaba en 31% que ya es alto.
https://www.elsevier.es/es-revista-revista-espanola-anestesiologia-reanimacion-344-articulo-caracteristicas-evolucion-clinica-factores-asociados-S0034935620301870
Ahora creo que esta al 15% pero no encuentro abstract para confirmártelo.