Hace 2 años | Por zanguangaco a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a lavozdeasturias.es

La vicepresidenta del Parlamento balear y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha señalado este viernes que ha presentado una denuncia contra un hombre que se masturbó detrás de ella al recorrer un tramo del Camino de Santiago. Según ha explicado en sus redes sociales, mientras realizaba en solitario esta parte de la ruta, un hombre la ha perseguido «haciéndose un paja», por lo que ha acudido a la Guardia Civil de la localidad asturiana de Navia para denunciar el suceso.

Comentarios

box3d

#7 a mi no me extrañaría en el caso particular del camino. El camino es "infame" en ciertos círculos por el pacto de silencio acerca de la cantidad de violaciones que ocurren.

Se sabe, pero no se dice.

D

#13 no conocía esto pero debería de darse a conocer sino quieren evitar luego males mayores. Si es que no están realizando alguna investigación en particular.

bienestarypsico

#11 #13 ¿de dónde sacáis esa información? No quiero decir con mi pregunta que no ocurra o que no se oculte por no manchar la imagen del Camino de Santiago, sino que pregunto por la contundencia de la afirmación.

box3d

#22 #21 Hay un libro, "Una memoria de la España negra" que trata el tema en un capítulo.
Es un libro de casquería, asesinatos y sucesos ocurridos en España, basado en la prensa de sucesos por un periodista de los ídem. quedan avisados.

D

#28 Madre mía...

E

#28 pero de cuando hablamos? Si me dices hace 30 años me lo creo, pero recientemente difícil. Todo tiene mas eco mediático

box3d

#87 los ultimos 10 años, mas o menos.

BM75

#28 Pues menuda fuente fiable...

D

#13 Sabes donde se puede leer mas sobre eso?

D

#13 En el camino de Santiago se folla tanto o mas que en camino del Rocio, ¿O que te pensabas?

c

#13 he hecho el camino un montón de veces y es la primera vez que oigo eso.

D

#13 Inventas.

e

#13 venga si ahora resulta que el camino es peligroso, no me jodas, vaya películas.

A

#97 Yo lo hice dos veces, muchos mendigos de albergue en albergue, no era muy seguro

Fun_pub

#13 Disculpe, pero en los tiempos que corren de posibilidad de publicar en redes y la sensibilidad social relacionada con las violaciones, lo que dice tiene una pinta de invent que echa para atrás.

c

#7 a mí lo que me llama la atención es que llamara al 061 que es un teléfono sanitario. Y no el 112 o al de la guardia.

D

#29 Primero llama al teléfono que no es (ni aún habiendo sufrido algún percance físico): se llama al 112 y estos avisarán a los equipos necesarios. Y encima se queja de que no tienen un sistema de geolocalización, que habría que ver si lo tienen incluso los del 112. Recomendación para el que le interese: existe la aplicación para móvil AlertCops, del Ministerio del Interior, donde si llamas a través de ella, el agente que te atiende recibe en el mismo momento la geolocalización exacta a través del GPS del móvil; en este caso habría sido la app ideal para llevarla instalada.

Battlestar

#29 Bueno, igual es que el 061 como lo conoce menos gente llama menos y tiene mas posibilidades que se lo cojan y sabe que derivan al 112 con lo que al final de la historia la atienden antes lol

Fun_pub

#70 Quizá se hizo un lío con el 016, que le debe sonar más.

e

#7 Si fuera mi hija le aconsejaría no hacerlo sola. ¿Tú no?
Que no debería pasarle nada por ir sola, que yo desee que no le pase nada, o que tenga el derecho de ir sola sin que le pase nada (igual que un hombre) no implica que deje de tener más papeletas para que le pase. Y no, no es un "se lo buscó", por supuesto, sino estadística: un delincuente va a intentar robar o abusar a la víctima que considere más fácil. Y no he dicho que lo sea, sino que considere.

Manolitro

#35 Así es, igual que seguramente el policía "te riña" si vas a denunciar que te han robado el móvil cuando fuiste a cierta barriada de la ciudad

p

#35 Yo no se lo recomendaría hacer solo ni a una hija ni a un hijo. Si vas solo, te caes, roba, enfermas o lo que sea y estas vendido seas hombre o mujer, asi que el 061 lo que le dijo es correcto.
A mi esta noticia me parece un burdo intento de desprestigiar al camino de santiago.
Ni sabe a que telefono llamar y le falta tiempo para ir a twitter.. ya se sabe que si no lo publica en twitter no le tramitan la denuncia que aun ni hizo.
Y bueno que le pase eso y justo no haya un puto alma.....pues curioso pero vamos, sigo sins saber a que viene montar este show mediatico

Fun_pub

#35 Yo es que no le recomendaría a nadie hacerlo solo, a nadie.

Paradisio

#35 es mas yo cuando voy solo en la montaña aviso por donde voy y cuido de mi seguridad. Y la gente que sube a montañas suele estar bien amueblada. A una hija que la vea asentada en la vida le diría que se cuidase muy mucho.

D

#35 un delincuente va a intentar robar o abusar a la víctima que considere más fácil.

Ten cuidado con el sentido común, está mal visto por aquí.

estofacil

#35 pues no transitemos carreteras secundarias porque por ahí corren mucho y nadie respeta las normas y puedo tener un accidente.
O no dejó el coche en la calle porque me lo pueden robar.
O no me voy de vacaciones por si entran en mi casa.
Si voy a denunciar algo tendré que asumir que la policía me culpe de esas cosas

c

#7 que barbaridad recomendarle no ir sola! Lo que tiene que hacer la policía es enseñar a los violadores a no violar!

D

#7 A día de hoy, el camino sigue siendo una ruta que pasa por zonas muy solitarias en las que se pueden producir agresiones de distintos tipos, y por eso sigue siendo buena idea ir acompañado.
En ese sentido, entiendo perfectamente el consejo/recriminación, aunque si te refieres a que no es de recibo que alguien te lo recuerde justo cuando ya te ha pasado algo y vas a denunciarlo, estoy en parte de acuerdo contigo, quizá no era el momento.

D

#7 Se me hace raro que un agente, a día de hoy, de consejos de no hacer el camino sola. Espero que eso lo denuncie también y pueda conocerse esto de forma exacta.

Por supuesto. A quién se le ocurre intentar darle una recomendación de seguridad a una mujer.

Seguro que por hacerle esa recomendación dejó de hacer su trabajo de perseguir al HdP, porque no hay ninguna duda de que se solidarizaba con él y hubiera hecho lo mismo.

D

Cada uno siente el camino a su manera.

Huaso

#1 muy apropiado el comentario dado el nick...

M

#25 debe ser que luego piden indulgencias a sus pecados.

D

#34 Es la penegrinación

D

#25 Dan ganas de organizar patrullas. Estas cosas me ponen de muy mala leche.

sonixx

#46 organizar patrullas ? A lo hitleriano? No organizas ni tú tránsito intestinal para pedir que organices algo que ni sabes si es verdad, el típico que hace mucho pero que si llueve no sale de su casa porque el agua moja

Trom_petas

#78 tragedia + tiempo, Ignatius dixit

MoñecoTeDrapo

#79 le puedes atribuir la frase a Woody Allen o a Mark Twain, pero te quedas con Ignatius. wall

L

#91 es mejor filósofo

D

#78 Ya, pero con el feminismo victimista hemos topado. Peor que la religión en la Edad Media, y mismo tipo de personas los que lo promocionan.

D

#78 #117 Pues las bromitas con las torres gemelas las harían pedazo de mierdas como en los casos de violaciones de mujeres

neotobarra2

#78 Qué curioso, nunca suelo ver por aquí chistes (ni de humor negro ni de otras clases) sobre el ex-marido de Juana Rivas, ni sobre el que sufrió la amputación de su pene a manos de una mujer que luego lo acusó de haberla intentado violar, ni sobre cualquier hombre que haya sido víctima de alguna denuncia falsa... Y las pocas veces que veo alguno, está cubierto de negativos.

¿No será más bien que para algunos el humor negro es plenamente justificable sólo cuando se ríe de algo que no va contra los principios de uno mismo?

PD: No, el humor en general no tiene como componente fundamental la tragedia. Tan sólo el humor negro tiene como componente fundamental la tragedia. Y precisamente por eso es un tipo de humor que a mucha gente no le gusta nada.

cc #1 #4

D

#84 Todo es un tema de género. Sobre todo cuando hay mucha gente viviendo de ese cuento.

D

#25 En el Camino de Santiago y en otros sitios de España.

k-GaT

#25 Que no tiene gracia? Si te parece lloraré por una puta paja.

manosflojeras

#25 La cosa iba por la puta paupérrima puta redacción del puto titular, Puto-Pérez-Reverte amante de poner una puta palabra puta ante cada palabra.

Pero te pido perdón. No pensé que pudiera leerme un doctor Honoris Causa en Aspergeger por la Universidad Ned Flanders, Springfield.

sonixx

#1 jaja esto si no se hace desde Roncesvalles hasta la catedral no tiene mérito

D

#1 Creo que a ti te gustaría

V

#45 no si ya, pero me refería a un comportamiento similar: acoso con exhibicionismo y masturbación
De todas formas he encontrado esto, que bueno, no sería lo mismo.
https://www.20minutos.es/noticia/4061941/0/detenida-una-mujer-de-40-anos-por-exhibicionismo-ante-menores-en-la-soledad/

c

#52 Hombre, el primer enlace te habla de que la detuvieron por meterle mano a la compañera de piso. Yo diría que a nivel de acoso es mucho peor.

El exhibicionismo es mucho más habitual en hombres, pero vamos... ya has visto que todo es buscar un poco lol lol lol
También sospecho que en el caso de una exhibicionista mujer muy poca gente se molestaría en denunciar. Y menos aún si esta mínimamente de buen ver.

P

No es la primera vez,wue ocurre algo similar en el Camino, casi todos los años hayxalguna denuncia, y las que no se denuncian.

D

#10 Varias extranjeras.

powernergia

#62 Cuando los datos no cuadran con la "realidad" de tu cabeza.

D

#72 debe contarlos el mismo pues

gauntlet_

#72 El INE cuenta mal. Mucho mejor mi imaginación.

Kirchhoff

#6 No, las mujeres son buenas por naturaleza. No como nosotros. ¿Conoces algún caso de abuso o acoso sexual por parte de una mujer? Pues eso.

V

#27 claro, a montones, mira, un ejemplo de violación en manada,... elpais.com/diario/1988/09/02/madrid/589202654_850215.html
Pero me refiero a este comportamiento

m

#32 02 SEPT 1988, a montones debes de conocer

tdgwho

#32 https://www.ideal.es/granada/profesora-enfrenta-seis-20201003201327-nt.html

este es mas actual lol

Si no recuerdo mal, al final quedó en nada.

cc: #90

D

#27 imposible

Fumanchu

En elcamino siempre un palo con punta en una mano y una navaja en el bolsillo o cuchillo en el tobillo y no estoy en coña, eran mis medidas de seguridad cuando hice el camino solo. A parte de indeseables hay perros asalvajados que también son un peligro.

C

#41 lol lol lol, pero no estarás hablando de estos tiempos, sería en otros. Doy fé de lo de los perros asalvajados pero en una época bastante atrás.

Fumanchu

#94 No se, yo hice la vía de la Plata hace un par de años y me encontré bastantes perros asalvajados y con algún que otro indeseable. También he de decir que en general fue una experiencia maravillosa.

casius_clavius

#94 Yo hace no mucho tuve una experiencia similar. En bicicleta haciendo el camino de Madrid salió un mastín de una finca cercana muy agresivo. Estaba sin atar y creo que me salvé de un disgusto gracias a una cuesta abajo que usé para alejarme.

Paradisio

#41 pues hace muy bien. Un cuchillo en el monte es imprescindible para mil labores. Y si va solo más.

box3d

Es vox populi que el camino está lleno de Violadores (que hay mas violaciones de lo esperado, muchas mas).
No lo verás en ninguna guía turística.

s

#11 De Navarra a Santiago hay 755 km, normal que haya aparte de la fauna natural toda clase de fauna porque abarca una zona inmensa.

nemesisreptante

#16 normal normal no es

s

#71 Por supuesto, normal no es, pero por simple estadística en un área tan grande, te encuentras de todo.

gauntlet_

#16 Es como decir que en sí das un paseo de dos horas por el centro Madrid en hora punta te encontrarás con 100.000 personas y que lo normal es que alguna te viole.

D

#11 Eso es casi tanto como decir que el tercio norte de la península está plagado de violadores. Si es irónico, mis disculpas. Si no lo es, estás exagerando muchísimo.

Y yo con el camino no tengo nada. Ni bueno ni malo.

e

#11 difama que algo queda

D

#11 pues yo nunca he oído tal cosa

criticaor

no se Rick...

D

#68 Sabes que si quieres evitar sonar maleducado puedes usar la palabra "prostituta", verdad?

A veces es cuestión de respeto, y otras simplemente de falta de vocabulario.

snowdenknows

36 meneos y portada y esta que es mas relevante para el pueblo 110 de karma Es necesario rescatar la protesta contra el precio de la luz #YoDevuelvo

Hace 2 años | Por snowdenknows a knopienses.com

Solinvictus

Camíno de Santiago y Rocío, el maná de los camellos . Porque será?

gulfstream

#59 El Rocío te lo compro, pero el Camino por lo que he vivido ya en varios que he hecho ni de coña es un ambiente de gente drogándose. Podrá haber alguno, pero ni es el ambiente ni es la ruta más conveniente para ir 800 kilómetros drogado

manosflojeras

Que sea vicepresidenta no le impide masturbasrse donde le plazca. Excusatio non petita, orgasmito manifesta.

p

No es cuestión de broma. Pero es que ante una noticia así da cosíca darle al botón de "menéalo"

L

En otros tiempos los atracaban salteadores de caminos

s

Es una putada salir de rebote en una foto de una noticia como esta con esa cara y sin las manos a la vista.

D

Está el pais bueno.

sonixx

como si el camino de Santiago sea un camino de cabras que nadie va, tú has hecho el camino de Santiago ?

D

creo que no es un hecho delictivo

snowdenknows

excelente publicidad para el camino..

c

"haciéndose una paja", dice en el twiter. Qué explícita.

Ignitum

¡Cuánta es la necesidad!

D

A una politica le sucede un suceso de su principal argumento politico sin testigos...y, como poco, la gente lo mira con recelo.
A una politica de Podemos le sucede un suceso de su principal argumento politico sin testigos...y nadie lo pone en duda (y pobre de quien muestre sus dudas).

Yo no se si ha sucedido o no, lo que si se es que Navia esta 40kms hacia el interior de Asturias y hay cuarteles de la GC en Castropol, Tapia antes del de Navia y no veo que tiene que ver su queja sobre "que la Fundación de Urxencias Sanitarias de Galicia no disponga de un sistema para localizar las llamadas cuando se producen en zonas desconocidas."

F

#74 Cuando dices que rodais la peli?

D

#95 Tu crees ciegamente a los politicos que te gustan. Yo no me creo a ningun politico, sea quien sea.
A ver si encuentras las diferencias...

La realidad, te guste o no, es que la Fundacion Urxencias Sanitarias de Galicia no pinta nada en Asturias. Y para poner denuncia en la GC no necesitaba ir hasta Navia si es que le sucedio en Galicia (los 2 primeros pueblos de Asturias desde Galicia son Castropol y Vegadeo y en ambos hay cuarteles de la GC).

F

#100 Claro hombre claro, pero ya tienes la fecha?

D

Ser de podemos y hacer el camino de santiago no es como ser vegetariano y comerte un chuleton?

c

#42 por? No me digas que te has creído el rollo cristiano...

D

#53 Me lo he tragado, estilo bukkake.

c

#55 mejor masticarlo y luego escupir!

D

#57 quien ha dicho algo de escupir? El que saca el bukkake para escupir es un parguela.

P

#42 muy bueno.

D

#42 más o menos como ser rico y decir que eres cristiano, o como tener asco por ver besarse a dos personas del mismo sexo y ser indiferente ante los miles y miles de niños violados por curas, o como enfadarse por un chalet de 600.000 euros, pero ni inmutarse por una puta de 60 millones...

angeloso

#42 Más incoherente es llamarse cristiano y ser de derechas.

Cyllanita

#42 ser de un partido político no obliga a ser de una religión, o no serla y segundo, hasta la misma Compostelana ya te la dan por hacer el Camino por motivo religioso, personal/espiritual o turístico/deporte. Hay tal cantidad de extranjeros, sobre todo Coreanos y protestantes que se han modernizado hace ya muchos años, aunque tampoco es obligatorio pedirla al hacerla.

BM75

#42 Ya, porque los que hacen el camino es por el tema religioso...
En serio, ¿qué os pasa en la cabeza a algunos?

V

y si ella hubiese sido un hombre?
El vicepresidente del Parlamento balear denuncia que una mujer le persiguió y se masturbó mientras realizaba el camino de Santiago,...
No, imposible.

V

#5 tu crees que una mujer actuaría como ese tío?

Battlestar

#6 A mi una puta me toco el culo en una plaza llena de gente. (Digo puta no como despectivo si no porque por la zona y atavío la conclusión lógica es que se dedicaba a la prostitución).

Lo curioso del caso fue la reacción de la gente, hasta los yayos que estaban sentados en la terraza lejos de escandalizarse se rieron.

D

#68 y gratis... tendrás de qué quejarte...

c

#68 Eso lo he visto yo también, una prostituta yendo a por posibles clientes que le resultaban más atractivos. Y la reacción es la que describes, los demás aplauden al “afortunado”.

Pero es que hasta hace dos días a las mujeres les pasaba lo mismo, les cogían el culo por la calle o en el autobús y casi tenían que dar las gracias por parecer atractivas. Denunciar ni se pensaba, nadie se iba a esforzar por trincar a alguien que se limitaba a manusear.

D

#6 Te has lucido con la frase, ¿eh?

a

#6 A uno de mi grupo de amigos una mujer le tiró un tampón usado que se acababa de quitar, sin mediar palabra, en el metro.

perrico

#6 Si acudes a la estadística, te diría que la probabilidad es mucho menor.

b

#5 Por qué? A mí me parece una muy buena reflexión y es tu comentario el que me parece “ascoso” por aer una negación de la realidad.

d

#5 yo creo que una cosa no quita la otra. Si voy por la selva haciendo fotos, eso no hace que los depredadores dejen de querer comerme. Yo mismo no recomendaría a nadie que fuera andando solo por ningún lado, ya sea el camino o una ruta de montaña. Hay animales, peligros naturales, te puedes extraviar o encontrarte con un malnacido, que haberlos haylos y buscan, precisamente, ese tipo de situaciones para hacer cosas malas. Joder, lo que le han dicho desde el 061 se lo digo yo a mi hijo, hombre, todos los días, que nunca se quede solo en ningún sitio.

V

#8 no te entiendo, y a lo peor es porque me he expresado mal.
Intentaba imaginarme a una mujer persiguiendo a un hombre y a la vez masturbándose en la vía pública y no me lo imagino

d

#9 No dejas de dar vergüenza ajena.

V

#12 por? he leído muchas noticias de hombres con este comportamiento, pero nunca de una mujer.

d

#14 Sorry, es una cuestión de valores. Alguien se comporta así y bueno ... I will not by-stand in the presence of evil.

D

#14 son como hienas... llega el primero (#8) pega el primer mordisco sin tener ni puta idea de en que sentido va tu comentario ( la verdad es que no lo dejas muy claro tampoco) y luego vienen los demás detrás al oler la sangre (#12), muy agresivos pero sin tener npi de que va el tema tampoco lol

Este tipo de actitudes se ven a diario en twitter y son todas iguales.

d

#93 Igual tú podrías aclarar qué es lo que no entendemos. Yo puedo cambiar de opinión pero por ahora, que me digan que algo vergonzoso es además oscuro, no mejora mi punto de vista. Antes al contrario, es lo normal.

El que tira la piedra suele esconder la mano. Y si la tiran en grupo, incluso se hacen las víctimas.

d

#93 Pero bueno, si quiere hacer reflexionar sobre algo que es sabido, que las mujeres son menos violentas, entonces me disculpo por entender mal y reaccionar precipitado.

Si lo que trata es de menoscabar la lucha por la igualdad con algo sarcasmo, me mantengo en que es desagradable, vergonzoso.

D

#8 Blanqueamiento es llamar "Igualdad" a la discriminación por género.

anakarin

#15 Y ya no viajar solas, simplemente ir por calle solas. Después vas a policía y te dicen que no pueden hacer nada si no había menores delante... No sin antes preguntar si era soltera... Flipé mucho con todo

baraja

#20 el problema es que el código penal no contempla pajearse delante de un mayor de edad como delito

Si los políticos quieren que sea delito, y la vicepresidenta del Parlamento balear lo es, los políticos del Parlamento nacional tendrán que reformar el código penal.

Amos.aver

#20 Yo soy hombre y tengo la sensación que vamos a peor en esta cuestión.

o

#20 el exhibicionismo me suena que solo está penado si se realiza delante de menores, así que realmente no pueden hacer nada.

D

#75 Identitarismo chungo.

gauntlet_

#86 Imagina que te pegan un tiro por la calle y la gente escribe: "El mundo es un lugar peligroso. Él quería pasear por la calle y por tanto tendría que haber asumido que le podían pegar un tiro en cualquier momento".

T

#153 ¿Acaso #86 ha dado a entender en algún momento que un delito no deba perseguirse y castigarse?

Yo este verano voy a viajar solo. Se que por hacerlo tengo muchísimas más posibilidades de que me pase algo que si lo hago acompañado. Acepto el riesgo, aunque tomaré mis precauciones en base a ello. Punto.

Lo que no voy a hacer es ponerme a llorar porque me gustaría que el mundo fuera gobernado por Yupi y estuviera lleno de piruletas y que a nadie le pasara nunca nada ni fuera atacado por nadie.

D

#15 Sois puro fascismo. Que ganas tenéis de gasearnos como a judíos.

J

#15 Es muy triste que las mujeres tengamos que sufrir este tipo de acosos si decidimos viajar solas
Hombre, tener como tener no. De hecho es tan poco común que se denuncia y sale en la prensa.

Si hubiese sido un hombre igual la paja se la hace igual u otra cosa. El tema no es generalizarlo como si siempre pasase.

Fun_pub

#15 Tengo una amiga que va de sorpresa en sorpresa.

Ya van un par de veces que asume por primera vez que los hombres tienen sus problemas o no se levantan con el mismo aspecto que salen a la calle. Hace poco ha descubierto que también pueden tener problemas en el desarrollo que ni se imaginaba.

La cuestión es que se da por supuesto un montón de cosas que pueden no ser ciertas y se ignora otras tantas.

Hombres y mujeres corren riesgos. Algunos son independientes de si son hombres o mujeres. Otros son más comunes para unas o para otros y algunos son exclusivos. Pero no es acertado partir de la base de que son las mujeres las que tienen los problemas.

NPC1

#3 la gran mayoría de casos de violencia de la cultura de la violación son de hombres a mujeres, una mujer que va por ahí masturbándose apenas existe porque se pone en peligro a si misma más que a los hombres a los que resulta muy dificil de violar.

V

#18 pero existen las mujeres que violan a hombres, hay muchos casos, pero no tienen ese comportamiento exhibicionista, creo,...

NPC1

#19 #3 Delitos sexuales cometidos por mujeres:
- 2019:11
- 2018:7
- 2017:1

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28750

D

#36 los debe contar el mismo que el de las denuncias falsas

C

#36 Unas cifras bastante elocuentes.

D

#36 Ehhh, no. Eso son los delitos denunciados (y no tengo tiempo de revisar si condenados). Que si intentas mirar cualquier estudio mínimamente serio, verás que el porcentaje de denunciados por cometidos es muchísimo menor que en los cometidos por hombres.

Y, por cierto, aún así, en dos años se han multiplicado por 11. Háztelo mirar cuando subas estadísticas para defender tus posiciones.

Fun_pub

#18 Un hombre es igual de difícil de violar que una mujer. Solo hace falta que saquen la navaja.

Yonseca

#3 La Ley de Igualdad cubre ambos casos. La parte chunga suele ser denuncar en comisaría sin que se te descojonen.

D

#3 otra opción sería: un grupo de mujeres asaltan a un macho hispánico, lo violan en grupo y luego lo asesinan.
Naa, tampoco es creíble.

V

#44 sí, esa noticia la he puesto antes por ahí

e

#44 suena a peli de tarantino

Battlestar

#3 Suena a fantasía de peli porno

D

#3 La mujer hubiera denunciado al hombre por no haberle hecho caso. y hubiera ganado el juicio.
Igualdad, le llaman.

M

#3 Mira que muchas veces los podemitas se les va la olla con todo el tema feminista, pero en este caso me parece totalmente acertado que haya denunciado ante las autoridades e incluso publicamente a través de redes sociales. Me parece un acto completamente condenable.

alexwing

#3 Es que si haces dedo en el camino de Santiago, haces trampa.

D

A la alcaldesa Ada Colau seguramente le paso lo mismo,

P

#24 esa anda poco te lo digo yo...

1 2 3