Hace 11 años | Por navi2000 a euvilamarxant.org
Publicado hace 11 años por navi2000 a euvilamarxant.org

En el pleno del viernes día 30 de noviembre íbamos a grabar, previo aviso por escrito al señor alcalde, haciendo uso de nuestro derecho. La respuesta ha sido expulsarnos del ayuntamiento. En el vídeo se muestra como [..] el señor Vicente Betoret (alcalde de Vilamarxant, diputado y portavoz del PP en las Cortes Valencianas y secretari general del Partido Popular en la provincia de Valéncia) usa frases como "La ley dirá lo que quiera, aquí el pleno lo dirijo yo". [Video completo y noticia original]

Comentarios

T

#6 Y luego indulto y pista.

EL SISTEMA FUNCIONA

Sr.F

#3 ¡¡Señores, solo son gestores!! No son dueños de nada ni de nadie... hay que cortarles el chiringuito desde ya.

BiRDo

#11 Pues es una buena aportación. Algún estudioso del derecho podría iluminarnos y responder a tus preguntas, que por estos lares suele haber alguno que otro.

Ergo

#1 Atiendo atiendo, dígame. Quería un Gran Capitán con hielo, pero veo solo tiene Cacique. #2

D

#4 Como amante del ron te pongo un positivo ;).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Diga que sí señor alcalde, usted está por encima de la ley, faltaría más. ¡Viva Honduras!

D

Vaya tela el salon de plenos con el crucifijo y el cuadrito de una virgen, pero que verguenza... algunos no se enteran de la laicidad del estado y se empeñan en imponer su puñetera religion en edificios oficiales pagados por todos.

Mensaje para el alcalde: tus creencias religiosas son tuyas, pero te las metes en los cojones y no me las impones en un ayuntamiento.

D

#9 Perdona ¿me puedes decir donde esta escrito que España es un país laico?

BiRDo

#20 Está claro que ha confundido aconfesional con laico. No por ello es menos cierto lo irregular que es que en un edificio institucional se haga apología de una fe en concreto. Bajo mi punto de vista, debería ser ilegal.

D

#20 #26 http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_laico

Esta claro que estais confundiendo laico con laicista...

D

¿Y no se puede denunciar a este Cacique sin cocacola?

Campechano

#2 A este personaje le pega más la bebida autóctona valenciana popularmente conocida como burret, también sin cocacola

Ergo

#10 Vicente Burret ama los plenos.

o

Un señor grita a los cuatro vientos que está prevaricando, en cualquier país medianamente serio seria inputado inmediatamente y seguramente inhabilitado de por vida.

Sergio_ftv

Estos del PP hacen siempre lo mismo, presumen de defender la Constitución, la bandera y la nación más que nadie, acusan al resto de romper España, de etarras, de golfos y de cosas peores, y a la primera de cambio se pasan por el forro de sus caprichos la Constitución ejerciendo como los mayores golfos del reino.

wata

Y digo yo, es una sugerencia... Sería conveniente llevar un guión escrito. Como ya se sabe lo que van a argumentar los politicastros de turno... Y empezar... 1º.- La Constitución, artículo... 2º.- Sentencia del Tribunal Supremo... etc... Y cuando llegue el "policeman" decirle claramente que se le va a denunciar por cumplir una orden ilegal... He visto varios videos en los que el autor, con toda la razón, está nervioso y no termina de articular lo que se debe de decir. Por eso creo conveniente que se saque un guión de actuación...
Es solo una opinión.

navi2000

Texto del blog traducido:

En el acto plenario del Viernes día 30 de Noviembre íbamos a grabar, previo aviso por escrito al señor alcalde, haciendo uso del nuestro derecho. La respuesta ha sido expulsarnos del ayuntamiento.

En el vídeo se muestra como desde la parte izquierda de la mesa empiezan a incomodarse al ver la cámera y se lo comunican al señor Vicente Betoret (alcalde de Vilamarxant, diputado y portavoz del PP en las Cortes Valencianas y secretario general del Partido Popular en la provincia de Valencia). A partir de aquí se muestra la actitud que adopta el señor Betoret respecto a no poder grabar el pleno alegando que él es la autoridad, con frases como "la ley dirá lo que quiera pero aquí el plenario lo dirijo yo" y otras perlas que no tienen desperdicio. Intenta ganar tiempo diciendo que se nos responderá la carta, que en el próximo pleno tendremos un espacio adecuado para tal efecto y que si queremos lo que podemos hacer es denunciar y cuando el juzgado nos contesto, que posiblemente será cuando acabe esta legislatura ya hablaremos, además, el miembro de nuestro partido le recuerda la condición de abogado del alcalde para anticipar cuál es la respuesta que le daría el juez. Nosotros reincidimos en que se comprometa a que a partir del próximo plenario podremos grabar y a cambio nos comprometeremos a apagar la cámara en este pleno, incluso dejando de hacer uso de nuestros derechos. ¿Por qué no se compromete públicamente? ¿Puede ser que le pase igual que con el compromiso que hizo en otras tantas materias, como por ejemplo la llegada del metro, que elecciones trás elecciones está prometiéndolo y esto data desde el 1999?

Llegados a esta situación, le avisamos que grabaremos este y los siguientes plenos con autorización o sin ella, la ley esta de nuestra parte y continuaremos luchando por la transparencia de los órganos públicos en la medida que nos sea posible. Lo que sucedió después fue la llegada de la policía que nos invitó a abandonar la sala. Creemos que podíamos haber hecho uso de resistencia a la autoridad, porque no estábamos incumpliendo ninguna ley y por lo tanto no teníamos que abandonar la sesión, pero por respecto a este colectivo de trabajadores, que lo que hacen es cumplir órdenes de su superior, no creímos oportuno haberlos metido por el medio de este infortunio. Una vez fuera de la sala de plenos se puede apreciar como un concejal sale para recordar al agente de policía que tenía que expulsarnos, no sólo de la sala, sino del ayuntamiento. Mencionar la buena actitud de los agentes que desalojaron el pleno a pesar del surrealismo de la situación.

Apuntar también que momentos antes del plenario repartimos unas hojas a la oposición donde estaba la carta que registramos el día 16 de Octubre de 2012 dirigida al alcalde y la legislación que nos permitía grabar.

Aquí tenemos la carta que registramos en el ayuntamiento, la legislación y unos fallos que nos dan la razón. A continuación tenemos el vídeo.

D

Mucho aprendiz de generalísimo hay en estos pueblos.

baraja

Abogado y presunto prevaricador, lo tiene todo la joyita de alcalde..

D

Y el crucifijo en la pared, país...

majestad

Otro colega de doña Rita aquí las cosas siempre se han hecho así.

m

el cacique, amenazado por uno de sus ciudadanos, débil, pero con híagados, expulsa, con ayuda de sus secuaces...

D

"... però ací el plenari ho dirigisc yo"

mis hogos!!!

D

Pero qué manía con hacerlo "oficial" todo. ¿Qué más da que el tío este quiera grabarlo desde su asiento? Es que parece que lo hacen a mala hostia, para retrasar lo máximo posible que se graben los plenos. Y encima acusa al que está grabando de chulería, cuando le está amenazando él con soltarle a los perros para que "grabe en la calle todo lo que quiera". Me pone de los nervios esta gente, en serio. Pero es que nadie más dice nada, porque saben lo que les conviene para seguir chupando del bote de concejal.

fabeirojorge

[ironic mode on] Los ha echado del pleno porque la notificación de aviso que habían registrado previamente en el Ayuntamiento estaba redactada en valenciano, cuando todo el mundo sabe que todo el que no hable español en Valencia es un catalanista de mierda y no tiene derecho a nada [ironic mode off]. Hablando en serio, al juzgado por prevaricador, y punto.

i

[...] scret gral@ppval, ptvoz adj@popularescorts,alcalde de Vilamarxant,abogado, fan de efecto mariposa, el motociclismo y de mis amigos.[...]

¿Eso sigue sin estar tipificado como delito? Menudo pájaro...

Otra cosa que sigue llamándome la atención es lo pobre de la argumentación de la gente que quiere grabar los plenos (ojo, yo no lo haría mejor). Sí, es nuestro derecho, pero se trata de entablar una batalla dialéctica con alguien especializado en tergiversar las palabras y dar la vuelta a los hechos. Un par de fotocopias a mano con algunos datos certeros que puedan quedar patentes en el vídeo (leyes, decretos, resoluciones judiciales...) o vendrían mal, ¿no? No vas a convercerlos y te van a echar igual, pero al menos les haces saber que están bajo una jerarquía y que por mucho que ése 'sea su pleno', hay leyes que están por encima de eso.

Como esta gentuza suele olvidarlo tanto...

D

"La ley dira lo que quiera, a estos politicos los gillotino yo" Si el se pasa la justicia por el forro yo no voy a ser menos.

cyberdemon

#28 #29 Disfruta la fruta: http://tinyurl.com/bo4qwtv

frodo969

Cada dia estoy mas orgulloso de ser valenciano, soy de Torrent cuna de la gran consellera de cultura y exalcaldesa del mismo pueblo, y ahora vivo en Vilamarxant. No hay forma de huir de esta gente por dios, a este ritmo me veo viviendo en Marinaleda

EspecimenMalo

Vaya dictadores de medio pelo los peperos estos... A ver como mantienen dentro de 3 años su dictadura

sociopata

Estamos grabando por encima de nuestras posibilidades

j

si alguno quiere saludar al alcalde@VicenteBetoret

OCLuis

Son sus constumbres y alguien quiere que se respeten puesto que le han votado para hacerlo alcalde.

f

El cuadro del rey ya lo daban descolorido o es casualidad que en todas partes este asi??

navi2000

#16 es de frotarse contra él salvase la parte

alfgpl

Que argumento, lo mismo podía quedarse con tu cartera y decir "que aquí el pleno lo llevo yo" le han denunciado?

citricut

A todo esto, ¿el crucifijo se puede tener en el salón de plenos de un ayuntamiento de un estado laico? Pregunto de verdad, es por desconocimiento, aunque personalmente me parece denigrante.

jpalde

Yo personalmente grabaría mi pleno, acudo siempre que puedo, pero me dan miedo estas situaciones.

MegaLLort

son sus costumbres, hay que respetarlas

D

edit