Hace 9 años | Por Jbros a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Jbros a vozpopuli.com

La primera impresión que se llevan los lugareños cuando ven llegar a Stephen Sumner con su bicicleta cargada de espejos es que se trata de un extranjero excéntrico. Este fornido canadiense de 53 años recorre la región de Battambang, en el noroeste de Camboya, y uti

Comentarios

Taliesin

#7 (off topic) No conocía Wikiwand. Gracias.

Cosmica

#7 Por una de essas casualidades de la vida, el día que vi el capítulo de House me puse una TED talk unos minutos después, en la que justamente hablaba Ramachandran, hablando de este sistema de espejos para curar el fenómeno del miembro fantasma.

(A partir del min 9:29) http://www.ted.com/talks/vilayanur_ramachandran_on_your_mind#t-557853

Serendipias de da la vida.

D

Curiosa historia con terrible trasfondo.

D

Dr House...¿Eres tú?

DexterMorgan

#1

No sabía que realmente existía esa técnica que aparecía en House. Que cosas.

BiotSavart__

#1 pues sí que hay un capítulo de House en el que un vecino amputado está siempre fastidiando y él le quita el dolor con un espejo.

katastrofen

El final es desolador que simplemente porque este método no proporcione grandes beneficios no se haya extendido a tantas personas que lo necesitan y que no tienen recursos da mucho que pensar.

D

Que bien se explica este hombre.

"Tenéis un comandante que controla el cuerpo", dice señalándose el cerebro. "El comandante tiene un mapa del cuerpo. Cuando el mapa no coincide con el cuerpo, el comandante se asusta y tú sientes dolor. Este espejo es para engañar al comandante y hacerle pensar que la pierna todavía existe, así que deja de asustarse y el dolor desaparece".

D

Con ese titular pensaba que era alguna historia de Iker Jiménez. Se me ha ocurrido entrar para verla y bueno, ya es otra cosa.

RubenC

Como el Keanu Reeves en "Constantine", que hacía los exorcismos metiendo al demonio en un espejo y después rompiéndolo.

kaoD

"Desafío a cualquiera con una bata blanca que nunca ha sentido este dolor a que me diga lo contrario"

Como si esto fuera magia o comparable a la homeopatía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_espejo

f

ya mismo el espejo del cuarto de baño de los hospitales a monedas por bitcoin si no con el tiempo....

D

la homeopatía tb te parece reprogramación neuronal porque funciona por efecto placebo??

D

Esto es solo consuelo, no veo nada de Ciencia y dudo mucho de su posible efectividad. Tan efectivo como creer en Dios y rezar para que algo deje de dolerte.
¿ Cuanto tiempo puedes engañarte a ti mismo ante una amputación? es decir, ante algo tan traumático.

tranki

#17 Pues a mi padre, por culpa de la diabetes, le amputaron la pierna derecha, y las pasaba muy putas con el dolor y el picor que sentía de algo que no tenía.
Imagínate que te pica un brazo (o pierna) y no puedes rascarlo porque no existe, una putada vamos.
Y de consuelo nada, todas las sensaciones son reales, no imaginarias.

meneandro

#17 Esto es un claro ejemplo de reprogramación neuronal... ¿te parece poca ciencia solo por ser algo tan fácil de aplicar y por tener unos resultados aparentemente mágicos?

D

Espectacular, chapó

A

Me ha encantado, y acabo de donar un poco, muy poco solo 10$ CAD aprox 7€ he tardado 20 segundos en hacerlo.

A que esperais?...