Enclavado en la Sierra Albarrana (Córdoba), el complejo de El Cabril se está ampliando para acoger los residuos de media y baja actividad de todas las centrales que se cerrarán de aquí a 2035 si el Gobierno no da marcha atrás.
|
etiquetas: energía , centrales nucleares , nuclear , residuos
Falso. Es si las empresas privadas no dan marcha atrás. El calendario de cierre se acordó con los operadores y estos últimos parecen sólo estar de acuerdo en cambiar de opinión si se socializan (todavía más) los costes derivados de mantener sus centrales abiertas mientras sus beneficios continúen siendo privados.
La verdad es que no opino esto, pero es por ejemplificar la tontá que has dicho.
Una simple política de llenar los tejados de todos sus polígonos industriales de placas solares, haría mucho por mejorar el sistema, que hablar de mantener centrales nucelares viejas que no ayudan al sistema.
Qué cojones, pregúntate cuánto de "productiva" sería Madrid si no importara absolutamente todo, desde la electricidad a los putos trabajadores.
Y me parecería genial que cerrasen los trenes sólo a los madrileños, pero que paguen ellos al resto las infraestructuras que les han obligado a montar y ahora hacen inoperativas.
Además les da votos en esos barrios con los Centros de Salud sin pediatras y escasos médicos.
AL menos 111 de los 126 trabajadores de una fábrica de uranio en Jaén, murieron de cáncer. Se llevaban la ropa de trabajo a sus casas y la lavaban junto a sus familias. Acabaron con todos los órganos vitales afectados. Enresa termino de desmantelar la… » ver todo el comentario