edición general
502 meneos
604 clics
China aportará 500 millones de dólares a la OMS tras la salida de EEUU

China aportará 500 millones de dólares a la OMS tras la salida de EEUU

China aportará 500 millones de dólares adicionales para los próximos cinco años a la Organización Mundial de la Salud, afectada por una crisis financiera tras la retirada de Estados Unidos. Washington reaccionó con acusaciones contra la agencia de la ONU.

| etiquetas: ginebra , salud pública , oms , china
Comentarios destacados:              
#5 Ni en sus mejores sueños China habría conseguido una campaña de marketing tan exitosa como la que está recibiendo a nivel mundial gracias a EEUU.

No conozco los modelos ni las métricas para valorar inversión/retorno que usan los profesionales de marketing para valorar el éxito de una campaña, pero con algo similar en una "imagen de marca random" se deben de zurrar la sardina como si hubieran ganado la Champions xD xD xD
Ni en sus mejores sueños China habría conseguido una campaña de marketing tan exitosa como la que está recibiendo a nivel mundial gracias a EEUU.

No conozco los modelos ni las métricas para valorar inversión/retorno que usan los profesionales de marketing para valorar el éxito de una campaña, pero con algo similar en una "imagen de marca random" se deben de zurrar la sardina como si hubieran ganado la Champions xD xD xD
#5 Pues espera que el Trump consiga empezar a meter en la cárcel en el extranjero a americanos por razones peregrinas, o a simples turistas por opinar mal de el o Israel en las redes.
#8 Si a China se le ocurre poner un par de millones para financiar abogados para tratar de sacar inocentes de la cárceles de USA, y hace un poco de publicidad de ello...
#9 No es mala idea seguro que los chinos ya lo están pensando.
#5 Por algo en China a Trump le llaman "Chuan Jianguo" (“el constructor de naciones”):

www.nytimes.com/es/2025/04/18/espanol/opinion/que-piensan-chinos-de-tr
--> "En China, uno de los muchos apodos del presidente Donald Trump es Chuan Jianguo. Se traduce literalmente como “Trump, el constructor de naciones”. Mi mejor traducción es “Camarada Trump”. El chiste es que Trump es un patriótico hijo de China que promueve de manera diligente los intereses

…   » ver todo el comentario
#5 ni los sueños más húmedos de Xi se les ponían las cosas tan de cara y en menos de 5 meses de gobierno Trump xD
#12 a mi XI me da un poco de pena, tiene que ser muy complicado aguantar consciente todo el día teniendo todo el riego sanguíneos cuerpo acumulado en el cipote de forma constante.
#5 Hay que ser muy ingenuo e iluso para creerse que China tiene buena imagen por dar algo de dinero a la OMS. Solo recordar que son los mismos que denegaron todo tipo de información a la propia OMS al principio de la pandemia de Covid.

Pero imagen cojonuda oiga. Algunos de geopolítica vais justísimos y os pueden las filias y fobias.
#16 Pregunta en África o en Latinoamérica experto en geopolítica
#19 En ambos continentes la imagen de China casi tan mala como al de USA.
#26 si .... ya ....
#16 su nivel de comprensión lectora resulta molesto.

Absténgase de hacer el ridículo, por su propio beneficio.
#16 llegó el profesor a darnos lecciones.

Silencio alumnado! Obvien su olor a whisky!
#16 la misma ingenuidad que cuando la "ayuda" la presta gringolandia y todo el mundo la reverencia porque claro, no son el demonio hecho estado, son los eternos salvadores de mundo que lo he visto en las películas.
#16 La imagen de un país puede cambiar de un año para otro, incluso de un mes para otro. Ahí tienes a EEUU.
EEUU está perdiendo influencia y buena imagen y se la está cediendo a China.
#2 La verdad es que a china se lo están poniendo muy fácil
#18 Es que hasta Mao lo haria, y eso es decir mucho
#2 La maldad y la ineptitud suelen ir juntas, de la mano, en ese país, con sus nuevos gobernantes.
No esperaba menos, los sin alma están atacando en todos los frentes, son malos, llenos de odio y capaces de cualquier aberración como la derecha española, gente que prefiere que se sigan asesinando niños antes que reconocer su maldad
Trump prácticamente ha lanzando al mundo a los brazos de China, y todavía los MAGA lo aplauden, es impresionante.
En China el barco navega con inteligencia, sosiego y visión de futuro, en EEUU gobierna el odio, el ombliguismo y el terraplanismo

Naranjito quiere hacer grande otra vez América y cada vez se aleja más en dirección contraria, si no fuere por el armamento que tiene se convertiría en irrelevante en el panorama mundial en nada
#7 el prestigio internacional también atrae talento e ingenieros que aportan el cerebro que a ellos les falta por tirar la educación a la basura. El cerebro que necesitan para mantener las infraestructuras y la ciencia de alto nivel. Incluida la armamentística.
EEUU y Azrael creen estar por encima del tribunal penal internacional, la oms, el fmi, la ocd o la onu...

Pues va a ser que no, y parece que es el mundo el que puede pasar olimpicamente tanto de EEUU como de Azrael...
Asistimos, inexorablemente, al ocaso de un imperio y al viaje al cenit de otro.
Acomódense en sus butacas y disfruten el espectáculo, somos testigos de algo que, a pesar de haber ocurrido a menudo en la historia de la humanidad, no deja de ser interesante.
#14 "Acomódense en sus butacas"
Agárrense fuerte a los reposa brazos y aprieten los cinturones que estamos en obras.
Se vienen curvas, saltos, trompicones y baches.
Si pestañeas te vas a perder los tiempos interesantes.
¡Bien China! ... igualicos dicen los fachas ...
Bienvenido Mr. Jinping
#35 yo sólo conozco Beijing, Tianjing y Shanghai. Una pasada.

Conocidos míos hablan maravillas de Chengdu y Chongqing pero no he estado.
#36 OK, me recuerda a los que van a Dubai
#40 Dubai es justo el otro extremo a nivel político. Un "paraíso capitalista." Viví allí 2 años.

En UAE sí se ven "esclavos" modernos, todos los días. Viviendo allí, un muy amable servidor de la ley vestido de paisano me llevó a un reservado para revisar todas las fotos que había hecho, por ejemplo (estaba estrenando una cámara).
Meneantes alegrándose porque China haga ahora algo que podría haber hecho hace años.
#31 yo iría a China. Así lo compruebas tu mismo. En lugar de repetir consignas de otros.
#33 ¿Y qué región de China recomiendas?
Bueno, se está demostrando quien es el verdadero enemigo de la humanidad. Lástima que la mayoría de los medios de desinformación estén en manos del enemigo....
Bueno, es una parte bastante pequeña comparado con lo que dejó de aportar USA.

En el bienio 2024-2025 la contribución de Estados Unidos superó los 700 millones de dólares, más del 10% del presupuesto general de la OMS, mientras que la de China rondó los 200 millones, según cifras de la propia organización..

Aún están lejos lejos de aportar lo que aportaban los yankis,
Trump es en realidad un topo de china. Y ni siquiera puede disimularlo. Es un hecho cromático que cualquiera que no sea ciego o daltónico puede ver. China es un país de rojos poblado por amarillos, es decir: naranjas.
Como Trump.
#46 Todos los analistas, incluidos los chinos, predicen una crisis inevitable en China, pero tú dices "paparruchas".
#47 estoy seguro.
Cuanto antes tomen el relevo mejor.
Los lameculos de china pajeandose en MNM
#27 Mira quién habla, el lameculos de los neoliberales...a ver si te vas a atragantar...
#30 veo que te sientes aludido, china es un infierno capitalista sin derechos y te gusta, das risa
#31 Es sencillamente, el futuro del mundo, y lo sabes... trágate esa.
#32 El futuro del mundo no puede ser China, ya que enfrenta una decadencia poblacional que se acelerará en muy poco tiempo.
#34 paparruchas
#27 A mi me la ponen dura sí, sin embargo los genocidas me cortan el rollo, no me da ni para paja.
#45 Pues coméntalo a las minorías musulmanas de China.
#48 no tienes nada más? porque en ese sentido occidente tiene más curriculum.
"Aportará" es no noticia.
China suele mentir mucho, sobre todo con estas cosas.
Cuando lo aporte, ya veremos.
#13 ¿tienes a mano algún ejemplo documentado de en qué ha mentido China anteriormente "en estas cosas"?
#20 es chinólogo, te va a dar muchos ejemplos documentados pero los está recopilando, paciencia.

menéame