Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] ... Esto convertiría al experimento, conocido como Gran Colisionador de Hadrones, en la primera máquina del tiempo del mundo, dicen Irina Aref’eva e Igor Volovich, del Instituto Matemático Steklov de Moscú. Las leyes de la física dictan que el viaje en el tiempo al pasado sólo es posible hasta el momento en que se invente la primera máquina. Esto significa que cualquier viajero en el tiempo del futuro será incapaz de viajar más atrás de 2008 – una fecha conocida por los científicos como Año Cero.

Comentarios

rob3ro

Colisionador de Jul - Handrones

traviesvs_maximvs

Bah, cuando voy fumao yo tambien viajo en el tiempo, y sin colisionador de hadrones oiga!

mariocc18

JAjajaja esa coña de la "viajera del tiempo" de Neutrex es para partirse!! Trae la cura del Sida cojones!!!!!!

everman

trementamente interesante

por cierto #24, te equivocas. Dos razonamientos:

a) Las civilizaciones del futuro, podran viajar al 2008. Si ahi cambian algo, estan cambiando el futuro donde ellas han vivido, pero nuestro presente seguira siendo el mismo. Un presente donde civilizaciones futuras han aparecido.

b) aunque viajaran mas atras, no pasaria nada. Pensadlo detenidamente: el razonamiento es que una civilzacion futura va al pasado y la "destruye". Por tanto apartir de ahi, deja de existir todo, con lo que cambiaria el futuro, y esa civilizacion "futura" dejaria de existir. ¿correcto? Esto tiene un error de logica claro, y es que ... si te destruyen en el pasado, eso YA ha pasado... con lo que nunca, en un futuro, podrias ir al pasado para destruir el mundo y que no existieras. Por lo tanto si existes, es que en el pasado no pasó nada para hacer que no existieras. Por ejemplo: vas al pasado y matas a tu madre, y supuestamente dejas de existir ¿verdad? pero si tu madre esta muerta, ¿como naciste tu para ir al pasado? por lo tanto si viajaste al pasado, es que existes, y si existes, es que no vas a hacer nada para que no existas. Asi que solo hay dos posibilidades: o no se puede, directamente, o se puede sin cambiar nada.

“Stephen Hawking ha sugerido que cualquier futura Teoría de la Gravedad Cuántica probablemente cerrará esta posibilidad, ya que el universo normalmente procede de una forma coherente, y el viaje en el tiempo es incoherente”. Totalmente de acuerdo. La coherencia va contra los viajes en el tiempo.

S

#5 lol

#1 Menos en epoca de examenes en que el tiempo parece ir mas rapido cuando se acerca la fecha del mismo, y una vez dentro parece que no va a terminar nunca

D

#2 seguro que no nos conocemos de algo? [/John Titor]

asturdany

- Que colisionador de hadrones ni que niño muerto; un condensador de fluzo y san se acabo...No dock?
- ASi es Martin... lol

D

"Vengo del futuro para traerte lo que venden en la droguería de al lao tu casa"

AttackeR

Cuando aparezca el primer viajero, probablemente lo primero que dirá será:
"Primero!! w00t!!"

D

#47 donde dice Hawkings que el tiempo no es una dimensión mas?

Dios, la mayor estupidez que he escuchado hasta ahora... Voy a repasar mis libros de ciencia y ver si Einstein está equivocado y si la nueva teoria M es incorrecta por que la dimensión denominada "tiempo" no existe...

jotape

#30 #47 en realidad Stephen Hawking no niega el viaje en el tiempo (suele fantasear con ello y los usa para hablar de agujeros de gusano y distorsiones del espacio-tiempo) pero defiende que no se puede conseguir dado que el propio Universo nos prohíbe hacerlo para mantenerse consistente. Por ejemplo, aquello de que si vas al pasado a matar a tu abuela: no lo intentes, el Universo siempre evitará que lo consigas

D

...Colisionador de ¿Hadrones?...
No deberían dejar que los físicos le pusieran el nombre a las partículas
...
...
...
...
Deberían elegirse los nombres a través de un concurso organizdo por la $GA€ y el COI lol

D

- Rápido Martin, tenemos que viajar al futuro, ¡¡¡tu hija se va a casar con un negro!!!
- Tarde Dock

Laro

la pregunta es, ¿existe el tiempo, o es el mayor invento del hombre?

splinter

"todo esto ha pasado antes...y volverá a pasar"

everman

Y por cierto, lo del dilema del huevo o la gallina, siempre he pensado que lo primero fue el huevo. La gallina habra evolucionado de algun animal, probablemente no de golpe, si no poco a poco, haciendo cambios de padre a hijo. Imaginemos esos dos animales, el primero que podemos llamar "gallina" y el animal justo antes de la primera "gallina". El material genetico de esa "pre-gallina" en algun momento muto. Pero claro, en el no se refleja esa mutacion, ya que se refleja cuando el embrion se desarrolla. Así que cuando puso un huevo, ese huevo era ligeramente diferente a el, era el huevo de la primera cosa que podemos llamar gallina. Y de ahi naceria la primera gallina.

La otra situacion es inconcebible casi: un dia un animal, que casi es una gallina, muta en vida y se transforma (en vida, insisto), y se convierte en una gallina, con lo que primero sería la gallina antes que el huevo. Como digo inverosimil.Antes fue el huevo, claramente.

R

"dictan que el viaje en el tiempo al pasado sólo es posible hasta el momento en que se invente la primera máquina." –> Esto salía también en la película "Primer", pero creí que era una sobrada de la propia película. Ahora veo que no... ¿Alguien sabe por qué sucede esto? (O creen que sucede, reservemonos el beneficio de la duda)

Shagrath92

#20 Tarde dock! lol al delorian rapido!

jotape

#52 en nuestro universo y desde nuestra perspectiva, no. Para nosotros todo tiene volumen, por pequeño que sea, y conceptos como el punto, la línea o la superficie plana son conceptos matemáticos que nos van muy bien para simplificar muchos cálculos, pero no son 100% fieles a la realidad (aunque se le acerquen tanto que ya nos puedan ser útiles)

Corregidme si me equivoco

mzneverdies

pero van a utilizar un DeLorean o no?

phillipe

Y si un hadrón viaja en el tiempo y le da a mi abuelo en un ojo y no nazco??
Dejen de investigar cosas tan peligrosas!!

J

Vaya parida, en el mismo artículo se descarta el asunto: “Las colisiones de rayos cósmicos en la atmósfera superior son mucho mas energéticas que cualquier cosa que podamos producir aquí en el LHC. Han estado ocurriendo durante 5000 millones de años, y no han aparecido viajeros en el tiempo”.

En el LHC se hará un experimento similar al que ocurre sobre nuestras cabezas varias veces cada día (pero ahora tendremos unos gigantescos detectores alrededor de la colisión). No sabemos qué podemos encontrar, pero de ahí a eso...

#18 Quizá tengas razón, de hecho los nombres de partículas descubiertas/propuestas más recientemente son bastante más cutres, por ejemplo los nombres de los quarks: up, down, charm, strange, top, bottom... El bosón W (W de weak, el nombre de la interacción, que también es cutre por cierto).

D

¡CLARO! Por eso nadie fue a la convención de viajeros temporales, ironicamente...¡SE ADELANTARON! http://web.mit.edu/adorai/timetraveler/

woopi

Yo no traigo estupideces, ni cosas inútiles del futuro, como la tonta esa de la Neutrex... Os presento... ¡TACHÁN! La Gillette 8-TrackMutilator de ocho hojas que tiene un apurado perfecto. Para el hombre del pasado. Estoooo... ¿Porque todavía teneis barba, a pesar de las hormonas, no? http://blogs.eurielec.etsit.upm.es/freedreams/posts/2006/10/27/gillette-wilkinson-moore-law/

W

¿Y quién os dice que tal máquina no se haya inventado ya? ¿Cómo podemos saber si nuestra realidad no ha sido alterada? ¿Y si Alemania ya hubiese ganado la guerra en un pasado anterior? ¿Y si la historia nunca ha existido tal y cómo la conocemos? ¿Y si...?

Ains, cómo mola... ;-P

ronko

Marty ¡eres un gallina! cocococo.

mapasito

Mentira, los viajes en el tiempo comenzarán el día que Chuck Norris quiera, siempre que sea el tiempo quien viaje hacia Chuck Norris.

mariocc18

#63 diste en el clavo!!
"El tiempo es tan sólo una guía creada por el hombre, es la cuerda a la que sujetarte en la oscuridad del universo"

D

Podemos saber que nunca se inventara una maquina del tiempo que viaje al pasado por lo menos, por que si en algun momento del futuro llegara a inventarse hubieran viajado al pasado y ya sabriamos de su existencia

everman

#34 en principio parece un dilema del "el huevo o la gallina", pero es que partimos de una premisa que puede ser falsa, el viaje en el tiempo, por lo tanto partiendo de una premisa falsa se puede llegar una situacion inverosimil. Mi teoria es que si estamos aqui, es que estamos aqui, y punto; no no, no me he vuelto loco, lo que digo es que si estamos aqui, no hay nada que pueda pasar para que cambie eso (que alguien fuera al pasado y matara a nuestra madre, por ejemplo) porque no estariamos aqui. Y como estamos aqui, la situacion de que alguien mate a nuestra madre es algo que de pasar habria sido en el pasado y estamos... es que eso no ha pasado.

Y solo quedan dos posibilidades, o que no se puede viajar en el tiempo, o que se puede viajar pero no cambiar nada. Posiblemente lo primero.

dpoyanco

Parece que estos rusos son realmente adictos al vodka.....

D

Aun no he visto a ningún viajero.

D

Joder os juro que buscaba el tag humor al leer la entrada del meneo, tardé en reaccionar y ver que iba en serio...

g

#4 Eso que comentas no es del todo cierto... creo que no terminaste de leer el libro. Y que quede claro que no es mi intención desvelar el final de esta novela!

rebrok

Mcfly
QUE!!!!!
McFly
QUE!!!!!
ROBOCORDONES!!!

alexwing

#4 que gran libro de Asimov, como explicaba que pequeñas modificaciones en la linea de tiempo eran usadas para, ajustar la evolución humana, evitar guerras. etc.

amsterdamer

Los viajes en el tiempo existen.

Hace dos meses vine a verme y me explique algunas cosas que no me gustaron sobre los viajes en el tiempo. Este hecho ha supuesto que yo me he propuesto terminar con todo vestigio de viajes en el tiempo y lo conseguiré, puesto que no me visité hace dos meses como me pasó hace dos meses.

amsterdamer

#32 vuelven a existir los viajes en el tiempo.

A raíz de esta noticia he cambiado de parecer y no destruiré la maquina del tiempo, con lo que volví/volveré a visitarme hace 2 meses, y siento decir que me he echado una buena bronca por permitir los viajes. si cambio de parecer de nuevo ya os avisaré.

mimismo

Todo el mundo sabe que John Titor ya lo logró lol

Erizo

donde esté Homer con su tostadora que se quiten estos inventos hombre...

sorrillo

Se pueden comprar ya los billetes por internet ?

rebirth

Cohesionador de Ladrones??

Y si se les va de las manos y destruyen el mundo?

F

Has construido una máquina del tiempo con un Delorean?

J

#27 Añado (no puedo editar): Las cosas ya son suficientemente complicadas y ya hay suficiente trabajo como para entretenerse a buscar nombres originales para lo que se va descubriendo, y aún menos para hacer comisiones para eso. Ya sé que hay gente que se dedica únicamente a poner nombres idiotas a las cosas, en fin...

D

pues si, #30 veo que viste las 3 pelis de Regreso al futuro y todos los capítulos de futurama

D

#53, gracias. Es algo que se me ha ocurrido así, a bote pronto, y he empezado a dudar de lo que aprendí en primaria. Como ves, pensaba exactamente lo que tu me has dicho, pero no sé porque motivo no estaba seguro...

D

dice el artículo: “Las colisiones de rayos cósmicos en la atmósfera superior son mucho mas energéticas que cualquier cosa que podamos producir aquí en el LHC. Han estado ocurriendo durante 5000 millones de años, y no han aparecido viajeros en el tiempo”
y este tio que sabe? estoy con 2 viajeras del sexo tiempo ahora mismo....

si, más quisiera...

D

#47, una paranoia que me ha entrado de repente leyendo tu comentario: existe la primera o segunda dimensión físicamente? Sí, ya sé que puede ser una pregunta estúpida, pero estoy buscando ejemplos y no se me ocurren. Es decir, te lo puedes imaginar pero no representar fiel a la realidad, ya que por ejemplo, si representas un punto, necesitas algo 3-D, vamos, lo que se conoce como abstracto. Alguien que me corrige? Lo digo desde mi más humilde ignorancia.
PD: no estoy colocado, simplemente estoy cansado.

D

ah, y si alguien ya inventó unamáquina del tiempo antes aqui o en otro planeta?
estos científicos han visto o leido poca ciencia-ficción o en su defecto laserie futurama.

D

#44, según tengo entendido, sólo a partir del momento en que la máquina sea construida y enchufada, es decir, en este mismo instante, la máquina no está operativa, y por tanto no pueden llegar visitantes del futuro. Pero ahora yo propongo otra pregunta:
Si se consiguiera viajar en el tiempo, no se aceptaría también por consecuencia que hay X (no infinitos, ya que según tengo entendido el infinito físico no existe, o al menos, es distinto al matemático) universos paralelos? Y si nosotros fueramos el universo más futurista? Entonces, nunca llegaría ningún viajero del futuro porque ese futuro, físicamente no existe, no? Es que con este tema me monto demasiada paranoia, seguramente he metido la pata 25 veces en este comentario, pero me gustaría que alguien me lo aclarase.

go10212

estaria bien lol

D

No soy un experto en estos temas, pero... si el viaje al pasado existiera (se supone que si este año se inventara, en el futuro ya estaría inventado)... ¿no tendría que haber algún viajante del futuro aquí?

Que alguien me saque, estoy en un bucle.

D

No creo que sea posible viajar al pasado, ahora, lo de viajar al futuro claro que si, lo hago todo el rato.

w

vienes a por mí...? eres del futuro...? quién te envía?

D

La idea de ir y matar a tu abuela, sin crear una paradoja sobre tu propia existencia SI ES POSIBLE, si tomamos como cierta la teoria de los espacio-tiempos paralelos.
Hoy estamos en el espacio tiempo que llamaremos "A". En él, tu abuela dió a luz a tu mama y ella a su vez a ti. Todo bien.
Pero la teoria indica que hay infinitos espacio-tiempos paralelos, en los que todas las variables posibles suceden.
Al regresar en el tiempo, si logras matar a tu abuela es que lo que hiciste en realidad fue pasarte por el "gusano" al espacio-tiempo digamos "W", en el que podías hacerlo. Lo que sucederá entonces es que en ese espacio tiempo"W" tu no podrás existir, pues ya tu abuela está muerta. Tampoco desaparecerás una vez cometido el crimen, pues el "tú" que cometa el crimen no será el "tú" que nunca nacera en él, y al cual pertenece. Al regresar al "A", no habrá ninguna paradoja, y seguirás existiendo en él.
Ahora bien. Si en ese tiempo ya se hubiese creado la "policía temporal"(tipo "12 monos") pues estarías huyendo el resto de tu vida. Así que no le veo la necesidad ni el provecho en matar a una viejita que ni siquiera tiene la culpa de nada.

mariocc18

#72 what?? Puedes explicarte?? no te sigo.

R

Hablando del DeLorean : sabéis que van a volver a construirlo y venderlo a partir de este año? www.delorean.com

Cuando lo leí en la Wiki y, posteriormente, en la página del tipo este, me quedé a cuadros.

El De Lorean será la máquina para viajar en el tiempo! Aun podemos reserver uno! Que pena no pdoer reservar también un Doc en el pack.

j

Está claro que nunca se conseguirá, si no, ya habría venido alguien del futuro a darnos la maquina para ahorrarnos trabajo

A

pero , si alguien va al pasado nuestra realidad dejará de existir y nos desintegraremos...o nos vamos todos o ninguno.

P

Para viaje en el tiempo el que invierto yo cada mañana para ir al curre. Fijaros en que si llego a las nueve, se produce un no se que en el continuo espacio-tiempo, que de verdad deja acongojado al personal.

D

#23 Por que para que el viajero en el tiempo tenga algun lugar al que llegar tiene que existir esa maquina en el momento al que se quiera llegar, es como si mandas un avion al pasado y no hay pistas de aterrizaje

A

#30 ...la gallina o el huevo?...

D

y digo yo...¿como sabran que la maquina funciona?

vash

#25 lol
es la frase comodin que sirve para todo y hace gracia

w

lo único bueno es que el viaje es en mayo, es decir, antes de que empiecen los exámenes.

ronko

#63, #71 Por si acaso es 42 y no me refiero al comentario de vash( #42 )en este meneo lol.

D

A mas de uno y una le gustaria retroceder en el tiempo, en aquel momento de gloria cuando el director de la sucursal te ofrecio su boli, tope chulo para firmar tu sentencia, la hipoteca.
Mas de uno si volviese atras, le clavaria el boli en el ojo al director del banco, al estilo mas puro de el Padrino.

D

Mentiras de la ciencia que quiere que creamos, pura basura, mitos inventados por un grupo de zánganos que quiere recibir dinero a costa de las fantasías de los demás. Parias eso es lo que son.

D

Detalladamente explicado todo lo que va a pasar: http://www.elultimosiglo.com

s

El simple concepto es tan absurdo como peligroso. Imaginen el efecto mariposa, el más mínimo cambio en el pasado puede provocar cambios enormes en el futuro. Intentarlo sería increiblemente estúpido e irresponsable.

Yo estoy con Hawking, el viaje en el tiempo es un concepto incoherente. El "tiempo" es una simple medida de acontecimientos, no existe como dimensión, es solo una escala mas.

A mi me apesta a fraude científico para recabar fondos, no falta el idiota que financíe tal estupidez.

matacca

Ola. Bengo del futuro, y el furturo es HOYGANNNNNN!!!!!!!!ONEONE111ELEVENTONEHUNDREDELEVEN