EDICIóN GENERAL
158 meneos
4258 clics
Viaje por la mayor autopista de animales del Mar Mediterráneo

Viaje por la mayor autopista de animales del Mar Mediterráneo

Desde hacía años, algo estaba matando a cetáceos y tortugas en el Mediterráneo. Un fenómeno extraño para expertas buceadoras que, sin embargo, aparecían en las costas con sus órganos llenos de burbujas de nitrógeno. Síndrome descompresivo en especies perfectamente adaptadas para no sufrirlo. Además, rorcuales o zifios desorientados, varados y con hemorragias. ¿Qué estaba pensado?

| etiquetas: autopista de animales , mediterráneo
sin comentarios
Demasiado ruido, eso pasaba y sigue pasando en muchos lugares, pero por lo menos el corredor del mediterráneo está protegido.
Pues que se adapten al medio.

Y no me vengáis con que nuestro deber es proteger al planeta y tal. No seáis antropocéntricos. Todos los seres vivos afectan y modifican el medio. Los humanos somos un ser vivo más y modificamos el medio como seres vivos que somos.

En todo caso, deberíamos preocuparnos porque la destrucción del medio podría acabar con nuestra propia especie. Quizá acabemos causando la sexta extinción masiva, exterminándonos a nosotros por el camino, pero con que sobrevivan unas…   » ver todo el comentario
#3 Pues mira, aunque me duele tu comentario no estás diciendo tonterías.

La naturaleza tal y como la vemos es una pequeña anécdota temporal en años geológicos vista, incluso la vida.

No creo que tengamos cojones de liar la del cámbrico pero, pase lo que pase, en unos millones de años lo más probable es que seamos una anécdota y, por supuesto, habrá montones de formas de vida nuevas y si no las hay probablemente no será por nuestra culpa.
#5 Pues lo he pensado bastante xD.

Dices que "sin ellos simplemente no estaremos". No me parece muy diferente a lo que yo he dicho antes: "deberíamos preocuparnos porque la destrucción del medio podría acabar con nuestra propia especie"

Extinciones siempre ha habido y siempre las habrá. Si no recuerdo mal, en la extinción masiva del Cámbrico (corregidme si me equivoco) que menciona #4 se extinguieron el 90% de las especies. Y nosotros no tuvimos nada que ver (el mundo…   » ver todo el comentario
#8 Joder, me pillas muy tarde y en la cama, mañana te contesto. Realmente apenas contesté tu post y aproveché para soltar mis neuras. Pero me encantaría seguir hablando contigo :-)
#3 Si existes tú, la humanidad los filetes de carne, el pescado, las alubias o la fruta es a causa de la biodiversidad, sin esa biodiversidad que incluye desde la levadura del pan, los estreptococos del yogur a el krill que comen algunas ballenas no estaríamos aquí y sin ellos simplemente no estaremos.
Piensa un poco lo que dices.
Es muy simple: si queremos sobrevivir tenemos que cuidar un planeta sobre el que hemos alcanzado un desorbitante poder de influencia y eso incluye a las demás especies con las que compartimos nuestra existencia. Por otro lado es cierto que, en términos geológicos, sólo somos una anécdota y que, aún destruyendo los ecosistemas y provocando la llamada sexta extinción masiva, la Tierra seguirá girando y la vida sobre ella se recuperará con especies nuevas y diferentes, al menos durante los…   » ver todo el comentario
Falta un voto "periodismo basura". Porque esto es lo que se merece este artículo.

menéame