Hace 8 años | Por bomowski a xataka.com
Publicado hace 8 años por bomowski a xataka.com

No intentéis esto en casa. De verdad. Para alguien con unos conocimientos básicos de informática y, sobre todo, con un mínimo de sentido común, este experimento es una pequeña locura digital. Porque hemos hecho aquello que ningún usuario debería hacer: instalar diversas aplicaciones tradicionales y hacerlo convirtiéndonos en usuarios que solo dan en "Siguiente", "Siguiente" y "Siguiente". El horror.

Comentarios

D

#7 A un amigo sí ho, gratis.

Yo vivo de dar conciertos, no de instalar ubuntu a mis amigos y parientes.

D

#7 La solución es no dar permisos de admin.

D

#7 Luego cuando necesites ayuda de tu colega albañil/fontanero/chispas/loquesea te mandará a la mierda y desde tu atalaya de informático te preguntarás por qué.

vfmmeo

#36 Cuando a mi 'colega albañil/fontanero/chispas/loquesea' le obligue amistosamente a estar 4, 6, 8 o 10 horas de trabajo sin remunerar de forma cíclica, no hará falta que me pregunte por qué me manda a la mierda.

D

#46 Entonces el problema es que esas personas te chulean y eres un pringado que acepta sin saber dialogar, no es lo mismo eso que hacer un favor.

vfmmeo

#57 No. No pringo sin dialogar. Directamente no pringo porque saben que no pueden contar conmigo para polladas que ellos mismos han causado.

#54 El malwarebytes? El ccleaner? Si confías en esas mierdas vas a necesitar más ayuda de la que prestas.

'Y si la cosa está muy mal formateas'... Y es cuando te comes las 10 horas mínimo con un buen enganche de red entre drivers, actualizaciones y su puta madre.

Que me lo monto mal? No tienes ni puta idea, macho. Mi nivel de esfuerzo para sacarme de encima esos marrones es cero desde hace eras.

Un favor es pinchar una gráfica nueva y ponerla en marcha. Rehacer una instalación desde cero se paga o no se hace. Aquí y en cualquier parte.

Por cierto, me hago valer de puta madre, nene por eso me pagan lo que me pagan.

D

#70 no, esas cosas quitan bastante mierda y no necesitas un antivirus si las pasas de vez en cuando. 10 horas buscando drivers? Joder que pringado e inútil eres. Con lo fácil que es hacer antes una copia de seguridad con el driver genius, driver backup o incluso con double driver que lo puedes ejecutar desde un LiveCD para hacer el backup si ni siquiera te arranca el windows. Además con el windows 7 vienen casi todos los drivers como mucho gráfica y alguna chorrada más en la mayoría de los casos. No sé como te lo montas, no te conozco pero a juzgar por las 4 cosas que has dicho pareces bastante parguela.

vfmmeo

#78 Tú flipas. Las 10 horas te las comes sí o sí simplemente instalando windows y todas sus mierdas de service packs, parches y actualizaciones. Eso si lo consigues del tirón que no siempre pasa. Claro que si se es un guaitrapa chapucero como tú, se mete el último windorlsdeluxe taringero plagado de mierda y arreando. Y puedes hacer todos los backups mierder que quieras, pero como resulte que en los ejecutables que te crea tu solución mágica y para superlistos la mierda que infesta el pote que tratas de resucitar deje algún regalito, verás que bien. Los drivers, del cd original o del fabricante, melón.

Pero claro. Los tontos somos los que hacemos las cosas bien y así nos va.

D

He currado en un instituto con ordenadores que van a pedales en manos de chonis de 15 años, y si con windows XP tardaba como mucho 30 min con la correspondiente instalación de drivers y software básico, como sea con w7 tardas la mitad ya que apenas hay que meter drivers.

Parece que a algunos como #87 #114 #117 #123 os gusta ver como se van rellenando barritas automáticamente, sois peores que los viejos con las obras. Si se supone que estás haciéndole un favor a un colega mientras se llena la barrita te vas y te dejas invitar a una cerveza y hablas con el de cualquier cosa. Pero claro, viendo vuestros comentarios haters se nota que eso de socializar no es lo vuestro, con razón os tratan siempre de pringados y solo os llaman para aprovecharse de vosotros. Lo dicho, la informática no te convierte un pardillo; son los pardillos los que acuden a la informática y luego le echan la culpa a ésta de su situación.

Aokromes

#78 El no ha dicho que tarde 10h por los drivers, si no por todas las cosas que implica instalar un windows de 0, es decir instalar el windows en si, actualizar el windows, instalar los drivers y instalar las aplicaciones.

D

#70 Te pagarán lo que quieras por tu trabajo, pero no vales una mierda como amigo. Que trates así a conocidos, vale, pero, ¿a amigos...?

D

#36 Mi amigo albañil/fontanero cobra cada vez que lo llamo.

D

#61 Si te cobra por algo puntual de poco rato entenderá que tú también le cobres, no entiendo tu problema.

D

#64 Mi problema es que lo normal es que si me llaman para algo del PC no sea "poco rato". Minino 2h no te las quita nadie entre instalar/desinstalar y limpiar mierda.

D

#84 Si a mi también me toca de vez en cuando (a pesar de que de informática sé lo justo) y es cierto que la gente abusa, algunos piensan que formatear un ordenador es una actividad apasionante para nosotros, pero todo es hablarlo y ver hasta dónde vale la pena pringar por algunas personas, y enseñar algo, formatear al menos, tampoco viene mal y te librará de muchas.
Aunque la gente abuse también pienso que los informáticos sois bastante lloricas con este asunto, si eres albañil también te van a pedir mil favores y eso sí que es trabajo duro que a veces por ser colega o no se cobra o se cobra mucho menos de lo normal.

D

#99 Yo no soy llorica. Hace años que cobro cualquier cosa que no sea estar 5 minutos delante del PC.

sotanez

#99 y eso sí que es trabajo duro

Vete

a

pastar.

Stash

#7 -> #40

crycom

#4 #25 Otro caso real: Yo les quité el Vista les puse el XP, contraseña para instalar cosas y un postit pegado diciendo que no diera a aceptar a nada. El ordenador tiene 11 años y sigue.

D

#25 Tengo un AMD Esturion de 2004 con un micro y un giba (dialecto original de la familia) con Lubuntu y la cosa gráfica dentro de la placa. Pues es el ordenador que más rápido arranca, arranca más rápido que los tabléfonos y con mucha diferencia más rápido que el Windows 7 de un PC de hace un par de años. No te maneja peliculas gordas, ni juegos sofisticados, ni tiene tanta capacidad para tener cuarenta cosas abiertas a la vez, pero para navegar, ver vídeos en youtube y hacer cosas de ofimática va muy ligero. Y cuando necesito hacer búsquedas para bajar cosas de forma más o menos alegal en páginas de dudosa moral utilizo ese PC que pasa mucho mejor por encima de los bichos que hay en algunas páginas.

D

#40 Actualmente estoy migrando a linux una escuela de idiomas, y evidentemente estoy cobrando por ello.

Me refería a ese soporte gratuíto que exigen amigos y familiares. Para linux lo que quieran, para windows lo siento mucho pero no.

"Windows es fácil" porque hay una horda de primos arreglando gratuitamente los desaguisados de los analfabetos digitales.

Los primos de linux no somos userfriendly porque pretendemos que el usuario aprenda un poquito más cada vez y deje de ser un parásito dependiente.

D

#40 Macho si eres medio profesional, restaurar un PC, por el que te pagan soporte de mantenimiento es 1h a lo sumo y puedes hacer varios simultáneos.
- Backup del equipo,
- Backup del perfil del usuario
- Restauración de una imagen hecha el mismo día que se hizo la instalación inicial con todo el paquete software del usuario.
-Restauración del perfil del usuario.

Si tenia cosas fuera del perfil echamos mano del backup.
Fin.

Todo esto tirando de Acronis.

De esta manera he mantenido yo una oficina con 50 PC's

Joice

#65 Yo lo que hago es modificar el perfil para que mis documentos, escritorio y demás carpetas las guarde en otra partición. Así al restaurar la partición de sistema el perfil se queda limpio pero no pierde los documentos personales. Hace tiempo que mantengo así los ordenadores de familiares y amiguetes. Me llevo los equipos, tardo una semana en devolverlos y les digo que ha sido un trabajo de chinos. La de favores que me estoy cobrando así... be water my friend.

Stash

#65 Correcto. Así es como están muchos, pero no siempre es todo tan sencillo.

En cualquier caso hablo de instalar desde cero, no de restaurar.
Son conceptos diferentes.
Y por otro lado prefiero invertir una hora en educar al usuario que en restaurar un equipo. Es más seguro a largo plazo.

Aokromes

#65 Si dichos ordenadores comparten hardware y software, es relativamente sencillo, si cada ordenador es de un padre y una madre la cosa ya se complica, una pyme normalmente compra pocos ordenadores a la vez lo cual te lleva a empresas con muchos ordenadores diferentes y cada usuario puede tener unas necesidades de software lo cual te lleva a tener basicamente una imagen por ordenador.

D

#5 Que a arreglarle el ordenador al suegro lo llames "dar soporte" resulta bastante patético por tu parte

vfmmeo

#45 Que a currar durante horas en un ordenador que no es el tuyo por la patilla lo llamen 'favor' es bastante caradura por la suya

D

#49 Horas? Pasarle el malwarebytes y el ccleaner; y desinstalarle los 4 ó 5 programas de malware que tengan no lleva más de 30 minutos. Y si está muy mal la cosa lo formateas, luego le instalas el firefox, el word, los drivers de la gráfica y tardas casi que lo mismo quedando como un señor con el suegro.

Algunos os lo montáis muy mal o sois muy pardillos, pero a mi no me tienen de pringado sino más bien como un mesías. Hay que preocuparse de rodearse de gente honrada que sepa devolver favores y hay que saber hacerse valer; porque parece que muchos por aquí erais ya unos pringados de antes y le queréis echar la culpa a la sociedad y a la informática.

D

#54 "Pasarle el malwarebytes y el ccleaner; y desinstalarle los 4 ó 5 programas de malware que tengan no lleva más de 30 minutos."

Con todo el respeto del mundo: los cojones. Dependiendo del equipo, de lo que tenga instalado y los archivos que tenga, solo pasar el MalwareBytes puede tardar una hora. Tranquilamente.

D

#74 no te tienes que quedar mirando como va avanzando la barrita, puedes follarte a la hija de tu suegro mientras

D

#76 Y si después le cobras al suegro por arreglarle el ordenador te habrá pagado por follarte a su hija ¡eso es incluso mejor que cagar en el trabajo! lol

Aokromes

#54 Pocos ordenadores altamente infectados te habras encontrado pues, o muy modernos con discos duros ultra rapidos, un sistema altamente infectado no lo limpias en 30 minutos ni borracho.
Por cierto, confiar solo en el malwarebytes para limpiar malware es un error.
Lo de "reinstalas y tardas casi que lo mismo", ni con fibra optica de 300 mbps.

sotanez

#54 Eso será en mi ordenador super rápido que me ha costado una pasta y está bastante limpio.
Cuando te llaman para hacer de pringao normalmente es un ordenador genérico de 600 euros de hace 9 años, cargadito de mierda. Cualquier cosa que arranques, cualquier orden que ejecutes es un suplicio.

D

#45 Es muy triste cobrarle a tu suegro, pero es más triste trabajar gratis para microsoft.

mangrar_2

#5 Yo ya hace tiempo que mi respuesta es: "yo te lo arreglo instalando linux, o eso o nada. Sino, llama a Microsoft, ya que es un producto comercial con soporte. Que te lo arreglen ellos, que para eso has pagado."

Nathaniel.Maris

#4 Si a mi me contesta eso lo redirijo rápidamente a la tienda de ordenadores de la esquina. Yo pierdo los xx€ de la visita, pero él aprende a hacerse responsable de sus decisiones.

m

#4: Si es de MDMA, por supuesto que para adentro.

#Disclaimer: este mensaje es broma, yo nunca he tomado drogas y desaconsejo su consumo.

Zerete

#31 Pues si es eme de calidad yo sí me lo metería padentro.

El problema es que tenga mierda, pero si de pureza va bien, mejor que un petit-suisse.

jhoker

#4 Cobrale

voidcarlos

#4 Pues no se lo arregles, anda que el problema también roll

D

#4 Gracias a gente como esta que comentas me gano yo el pan. Por mucho que les explico que antes de instalar algo hay que estar al loro y no dar a siguiente, siguiente, siguiente, no me hacen ni puto caso.
Pues que queréis que os diga, mejor para mi. Cada dos por tres a formatear el equipo, no aprenden ni a golpe de talonario.

Y da igual si son empresas o particulares, normalmente hacen lo mismo y los equipos acaban hechos una mierda con los procesadores al 100% y abriéndose cada dos por tres ventanas del navegador o redirigiendote a otras páginas difenrentes a las que querías entrar.

Capitan_Centollo

#4 Yo a mis padres les di a elegir: Ir a un técnico a que les arregle el Windows, con el consiguiente desembolso, o usar Ubuntu y dejarme a mí administrarlo. Hace ya varios años de eso y mis padres están más que contentos y se desenvuelven muy bien con Ubuntu, sólo tuve que explicarles con paciencia y calma el funcionamiento de cada cosa según iba surgiendo. Ahora incluso cuando usan un equipo con Windows entienden mejor los riesgos de determinadas prácticas y toman mejores decisiones.

l

#4 Chaval, se nota que eres bastante nuevo en esto, porque esa situación la vivimos ya todos... en los 80, 90, el 2000...

Y si quieres un consejo de perro viejo y atractivo :-), la única solución a ese problema es esta:
- Yo no se mucho del tema, llévalo a la tienda donde lo compraste

Y para los dedos contados de una mano, hermanos, padres, para esos sí se echan horas, se mete uno en el registro y hace lo que tenga que hacer, aparte de un cursillo rápido y acelerado de "no instales más mierdas en tu ordenador"
y antes de darle a "siguiente" mírate 4 veces la pantalla...

Se están cargando internet a marchas forzadas, entre la publicidad y que instalar un programa hoy en día es esquivar un campo de minas...

Joice

#11 y lol

g

#11 ¿Acaso tu no eres un "Local User"?" 😛

s

#11 o los que se ofenden nada mas escucharla ...

D

#2 Si te descargas esos programas para Windows desde sus webs oficiales tampoco tendrás problemas. El problema es ¿qué pasa cuando es el programador quien decide empaquetar toda esa basura con el programa para sacarse cuatro duros? ¿y qué pasa si esa misma persona sube la versión de Linux y le mete como dependencias un par de programas basura o te sube un paquete para que lo instales junto a esa basura para sacarse esas cuatro duros a base de usuarios de Linux?

Y eso va también para OS X. De hecho hace poco los de uTorrent le pusieron el mismo tipo de basura den la versión de OS X, aunque parece que al final lo quitaron.

D

#16 " ¿y qué pasa si esa misma persona sube la versión de Linux y le mete como dependencias un par de programas basura o te sube un paquete para que lo instales junto a esa basura para sacarse esas cuatro duros a base de usuarios de Linux?"

Semejante parida es de alguien que no conoce Linux.

D

#38 Parida de que?
Tu te puedes crear tu propio repositorio no confiable (Como Softonic) y compilar los programas y generar paquetes con la mierda que te de la gana. Si instalas esa mierda en tu flamante Linux tendrás mierda igual que en Windows. Lo que ocurre es que en Linux ningún usuario domestico sale del canal oficial (porque no sabe) y entonces no hay ese problema.

D

#60 Claro, aparte de los PPA's la gente se mete repos desconocidos.

M

#68 No, el agujero de Android está en la tienda de aplicaciones oficial ya que nadie vigila qué es lo que se sube (como sí hace, por ejemplo, la Apple Store) y los usuarios ni se fijan ni entienden los permisos que solicitan las aplicaciones.

Algunos de los "markets paralelos", como el de f-droid (instala sólo software libre), son bastante más seguros que el oficial, son algo así como el ninite que menciona el artículo para Windows pero para Android.

En cuanto a tu posibilidad, si tienes casi todas las aplicaciones que necesites en un repositorio centralizado oficial e integrado en la distribución, y por otra parte, un repositorio no oficial que nadie conoce, que no está integrado y que para poder acceder a él, generalmente, hay que recurrir a tirar de consola para incluir el repositorio en el instalador, pues me parece que ese repositorio no va a llegar muy lejos salvo que sea mejor que el oficial (y en cuanto se le descubra algún instalador le ocurrirá como a Softonic, que pasó de ser el "repositorio" de software para Windows a que no lo utilice ni el tato).

M

#16 En mi comentario #97 se me olvida mencionar que el fragmento de texto que copio se refiere a la instalación de Adobe Acrobat Reader:
"es "Adobe Acrobat Reader DC"- un lector de PDFs legendario que teóricamente debería estar libre de sorpresas. Con lo que has sido, Adobe, qué cosas. En esa instalación Softonic redirige a la página oficial de descargas de Adobe"

D

#97 El agujero de Android es el mismo que en cualquier SO. EL USUARIO.
En Linux no hay malware extendido porque los usuarios que tienen generalmente son usuarios expertos o son usuarios sin privilegios de ningún tipo. Reitero lo dicho en #68. Si Linux estuviera extendido habrían repositorios pirata llenos de mierda hasta en la NASA.

D

#109 cuando quieras te relees mi comentario #68.O mejor, te lo lees.

t

#68 Softonic no es un "repositorio de aplicaciones de pago gratis". Y en Ubuntu no van a salir repositorios así, simplemente porque no hace falta pagar por nada. No tiene sentido.

r

#38 Vaya argumento de calidad. A lo mejor quien no conoce Linux eres tú. Es trivial, siendo mantenedor de un paquete, meter malware. Yo he mantenido paquetes en AUR (Arch Linux), y si hubiera querido meter malware no se habría dado cuenta nadie. Y yo lo tendría que haber escondido un poco, porque en AUR el sw se compila en la máquina cliente, pero alguien que mantenga un paquete oficial (binario) no tiene ni que esconderlo.

Cuando te bajas un programa (Linux o Windows) de la web oficial, compilado o para compilar tú, estás confiando en el desarrollador. Pero cuando te lo bajas de un repositorio de una distro GNU/Linux, estás confiando en el desarrollador, el mantenedor del paquete, y toda la gente con acceso a los servidores oficiales de actualizaciones y las claves de firma (o, peor aún, con acceso a un mirror cualquiera si los paquetes no están firmados).

D

#82 "s trivial, siendo mantenedor de un paquete, meter malware. Yo he mantenido paquetes en AUR (Arch Linux), y si hubiera querido meter malware no se habría dado cuenta nadie. "

https://i.imgur.com/R3S0VMN.png

Con distros mierda de juguete hechos para gente que quiere "aparentar", pues sí, pero con algo hecho seriamente como Debian, Centos u OpenBSD pues es dificil que te cuelen mierdas incluso usando los ports,que en OpenBSD están desaconsejados, pues la gente usa:
Releae >>> Stable vía CVS o com M:Tier
Current >>> Snapshot->pkg_add

Yo ya pasé esa época. No uso AUR o distros similares ni loco, no me fío.

r

#83 con algo hecho seriamente como Debian, Centos u OpenBSD pues es dificil que te cuelen mierdas

Creo que aún no has entendido el problema...

D

#85 "(o, peor aún, con acceso a un mirror cualquiera si los paquetes no están firmados)."

Mirrors serios, firmas en paquetes, checksums.

r

#86 Estás dando vueltas en círculos. Sigues sin entender el problema.

¿Quién coge el código fuente y lo compila? ¿Quién genera el paquete (changelogs, ficheros de config, mans, etc)? ¿Quién lo firma? En el mejor de los casos, es una sola persona la que hace todos estos pasos. En el peor son 3, o más (si colaboran o se turnan). Pero ya estás confiando en una persona. No sabes quién es, cómo se llama, dónde vive, ni sus motivaciones. En Canonical son empleados (creo), pero en Debian son voluntarios. ¿Te piensas que si les ponen un fajo de billetes encima de la mesa algunos (aunque sea el 1%) no se van a vender?

D

#89 Según Assange Debian estaba comprometida por la NSA, recuerda el bug tonto de OpenSSL (el anterior, no el HartBleed).

Y Assange aparte de periodista era desarrollador informático, colaboró con un scanner de redes percursor de NMAP y el programa surfraw, sabe de lo que habla perfectamente.

De ahí que tenga reticiencia a muchas distros. Me fío de GNU GUIXSD y linux-libre por que en la EFF y FSF los tienen cuadrados (the Hacker Crackdown, años 90) y los paquetes se desarrollan abiertamente con scripts en Scheme.

En casa de OpenBSD y con *lo mínimo* no me sacas.

r

#90 Lo que intento decir es que detrás de todo componente hay personas (desarrollador, mantenedor, etc). Y no se debe confiar ciegamente. Ya lo decía el manifiesto, "mi ley es el código fuente".

D

#92 https://www.gnu.org/software/guix/

http://www.openbsd.org/faq/current.html

Lo único que me fío. Tengo CentOS en las prácticas por conveniencia más que nada

Yagami_Raito

#90 relayd + httpd rlz.

M

#16 Parece que no te has leído el artículo, ocurre incluso bajándote los programas desde la web oficial:

"En el proceso de descarga, sorpresa sorpresa (ellos lo llaman "Oferta Opcional"): nos proponen descargar McAfee Security Scan Plus de forma gratuita. Pero como después de todo esto nos hemos comenzado a enterar de la película, desactivamos la casilla (que está activada por defecto, qué cosas)".

En cuanto a lo de Linux, parece que no has visto nunca un repositorio oficial, en un repositorio oficial nadie sube nada salvo el responsable, la única excepción es Android donde cualquiera sí puede subir lo que le apetezca con todos los regalitos que quiera a la "tienda oficial".

inar

#2 Ya te digo. Putos lusers. Escribir comentarios con largos comando en linux en un tema sobre windows, usando un nick impronunciable combinando letras y números, es requisito para todo usuario superavanzado promocionado a juanker

D

#2 y por eso no os ocurren esas cosas, porque sois 4 usuarios.

ColaKO

#2 ¿pero no decís que la consola ya no hace falta en Linux y que cualquier usuario básico se puede manejar sin ella?

M

#66 Sí, no hace falta, pero si estás un poco espabilado, en vez de perder el tiempo instalando los mismos programas cada vez que actualizas de versión de la distribución, con un único comando lo puedes instalar todo.

Se puede hacer sin usar la consola, pues sí, como en Windows (bueno, pero con un repositorio centralizado y una aplicación de instalación común para todo el software): te buscas cada programa y lo vuelves a instalar. Calcula cuanto puedes tardar en escribir: "apt-get install -y vlc transmission gimp libreoffice-base pidgin iceweasel" (aunque si eres un poco listo no lo escribes, lo guardas en un fichero ejecutable que es aún más rápido) y cuanto se tarda en hacer eso mismo con entorno gráfico sea en Linux o en Windows.

inar

#9 Pues yo discrepo. Es más, esa frase me parece una parida como un templo propia de un radical pro-loquesea. Hay software propietario a patadas que goza de integridad y fiabilidad, ente otras cosas porque se juegan sus lentejas. Decir eso que comenta Stallman es querer vendernos la humareda que el software libre es incorruptible e infalible, y esa es la mayor necedad en cuanto a seguridad se refiere.

Por otro lado, aquí el problema no está en el software en sí, sino en el instalador, o en la propia empresa desarrolladora que te quiere colar "complementos" a su producto. Como por ejemplo el caso de Adobe Reader mencionado (por citar uno muy conocido y utilizado), donde el programa en sí funciona bien y cumple con su cometido, ya que el problema lo tiene SOLO su instalador o gestor de desacarga en este caso, así como la gestión que hace Adobe en ese proceso.

inar

#41 No he dicho que yo sepa más, ni tampoco he menoscabado lo que él pueda saber, que sé que es mucho más que yo. Pero eso no quita para poder afirmar que una frase suya sea o me parezca una salida de tono o cuanto menos desacertada y que, lamentablemente, le perjudica más que otra cosa, porque radicaliza su imagen.

No son afirmaciones no hechas, sino a correlación de lo comentado en relación a la frase de Stallman que tú sí has indicado. Revisa lo de la interpretación, que igual no soy yo el que no comprende bien lo que lee, o lo que escribe.

No es ninguna falacia, sino la simple cancamusa propia de todos los mentideros radicales pro-algo. A gente que realmente sabe de lo que habla, en lo que a seguridad se refiere, y he escuchado a bastantes, aparte de conocer a algunos, JAMÁS les he escuchado afirmar siquiera algo similar, sino todo lo contrario. Ahora, si te sientes más tranquilo cerrando los ojos y pensando que así no te ven, tú mismo.

Gran ejemplo sí, el de Adobe. Ejemplo de que has mezclado churras con merinas y ahora me vienes con lo del bloatware para salir airoso. Adobe ha ido haciendo crecer su producto en base a la demanda de sus usuarios o lo ellos así han determinado, que para eso es su software. Pero date cuenta de una cosa: De ese bloatware que le acuses a Adobe, también le puedes acusar al Office de Microsoft, o a Open/Libre Office, o a Adobe Photoshop, o a Gimp ... Todo software crece, y lo que para unos es innecesario, para otros es imprescindible. ¿No te gusta el software X porque te parece un tocho y solo quieres una utilidad sencilla para hacer algo concreto? Pues adelante, como todo, eres libre de usarlo o de utilizar cualquier otra alternativa del mercado.

mojopicon.net

Y así le quedó el ordenador:

m

#20: No está la de Babylon, así que no hay tanto problema como parece.

mojopicon.net

#26 es que esa es táaaan de los 2000 lol

Aokromes

#8 Yo a mis clientes les tengo bien avisados de softonic, en cuanto veo algo instalado via softonic les aviso de los problemas que da y de que lo suyo es buscar la pagina del programador.

D

#17 hablan de ese sitio en el artículo.

SuperPollo

#17 Y además te configura correctamente el idioma de las aplicaciones que normalmente saben detectar el idioma de sistema. Moooola.

el_Tupac

Es todo tan 2004

hijolagranputa

"Así que permitimos la actualización, que por cierto, lleva bastante más tiempo del esperado para una herramienta teóricamente "pequeña" como esta. Prefiero no pensar en lo que estará ocurriendo en segundo plano."

Hasta aqui he podido leer. Eso de no saber lo que está haciendo una aplicación PERO TENER LA SEGURIDAD DE QUE ME ESTÁ JODIENDO VIVO ha sido superior a mis fuerzas. Me pongo enfermo solo de pensar que algo así me está pasando.

Buen artículo, por cierto.

K-M

Sobre WinRAR: "lo que instalaremos es una versión de evaluación que funcionará normalmente durante 40 días. A partir de ahí, podemos olvidarnos." Ummm ¿Errónea?

m

#24: Jijijiji...

Lo que si es cierto es que 7-zip aún no permite añadir registro de recuperación, yo suelo incluirlo.

inar

El principal problema es el dispositivo que se encuentra entre el teclado y la silla. Qué gran verdad.

Mr_Vodo

La cuestión no está en el sistema operativo. Cualquier sistema operativo en las manos equivocadas es susceptible de llenarse de basura. Impera la máxima de que un sistema es tan robusto como lo sea su eslabón más débil, en este caso el usuario.

Lochi

#13 Exacto. He comenzado a leer el artículo y me ha parecido absolutamente ridículo el hecho de "Siguiente, siguiente" sin parar. Llevo años usando Windows (siempre estoy a ver si saco tiempo para mi migración definitiva a Linux) y nunca he tenido graves problemas con los instaladores porque instalo con cabeza, eliminando los componentes que no me interesan. De hecho llevo tiempo con el PC sin antivirus y lo tengo bastante más limpio que gente con antivirus y de todo.

m

Los windows 7 se dejan con una cuenta con permisos parentales. Lleva un rato dejarlo "bien", pero una vez configurados suelen aguantar bastante bien.

D

#73 O le dejas la cuenta de administrador y le cobras a treinta euros la hora .

m

#75 Estamos hablando de los ordenadores de papá y mamá, para no tener que estar entrando día sí y día también.

D

no se de q habla...

D

#1 Yo tampoco. Uso Mac OS X.

D

#14 Yo tampoco y uso Windows.

NapalMe

Viaje al horror de no leer las pantallas.

editado:
¡ALA! Claro, descargando cosas desde softonic... que birria de entrada...

D

Antes teniamos ordenadores con 16MB con el OS, Office, juegos, etc, ahora tenemos 16GB para casi lo mismo. Es todo 1000 veces mejor?

m

#18: No, pero... ¿Y los botoncitos que se ponen a bailar cuando les pasas el ratón por encima?

También es cierto que ahora en el navegador podemos tener aplicaciones que no dependen de la plataforma, por ejemplo, YouTube:


¿A que está mono el oso #panda bailando? YouTube lo hace posible.

D

Buen artículo, pero han sido muy benévolos. El segundo antivirus ahí provocando conflictos, o con el primero a medio desinstalar, tenía que haber ido de cajón. Luego un paseito por fuera de softonic, ver un poco de porno, clickar unos cuantos banners en esas paginas de diox, bajar decenas de torrents con contenido falso... ejecutar ese contenido sin piedad...

Así hasta quedarse "sin internet". Es entonces cuando empieza la verdadera fiesta, cuando intentan arreglar el desaguisado ellos mismos.

Tocar el registro interno, los ficheros del sistema y la configuración de red sin tener ni puta idea.

Y ya, cuando ya ni arranca el SO, es cuando llaman al primo para que lo arregle.

D

En mac (salvo algunas cosas) o linux no pasa

inar

#22 Y en mi maquina de escribir tampoco

soundnessia

Next next cancel

D

No veas tú la que nos lió la instalación de Daemons tools en un pc. En uno de los check box, que normalmente hay que desmarcar, para que no instale otras cosas, era todo lo contrario: Había que dejarlo marcado. Instaló una primera aplicación. Vale. La intentamos desinstalar y primera sorpresa: Un captcha en el proceso. Pero eso no es lo mejor. Al desinstalar ésta, automáticamente, si no seleccionabas un checkbox muy poco visible, te instalaba media docena de otras "cosas". Cosa que sucedió claro, por las prisas. Uf! Tremendo rebote.

S

Con mi Spectrum no me pasa...xd

cosasparapensa

aprovecho la oportunidad de promover chocolatery (apt-get para win) https://chocolatey.org que tiene su GUI https://chocolatey.org/packages/ChocolateyGUI

ademas donde se puede comentar las cosas

ejemplo https://chocolatey.org/packages/atubecatcher y podéis poner que esta lleno de basura

D

Eso es lo que pasa si no instalas las versiones pro, y si no tienes activado el adblock normal ¿Quién no usa adblock hoy dia? lol

Aokromes

#79 yo, yo uso el adguard

TrolB612

Esto lo hacen las grandes empresas para evitar que la gente que tiene media o poca idea de informatica no se dedique a piratear programas por miedo quedarse sin buscador.

chumifu

Aceptemoslo, todos somos gilipollas. Unos por muy tontos y otros por pasarse de listos.

babuino

Vaya artículo. Menos mal que al poco de empezarlo yo también he optado por el "siguiente, siguiente,...".

D

Me parece que este artículo está escrito por alguien que tiene poca idea de lo que es un sistema operativo y menos de como instalar las cosas

D

Con Linux no hay ese problema. No hay software, no hay problema.

1 2