EDICIóN GENERAL
353 meneos
967 clics
Un viaje escolar se retrasó porque seis choferes dieron positivo al control de drogas

Un viaje escolar se retrasó porque seis choferes dieron positivo al control de drogas

Alumnos de un colegio de Buenos Aires se vieron obligados a retrasar una excursión debido a que 6 choferes dieron positivo el control de alcohol y drogas que llevaron a cabo las autoridades. Se trata de conductores de la empresa "Viento Norteño". En total eran tres ómnibus con dos choferes cada uno, pero al encontrarse con que dieron positivo de cocaína los bajaron y convocaron a reemplazantes. Fueron 12 conductores los que se sometieron a los exámenes de saliva y seis de ellos dieron positivo con cocaína.

| etiquetas: almagro , buenos aires , chóferes , drogas , cocaína
Si eran salteños lo más probable es que mascaran coca. Es muy habitual en esa región. Muchos trabajadores coquean todo el día. Los mantiene despiertos, alerta y les quita el apetito.
#1 ¿Seguro que mascar coca da positivo en un test antidrogas?
#5 Si la hoja es buena en la primera boleada ya te agarra el diente...y claro que da
#6 perdona mi ignorancia, que es eso de agarra al diente? Se queda pegada como un chicle?
#16 #16 Supongo que quiere decir que te sube. No se queda pegada, se van metiendo y mascando las hojas y se hace como una pasta. Algunos, no sé si todos, usan una piedrita para ir envolviendo las hojas entre los dientes y el pómulo. Hay gente que acaba con cáncer en las encías o el maxilar por tener eso ahí todo el día.
Es muy común en algunas regiones, no es visto como ilegal ni margina, es como tomar mate o café mientras trabajas.
#5 Ni idea. Pero es su coartada.
No me voy a escandalizar porque un conductor tenga restos de droga en su cuerpo. Cuando demuestren que iban drogados, que den la noticia.
#2 Yo tampoco me voy a escandalizar. Con que no les permitan volver a conducir un vehículo de pasajeros, me doy por contento.
Hay Escolar, hay meneo
Cada vez es más difícil aguantar sin drogas.
Es que aguantar a los chiquillos es muy duro, con algo tenían que soportarlo.
{0x1f3b5} Me siento seguro... {0x1f3b6} :-S
Tan fácil como que los conductores tuviesen una cenita de empresa un par de días antes y le diesen una caladita a un porro
#9 Lo de no leer las noticias es todo un clasico, pero ni la entradilla leemos ya? O ahora se fuman porros de cocaina?
#18 nevaditos :troll:
Bromas como si esto fuese reddit
#10 Si esto fuese reddit el 85% de los comentarios serían para ofenderse. El resto para decir lo liberales que son y para escribir frases que se han repetido más que un mantra.
Disculpen la soez pero o follamos todos o la puta al río, quiero decir, que les hagan controles a los cuerpos de seguridad y les castiguen las trazas de droga como a nosotros. Que uno no puede llevar tranquilo un autobús con críos y disfrutar de algunas sustancias en el tiempo libre sin que le toquen los cojones.
#11 Hazte poli y no conductor de autobús.
Ciertos trabajos llevan aparejado cierta conducta que no se les pide a otros.
Los test de drogas son sumamente absurdos. Eso de dar positivo cuando se está sobrio porque se ha consumido en los días o semanas anteriores no resuelve nada ni incrementa la seguridad, sólo criminaliza a los individuos por consumir en sus ratos libres.
#13 La gente coquea mientras trabaja.
#24 Mascar hoja de coca es igual que beber café. Los test de droga no detectan cafeína y tiene el mismo efecto.
#25 Es lo que dicen estos chóferes, y no es el único caso.
eldoce.tv/opinion/coquear-es-lo-mismo-que-merquear-hojas-de-coca-cocai

Yo no lo sé, no tengo suficientes datos.
Era un viaje... de iniciación.
Con los test de drogas actuales esto no demuestra nada, dan falsos positivos pastillas bastante habituales como Antihistamínicos para la alergia, ibuprofeno, ... ;)
Como hagan test de drogas a militares, policias, guardias civiles, politicos, profesores, medicos, abogados... se va a liar parda.
Bares, qué lugares
Es el mismo porcentaje de positivos que en La Legión.

menéame