Hace 5 años | Por Baal a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Baal a lasexta.com

Las incidencias en la red ferroviaria en Extremadura son constantes y Dani Mateo se ha desplazado hasta Badajoz para conocer la situación de los trenes en esta comunidad: "Renfe sigue innovando y ha presentado un nuevo modelo, los habitantes podrán llegar a Madrid en sólo 35 horitas". "He tardado tanto en llegar que tengo jetlag"

Comentarios

carademalo

#15 te ha contestado muy bien, #11. Aclaro que me refería a nacionalismo regional, provincial, autonómico o como quieras llamarlo. Nacionalismo español hay, como en todos lados, aunque menos marcado.

Como dato, te diré que en el único partido extremeñista, Extremadura Unida, siempre se presentaban caciques locales y empresarios de dudosa reputación, y apenas rascaban votos porque se les veía el plumero. Desde entonces, se presentan a las elecciones en coalición con el Partido Popular como PP-EU. Derecha disfrazada de progresismo con el nacionalismo, prácticamente lo mismo que CiU (y sus derivados) y el PNV.

Liet_Kynes

#16 Mi comentario venía más por considerar egoistas y estúpidos todos los nacionalismos menos el tuyo

cc #15

vicus.

Yo nunca entenderé por qué son las comunidades ricas la que se quieren independizar y no las pobres, que son las que sufren la mayor discriminación de la administración central.

D

#3 normalmente, los niños malcriados a base de caprichos no suelen ser solidarios y generosos. Se vuelven egoístas y egocentristas.

Liet_Kynes

#2 O haber votado a partidos que defienden sus intereses como los catalanes y los vascos

#3 Pues porque sin la teta de las comunidades ricas que mantienen al estado se morirían aún más de asco

D

#5 No sabía que un extremeño pagase menos impuestos que un vasco o un catalán . Me lo explicas ?

Liet_Kynes

#6 No he dicho tal cosa

D

#8 has dicho que unas comunidades mantienen a otras.

Liet_Kynes

#10 Sí, pero eso no implica que unos ciudadanos paguen más impuestos en unas comunidades o en otras, solo que unas comunidades recaudan más y por lo tanto aportan más al estado

#9 los provincianismos basados en la "pela" y el orgullo nacional (y los partidos políticos que los representan) se ven egoístas y estúpidos.

lol lol lol Me parto. ¿Me estás diciendo que no hay nacionalismo en Extremadura?

D

#11 Si todos los ciudadanos pagan los mismos impuestos no tiene sentido lo que dices.

Liet_Kynes

#12 Claro que lo tiene. No solo los ciudadanos pagan impuestos. Y todos los ciudadanos pagan los mismos impuestos, pero no el mismo importe. Si una comunidad tiene más población, más renta per cápita y más actividad económica recauda más impuestos

D

#13 Entonces si vives en una comunidad poco poblada no tienes los mismos derechos ? A sanidad , infraestructuras, educación ?

carademalo

#5 No te engañes. Catalanes y vascos votan a partidos que creen que defienden sus intereses, pero en realidad estos partidos sólo defienden los intereses de los que tienen dinero. La sanidad extremeña no es mucho peor que la Osakidetza, pero es bastante mejor que la catalana. Las infraestructuras para tráfico rodado son decentes, mejorando poco a poco, y sin ningún tipo de peaje. La propia Junta de Extremadura tiene programas de RBU financiados por sí misma para parados de larga duración y personas en situación de exclusión. Y lo que más me gusta de los extremeños es que sacan las uñas en cuanto hay una iniciativa pública o privada que atente contra el ecosistema; prefieren esa "pobreza" al enriquecimiento a costa del ecosistema, ya sea una mina, una ZEPA, una cantera o una refinería. De hecho, lo más contaminante en producción energética es la central nuclear de Almaraz; el resto es todo de producción hidroeléctrica.

Sin diferentes sistemas de valores en esta España tan plural. Por eso, en Extremadura, los partidos nacionalistas se comen los mocos, y los provincianismos basados en la "pela" y el orgullo nacional (y los partidos políticos que los representan) se ven egoístas y estúpidos.

BRRZ

#3 Porque a estas les darían la independencia contentos y luego les tocaría cuadrad las cuentas con cuatro duros.

Shotokax

Es lo que pasa con las regiones sin partidos nacionalistas (Madrid aparte): se las olvida.

D

Qué exigentes son los extremeños. Que si el tren tarda a Madrid tres veces más que ir en coche, que si a algunas zonas una ambulancia tarda 40 minutos en aparecer... Oye que si hace falta darle dinero a Cataluña y País Vasco para sacar los presupuestos se tendrán que joder, haber nacido ricos.