Hace 6 años | Por charly-0711 a xataka.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a xataka.com

Puede os suene de la Discontinuidad de Lehmann, como se conoce al límite entre el núcleo externo y el núcleo interno de la Tierra. Ése fue uno de los grandes descubrimientos de Inge Lehmann, sismóloga danesa gracias a la que hoy cómo es la Tierra por dentro. Fue la primera en asegurar que el núcleo de la tierra estaba compuesto en dos partes: la esfera interna sólida y el núcleo externo líquido. En 1929, un importante terremoto tuvo lugar en Nueva Zelanda. Lehmann lo estudió y se sorprendió al comprobar que...

Comentarios

Mister_Lala

#2 Menuda entradilla más clickbait lol La votaría negativo si no me hubiese hecho tanta gracia el truco.

D

#8 Entre eso y que es de trakatá me lo estoy pensando.

P

#8 qué e truco? Eso se estudia en educación básica....

D

Muy flojito el artículo

Gilbebo

#0 "sismóloga danesa gracias a la que hoy [¿sabemos?] cómo es la Tierra por dentro"

D

Duplicada, esto ya lo publico Jan hace tiempo.

D

Nunca olvidaré cómo, en 5.º de EGB, la amable monjita me mandó a tomar por culo delante de la clase cuando se me ocurrió preguntar que cómo podíamos saber la composición del núcleo de la tierra, si hasta ese momento tampoco habíamos llegado allí.

En vez de contarme esta historia...

A partir de ese momento, me empezó a llamar por un mote descalificativo, el filósofo.
Poner la Educación en manos de sectas es muy irresponsable

Trigonometrico

#12 Eso podría haberte pasado con cualquier profesor. Alguien de Menéame le preguntó al profesor quien había descubierto que el arco iris tenía 7 colores, y también metió a ese profesor en una situación comprometida. A una profesora que yo tuve, alguien le comentó que le habían dicho que una de las ranas que salía en los dibujos de esa lección era venenosa, y la profesora se alteró un poco y se fue por los cerros de Úbeda.

D

#14 ¿se alteró? Se acojonó porque ella chupaba sapos.

D

#12. Si también era alcarreña la profesora borde esa, podemos deducir también que la miel de la Alcarria es una mierda incomestible (haciéndonos otro cesto para soltar la pijada con los mismos mimbres sólidos).
Manda lerele criticar el sectarismo ejerciéndolo con una falacia del hecho aislado en el mismo comentario precisamente.
Para nota.

Lo más seguro es que no supiese explicarte la respuesta y huyese hacia adelante. Así se evitaba en lo sucesivo preguntas incómodas (para ella).
Pero eso lo hacían mogollón de maestrillos pésimos, sin falta de pertenecer ni a secta ni a peña de mus.

D

#15 entregar la educación de los ciudadanos españoles a una empresa privada es irresponsable, independientemente de las anécdotas que sucedan. Incluso independientemente de la calidad de la educación que se reciba en esas empresas

D

#16. Y has aprovechado para colar tu mensaje generalizando a partir de una anécdota, en un alarde de sectarismo.
A lo mejor es verdad que debieron haberte enviado a uno público, te han dejado ese poso...

Yo tuve ocasión de disfrutar de concertado primero, y de instituto público después. Teniendo un mínimo de sentido común para discernir entre paja y grano o información y opinión, no dan problemas.
Lo que no probé fue la privada, pero me he cruzado de todo en la vida, gente interesante, y también pijines y grandes capullos (fuera religioso o laico el colegio privado que les educó).

Yo opino que las plazas de educación privadas son un regalo para la educación pública. Los padres que pagan por ellas, pagan la suya pero también la pública que deja libre su hijo. Es un detalle importante...

alexandrealonso

Boom CLICKBAITAZO!!!

joanrmm

Curioso que si murió en 1993 pongan una foto en sepia de principios de siglo

sorrillo

Normal, los reptilianos son muy poco hospitalarios.

Mister_Lala

Me ha encantado el dibujo con la estratosfera, que fue donde fueron a parar las gafas de Mariano Rajoy cuando le calzaron la hostia.

D

Que nivel Maribel tienen algunos comentarios de mnm

garfius1

Dejame adivinar... La mujer de (Capitain Obvious) !

D

12 kms, eso se ha profundizado, Pozo Kola. Casualmente las fosas Marianas, 11 kms. Todo lo demás es especulación, no ciencia, para entretener a los intelectualoides y a los diletantes.

Stryper88

#21 No es necesario penetrar en el núcleo para saber que ahí está, existen métodos indirectos. De la misma manera podemos saber de la existencia del aire sin verlo, mediante los efectos que provoca.

D

#22 Por eso cuando llegaba al límite del pozo kola empezaron con sorpresa a notar que hacía cada vez más frio. Lo dicho, ni p. idea, especulaciones para entretener al personal.

#21 Se ve que sabes buscar muy bien en google. Pero no sabes mucho de la investigacion en ciencias. Segun tú, solo podríamos saber científicamente de lo que tenemos delante de nuestras narices. Ni del nucleo de la tierra, ni del sol, ni de la luna antes de haber llegado, ni de los planetas del sistema solar, ni de los atomos y sus componentes, no? Antes de meterte con la mitad de las ciencias, estudia un poquito, que no suele sentar mal. Consejo de amigo.

D

#23 Por eso la distancia al Sol cambia en millones de kilometros y os quedáis tan anchos. No hay que ir muy lejos: Ciencia:

Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Objetivos y verificables.
Objetivos y verificables.
....

Verifiqueme usted la velocidad de la luz en la otra punta de la galaxia habida cuenta que hay un 80% de materia oscura hipotética que nos sirve para justificar algunas cosas y a la que sin despeinarmos le adjudicamos determinadas propiedades que hacen la velocidad de la luz constante y bla bla bla.

No hay que ser muy listo para entender la patraña en la que tanta mente notable está inmersa.

KimDeal

#21 y no solo eso, la teoría de la evolución de Darwin, el Big Bang, los exoplanetas descubiertos por métodos indirectos... Todo patrañas

D

#25 La mejor explicación de Darwin, por los siglos de los siglos.