Hace 3 años | Por Windows95 a diariosur.es
Publicado hace 3 años por Windows95 a diariosur.es

Ninguna normativa puede abordar la ingente casuística que se presentará esta Navidad. La situación es mucho más compleja que el pasado verano, porque la coyuntura epidemiológica, tras la segunda ola, ahora es mucho más delicada y ha provocado que haya muchas más restricciones. No obstante, he aquí algunas respuestas.

Comentarios

pitercio

¿Están sugiriendo una intencionalidad maligna?

llanerosolitario

#2 No que bah

D

#2 maligna sería si fuesen abuelos

s

Salir del municipio para matar animales si, para dar un paseo y fotografiar los bosques, no. Y así todo...

noexisto

Algo confuso el titular puesto que dentro de lee que puedes ir a la segunda residencia si tu familia (a la que vas a visitar) esta cerca
Además de que puedes viajar por todo el territorio nacional peeero puede haber problemas con autonomías que estén “cerradas”, por ejemplo

blockchain

#1 vamos, un lío de normas que no ayudan a que la gente sepa qué hacer, la caguemos y luego sea culpa de los de siempre.

D

#1 No has entendido el artículo. No puedes viajar por el territorio nacional porque está cerrado hasta 6 de enero. Solo puedes viajar si vas a ver a un familiar

noexisto

#10 hablaba de la visita familiar (titular con suegra que es algo confuso)

D

#17 Pues yo con el titular lo he entendido bastante bien.

noexisto

#20 Yo lo he pillado algo después (cada uno tiene sus limitaciones)
Vengo de Santander a ver a mi suegra que está en Cordoba (los Pedroches) pero me hospedo en mi segunda residencia en Marbella (350 kilómetros)
Vengo realmente a ver a mi suegra o a hospedarme en mi casa de Marbella? Seamos sienceros, gran parte de ese tipo de viajes se justiciarán con la presencia de un familiar cercano es esa comunidad pero la motivación seguramente tendrá más fuerza por ir a tu Segunda residencia

Lamantua

#1 La norma dice que puedes visitar a la familia a su residencia habitual, no a la segunda residencia.

noexisto

#13 El artículo dice otra cosa por eso lo he mencionado (en relación al titular)

Lamantua

#19 Yo que sé.

noexisto

#30 pues es Justo lo que estoy diciendo

Trabukero

#24 No, pero al menos yo (17 años de pareja) nunca he tenido problemas al menos a nivel laboral cuando por ejemplo tengo que llevar a mi suegra al medico.
Que legalmente no es mi suegra, pero no se suele tener en cuenta.

Yomisma123

Qué más da, ya han dicho que no lo van a controlar
Y dado que es más seguro ir a tu segunda residencia o de vacaciones que a meterte en casa con otros, el que lo haga, que vaya tranquilo

D

#9 Estoy de acuerdo. Lo que me cuestiono es qué les impide ser tajantes en las normativas. Opciones que se me ocurren, no exclusivas:

- No se atreven (o no les dejan) a tomar medidas drásticas que afecten aún más a la economía
- No quieren a cabrear aún más a la gente y perder intención de voto
- Son tontos del culo

blockchain

#14 ser tajantes hace que cuando pase algo sea culpa del que pone la norma.
Si eres intencionadamente confuso siempre puedes tirar balones fuera.

Que si la culpa es de los bares, que si los que llegan en avión, que si los jóvenes... Todos se saltan un poco la norma... Y así puedes acusarles, en lugar de hacer tu trabajo.

s

Estarán restringidos los desplazamientos excepto para estas condiciones... igual da que seas de una provincia que esté bien o mal.
No se va a solicitar ningún documento que acredite el motivo por el que te desplazas.

Para eso mejor que digan que es una recomendación para no hacer enfermar al abuelo, o bien que no hablen. porque no sirve de nada lo que están hablando los últimos días sin aportar una normativa a la que atenerse (salvo que todo sea para ganar minutos en tv y que no se hable de otros temas).

h

#28 exactamente. Parece un pitorreo todo.
-¿A dónde va?
1. A ver a mi familia. Adelante
2. A la casa del campo un grupo familiar . Prohibido bajo golpe de remo

No van a pedir ningún documento, seguramente por las connotaciones legales que puede tener y para no meterse en mas jardines

curaca

#24 no olvides que además de familiares, también se aplica a allegados, y un allegado puede ser un amigo o conocido según el DRAE.

i

Vaya chorrada de medida. Se ve que se esfuerza en hacerla ambigua e imposible, para que cada uno se la salte como más le convenga.

D

Puedes desplazarte a una segunda residencia, siempre que esté dentro de tu misma comunidad autónoma.

De todas formas, la gente va a hacer lo que le venga en gana, igual que se hizo en verano. Por eso ahora estamos como estamos.

D

#4 Yo a veces creo que desde el Gobierno se ponen normas llenas de excepciones y consideraciones, simplemente porque no quieren quedar como que no están haciendo nada delante de la opinión pública (o resto de países), pero no tienen huevos a aplicar un "café para todos". Saben que una norma liosa es un coladero: por los jetas que se la saltarán a conveniencia, por la gente que, comprensiblemente, no lo tiene claro, y porque la policía no puede ponerse a multar cuando se dice: "Prohibido moverse, pero si te mueves a ver a un familiar, no hay problema... ah! y por cierto, no pediremos que se justifique."

Vamos, es que no me puedo creer que sean tan inútiles... (aunque miedo me da de pensar cómo estaríamos con los otros, la verdad)

blockchain

#7 ponen normas muy complejas por dos razones
A) ni puta idea tiene de lo que es la realidad, ellos van en coche oficial y no tienen problemas de confinamiento
B) si la norma es confusa, la gente se equivocara al cumplirla, por tanto la culpa de la pandemia es de la gente, no de los políticos... Win

D

#4 La gracia está, en que puedes ir a ver a tu suegra a la playa, pero no puedes ir a tu casa a la playa

i

#11 entonces si voy a verla tengo que dormir en su casa y no en la mía? lol

metrosesuarl

Viendo la escala de prioridades que tenemos los humanos ahora mismo, preveo una próxima extinción en breve.

m

Yo alucino con el tema de que tienen que poner reglas estrictas porque sino la culpa es de no se quien o no se cuantos. A ver es muy sencillo ellos Dan recomendaciones porque muchas cosas saben que en un juzgado no prosperan, luego cada uno que sea consecuente. Yo ahora mismo podría estar moviéndome ppr mi comunidad autónoma entera e incluso ir a otra, dentro de las normas, y no por ello lo hago.
Si l carretera tiene unimite de 120 y está hecha un asco puedo reducir la velocidad no tengo que ir a 120 todo el rato.
Ahora decirme que sino se en que país vivo etc etc. Pero vosotros mismos os dais la contestación de quien es la culpa.
A mi me encantaría que saliese illa diciendo, a ver gente de bien, sois unos gilipollas, tocapelotas y como siempre buscáis los 80 pies al gato hacer lo que os salga de la polla y salvarse el que pueda, panda de inutiles, individualistas.

L

¿Y los que tenemos novio o novia en otra comunidad autónoma nos jodemos y nos quedamos sin verlos o podemos desplazarnos para verlos?

D

#12 Haz lo que te de la gana, que es lo que va a hacer el 90% de la población, ya que creo que no se va a pedir justificación.

Si aún así te planteas qué es lo correcto una pareja yo personalmente la considero familia, así que yo viajaría.

D

#12 En teoria si puedes ir a verla porque es reubicacion familiar no?

L

#22 ¿Una pareja que no esté casada es familia jurídicamente hablando?