EDICIóN GENERAL
186 meneos
4892 clics
Vía Láctea: el sorprendente mapa que muestra que nuestra galaxia está "deformada y retorcida".

Vía Láctea: el sorprendente mapa que muestra que nuestra galaxia está "deformada y retorcida".  

Un nuevo mapa tridimensional creado por la Universidad de Varsovia y publicado en la revista Science esta semana muestra que la Vía Láctea que está "deformada y retorcida" y no plana, como se pensaba anteriormente.

| etiquetas: vía láctea , curva
Pues claro que la Vía Láctea no es plana, la que es plana es la Tierra! :troll:
#7 Y es lo único plano. La luna es redonda al igual que el sol, y el resto son puntitos pintados en la esfera celeste (esa sí es redonda)..

Lástima que los terraplanistas no nos quieran decir dónde están los bordes. Se los quieren quedar ellos para ser los únicos que pueden asomarse y ver las estrellas de abajo.
#7 Muy bueno...
#2 Perdón pro el negativo que ha sido sin querer... LO que quería saber es si podíais descansar de dar la matraca con el politiqueo en todos los temas sean de lo que sean. Cual es el sentido de vuestra obsesión? Os pagan o algo? Apagad la tele y daros una vuelta mejor no? Bueno un saludo y te votaré positivo en otro para corregir.
Lo que es alucinante es que podamos hacer un mapa de la galaxia sin habernos movido de nuestro sistema. Por supuesto habrá errores, pero al menos nos podemos hacer una idea de nuestro "vecindario".
#6 bueno, es casi como dibujar el coche en el que estás sin salir del mismo, tienes referencias, puedes tomar medidas, y además es transparente a muchas frecuencias em
Es el efecto de un antiguo choque con otra galaxia. Hay otro por venir con Andrómeda en un rato largo.
#4 Después del café xD xD
Obsolescencia gravitatoria
#1 Es como nuestros políticos buscando, como se llamamba eso, ummm...ACUERDOS.
SON DEFORMADOS Y RETORCIDOS, y solo miran por SUS intereses.
Nuestra galaxia es la polla.
¿Deformada y retorcida?, ¿Como las órbitas de Kepler, que eran elípticas y no redondas?
Da igual, al final vendrá el Gran Atractor y nos llevará a todos.
Más que "torcida" imagino que la traducción querrá decir "alabeada"
A ver si resulta que va a ser redonda!
Pero entonces qué pongo, ¿el plato chico?
Lo malo de esto es que dentro de un par de meses un "nuevo estudio" demostrará que tiene otra forma, con lo que en realidad estos estudios son teorías, no demostraciones
#8 Mejor me espero al articulo de Magnet que titule "NO, Nuestras Galaxia no esta retorcida ni deformada"
#8 Es que así es precisamente como funciona el método científico. Lo que nunca hay que hacer es interpretar la ciencia como si fuera un dogma que parece que muchos la toman como una nueva religión... :wall:
#11 Amen.
#11 Me parece que no sabes lo que es el método científico, porque en él se diferencia entre teoría o hipótesis y demostración. Una demostración es un hecho confirmado y que por lo tanto no puede se "contrademostrado".
Lo que se pueden hallar es evidencias, o pruebas de que la galaxia podría tener tal o cual forma, no anunciar algo comod emostración si no es definitivo
#20 Mi comentario iba mas bien para decir que eso que alguna gente considera malo es precisamente lo que hace que la ciencia avance.
Tengo mis dudas sobre si realmente podemos determinar que algo es definitivo, si solo es definitivo solo hasta que se evolucione/aprenda/investigue lo suficiente para dejarlo obsoleto...
#8 Y así es como aprendemos.

menéame