Hace 4 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 4 años por Baal a extremadura7dias.com

Nuevo trasvase Tajo-Segura para explotar los 51 campos de golf de Murcia y la Comunidad Valenciana? ¡Increíble! Cada campo de golf consume de media entre 200.000 y 300.000 m3 de agua anuales, mucho más que el regadío. ¿Cómo pueden hablar de necesidad de agua (que antes pedían para beber), si en realidad la utilizan, entre otras irregularidades y abusos, para campos de golf y grandes promociones turísticas? ¿No tendrían más derecho los habitantes de la Cuenca del Tajo a un desarrollo integral que se les niega, con el agua que les dio la natural

Comentarios

K

#3 Si no se gastara tanta agua en los campos de golf y en vez de en los campos de golf se usara el agua para el regadio a lo mejor no hacia falta dicho trasvase.
Una zona pobre en agua a lo mejor no deberia tener campos de golf. O a lo mejor tienen que elegir huertas o campos de golf. Lo que sea más rentable para la región.

D

#5 y encima para acabar pidiendo que el agua para los campos de golf la cojan del Ebro. No tiene ni pies ni cabeza.

D

#5 porque da votos

b

El argumento es bueno: que se la quiten a los catalanes.

Baal

#1 has entendido muy poco, el argumento es el desarrollo de unos a costa de otros, los recursos naturales (agua), humanos (emigrantes), industriales (Almaraz) al servicio del desarrollo y progreso de una parte y encima viene alguno (como tú) a escupir y llamar vago si te descuidas.

tiopio

El secarral murciano se riega con agua manchega.
https://www.murciaturistica.es/es/golf/

rocacero

El artículo está malísimamente enfocado. Victimista, escurriendo el problema y la culpabilidad a otros.
La comunidad valenciana y murciana sí que deberían adaptar sus necesidades hídricas a economías resilientes en un bien escaso en su territorio y priorizar sus intereses.
Tampoco es que sean petromonarquías para permitirse ciertas licencias con recursos que escasean.

s

¿Donde están? En los campos de golf y disfrutando de los pingües beneficios de las promociones turísticas.

¿Cuándo va a comprender la gente que a los políticos les importamos un pepino?

Laendle

Esto del tranvase del ebro a valencia es un estafa. I el transvase del Tajo a Murcia tambien.

Ya salió aqui que murcia tiene recursos hidricos subterraneos para no necesitar tranvases y defenestraron al geologo que firmo el informe.

La solución es usar desaladoras i placas fotovoltaicas para alimentar el sistema que son baratas. Pero es mas facil sacar concursos de obras publias para amiguetes y cobrar mi comision o jubilarme de poltico en una constructora.

Fue una verguenza que las desaladoras de Alicante estuviesen 4 años paradas pq el PP no daba permisos de conexion hidraulica.

Por cierto soy agricultor de Alicante y riego mis citricos con goteo y agua subterranea de un concesion legaluzada de la Confédération Hdrografica. Se de lo que hablo, que no me jodan los amigos hoteleros del golf. Mi agua me la pago yo no me la regaka nadie y no se desperdicia ni una gota.

uyquefrio

#11 Por lo que leo parece hablas desde el conocimiento del tema y como castellanomanchego es un tema que siempre me ha llamado la atención.
Aquí se emplea desde hace décadas el agua subterránea de acuíferos para todo, ¿sería viable hacer lo mis allí apoyándose de plantas desaladoras? ¿sería viable económicamente frente a los gastos de construcción/mantenimiento del trasvase (más el coste que tiene para los sitios de origen llevarse ese agua)?

Laendle

#11 Mis vecinos estan pensando en arrancar/abandonar sus plantaciones de citricos si las importaciones de naranja mandarina africana en plantaciones de propietaros españoles continuen hundiendo los precios. Eso hay que tenerlo claro.

Siempre será mas barato una desaladora si tienes permisos de explotacion y vertido de aguas salobres con emisarios subamarinos. El precio de las solares fotovoltaicas esta bajando mucho. La energia no es problema. El problema sera que la dminstracion haga emisarios pq joden la pesca.

Con el cambio climatico cada vez lluve menos, en 20 años por muchas obras de transvase que haya no habra agua para transvasar. I ahora ya la desalacion nos puede salvar.

Todo depende de si no bajan mas los precios con importaciones salvajes.