Hace 3 años | Por --85940-- a animalshealth.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a animalshealth.es

La veterinaria y profesora asociada del Departamento de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Consuelo Rubio Guerri, ha diseñado una prueba de PCR cuantitativa para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 empleando sondas de una biblioteca comercial (Universal Probe Library, UPL) que permiten reducir su coste.Según destaca la profesora Rubio Guerri, “la reducción de costes es importante para poder ampliar al máximo el número de los test a realizar con los recursos económicos disponibles

Comentarios

D

#2 Corporativismo, corporativismo, corporativismo. (Y ahora aparece Beeteljuice)

manzitor

#7 Si, es posible. Son muchos los colectivos "piando" para tener su sitio en el río revuelto. Pero aún considerando esa variable, vería sensato tener su asesoramiento.

D

#26 Por supuesto. Lo importante es salvar vidas. Si los veterinarios pueden ayudar, negarles la posibilidad de ayuda es algo criminal.

D

#2 creo que es la primera vez que veo el término zoonosis en mnm.

Solo por curiosidad, eres científico?

D

#9 Sí, por?

D

#10 Curiosidad

vaiano

#9 se han enviado mil artículos de 100tifikos hablando de zoonosis aquí.
Era el salto de un virus de animal a persona no? Y que se agrava últimamente por la reducción del entorno y la degeneración del medio ambiente que nos estamos cargando, al haber menos especies intermedias y bláblabla 😅

manzitor

#9 No, si excluimos las ciencias oscuras. No es que sea un término muy coloquial, pero tampoco es tan raro. Para los permisos de turismo activo se utiliza bastante, por ejemplo.

D

#27 descubrí este término durante el mes de febrero de este año cuando leía el libro de David Quammen sobre la historia del Ebola.

antares_567

#2 Una duda. ¿Hay algo publicado sobre si el Corona está presente en poblaciones locales de mamíferos u otros animales? Digo a parte del miércolago famoso en Wuhan. ¿En este contexto podriamos tener "solo" una ola?

R

#15 el juevovelo

manzitor

#15 La verdad, no lo sé. Lo que sí parece evidente, es que los Ecosistemas sanos, ya se encargan de "filtrar" plagas y epidemias. Y que el tráfico de animales salvajes vivos, sin control sanitario, hace el resto. Hay mucho material bien explicado en internet y yo estoy convencido que por ahí van las cosas de cara a prevenir.

WcPC

#2 España es el tercer productor de carne de cerdo DEL MUNDO... Eso significa que competimos con USA... Entera... Con China....
Todos los cerdos deben hacerles test que incluyen PCRs....
España tiene capacidad para hacer los PCRs que son necesarios para detectar el coronavirus DE SOBRA...
¿Porqué no se han hecho?
¿Porqué ni siquiera se ha dicho que se pueden hacer?
Pero esto no va en crítica al gobierno...
La oposición es incluso PEOR...
La oposición lo debería saber como el gobierno y ni lo han planteado...
Menudo país de pandereta.

ElTioPaco

#4 por lo que leí hace unas semanas por aquí, ya se está haciendo.

gonas

#12 ¿No te acuerdas donde lo leíste?

ElTioPaco

#21 no me acordaba, menos mal que #23 tiene mejor memoria

gonas

#23 Sólo en Alemania, el número actual de aproximadamente 40.000 exámenes por día puede aumentarse inmediatamente a 200.000 a 400.000 exámenes sin reducir la alta calidad de los diagnósticos.

En Alemania lo han hecho así, y han reducido la epidemia más rápido. Aquí han racaneado en test, hasta que se les echo encima la opinión publica.

R

La puede probar con ratas o Casado.

ElTioPaco

#6 es decir "de uso en alimañas"

NicloasNiclos

Que alguien pregunte a los señores del gobierno, el motivo por el cual no se han utilizado ni los equipos ni al personal disponible en cientos de laboratorios veterinarios y que bién podrían haber realizado miles de test cuando era tan apremiente el diagnóstico de la Covid-19.

#16 La certificación de bioseguridad para patógenos humanos (especialmente mortales y contagiosos por el aire) es diferente de la que hay en un laboratorio de análisis veterinario cualquiera. Puede que haya un puñado que cumplan con esos requisitos, pero no cientos.

Sulfolobus_Solfataricus

Vale, que a una veterinaria se le ha ocurrido pedir los primers directamente (ni siquiera diseñarlos, sólo sacar los diseñados de una fuente pública) y esto es noticia porque es un inventazo o algo lol

Por favor. Diseñar primers y correr una RT-qPCR te lo hace cualquier biólogo molecular. El problema es el manejo de las muestras, que requiere de personal, equipamiento e infraestructuras especializados para trabajar con patógenos humanos.

Tener kits reduce el margen de error humano por manipulación y es más rápido. Cuesta un poco más (aunque también hay que considerar el ahorro en otros materiales y en horas de trabajo), pero es muy conveniente.

También se pueden hacer extracciones de RNA más baratas que las de los kits que probablemente se usan, pero claro, poner a técnicos a trabajar 8 horas con fenol y hacer precipitaciones en isopropanol sería más peligroso, contaminante y lento.

m

#20 #8 yo lo decía de broma pero hay que ver lo atrasados que estamos respecto a otros países, aquí intentando hacer pocas u ocultar resultados para pasar de fase.

L

#32 atrasados no lo creo. Echo mucho de menos la sanidad española, aunque hay algunas cosas que me gustan de la de aquí.
El problema de España, no son las herramientas, ni lo son los operarios. Con alguien con dos dedos de frente lo gestionase, volvíamos a lo alto en cuanto a sanidad.
Fíjate si funciona bien, que llevan poniéndole la zancadilla décadas y aun seguimos funcionando.

capitan__nemo

Que es una biblioteca comercial de sondas?

comadrejo

#1 Sin conocer detalles del tema, sospecho que el asunto va por aquí: https://lifescience.roche.com/en_es/brands/universal-probe-library.html

editado:
Que conste que mis conocimientos sobre estos asuntos son inferiores al nivel "básico".

#3 Sí, lo que dices es correcto.
Son secuencias que se han comprobado buenas (específicas para lo qeu se quiere detectar y que funcionan bien en las condiciones del protocolo) para el uso en PCR. Uno puede pedíselas a una empresa que las fabricará en un día o dos y usarlas en sus propios experimentos.

Janssen

Probablemente será descalificada, porque va contra el negocio de los test que cuestan un "poquito" más.

m

A ver si sacan el kit en Amazon con reactivos que tengas por la cocina, PCR DIY lol

L

#5 aquí en japon los tienes por un flamante precio de unos 250€ y puedes hacer unos 25 o 30 test (no recuerdo)
Ahora, fiate tu.

Joice

#8 ¿Desde donde nos llama Paqui? -De aquí, de Madrí.

Neeme

#5 yo vivo en Polonia, y aquí te envían el kit para hacerte el análisis a casa

Me he enterado por que he visto el típico anuncio en FB que anunciaba el producto.

Además dicen que te llama un medico y tus datos pasan a contar a la estadística del estado.


No son PCR son tests rápidos, pero bueno de acerca a lo que dices.