Un centenar de personas, en su mayoría veteranos de La Legión, se ha concentrado este sábado ante el lugar que ocupaba la estatua de Franco en Melilla por su condición de comandante de La Legión en 1921 para protestar por su retirada.
|
etiquetas: veteranos , legión , melilla , franco
Largo Caballero.
Lo mismo pensaban muchos otros de izquierdas.El pais en aquel entonces era un polvorin, sino fuera Franco habria sido cualquier otro de uno u otro lado.
Solo les hace falta saberse impunes.
Y al 100%, q sino no tienen huevos de hacer nada
Por desgracia la legislación española tolera este tipo de apologías.
En 40 años se ha demostrado q no se es capaz de hacer ilegal la apologia del franquismo, asi q todos iguales.
Si, pienso q las 2 deberian ser tratadas iguales, me da igual si legal o ilegal, pero deberian ser tratadas igual y es lo q mas urgente me parece del asunto.
Q se legalice la apologia del terrorismo de ETA y luego, si eso, q se pr9hoban las dos a la vez.
URSS puso 18 millones de personas en campos de concentración entre 1929 y 1953
¿Todos sus predecesores y sucesores la tienen?
Se levantó en reconocimiento de la defensa de Melilla en 1921 que, a punto de ser invadida, fue socorrida in extremis por la Legión, siendo Franco comandante de la bandera I. No hubo predecesor ni sucesor de tales hechos, y preguntarlo demuestra una completa ignorancia de lo que representa la estatua.
Lo que tengo muy claro es que la historia no se puede borrar, pero también que no se debe alabar las azañas de un dictador.
En mi opiníón, aunque los hechos hagan referencia a la defensa de Melilla en 1921, esa estatua es de Franco y con lo que hizo a partir del levantamiento militar del 36 perdió todo el derecho a tener una estatua con su figura. ¿en los libros de… » ver todo el comentario
La Legión debería haber sido disuelta hace 30 años y si no lo ha sido es por medio de los políticos a los militares.
Con ello se quería evitar reclutamientos forzosos que produjeran levantamientos de la población civil como el de Barcelona...
Todo muy fascista... Si...
Edito: Por cierto, tiene mucha más influencia del bushido (Japón) que de los fasci di combattimento (Italia) pero cada loco con su tema.
Millán Astray era un protofascista de manual, que copiara la idea del Spirit de corps ( o como se escriba) no tiene nada que ver.
Y Franco es Franco, aceptemos pulpo también y que este iba por su propio interés.
Pero vale, aceptemos el reto y quitemos el proto...
Te sonará un tal Yagūe supongo. Este no me puedes negar que era falangista de carnet.
Hablemos de su participación en la guerra civil, muy profesionales desde luego.
La Legión tiene el gran honor de tener sus manos manchadas de sangre de civiles españoles, y no en combate.
Ahora dame una razón operativa para desmantelar la legión.
Lo q importa es q OCURRE.
La apologia del franquismo y la del terrorismo debieran ser ambas LEGALES pq ambas debieran ser tratadas ugual y no hacerlo es INJUSTO.
De modo q, clmo en 40 años, no se le ha podido torcer la mano al franquismo en nada q sean ambas legales.
Y claramente, ACTUALMENTE, la apologia del terrorismo DEBERIA SER LEGAL como lo es la del franquismo.
A mí si una cosa está mal y resulta que los encargados de cambiarla no quieren ponerla bien, sino dejarla mal pero ajustada a su ideología, me importa
La JUSTICIA tiene q ser IGUAL PARA TODOS o no es justicia.
De modo q, como lo uno no va a ser delito nunca, lo otro tiene q dejar de serlo.
Yo solo digo q, ACTUALMENTE, para q esten tratadas igual, la apologia del terrorismo debiera ser legal pq la del franquismo lo ha sido durante 40 años y nunca ha habido visos de q eso fuera a cambiar.
Claramente no lo van a hacer... por eso, por JUSTICIA, deberia dejar de ser delito la apologia del terrorismo.
Menudo meme.
Anda que también el fundador de la legión...
están cantando el novio de la muerte que es el himno de la legión, no el de Franco
Por cierto, lo de defender a un genocida, ya si tal, no?
www.huffingtonpost.es/2018/07/26/la-excepcion-franquista-por-que-lo-im
Creo que es el momento de empezar a redactar un código penal europeo.
No es una dictadura bolivariana, venezolana ni koreana del norte. Joder, ni de lejos! Responde al deseo de la mayoría, no se ha impuesto por la fuerza militar. Como si hizo el enano cabrón fascista panzudo y con voz de
El partido no puede a posteriori decir qué diputados van al congreso con los votos obtenidos a nivel nacional.
Ergo estas votando por esas personas.
Por otro lado tu votas una lista, no puedes elegir al quinto de la lista, te tragas toda la lista que el partido ha elaborado, que el líder del partido ha elaborado.
Mira por ejemplo lo que pasó con la alcaldía de Barcelona en las últimas elecciones.
En lo de que no puedes elegir al quinto de la lista. Efectivamente, no puedes (en el senado sí, y el resultado diría que es más injusto proporcionalmente) . Pero él pudo haberse presentado como primero de una lista alternativa, y tu haberle votado, pero él eligió ser quinto plato.
Los de la legión directamente dan vergüenza ajena, pero es lógico, es gente con un cuarto de dedo de frente
www.youtube.com/watch?v=RA5TfF1_-_4
¿Una equis en el titular?¿Qué manera de escribir es esa, op #0 ?
De todas formas tu comentario es un claro ejemplo de la historia de la Luna y el dedo.
www.elespanol.com/mundo/america/20171110/260974776_0.html
www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200814/comunista-garzon-
www.libertaddigital.com/chic/corazon/2019-02-18/alberto-garzon-cocina-