Hace 3 años | Por EGraf a newyorker.com
Publicado hace 3 años por EGraf a newyorker.com

Larry Rendall Brock, Jr., un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea ha sido identificado como una de las personas fotografiadas portando bridas (del tipo que se utilizan como esposas) durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos. El veterano, que niega haber entrado a la oficina de Pelosi (aunque cámaras del circuito interno de televisión parecen contradecirlo), afirma que se encontró las bridas en el piso y que portaba vestimenta táctica para "protegerse de BLM y Antifa".

Comentarios

RubiaDereBote

#18 Yo no digo que fuera una manifestación pacífica (tampoco lo contrario), pero desde luego no fue un golpe de estado pero ni de lejos.
Lee #24

Envíos como el tuyo solo buscan alentar más la crispación.

D

#18 La mujer muerta también era veterana.
Y otro de los muertos fue un manifestante que se elctrocutó con su propio taser

Mosquitocabrón

#5 Sólo pasaba por allí, y además es un buen hombre que siempre te saluda levantado el brazo.

CuervoVerde

#11 y poniéndolo muy recto?

Mosquitocabrón

#19 Si, así como con la mano derecha extendida...

Vamvan

Yo vi otro en una galería de fotos ayer. Que miedo pensar en que iban hacer con eso

D

#14 Secuestrar a algún parlamentario y forzar un cambio de presidente.

Hacen falta más pruebas al resto de panolis que defienden esta acción?

Qevmers

Realmente serán tan cobardes una vez que les han cogido... o sera por consejo de su abogado?
No hace falta contestar, es una pregunta retorica. Aquí también se ha detenido gente de extremaderecha.

Qevmers

#4 pues no me acordaba de esos.
Son compañeros coño, para que van a entrar en prisión.
Con mi edad, me acordaba más (y me refería a ellos) de Lerdo, Cerrá y Julia.
Uno una ínfima pena, otro ni se sabe ni se le espera y el tercero ya hemos visto que ha salido y como...
Pero igual su ejemplo (que no recordaba) es mucho mas cercano y mejor.

Molari

#61 un intento de secesion no es lo mismo que un intento de golpe de estado

StuartMcNight

#77 No soy yo quien lo afirma sino el usuario al que cito.

troymclure

#61 jojojo buena pillada le has dado a olicarca

troymclure

olicarca bloqueame lo que quieras te han pillado pero bien en #61

Al_Ber_

#80 #93 Otro que cuando se siente acorralado dice entre lloriqueos que le insultan y que vierten bulos sobre él (Voxemita trumpista). Deja de hacer el ridículo y defender lo indefendible, das vergüenza ajena.
Los personajes que asaltaron el capitolio fueron instigados a hacerlo por un psicopáta, con intenciones y algunos armados, es un intento de golpe de estado, cutre, pero golpe de estado, te pongas como te pongas, por mucho menos a los independentistas los tachastes de golpistas, como bien te han recordado en #61, y ahí deberías haber parado por vergüenza. Representas la hipocresía fascista en estado puro. Bloquéame si te sientes mejor.

RubiaDereBote

#97 Por favor, algún@admin puede poner un poco de orden?

EGraf

#98 cuantas veces le has llorado al admin ya? Lol, pareces un niño de preescolar...

PD: me respondo, 12 veces en los últimos 75 comentarios lol lol

D

#57 Exactamente como hizo Guaidó y Leopoldo López, pensaron que detrás de ellos, vendrían los militares y tomarían Miraflores, pero... les pasó lo mismo, eso sí a éstos los apoyaron EEUU y Europa hasta España le dió cobijo en la embajada, hasta que lo sacó ilegalmente de Venezuela.

vet

Esto quizás a la larga lleve a más radicalización, pero es divertid ver a todos los aprendiceas de G.I. Joe creerse George Washington en Yorktown y acabar como Benedict Arnold (el Judas del relato mítico de la Independencia americana).

jobar

#7 Tal cual, tienen que tener el mismo estupor que el que tendría Arnold de haberla cagado pero bien.

a

Es curioso que deberían estar tan seguros de su éxito que casi todos van a cara descubierta, algunos disfrazados con un disfraz que les identifica directamente cuando no con su nombre colgado al cuello...

Aquí pasa algo raro más allá de la estupidez.

#15 Daban por muy seguro la inoperancia de la policía, pero les faltó de convencer al servicio secreto. Me da que como el nuevo gobierno profundice la investigación van a rodar muuuuchas cabezas. y ojala que alguna rubia y con tupé.

s

#15 En el mundo real nadie está preparado para estas cosas. Muchos de estos nazis se creen preparados para la guerra, pero es solo una ilusión. Luego pasan estas cosas y los que están ahora en el calabozo esperando condenas de por vida tienen que tener una resaca increíble. Y todo por hacer caso del loco de Trump, que es capaz de hacer de todo, mientras no le quiten el carguito y todo sin mancharse las manos, que para eso está "el servicio" y los trabajadores de a pie.

a

#22 Dudo que las posibles penas sean relevantes.

s

#29 Depende de si van a pagar por salvar el culo a otros. Trump sigue de presidente y si nada cambia podrá presentarse de nuevo sin pagar por ello. Chavez o Fidel Castro pagaron con años en la cárcel, a ver lo que paga Trump por no reconocer el resultado electoral y cuestionar la legitimidad del sistema electoral de EE.UU sin tener una sola prueba de fraude.

a

#15 ¿Y esto es solo por las redes sociales? ¿Una burbuja se crea así con tan poco fundamento?

Y sobre lo de la ex-militar. La verdad es que, habiendo llegado hasta el corazón del Capitolio sin un rasguño pasando junto a policías con armaduras, cascos y armas diversas imagino que nadie se esperaría que un tío en traje con una pistolita matara a una chica desarmada, la primera que pasa por una ventana. Llámame europeo, pero me parece un pelín excesivo, igual que me pareció poquita cosa lo hecho anteriormente. He visto el video (por cierto, no lo vuelvo a encontrar el que se le ve la cara del del traje) y contrasta muchísimo con la actitud de la policía previamente. ¿Se sabe qué era ese pasillo que protegían?

andando

#31 el pasillo daba, parece ser, a la Cámara de representantes propiamente dicha, donde aún debia encontrarse algun alto cargo...
El tiro a bocajarro puede parecer excesivo, pero lo que sí que chirria es la actitud anterior de permisividad total ante un acto tan significativo como es intentar parar el nombramiento del nuevo presidente.

D

#36 Había representantes en ese mismo pasillo, de hecho, en el vídeo entero donde disparan a la que intenta entrar se ve como momentos antes esa misma turba está increpando a representantes, vamos, que tenían contacto visual con ellos.

Una puerta y unos muebles de 200 años los han salvado de una masacre.

andando

#46 supongo que no todos los representantes llevan escolta

D

#59 No, a Mitt Rommey lo asaltaron en medio del aeropuerto donde iba a coger el avión para lo del miércoles e iba solo, y es un senador de los más importantes.

Dramaba

#31 Si pasa una, pasan todas. Y ahí ya estarían bien vendidos los senadores y congresistas que estaban en la sala del fondo del pasillo. El tema es que seguramente no quisiera matarla, pero mala suerte...

a

#40 Si ves el video le dispara a menos de un metro al pecho. Sí quería matarla. Seguramente querría dar ejemplo, supongo. El servicio secreto estaba en clarísima minoría numérica y, aunque en el video no se ve ningún arma por parte de los "manifestantes", podrían haberla llevado, porque es USA, aquí no hubiese pasado algo así.

Y por parte de la chica que se subió a la ventana, alguien le debería haber informado que, igual que la policía del Capitolio no iban a hacer gran cosa contra ellos, los del "servicio secreto" no se iban a andar con chiquitas.

Dramaba

#49 Bueno, fue militar. Ya debería saberlo, aunque viendo las estupideces que pensaba... roll

Y el disparo le dió en el cuello y murió tiempo después. Se puede pensar que quería matarla de un tiro en la cabeza que salió mal o que quería detenerla dándole en el hombro.

EGraf

#21 #31 son víctimas de sus propias mentiras y muchos viven en una realidad paralela. Es un tema que va a dar para un largo estudio, pero a nivel psicológico creo se parecen mucho a una secta, fenómeno en el que Estados Unidos tiene larga experiencia.

redscare

#31 Yo inicialmente pensé que algún poli había entrado en pánico y disparado. Pero viendo la secuencia completa, es un disparo justificado. Les avisaron una y otra vez, y no hubo disparos hasta que intentaron traspasar la última barrera que les separaba de los congresistas. Tuvieron mil oportunidades de parar, muchas más que las que suele tener el tipo medio que la policía acribilla en cualquier calle.

a

#43 No era la última barrera, es un pasillo donde no se ven congresistas, tal vez la penúltima.

Yo creo que el tipo disparó para proteger el lugar porque, como la gente puede portar armas en USA (aunque no se ve ninguna en los videos) pensó que los "manifestantes" podrían disparar.

redscare

#47 Si ves la secuencia completa, hecha empalmando varios vídeos grabados por distintos asaltantes, si que se ven congresistas.

a

#50 Ostras, pues te agradecería que me la pasaras, me gustaría entender lo ocurrido.

a

#53 ¡Gracias! Hay un corte en 0:31. Ya no hay congresistas cuando el disparo, varios minutos más tarde. Y es cuestión de segundos que pasan desde que la seguridad débil de la puerta se va porque ya les han dicho que está llegando el "Tactical officer" y sus hombres fuertemente armados. Segundos que aprovecha la futura muerta para subirse a la venta de la puerta. Todo muy desafortunado.

a

#88 Sí, lo es, previa a los congresistas que estaban siendo evacuados hacía 3 minutos. El artículo enlazado en #52 lo explica con detalle. Lo que yo todavía no he conseguido ver si el vidrio lo rompen desde dentro con un tiro disuasorio o desde fuera con alguna cosa muy contundente o explosiva.

c

#99 Es otro llorica más que se avergüenza de sus compañeros de viaje.
Tiene tantas razones que en seguida ignora.

c

#47 Por lo que he leído en algún comentario, al parecer los asaltantes se quedaron a dos estancias del lugar donde estaban refugiados la mayoría de los congresistas. El que dispara debe ser de la última línea de defensa.

victorjba

#43 Tipo medio negro. A los tipos medios blancos les disparan menos. Debe ser algo cultural.

D

#31 Mira cómo se formó ISIS, pues es exactamente lo mismo.

KillingInTheName

#10 O eso, o son gilipollas. Yo creo que lo segundo 😬

D

#54 Son las dos cosas, viven en una realidad paralela por ser gilipollas.

JackNorte

Quizas deberian mirar si tiene algun chat interesante.

Gilbebo

Veterano y teniente coronel de la fuerza aérea. No me da para perfil de cosplay pero bueno.

Elbaronrojo

Se de un político español que una vez dijo que el derecho a portar armas era una de las bases de la democracia en estados unidos, y creo que también dijo que eso es bueno porque no solo el gobierno debe tener armas. roll

EGraf

#35 pues lo que digas lol

RubiaDereBote

#37 Gracias por reconocer lo que era evidente desde un principio. Cuatro locos haciéndose selfies no iban a poder doblegar al ejército de EEUU pero ni en los sueños de un niño de 3 años.

ContinuumST

#39 Te has parado a pensar (quiero creer que sí) por qué no estaba allí el ejército para defender su Congreso.

RubiaDereBote

#58 No me ha hecho falta pensarlo porque conozco el porqué. Por la separación de poderes. Tiene prohibido estar allí.

ContinuumST

#64 Entonces sería factible asaltar y tomar el Congreso, ya que los militares tienen prohibido acercarse. Y ahora no entiendo lo de "...no iban a poder doblegar al ejército de EEUU..." ya que allí no pueden hacer nada.

RubiaDereBote

#68 Pues aquí me tienes para explicarte lo que no entiendes.
El ejército no puede estar ahí, pero si se produce un intento de golpe de estado, el ejército está para impedirlo.
Lo entiendes ahora? si hubiera habido un intento de golpe de estado, habría actuado el ejército. Y lo que actuó fue la guardia nacional cuando se les envío, hasta entonces "actuaron" los agentes del capitolio (que no están preparados para algo así, sino para controlar a turistas).

ContinuumST

#69 Entonces, como no intervino el ejército, no fue un asalto al Congreso. ¿No es eso?

RubiaDereBote

#75 No. Lo que no fue es un golpe de estado. Un asalto al congreso capitolio, sí lo fue. No has visto las imágenes?
Lo asaltaron cuatro locos ticktockers con el afan de subir vídeos y selfies a las redes sociales, pero no para cometer un golpe estado..

ContinuumST

#78 ¿Te imaginas eso en otro país? ¿No te parece que no han tomado medidas suficientes para evitar ese bochorno internacional? ¿Los policías haciéndose fotos con los "cuatro locos" es normal? No sé... creo que minimizas lo sucedido. Creo.

RubiaDereBote

#81 En guatemala hace un mes entraron cuatro locos y le dieron fuego. Por tanto sí, me lo imagino.

Cuando dices los policías te refieres al policía, cierto? Y no sé tú, pero si yo tengo la situación fuera de control y lo que me piden es una foto, igual me la hago. para qué te vas a enfrentar? pero aun así si quieres pensamos que ese policía estaba por la labor de que torpedear la sesión. Muy bien. Ni con esas cambia, cambia nada.

Y me vas a permitir que te ignore porque ya sé que para ti es la forma de pasar la tarde, pero yo estoy liado. Sorry.

Trabukero

#39 y si era la tapadera para que, los que tenian un plan establecido entracen sin que se dieran cuenta de sus intenciones?

RubiaDereBote

#63 Un plan para qué? porque no iban a conseguir nada. para hacerse con el poder tarde o temprano tendrían que enfrentarse al ejército mejor preparado del mundo.

Trabukero

#66 llevaban bridas y entraron en el capitolio y este en concreto en el despacho de Pelosi.

casius_clavius

No han salido de la niñez intelectual. Les encanta disfrazarse de soldados y jugar a hacer "misiones" salvando ellos solos a todo el planeta.

mdudu

#71 Los tiktokers fueron jaleados por POTUS, ni más ni menos. Él dijo que sería salvaje. Mucha gente de su núcleo estuvo al tanto y no hicieron nada.
Es un golpe idiota y lo tienen que pagar. Tan idiota como nuestro 23F, que fue nivel subnormal, pero golpe a fin de cuentas.

RubiaDereBote

#74 Trump les dijo que los quería (sin especificar a quienes, pero si quieres podemos entender que a los ticktockers), pero también dijo en el mismo tweet que se fueran a casa, dilo todo.

El 23F sí fue un golpe de estado.

Y no te lo tomes a mal, pero creo que tienes intención de seguir todo el día agarrándote a un clavo ardiendo solo para entretenerte conmigo. Pero estoy ocupado, así que te voy a ignorar para que tengas que entretenerte con algún otro. Sorry.

c

#79 Para estar ocupado estás contestando a todo lol. Anda vete a tus tareas y deja de defender lo indefendible.

RubiaDereBote

#90 Por eso me voy quitando a los que más tiempo me quitan.
Te agradecería que dejaras de mandarme qué debo o no hacer. Gracias.

ContinuumST

Que pases una buena tarde.

D

Lo que yo no entiendo es como se puede ser tan descerebrado como para pensar que esto les iba a salir bien, con tanques por las calles como el 23F pues vale, pero con bridas?.

D

#21 En algún foro español ayer seguían esperando a que un general (no recuerdo el nombre) se sumase, aunque algunos ya hablaban con desesperanza de que habrá gobierno comunista (sic) en USA. Si esto pasa aquí, imagino que en los foros y redes yankis todavía estaría más extendido. Su idea sería parar la votación y obligar a que no se tuviesen en cuenta los votos de Biden que consideran fraudulentos. Y si no saliese bien, muchos esperarían que las FF.AA se sumasen a la "tormenta" contra en NWO judío y comunista (de nuevo sic), al estilo de Gandalf presentándose con los Rohirrin.

D

Es un incomprendido. Le habian dicho que los de antifa estaban asaltando el Congreso y acudio a defenderlo roll

D

¿Esa neurona? No es mia, me la he encontrado.

bac

Hola,

Porque, además, todo el material se descarta que sea robado, ¿no? El casco de ejército, el chaleco del ejército, las bridas del ejército... Lo típico que puedes encontrar en cualquier Mercadona.

c

Estás abandonando tus quehaceres. Primer aviso.

m

Vaya, la derechita cobarde.

RubiaDereBote

#65 golpe de qué? agencias? no te entiendo.

mdudu

#67 La policía del Capitolio no hizo nada, la guardia Nacional no se desplegó preventivamente. Vamos, que consintieron el asalto, que estaba destinado a interrumpir la sesión.
Un golpe, los que hubieran debido actuar no lo hicieron.

editado:

Países aliados de USA creen que Trump pudo haber dado un golpe de estado con ayuda tácita de funcionarios federales(ENG)
Hace 3 años | Por --666672-- a businessinsider.com

RubiaDereBote

#70 La policía del capitolio, ciertamente hizo lo que pudo, que viene a ser poco o nada, como bien dices. Ten en cuenta qué tipo de cuerpo es, no está entrenado para algo así.
La guardia nacional fue enviada tarde, cuando se decidió enviarla, teniendo en cuenta que al parecer estaban muchos de vacaciones y está formado por voluntarios.
Pero no puedes llamar golpe al bochornoso incidente de unos "tiktokers" que nunca podrían haber conseguido más que lo que hicieron, sacarse unos buenos vídeos y unas buenas fotos.

RubiaDereBote

#70 veo que has querido editar para meter una noticia sensacionalista que habla de "creer" y de "poder" (o no).
Desde luego que si has venido a creerte que fue un golpe, vas a encontrar cosas que te animen a creerlo, si te fijas en esa noticia, ya he hablado de ello. Lo importante es coger altura y reflexionar. Si reflexionas, no hace falta mucho sentido común para ver que fueron cuatro chalados disfrazos con ganas de subir vídeos a redes sociales y que si realmente hubiera sido un golpe de estado habría sido diseñado por un niño de un año, porque nunca NUNCA NUNCA hubiera prosperado porque tendrían que haberse enfrentado finalmente al ejército mejor preparado del mundo. Por tanto como mucho, si quieres usar la conspiranoia, fue un intento de troleo de trump para generar ruido y enturbiar un poco todo. Pero golpe de estado ni de lejos, para considerar que fue un intento de golpe de estado tienes que dejar el sentido común a un lado, y seguro que tú no eres de esos.

mdudu

Digo antes, cuando les dice que va a ser salvaje. No acuses de mentir si no estás bien informado.
Paso de tí

mdudu

#_76 Toma, para que estés bien informado y no llames mentiroso a nadie:
https://www.nytimes.com/2021/01/06/us/politics/capitol-mob-trump-supporters.html

D

Un golpista a sueldo.

L

Qué tiene que ver el derecho a tener arma en USA con lo que pasó en el capitolio? Ojo, yo no lo defiendo, pero no sé qué relación hay.

Karmelo_Kotón

#80 Dónde te ha insultado ??

RubiaDereBote

#87 Me ha llamado blanqueador de fascismo.
Habla de mí en plural, como si perteneciera a algún tipo de organización de ese pelo.

@admin

Karmelo_Kotón

#91 es que eres un auténtico oligarca

Mesie_Cuisine

Este es el tipico flipado que no nos deja a los demas jugar al paintball y pasarlo bien

Al_Ber_

Eres esclavo de tus palabras, deja de llorar y de pedir orden cuando eres tú el que lo ha alterado con una sucesión de burradas.

RubiaDereBote

Cuando se da un golpe de estado se sabe que se ha dado. Para empezar porque hace falta un ejército. No das un golpe de estado pidiéndolo a las buenas o con cuatro locos disfrazados con cuernos. Porque aquí nadie se cree que esa turba de gente con afán de protagonismo en las redes sociales, iba a conseguir doblegar al país con el mejor ejército del mundo, no?

Esta noticia no busca sino caldear más el ambiente.

Daniel_González_5

#24 Porque sea chapucero no deja de ser un intento de golpe de estado. El país votó una cosa y ellos buscaban cambiarlo por la fuerza

KirO

#33 exacto! Será cutre o no, pero han intentado cambiar un gobierno con violencia, es un golpe de estado, por suerte frustrado, y no hay duda de ello.

RubiaDereBote

#34 No puede llegar a intento de golpe de estado cuando fueron cuatro locos con ganas de protagonismo para subirlo a las redes sociales.

Trump, tú y tu envío, estáis caldeando más el ambiente.

mdudu

#35 #34 si las agencias se muestran tolerantes ya habría más que paletos. Y parece que esas agencias si fueron tolerantes. Golpe me parece a mí.

RubiaDereBote

#73@admin, esta persona me insulta y crea bulos.

1 2