Hace 1 año | Por Verdaderofalso a youtube.com
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a youtube.com

Escena de "Amanece, que no es poco", película española escrita y dirigida por José Luis Cuerda, estrenada en enero de 1989.

Comentarios

par

#22 lol touche.

dmeijide

Viene al caso.. más actual que nunca....

par

#4 #5 Ah, si? A mi me parece una mierda. Y mas ahora que nunca.

Todos tenemos cosas buenas y malas. Esta polarizacion que se estila cada vez mas, si que es una mierda. Es mas, no estamos como para dar muchas lecciones.

ContinuumST

#8 Y cuál sería tu lista de cinco películas favoritas... Para hacerme una idea de lo que te gusta y de lo que no te gusta.

par

#17 Yo no he dicho que la pelicula me parezca una mierda.

Lo que me parece una mierda es la entrada, y los que se autoconvencen (dentro de sus cabezas) que esto significa algo, o que es cierto de algun modo. (Edito2:) Lo que me parece una mierda es esa forma de pensar binaria que parece que potencia tanto internet ultimamente.

Edito: Sobre mis gustos de peliculas, me gustan peliculas de mierda, y otras que seguramente no lo seran tanto. Pero soy capaz de reconocerlo.

par

#23 Se nos ha vendido durante un siglo, que USA es la hostia, que el sueño americano es el camino a seguir, que quien no triunfa es por que no quiere, que el poder militar americano es necesario y bueno para todos. Esta película es de una época en la que aun recordaban el apoyo de usa a Franco, dejarnos fuera del plan marshal, nos acaban de meter una constitución monarquica por narices (o rey o anarquía) y meternos en la OTAN.

Eso (asumiendo que sea cierto) no rebate nada de lo que he dicho.

La polarización es mala, pero la falsa "equidistancia" de "yo no estoy en extremos" es apoyar el abuso y el status quo, que nos esta llevando a la ruina por el bien de unos pocos.

La polarizacion es mala, sin peros.

Que no estes polarizado no significa que seas 'equidistante' (esto a veces es una interpretacion por parte de gente polarizada).

Que USA haya hecho cosas reprobables, no significa que no tengan cosas buenas. Y esto no es ser 'equidistante', es tener ojos en la cara.

MellamoMulo

#19 pero por definición, definir esto como mierda no es en si mismo una polarización?

par

#50 No se, tu que crees?

Yo creo que la polarizacion no se refiere en una opinion sobre una cosa muy concreta, si no una actitud polarizada sobre un tema. Cuando tienes una postura sobre un tema, puedes ver una distribucion de opiniones positivas y negativas. Que veas una de ellas extremadamente negativa (pero sepas reconocer otras en otras partes del espectro), no creo que esto signifique que estas polarizado. Creo que estas polarizado cuando solo sabes ver/reconocer/aceptar/inventar las negativas (o las positivas si estas polarizado en sentido contrario).

Si quieres, puedes pensar que estoy polarizado negativamente contra la polarizacion de la sociedad. Aunque tambien deberiamos discutir si es una polarizacion, o es que en este caso el balance entre las cosas negativas y positivas de una sociedad polarizada es abrumadoramente negativo de verdad (y no solo mi vision). Aunque si este fuese el caso, entonces diria que no, que no estoy polarizado.

Buenorre

#17 Cars, Titanic 2, El oro de Moscú, Los juegos del hambre 3, Cube Hypercube.

Y mi preferida Titanic 2

c

#33 ¿otro multicuenta?

Buenorre

#41 Con cebolla o sin cebolla?

c

#43 Con pimientitos verdes, please

casiguapo

#8 Igual. La he intentado ver y no puedo. No soporto esas interpretaciones, el humor... Buff. Imposible para mí.

llorencs

#10 Antiyanki lo ha sido desde 2005. Y más bien anti actitudes imperialistas de Estados Unidos.

MAD.Max

#11 No, en esa época estaba más centrados en la tecnología y en la falta de mujeres). Las "guerras" eran por impulsar [GNU/] Linux. La política vino años después.

MAD.Max

#20 Yo también llevo desde 2006, desde julio (no sé si recuerdas, pero nos conocimos en una kdd en Barcelona)
La política era un tema residual. Estaba, pero mucho menos que otras cosas. Igual tú te fijabas más en ello. Igual yo me fijaba menos.

Antes había mucha actualidad, y eso incluía política. Pero las noticias no eran enviadas tan sectarias / con tanta intención de atacar al contrario. Cierto que había grupos que trataban de manipular al resto , pero en esa época que mencionas (2009, en la que, por cierto, fui admin) ya había una cantidad muy grande de usuarios, el número de envíos era muy alto (imposible enviar una noticia nueva porque ya estaba a los 2 segundos de ser publicada, pero había muchos envíos de blogs, y en la fisgona se veía la publicación de noticias nuevas a una velocidad que no daba tiempo a leerlas.

En fin, la política que había era como parte de la actualidad, no como guerras para tirarnos los trastos unos a otros. Unos pocos lo usaban así, pero ni de lejos representaba un porcentaje significativo.

llorencs

#24 En 2009 también fuiste admin? Yo en ese periodo también lo fui.

La verdad, que no me acuerdo de ti, ahora mismo. Me medio suena el nick, pero no logro asociarlo.

MAD.Max

#26 mi nick no es exactamente como era (me di de baja hace unos años, y volví el año pasado, y al registrarme no me permitía mi nick exacto, aunque no sé si porque está pillado uno muy similar o porque no se permiten ciertos caracteres).

Yo soy el alto y guapo, con mucha imaginación y el espejo de blancanieves . Nos hemos negativizado algunos comentarios hace años

Buenorre

#20 "Además, ten en cuenta que en esa época había "la verdadera izquierda". Y el PSOE ya no se le consideraba de izquierdas"

Pues yo recuerdo que el PSOE tuvo una época de auge sobre 2008 con las elecciones del momento hasta el punto que gallir andó bandando grupos gordos de astroturfers psoeros, los primeros paniaguados lamelíderes.

Luego ya la política empezó a coger más cuerpo y el PSOE fue defenestrado en favor del Cayo Lara dice.

cc #16

D

#20 #16 ¿Me permitís que os recuerde que en la época del 2006, buscando tecnología, especialmente linux, nos metíamos en barrapunto, y que en aquel entonces teníamos un cierto desprecio por menéame por el nivel que encontrábamos y las constantes discusiones por cualquier cosa menos la tecnología?
Sí, eramos unos clasistas inclasificables, es cierto.

MAD.Max

#54 desde barrapunto nos pasamos muchos a Menéame, porque barrapunto era el "debian" de las redes.... es decir, muy inmovilista/lento. Y también hubo problemas con la moderación.

Muchos estuvimos en ambos, pero barrapunto se nos quedaba corto

llorencs

#55 Yo Barrapunto lo pillé en sus últimos momentos. Y creo que lo descubrí por Menéame.

En eso momentos lo que recuerdo es que leía el blog de Galli, principalmente.

par

#11 Una cosa es ser anti actitudes imperialistas. La otra lo de esta entrada, que es muy lamentable.

Ademas, por muy 'anti' que seas de actitudes imperialistas, EEUU tendra cosas buenas y malas, como todos. Algunos mas que otros, pero no estamos para dar mucho ejemplo.

Jesuo

#10 #11 #14 #15 No es que sea antiyanqui a mi entender, solo que los americanos son los que pudieran ser los opuestos necesarios para crear conflicto en base a intereses oscuros de esos y esas que necesitan un dios y un diablo para que exista una eterna lucha que muta, hoy son los americanos, en el pasado lo fueron los japoneses, los judíos, los chinos, los rusos etc... etc... que los hombres no lloran, que tienen que pelear.

D

#11 No, antiyankee, directamente.
Con o sin motivos, pero antiyankee.

Meritorio

#10 ¿Antiyanqui? Cuesta creerlo, con la estabilidad política que aporta ese país al mundo...

par

#10 Totalmente de acuerdo. Vaya chorrada de entrada.

Para autoconsumo de 'mentes criticas' que solo viven dentro de su propia caja de resonancia ideologica y les sirve para autoconvencerse (aun mas) de sus fantasias.

El_Cucaracho

#10 Menéame es anti-yanqui desde que perdimos Cuba.

danimourinho

Coño, el negro!

geburah

#6 y moviendo mucho los brazos, y gesticulando.

jobar

#25 Hay que disfrutar de toda esa psicomotricidad antes de tener el primer ictus por pasarse con los "chuletones".

MOSFET

#25 Y caminando en zig zag por la calle.

arturios

Hombre, algo bueno tienen los americanos, saben volar gaseoductos submarinos de maravilla.

c

#9 ...y que parezca una "accidente". Como lo del Maine, lo de Tonkin, lo de Pearl Harbour, lo del 11 S...lo de Carrero

wachington

#42 Yo estoy convencido de que el atentado viene de EEUU, pero los ejemplos que utilizas harían pensar que ha sido Rusia.

En el Maine, Pearl Harbour y el 11-S EEUU era el principal perjudicado por el ataque (en el Maine sabemos que fue un autoatentado en los otros dos lo suponéis). En este caso el principal perjudicado por el ataque es Rusia, por lo que si ponemos esos ejemplos, tendremos que decir que el autor del ataque es Rusia.

Si has llegado hasta aquí, vuelve a leer mi primera frase.

arturios

#42 Lo del 11S fue brutal, y aun siguen con el legado de Pinochet en Chile.

D

#42 Pues no es que parezca mucho un accidente.
Por lo pronto, lo que no han dejado es muchas huellas del culpable, eso sí, pero accidente, accidente...

editado:
Por cierto, ¿de verdad pones Perl Harbour en el mismo grupo de el Main? Joooder.

c

#52 Lo de Pearl Harbour fue consecuencia de una provocación en toda regla, Someter a tu enemigo a un bloqueo y sanciones extremas es lo que provoca, por lo tanto, era esperable, imaginable y previsible. Yo no me creo nada que los servicios de inteligencia americanos no supiesen nada, no me creo la"casualidad" de que todos los portaaviones estuviesen de maniobras fuera de la base esos dias. Como suele decirse, sigue el rastro del dinero
Evidentemente, ese acto le vino de perlas a EEUU, que de ese modo justificó su intervencion en la IIWW: "Casualmente" la opinión pública americana que era contraria a la intervencion, cambió.
No me refería que fuese exactamente como lo del Maine, sino que tampoco fue fortuito, siempre está la mano de EEUU detrás de los acontecimientos

l

Yo también la he visto varias veces y cada vez que vuelvo a verla descubro algo nuevo.

swapdisk

Tras las elecciones, de prostituta se queda la misma, que es la que se ha presentado al puesto. Las adúlteras, luego se lo decimos en privado y ellas eligen si se lo cuentan o no a sus maridos.

Unos días van en bicicleta y otros días huelen bien.

Cada vez que la recuerdo me pregunto qué se habían fumado el director y guionista.

Buenorre

#7 Y ya nadie se acuerda de Fermín? El gran damnificado de las elecciones.

Pobre Fermín.

frankiegth

#0. Acabo de dejar esta nota relacionada en el Nótame : @frankiegth

Verdaderofalso

#12 me parece una puta vergüenza

yolibruja

Me encanta ver cómo lloran los hijos de USA en cuanto se toca a sus amos.

robustiano

El Cuerda tenía bien calados a los usanos...

Asus_pies

Hay que decirlo más.

mefistófeles

Pocas cosas hay comparables al diálogo sobre el libre albedrío entre el cura y el guardia civil.

Item más de lo que significa el mismo entre iglesia y militares, claro.

sempregalaico

"Amanece que no ..." es una película creada por y para la progresía antiespañola.
Hay que fomentar películas que exalten los valores de la patria como la saga Torrente, por ejemplo.

D

e

El tío es un soñador...

Jesuo

El titular del meneo parece haber sido escrito por una loca del coño