Hace 7 años | Por SNTJulio a areajugones.es
Publicado hace 7 años por SNTJulio a areajugones.es

Opinión del director del medio AreaJugones debido al veto de la distribuidora Koch Media al haber otorgado un 7,5 al reciente Final Fantasy XV.

Comentarios

D

#1 enhobbye consolas siempre pensaba que era 9 sobre100

PereER

#1 ahora ya no tanto, ni tampoco leo tantos... Recuerdo de chaval que en la PlayManía o la Hobby para mi la nota era a partir del 8 (8 suspenso, 9 un buen juego sin más, 10 un gran juego).

Por cierto, coincido con vosotros que el VII se sobrevaloró por lo que suposo, pero fue un juego espectacular. Para mí, de los que he jugado, el VIII e incluso el X me gustaron mucho en su día, aunque con todos me lo he pasado bien. A ver si en vacaciones tengo tiempo para probar este XV... Que al final es no único que importa, como en casi toda expresión artística: Lo bueno que es para ti.

Q_uiop

#1 Desgraciadamente es algo que se está contagiando al cine. Con la última de los Cazafantasmas quienes lenponian una nota de un 5 o 6 tenían que aguantar ataques desde los dos extremos de gente a la que parece que el cine es lo que menos les gusta. Que decir de aquellos que sólo ven las de DC o solo las de Marcel. Cada vez hay más gente que en vez de gustos tiene militancias varias, que no entienden que una productora o un guionista o un actor o un director o un "universo" pueden hacer muy buenas películas y luego hacer una pésima. Y luego están los eternos ofendidos de todos los colores, esos que no van al cine con la esperanza de disfrutar sino a ver si la película cumple con los valores en los que ellos creen, queriendo transformar el cine en películas de propaganda.

D

#1 Que areajugones denuncie algo que ya sabemos hace mucho no les da la razón, han tenido una pataleta porque han hecho un análisis que es una puta ponzoña y por eso les ventan, por chapuzas, de hecho a otras revistas o webs que les han hecho el análisis basandose en el juego y les han puesto aún menos nota NO los han vetado

Es decir, area jugones hace un análisis de mierda que es una ponzoña y les vetan por ello, a continuación cogen la pataleta y denuncian algo que ya sabíamos todos haqce mucho para salvarse.

Os recuerdo que area jugones le puso un 8.5 a No Man's Sky, más comprados ellos que nadie...

Os recomiendo que os leais el análisis de area jugones del Final Fantasy XV, da pena, asco y dolor, es para no volver a ver la web nunca más

Trigonometrico

#9 Hay que ver estas cosas para saber que, menuda mierda de televisión que tenemos en España.

Y en otro plano de cosas ( ), ¿es impresión mía, o Elijah Wood está cada día más joven? Yo creo que está más joven todavía que cuando hizo Hoolligans, y de eso hace ya la tira de años.

apetor

#9 Qué puto amo es Conan. Por ejemplo en estas elecciones, el único late night show que no ha hecho el ridículo. Un grande.

omegapoint

#7 mi preferido es el IX...

Lo se, soy raro, que le voy a hacer.

Pero el VII es bueno también.

sagnus

#13 Tranquilo, mi preferido también es el IX. Aunque reconozco que no he vuelto a tocarlo desde mi infancia, y no se yo si ahora aguantaría un sistema de turnos...

Como pequeña anécdota, cuando lo jugué no tenía ni puta idea de nada del juego. Vamos, que no es como ahora, que sabes todos los secretos cuando llevas un tercio del juego. Cuando, tras conseguir encontrar uno de los tesoros de las misiones del Chocobo, al abrirse el cofre salió un gas que durmió a mi bicho, y salía el Rey de los chocobos, pensaba que era yo el que estaba soñando. Grandísimo momento y grandísima sorpresa.

omegapoint

#18 yo lloré desconsolado con el final y sentí un vacío de jugón durante bastante tiempo.

También que coincidió que lo jugue durante el divorcio de mis padres y fue mi evasión.

Summertime

#17 A mi me chifla el ff vii, para mi es el mejor juego de la historia, lo he jugado docenas de veces en la play y emulado en el pc (de hecho tengo la imagen montada) eso si, me gustan otros muchos juegos. Reconozco que soy un viciado de los FF, he llorado hasta jugando al crisis Core en la psp con eso te lo digo todo.
El que menos me ha gustado... El ffviii, este último no lo he probado a ver si en casa tienen a bien regalarme una ps4 y opino.
#18 Yo ni leo ni dejo que me cuenten aunque me deje cosas, ya lo jugare la segunda vez con calma y me leere alguna guia para hacer mejor las cosas.

Si alguien me destripa un FF... lo capo

sagnus

#47 ¿Te refieres a la bola de los cojones?

Odio eterno a ese puto bicho. Tenías que tener mucha preparación previa (inmunidad a todo tipo de estados alterados) para poder vencerle. Ahora, el lugar donde estaba (las nubes, ya sabes) era precioso. Me vicié al minijuego de buscar tesoros en esas zonas con el chocobó como un descosido en su día... Las recompensas no estaban nada mal.

#45 La gracia está en su diseño. Tenía un diseño medieval-steampunk que era una delicia, y cada puñetera ciudad tenía un carisma propio que lo diferenciaba muchísimo del resto. Además, los personajes eran muy interesantes (menos alguno, coughsteinercough) y gran parte de ellos tenían tanta historia detrás (y delante, jugable) que no sentías que el juego iba sobre Yitán del todo.

#31 A mi el VIII tampoco me gustó. Ni los personajes, ni el sistema de "magias" ni de invocaciones. Creo que limitaba demasiado la estrategia el hecho de que te forzasen a no utilizar magias poderosas para no limitar a tu personaje, con lo que al final la cuestión era "chetarles" a base de bien y matar siempre a golpes normales. Y por no hablar de lo que hijo de la gran ** que hay que ser para poner un enemigo al final del juego que no solo te coge personajes de todo el grupo al azar, haciendo que los personajes que no te gustaron en ningún momento y no subiste se conviertan en una carga, sino que encima el jefazo tenía "Muerte Lvl 5", que imposibilitaba que tus muchachos aguerridos y fortachones subidos a nivel 100 pudiesen sobrevivir más de 2 turnos. Es de ser cabrones.

A

#13 #18 #33 Positivo a los tres por compartir gustos. Para mi fue el mejor de la saga por varias razones, es entretenido, una historia buena y sin pretensiones, lo mejor de todo son sus gráficos: de dibujos, sin buscar los mejores gráficos ni intentar reproducir los movimientos reales.

Sin duda alguna el mejor de la saga.

J

#18 Solo decir que está para móvil y tablet, ( bastante bien adaptado) y he podido quitarme la espina de cargarme el enemigo imposible del juego.

Gresteh

#13 el IX es una obra maestra, tal vez con una estética un poco infantil pero un grandisimo juego. En mi opinión ese es uno de los top final fantasy sin duda, tal vez no sea el primero, pero sin duda está por delante del VII. Personalmente el X también me encanta tiene una historia muy buena.

A ver si encuentro tiempo para probar el XV lo tengo desde el día que salió pero...

omegapoint

#33 que sea un poco infantíl para mi no es un punto malo. Intenta buscarle un juego de nivel, adecuado a un niño de 10 años y veras que es un infierno.

Necesitamos muchos juegos así.

D

#6 #7 A mí el VII me encanta, como a millones de personas más. Eso no quita que el XV sea muy bueno o incluso puede que mejor (no lo se, no lo he jugado) pero no caigamos en el mismo error que el escritor del artículo que solo porque el VII le gusta mucho lo demas es una mierda.

Si te gusta el VI, el XV o el que sea eso no quiere decir tampoco que el VII no sea bueno.

A mi por ejemplo me parece que es el mejor juego de la historia, pero como digo es una opinión, y no por eso tengo que decir que si esta sobrevalorado o no, diciendolo caemos en lo mismo que criticamos de este autor.

N

#7 IV para vosotros? FFVI NUNCA ha sido FFIV... ha sido FFIII (en EEUU).

Y Kafka es un filosofo. Es Kefka.

lol lol lol lol

i

#28 Una pequeña corrección, compañero: Kafka no fue filósofo, sino escritor.

dulaman

#28 Kafka fue un escritor. Lo de filósofo vamos a aparcarlo.

D

#6 El.sistema de turnos de FFVII no era por limitación técnica, era por mal diseño.

Mejores sistemas tienes a patadas, como Grandia o Chrono Trigger.

Lo que ocurre es que en la época los chavales jóvenes que no habían jugado a ningún rpg les parecía la bomba.

Siendo un gran juego, siempre ha estado sobrevalorado.

T

#5 del ff no me espero nada... pero The witcher 3 acaba resultando soporífero, todo el juego esperando a que pase algo "epico" y se termina. Igual con su último dlc la cosa mejora.
Eso sí gráficamente es brutal.

Ahora solo me llenan los Dark Souls, a pesar de que se estén volviendo mainstream

i

#32 Hombre, yo no es que juegue mucho, ¿pero no debería uno centrarse en disfrutar el recorrido del juego en lugar de estar esperando un momento 'wow' al final del mismo? Recientemente jugué a 'Inside', y el final me pareció una castaña, pero la ambientación, las situaciones, la historia que se va tejiendo... hicieron que disfrutara mucho del juego.

T

#34 Razón no te falta, pero es que w3 llega un momento que se vuelve muy monótono y sin carisma.
Que mal juego no me parece y las primeras horas son muy buenas pero...

Puede que me este haciendo viejo lol

D

#32 Como hiperfan de Demon's Souls y de los tres Dark Souls (pero fan del palo de comprar cualquier mierda que salga de ellos) te recomiendo juegos del estilo (aunque no tan buenos, ni mucho menos) como Bloodborne (de los mismos creadores, pero no me gusta tanto), Lords of the Fallen, Salt and Sanctuary (este es 2D) y en febrero Ni Oh

T

#50 Gracias, aunque tenía entendido que el lord ofertas fallen no era muy buen juego. Le daré una oportunidad.

D

#51 No nos engañemos, es una mierda comparado con los Souls, pero como el género es escaso....

D

#5 Witcher se puede pensar que es antiguo, barriobajero y soporífero en gráfico y juego.

D

Joder y yo pasándome de nuevo FFX para conseguir matar a todos los eones oscuros y a verdugo final.

Si que me he quedado atrás.

Summertime

#14 jajaja, en esas ando yo tambien estos dias.
Positivazo para ti.

D

Para mi cualquier juego con una nota media superior por varias reviews a 7 ya merece la pena probarse, que el juego sea bueno o malo depende de lo que le guste a persona.

El problema con estas sagas es que se alargan demasiado, las sagas tienen que descansar unos años para sorprender con cosas nuevas, esta saga se tendría que terminar en el X, a partir de ahí volver a hacer los primeros con la tecnología actual, profundizar en la historia y expandir el universo con películas o libros.

Pasa igual que con Pokemon, los nuevos estan bien pero un Pokemon Amarillo con modo Online y gráficos de 3DS adaptado a pantallas táctiles para la Swich...solo por nostalgia son varios millones de ventas aseguradas.

TDI

#16 Si por algo es conocida Square Enix, aunque lleva unos cuantos años de descanso en ese aspecto, es por los incontables remakes. Los primeros juegos tienen remakes en la primera playstation, GBA, PSP, NDS, iOS, Android e incluso WonderSwan Color. Ahora sacarán el remake de Final Fantasy VII. Además tocan distintos géneros, como la lucha en Dissidia, aunque no siempre con acierto, como Final Fantasy All the Bravest.

Sobre lo del tiempo de descanso, Final Fantasy XV, originalmente Versus XIII, se anunció casi con el lanzamiento de la PS3 (le pasó lo mismo que con The last guardian). Se iba a sacar con Final Fantasy XIII, que salió en 2009. Este último tuvo dos continuaciones en 2011 y 2013. Les dio tiempo de sacar Final Fantasy XIV en 2010 y relanzarlo en 2013. Es decir, sin contar que algo deberían tener ya en el 2006, han pasado 3 años desde la última entrega principal de la saga. Han podido hacer entregas en ese tiempo, y no creo que esta sea menos. Además, ¿cuánto tiempo podía estar esperando la gente a que saliera si se anunció hace una década?

Es más, el propio Final Fantasy X se lanzó en el 2001. Quiero decir que, aunque la saga principal es extensa, en 15 años han hecho 5 entregas principales y 3 secuelas (X-2, XIII-2 y Lightning Returns). Son muchos, pero palidecen con otras sagas más recientes que se lanzaron hace apenas dos generaciones. Por lo general, aunque tiene puntos comunes (sin ser necesaro citar el monopolio de Cid en la aeronautica de todos los mundos). El sistema de combate ha cambiado. A veces se le ha criticado cuando era por turnos por tener que esperar a que ataque cada uno. Cuando no es por turnos, se le critica porque ha abandonado sus raíces.

Leyendo el análisis, veo lo que me esperaba. Corrigen lo que siempre se le ha criticado a Final Fantasy, y ahora ven mal que deje de ser pasillero porque era su esencia. Quieren libertad, pero sin salirse de la historia principal. No sé como será el juego, pero en The Witcher III tienes una pedazo historia pero te puedes ir durante horas a jugar al gwint o de paseo. Quizás preferían algo más como The Witcher II, que no puedes ir muy lejos y muchas de las misiones, que no son tantas, influyen en la historia principal.

Hay algunas pifias, como:
*"Cuando recuerdas Final Fantasy, sobre todo lo primero que te viene a la cabeza es un cuento, una epopeya fantástica de un corte heroico-caballero", que me recuerda a Final Fantasy X, donde eres un jugador de Blitzball o su continuación con una invocadora/cantante-pistolera.
*"Por primera vez en la saga manejamos a un único personaje, aunque siempre acompañado de Prompto, Gladiolus e Ignis", cuando siempre has controlado al protagonista. Solo en momentos puntuales o los combates podías decirles a los demás lo que hacer. En esto y los escenarios gigantescos me recuerda a Xenoblade, que son detalles que se le suelen alabar. Seguro que hay más ejemplos.

En general, el análisis no es tan malo como dicen. Por las críticas que le hacen, más cuando dice que hay momentos sobresalientes y que Square Enix debería seguir para tomar nota, lo lógico sería un 8,5/10 (Lo he mirado después de escribirlo y ahora la nota media en Metacritic es 8,4). Lo que se le ve es que la nostalgia le pesa mucho.

D

Un poco más sensacionalista y no lo escriben. Para empezar no aportan ningún tipo de prueba, ni mail donde se diga que se les veta ni es por la nota. Por otro lado el susodicho análisis es bastante malo por no decir otra cosa. No habla del juego, solo raja con bilis porque no es como los otros juegos. Me cuesta mucho creerme este circo y más sin nada que avale su palabra. Cosas como están hacen que se de mala imagen al mundo de los videojuegos. Tanto a los medios que parece gustarles el circo como a las distris por los famosos maletines por las notas.

Muy triste todo.

N

#8 Lamentablemente es lo que vende en internet: la polémica.

Muchos medios juegan con ella para sacar visitas. No diré que este sea el caso -aunque el análisis es lamentable-, pero me parece que su baremo debe ser muy bajo para darle menos del 8 a este juego. Han querido tensar y...

Joshey

Por lo que he podido ver del juego,de varios análisis,gente que se lo ha completado y le ha dedicado cerca de 40-50 horas,puedo llegar a la conclusión de que el juego se queda en algo ``bueno´´ a secas,es un proyecto que ha estado dando palos de ciego y creando expectación durante 10 años,durante los últimos 2 años hemos recibido una ingesta cantidad de spam sobre este juego en los medios de videojuegos,solo había que entrar en cualquier pagina de videojuegos para ver la noticia de la semana del FFXV prometiendo todo,para que a su salida y hype de la gente,incluso yo tenia algo de curiosidad por el juego y tras su salida,me encuentro gente protestando,no solo por las notas recibidas(los lloros de los fans porque su juego favorito no tiene un 10) si no por la falta e incoherencia de la historia,incluso tras ver la película,hay cosas que no coinciden con el argumento del juego,el mundo esta vació,no hay contenidos apenas en las misiones secundarias,solo hay dos ciudades y el post game es pobre.

Al escuchar todo esto y ver análisis en los medios,los cuales hacen comidas de pollas a muchisimos juegos solo hay que ver las notas con el No Man Sky,me esperaba encontrar notas de 9 y de 10 en el juego,para que luego se quedara en cutre o quizas en algo bueno,por que ya estoy acostumbrado a las notas infladas que luego quedan en nada.

Yo no critico el juego por su sistema de combate,no,es cierto que tienen que innovar las compañías a la hora de crear juegos que tienen ya muchos años,puede salir bien o puede salir mal,pero la cosa es que se atrevan a dar un cambio,puedes estar mas o menos de acuerdo con esto,al final quien saca conclusiones es el propio jugador,dicho esto termino y no me explayo mas,el Final Fantasy XV es un juego que ahora esta levantando polémica por notas de prensa,contenido de juego y un largo etc,tras una cantidad de publicidad anormal para crear ese hype,para que en dos semanas de salida del juego esto quede en nada.

Bernard

http://www.gamekult.com/jeux/test-final-fantasy-xv-SU3050151475t.html#ps4

Esos sí que pegan palos cojonudos en sus notas (la nota sale al final sobre 10).

R

Es el sitio donde trabaja Angelysaras el youtuber, ni con tu wifi me meto ahi lol

xpectral

#11 claro tio grande yo escucho mucho Topal Games (

, que son como una panda de amigostes y es muy desenfadado. Espero te gusten.

tio_grande

#44 #48 Gracias por las recomendaciones, los probaré. He escuchado varios podcasts y los que me han gustado más son los que transmiten pasión por el tema (el difunto último nivel) o humor (game over), y no tanto los que hacen análisis fríos de todos los apartados técnicos o se centran en echar bilis.
Respecto a youtubers, yo hace poco descubrí dayoscript: es un tío a veces un poco pedante pero inteligente y con mucho criterio a la hora de analizar juegos a nivel narrativo o de sensaciones jugables.

Mike_Zgz

#55 Me lo apunto también pues, gracias

Gonzo345

Y encima con un juego que completo completo, se te planta en los 120€. Lo llevan clarinete. Se espera un añito y lo tienes GOTY y parcheado por 30€

xpectral

La mayoria de los medios son unos vendidos, yo ya no me fio mas de los "analisis", hace mucho que deje de leerlos, prefiero leer los comentarios de steam o algun podcast bueno que hay por ahi.

tio_grande

#3 ¿Puedes recomendar algún podcast bueno de esos?

Mike_Zgz

#11 Yo te recomiendo un par de canales muy buenos en Youtube, el de jinogamerhc, los análisis de juegos y la sección de noticias semanales sobre todo, canela en rama. El otro, aunque es más en plan guasón y al final se recrea mucho en sí mismo, es el canal de Saselandia, tiene unos análisis interesantes pero peca de extenderse demasiado y andar por las ramas, pero es un tío muy carismático e inteligente. Para mí las opiniones de Jino y Sasel valen más que las de cualquier medio.

Minéame

Yo ya no me fío de ningún medio. En el caso de videojuegos ni la revista micromanía, ni hooby consolas ni webs como metacritic o 3d juegos. TODOS mienten y son unos vendidos. ¿Solución? Comentarios a los análisis, comentarios en Steam y, sobre todo, la valoración de los usuarios en metacritic. En este caso llega a media de 8: http://www.metacritic.com/game/playstation-4/final-fantasy-xv

Es gracioso porque en esta web compara cosas como la mayoría de los medios dando un 8 a un juego (Diablo III en su día, por ejemplo) y sin embargo los usuarios no le daban en total más de 3.5.

antuan

Yo siempre he sido más del...

Krazyel

Para mí los mejores fueron del III al VI. Jugué en su momento los de psx los 3, luego por emu los de snes y en psp los remakes y en gba tb. El último fue el XII de ps2 creo. Y para nada me pareció que la cosa fuera a mejor tras el VI.

dark_soul

bueno... el análisis original parece más un rollo de wikipedia de la historia de FF que un análisis en sí del juego. Probablemente el autor rompió algún acuerdo con la compañía, como podría ser publicar el artículo antes de tiempo. No creo que una compañía como esa se rasgue las vestiduras por algo así.

redion

por un segundo al ver el diseño de la web pensaba que era meristation, me aprecio raro meristation quejandose, siendo top 1º mundial de maletines S.A.
Pero veo que no, igual es una web decente, me suscribo

D

#12 ¿Que levante la mano quien eché de menos las cartas del Hobby Consolas? Ahí si que metía baza todo el mundo. Lo único malo es que sólo respondían a uno.

Missa23

Vaya la nueva moda snob en Menéame, decir que el ff vii está sobrevalorado.

Hay que joderse.

Windows95

#46 Está claro que son nintenderos envidiosos

b

Yo hace un tiempo que sigo este canal de Youtube. Al principio me partía de risa porque me parecía que el chaval habla como copiando a Iker Jimenez, pero la verdad es que tiene buenos vídeos y ahora lo sigo con cada vídeo. Como muchos de los comentarios, no para de enmierdar a las revistas, que llevan toda la vida siendo unas vendidas.

El ultimo de sus vídeos es sobre el FF.

A

Este juego huele a humo y mierda desde la primera demo.