Publicado hace 3 años por pinaveta a resolviendolaincognita.blogspot.com

Para unos será una bendición, mientras para otros será una limitación, pero nadie podrá negar que la variedad del vestuario masculino brilla por su ausencia cuando se compara con el femenino. Lo evidente es que no es cuestión de gustos. Los hombres han vestido togas, túnicas, calzas, capas y jubones, entre otros. Incluso los zapatos de tacón eran originariamente masculinos. Sin embargo, algo redujo el vestuario a la mínima expresión. Para saber el qué debemos hacer un breve repaso histórico.

Comentarios

L

#1 Tengo una duda: ¿es cuestión de no distinguirlos o es cuestión de desinterés por aprenderse el nombre?

StuartMcNight

#9 ¿Donde dice eso la noticia que adjuntas?

perreme

#75 Yo entre el fucsia y el carmesí... muero.

Edheo

#75 Bueno, aparte de que distinguir más de tres tonos distintos de rojos, puede señalarte seriamente como alguien con tendendias sexuales, poco ibéricas cuando menos.

Creo que más que factores genéticos y/o desidias, éste es un factor también con mucho peso, a la hora de "premiar" a aquellos que llaman rojo a unos colores, o con otro nombre más conciso...

En cualquier caso, aún siendo yo una persona que no entra en lo convencional en ese tema, tambien he de admitir, que no es pereza, esque no me resulta nada práctico ir más alla de decir rojo oscuro, rojo claro, a algo, porque quizás para mi, los colores son algo que tiendo a ignorar. A veces creo que mi memoria es en blanco y negro, salvo por contadas excepciones.

EmuAGR

#67 A ver, es un mito y no es un mito. Las mujeres y los hombres tienen en general la misma visión.
No obstante, hay una mutación genética en el cromosoma X, que les permiten distinguir un cuarto color básico, multiplicando la percepción de matices.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tetracromatismo#Posibilidad_de_humanos_tetracr%C3%B3matas

apetor

#9 Uhmmm, los conos si, tiene sentido, pero tambien tendria mas sentido que los hombres tuviesemos mas bastones, para captar mejor el movimiento, sobre todo en la vision periferica...

Veo

#9 Esto es completamente falso, la habilidad para distinguir colores, y me refiero a los colores, no a su nombre, es totalmente entrenable.
Salvo que tengas algún defecto genético (daltonismo por ejemplo) cualquier persona tiene la capacidad para que con un poco de entrenamiento pueda distinguir perfectamente el 100% de los colores.

knzio

#54 la lista de pantone se iba a quedar corta lol

kaysenescal

#56 íbamos a distinguir 200 tonos del negro y otros 200 del blanco.

oliver7

#54 lol lol lol no podrías haberlo descrito mejor.

g

#10 Espero que no seas diseñador gráfico. Si lo eres y crees que los colores son irrelevantes, debes ser el peor diseñador del mundo.

l

#4 ambas cosas.

D

#4 Si no distingues esos colores sera que tienes algún problema de visión grave, los humanos podemos distinguir alrededor de un millón de colores.

z

#23 una cosa es distinguirlos y otra es agrupar los similares bajo un nombre común.

EmuAGR

#23 Podemos distinguir muchos más... Las pantallas LCD normales pueden generar 16 millones, y las de 10 bits llegan a 1.07x109, ese millón que dices se queda bastante corto.

prejudice

#32 ¿Hicisteis el test en la misma pantalla? ¿O cada uno en su móvil?

voidcarlos

#4 Desinterés absoluto.

adrigm

#4 Vemos los mismos colores.

Yo creo que la razón es que los hombres tendemos más a simplificar en todo a abstraer más que las mujeres.

Por ejemplo a las mujeres cuando cuentan algo les suele gustar dar más detalles y cosas irrelevantes del contexto y los hombres a simplificar lo esencial obviando detalles intrescendentes.

Esto lo saco solo de mi experiencia no he hecho ni leído ningún estudio. lol

apetor

#77 Bueno, depende, en ingenieria y demas, no se, a mi por ejemplo me vacilan con que soy muy verbose

z

#87 verboso existe en castellano con el mismo significado (proviene del latín).
https://dle.rae.es/verboso

u

#4 los distinguimos perfectamente, pero no nos sabemos en general los nombres. Supongo que las aficiones más típicamente femeninas tienen más que ver con los colores que las más típicamente masculinas. Lo digo porque cuando yo era un chaval pintaba miniaturas de Warhammer y diferenciaba perfectamente entre el rojo sangre, rojo angeles sangrientos, y resto de rojos de la gama cuyo nombre ya no recuerdo

K

#4 creo que es un exceso de celo por parte de ellas. Es cuestión de uso y ganas de gastar tiempo en cosas que en general no nos importan. pesquero claro pregúntale a un diseñador gay si es blanco nosotros roto, o blanco marfil, y veras que de nuevo es por uso. Len español denominamos color blanco para indicar el color de la nieve, y los inuit tienen seis nombres.

Baal

#4 lo segundo, te puedo dar un montón de nombres para referenciar colores manejados por hombres y aceptados de aquí a lo más profundo de lo rural norteamericano y al tiempo ninguno sería capaz de manejar la escala del chiste de #1 es solo cuestión de gustos e interés. Te doy varios de esas referencias por curiosidad, y fácilmente identificable a que se refieren por cualquier aficionado que lo lea:
Watermelon
Sexy shad
Rayburn red
Ghost pearl
Blue saphire
Cahrtreusse
Baby bass
White ice
Smoking silver
Cianamom purple

D

#1 Esa imagen es incorrecta. Rojo y morado son lo mismo
Ah y falta el mejor color de todos, el negro

T

#8 No falta, porque ese dibujo lo ha hecho un hombre, y el negro es la ausencia de color...

D

#20 racista

b

#20 o la suma de todos.
Por lo que puedes considerarlo un arco iris concentrado.

T

#37 La suma de todos es el blanco.

D

#55 Eso no son colores, son fíltros!, normal que si pillas muchos filtros al final te que todo negro!

Veo

#89 Tu impresora imprime blanco?

Pues eso, en pigmentación el negro es la suma de todos los colores.

b

#53 cuando hablamos de luz si, pero no cuando hablamos de tinta:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADntesis_sustractiva_de_color

g

#20 Decir que el negro no es un color es como decir que el cero no es un número.

T

#43 El negro no es un color, el cero no es ninguna cantidad.

StuartMcNight

#52 Ningún negro de los que se fabrican y ves en cualquier pieza de ropa es “la ausencia de color”.

No seais pedantes, coñe.

T

#59 Es la realidad, el negro es la usencia de color.

g

[Sheldon_mode=on]#52 Un color es un vector de longitudes de onda. El negro es el color en el que todas las componentes son cero.[Sheldon_mode=off]

DangiAll

#1 O como cuando las mujeres "no pueden" repetir traje en bodas, bautizos, comuniones..., porque otras mujeres las criticarían.

Traje con chaqueta a poder ser negro o azul oscuro, y como mucho un par de corbatas.....

pinaveta

#22 "algunas" mujeres

fidelet

#22 la corbata tiene que ligar con el vestido de ella, una nueva en cada boda.

Aunquedebería contar como que es ella

DangiAll

#29 Exactamente, porque al final la corbata la suele elegir ella.

m

#29 ir con corbata a una boda sin ser el novio hace una década que no se lleva

D

#64 A no ser que la boda sea de gente mínimalente civilizada.

David_VG

#73 eso diría alguien de hace una década.

anakarin

#29 Menuda pijada.

Mi novio y yo hemos ido a un par de bodas y él se ha puesto la corbata que le ha dado la gana.

Ah! Y yo he repetido vestido y no me ha pasado nada.

avalancha971

#22 Lo que yo no sé es como se pueden repetir bodas, bautizos o comuniones.

pinaveta

#62 lol lol

picholeiro

#62 Se nota que tienes una familia pequeña

avalancha971

#79 Para nada. Y las separaciones y nuevos miembros en mi familia están a la orden del día.

Lo que tengo es una familia atea.

E

#22 traje negro para un funeral y ya.

Marengo por favor, gris casi negro, pero no negro.

g

#22 Que tonteria y que anticuado. Soy mujer y tengo un vestido para bodas y un vestido para funerales, y siempre llevo el mismo desde hace 15 años.

m

#1 Con eso y las variantes "claro" y "oscuro" he ido muy bien hasta ahora

D

#1 Bueno, he de decir que en mi caso, tanto el verde como el azul, tienen las variantes "claro" y "oscuro". También uso el "granate" para referirme al rojo oscuro.
Creo que nuesta vista esta evolucionando 😅

ANAYO

#1 Debo ser un tío 😅

D

#1 ¿La socialización sexista dices?

D

#1 La comunidad gay trans está ofendida.

BeneGesserit

#1 nooooooo mi marido pinta wharhammer y su pantone tiene más tonos y semitonos que un cuadro de Tiziano; #notallmen

Aguirre_el_loco

#78 la carta de Humbrol me ha servido para demostrar a mujeres que no me había inventado ese color...

La RAF usaba tonos muy raros.

BeneGesserit

#92 😂 😂 😂 con los Citadel , TAP, Vallejo.... hay tonos para dar y tomar; ya no veo a los orcos de la misma forma

kaeldras

#78 "Cariño me acercas ese pantalón negro caos ¿Crees que que combina mejor con el verde pústula o con el rojo costra?"

BeneGesserit

#93 bleach bone, bestial brown, moot green, ork flesh de las contrast nuevas... lo q pasa q a esas horas ni mira lo q se pone lol

Pau_Padomon

#78 ahi estamos. Has derribado dos prejuicios de un solo post.

Aguirre_el_loco

#96 I see what you did there roll

daaetur

#78 media?type=comment&id=25054272&version=0&ts=1534466733&image.png
Esto de que Meneame te guarde las imágenes pero luego no las incruste en otro comentari0, es chapuza total

apetor

#1 A ver, en el humano la hembra llama la atencion del macho ( y de otras hembras, pero eso es una larga historia en la que prefiero no entrar ) y el macho... en fin, biologia.

crycom

#1 ¿Por qué está el verde amarillento pegado al azul y el salmón como un rosa?

Pau_Padomon

#1 Es fácil entenderse si los traduces a nombres de pinturas citadel. Rojo khorne= carmesí, por ejemplo

z

#1 soy un hombre

oliver7

#1 sí sí, pero ahí no veo el magenta ni el cyan. Y al amarillo le llama igual y no gualda.

Nova6K0

#1 Eso está muy bien como meme, y poco más. Además viendo como mucha gente solo ve blanco y negro, pues...

Saludos.

alexwing

#16 además tiene un nombre que solo Rajoy es capaz de pronunciar bien, Bershka.

Esfingo

Por el patriarcado.

Yomisma123

#31 ¿y cómo lo haces?
A mí me cuesta horrores encontrar unos pantalones con la cintura en su sitio, rectos, sin rotos ni desteñidos, con el largo normal..

Pacman

#33 Corte inglés, por ejemplo

D

#38 y si te vas al outlet de ECI ya ni te cuento

borteixo

#33 lo de los pantalones me toca bastante la moral, de unos años acá me parecen todos los vaqueros iguales, aburridísimos. Prefiero estirar más la ropa que tengo a llevar esa basura.

Lupus

#63 Los pantalones han sido divertidos alguna vez??

D

No hablo por el resto de los hombres, pero en mi caso la ropa solo cumple 2 funciones: quitarte el frío y taparte las vergüenzas.
Todo lo demás es un ejercicio de soberbia o la necesidad de aprobación de la gente o de destacar sobre los demás.

Misth

#24 pues ir a un funeral con ropa de payaso (literalmente), o de superheroe.... Que da calorcito y te tapa... Aun así, lo veo como que no... Llamame loco. Algo de "social" si tiene nuestra ropa... Y es una de sus funciones. Lo digo porque hablas que solo tiene 2 funciones, yo le veo INDISPENSABLES al menos 4 para tener en cuenta su eleccion (descarto la estetica)

1 regular nuestra temperatura
2 tapar verguenzas, que a la par es por higiene.
3 correccion social ( bikinis en iglesias, funeral de negro, etc)
4 idoneidad y funcionalidad (un socorrista con esmoquin, pues no)

Luego estan la estetica (porque te gusta) : que yo la tengo en baja resolucion; y la narcisista (para que los demas te admiren), que esa la tengo desactivada.

g

#39 Olvidas la protección mecánica.

Misth

#44 no. La protección mecanica es algo que tengo en cuenta segun la funcion a desempeñar... No contemplo la compra de algo que me proteja las rodillas si es un traje de vestir... Solo si voy a desarrollar una actividad que requiera del uso de rodillas o las ponga en peligro es cuando me interesaría por esta "funcionalidad o caracteristica" de la ropa en si.

La proteccion mecanica entra dentro de "funcionalidad", mi punto 4.

¿Te planteas la proteccion mecanica cuando compras un pijama? ¿O simplemente buscas que "sirva" a su funcion a desempeñar? Comodidad y ligereza.... Pues en caso opuesto, justo igual... Tener en cuenta esa proteccion mecanica depende solo de la funcion a desempeñar.

g

#45 Cuando mencioné la protección mecánica estaba pensando en el vinilo y el latex. No para uso propio, claro, porque soy informático.

ANAYO

#24 Pues también hablas por mí y soy mujer...

pys

#24 El Estado opresor me impone ir vestido por la calle bajo pena de multa y encima le pone impuestos. Debería ser como la mascarilla 🐍

D

Pues porque para nuestras antepasadas había cosas más importantes a la hora de aparearse con un hombre.

Siguiente pregunta.

Varlak

#2 Claro, porque la única razón para llevar una u otra ropa es aparearse....

D

#5 La selección natural no entiende tanto de razones, como de hechos. Si el comportamiento X favorece la supervivencia y la reproducción, tiende a favorecerlo.

Varlak

#12 veo que no entiendes lo que lees

T

#5 O para competir por el status o aceptación social o para competir por el sexo.
Pero lo del status te lleva al sexo.

Bryson

#2 ¿Eso significa que para nuestros antepasados lo más importante para aprearse con una mujer era la vestimenta?

D

#14 Me suena a mí que los humanos tienden a aparearse con miembros de su especie y que los criterios para elegir pareja sexual son diferentes a los criterios para consumir o no un determinado alimento.

Aguirre_el_loco

#14 te dejas las setas, la diferencia entre las ricas, las que dan colocón, y las que te llevan al cajón son literalmente matices en muchos casos...

tiopio

Faltan todos los blancos.

Dalit

Yo lo que no entiendo es por qué no se ponen otra vez las capas de moda. Con la cantidad de gente molona que lleva capa; Drácula, Supermán, Bátman, el Zorro, el tipo aquél de las campanadas... además así puedes llevar la espada por la calle sin que te miren mal. Cachis la mar, me tendré que conformar con esta ropa aburrida e inútil fabricada por críos en países tercermundistas que nos venden por la tele.

borteixo

#48 eh no te había leído lol

borteixo

#47 sombreros, que vuelvan los sombreros al mainstream.

Esfingo

#47 Esquilache las prohibió

X

Pues porque resalta las características del hombre codiciado desde el siglo XX: descomplicado y seguro de sí mismo.

D

#26 Ahora que lo dices... Cada cultura es un mundo. Pero en españa existía cierto gusto por la sobriedad en el vestir, a diferencia de lo que ocurría en otros lugares. Luego llegaron las modas francesas e italianas. A muchos de los hombres que vestían de manera estrafalaria y se creían grandes ligones se les llamaba "lechuguinos" de una manera bastante despectiva.

X

#46 Los lechuguinos aparecen cada cierto tiempo. Deben ser unos 15 años de la moda de los metrosexuales y su corto reinado, derrocados por los lumberjacks que hasta ahora seguimos con la corona

El_Cucaracho

#26 ¿Y que tiene que ver eso con la poca variedad en la ropa?

Yomisma123

Las modas las decide Inditex.
Si quieren que te vistas con pantalones pesqueros, todos enseñando el tobillo
Si quieren que vayas de negro, irás de negro y si quieren que vayas de colorines, irás de colorines.

En ropa de mujer ¿hay más variedad? Pues no sé.. Habrán hecho sus estudios, verán que gastamos más en ropa y ponen más modelos para que no repitas y compres.

Pacman

#25 Si te dejas llevar, perfecto.
Yo tengo unos gustos y no tiro de modas.

E

#25 hasta que te llega la edad y te vistes de yayo, asumiendolo.

E

Porque la moda esta hecha por hombres básicamente

slayernina

#82 Alguien me dijo una vez algo tipo: "la moda es un grupo de maricones reuniéndose una vez al año, decidiendo lo que ellos no van a ponerse jamás, haciéndolo tendencia, y mandándolo a fabricar a niños esclavos en China" y me dejó pensando bastante...

D

No se necesita tanta variedad para salir a violar.

D

Si quieres destacar visriendo siempre puedes hacerlo, que por vestuario no va a ser...

D

#3 Si de verdad quieres destacar, lo mejor es salir a la calle sin vestuario alguno

D

#13 Como están los tiempos igual acabas empalado

slayernina

#21 No si llevas mascarilla

picholeiro

eliminar

D

¿A quien le importa que el vestuario de unos u otras sea mas variado?
Que cada cual tenga el vestuario que guste o necesite sin tener que compararse con el o la de al lado.

DrV

Es el marketing, y este se ha centrado en las mujeres ya que son más susceptibles de ser engatusadas.

slayernina

Porque sois unos aburridos y os esforzáis en hacer aburridos a los demás. Siguiente

D

#74 Si hago ese comentario sobre las mujeres me llevo un strike por machista. roll

Si no te gusta nuestro aburrimiento...creo que hay unas 24M de mujeres y unos cuantos hombres que, quizas, cumplan tus criterios.

m

#74: No es una cuestión de sexos, sino de gente ultraconservadora a la que la da miedo la diversidad y todo lo que rompa sus esquemas. A los hombres les imponen más, pero las mujeres tampoco van muy atrás y muchas veces, aún pudiendo elegir, están muy condicionadas, por ejemplo, de pequeñas las hacen pendientes sin preguntar, porque se considera que una mujer debe llevar pendientes porque sí. Y con la ropa hay muchas reglas estúpidas como la de no repetir la ropa.

1 2