EDICIóN GENERAL
210 meneos
2384 clics
"Mi Vespa no se toca": su posible prohibición revoluciona Italia

"Mi Vespa no se toca": su posible prohibición revoluciona Italia

La ciudad de Génova se plantea prohibir las Vespas en el centro de la ciudad. El alcalde, Marco Bucci, afirma que es algo necesario para reducir la contaminación. Los habitantes de Génova se han movilizado ante estas intenciones del regidor.

| etiquetas: vespa , prohibición , italia , génova , marco bucci , contaminación
Las vespas son... como los coches de la Habana. Un patrimonio.
#7 Ramen
#1 A los coches de La Habana sólo les queda la carrocería original. Muchos llevan motores modernos.
#41 TODOS llevan motores diésel, se los han sustituido por los originales pero eso de mordernos... es llegar muy lejos. Echan humo que da gusto, de echo le dan olor a la ciudad... no me imagino con los motores originales como sería el tema...
#1 Y como tal, una propiedad. Propiedad, que es uno de los tres derechos inalienables e intrinsecos a todo ser humano y de los que, para que otros "derechos" inventados puedan hacer tropelias, se muerde y se roba, etc. Esto ya lo sabian desde hace 2500 años o mas si cabe, pero demasiada gente con mentes demasiado adoctrinadas se conjuran en su necedad o envidia y resentimiento, y se cargan lo que otrora fue sagrado y, no contentos con eso, todavia hablan desde un pulpito de la moral suprema y te miran por encima del hombro, no dandose cuenta de que, en realidad, solo son "algo" por ser un grupo, grupo de moral corrupta, frente a la idea de conjunto de individuos.
Como prohíban mi PK juro que monto en cólera... No saben lo que es capaz un vespero....
#2 ... de nada, sois todos unos moñas, con motitos de juguete ...
#12 Me juego más la vida a 80 con mi Vespa que tú con tu Kawasaki a 200...
#15 ¿tengo una Kawasaki?, como mola!! , y yo pensando que no tenía moto
#16 Pues con tu Opel Corsa
#17 tampoco tengo opel corsa
#32 Ni sentido del humor
#42 Igual tiene un camión, y es feliz. "Yo para ser feliz quiero un camión, etc, etc". O a lo peor, no tiene sentido del humor, lo cual señala depresión, ataques de ansiedad, y muerte súbita cuando menos te lo esperas. Perdón, es que llevo media copa de más. Pero le doy al "enviar"...
#48 no se puede beber escribido
#42 ni tú tampoco gracia
#16 guapa tu kawa
#15 lo dices como si tuviera algún mérito jugarse la vida por que te gusta ir en la moto de la señorita pepis.
#15 Acabas de tirar por tierra el halo de inteligencia y refinamiento que destilan los usuarios de esas motillos.
#2 Si que lo sabemos. Hemos visto "Quadrophenia" :-D
#38 Se va tirar por un algún acantilado en Las 7 Hermanas? :-D
#2 Si. Primavera PK. Creo que tengo los neumaticos soldados al suelo de no usarla...
Y ya no recuerdo la última vez que intenté buscar las llaves del cepo.
Mañana pillo la radial.
#2 Un vespero no se que hace cuando entra en colera... pero un avispero: salvese quien pueda :troll:
#2 pues yo mi T5 la quiero transformar en algún momento a eléctrica.  media
Pues yo después de 20 años conduciendo vespas pienso que deberian prohibirlas. Son un matapersonas y un rompe espaldas. Lo de la contaminación ya es secundario.
Otra cosa ya son las nuevas, pero las antiguas...
#3 por curiosidad, quitando que el parachoques es el piloto, como en todas las motos ¿Por qué lo dices?
Lo digo porque estoy pensando en pillar una moto para ir la curro (poca cosa 50cc)
#45 lo malo de las vespas siempre ha sido la parte ciclo. El motor una maravilla pero frenos, amortiguadores, ruedas y reparto de pesos una porquería. Y no es por tecnología, ya había posibilidad de mejorar estos aspectos, es simplemente que no tenían competencia hasta que llegaron los scooters japoneses y coreanos. Solo a partir de entonces se han puesto las pilas.
No te compres una 50 vete a por la 125 y no te arrepentirás.
#49 #50 #51
Son 4 km por urbano y en llano. Sin posibilidad de transporte público :-/

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
#55 además te digo una cosa, no te exagero si te digo que te jubilas y seguirás teniendo la moto. Ahora se fabrican motos buenísimas (Piaggio, Honda, yamaha) que a poco que las cuides te duran toda la vida.
#55 Mírate un scooter eléctrico chino: Lifan, Niu, etc.
Edito: incluso una bici o un patinete eléctrico.
#55 para 4km en llano urbano tira de bici eléctrica, te ahorras seguro, gasolina, etc..
#45 por las ruedas pequeñas que son muy inestables y los frenos que son de risa comparados con cualquier moto moderna. Para el día a día no se si tendría una, pero si me sobrase la pasta molaría para hacer el dominguero
#45 Depende de la distancia y de la población. Por ejemplo, mi hermana en Zaragoza tiene que hacer cuatro o cinco kms para ir al curro, lo cual parece poco, pero una de 50 cc se quedaba corta, porque ningún coche va a menos de 50 kms. y las de 50 cc si no están trucadas, son un lastre para la circulación (supón que sales a carretera, ¿dónde vas a 45 km/h?). Ahora lleva una de 125 y va de coña. En un pueblo da igual ir con una de 50 cc, una de 600 cc, o una bicicleta, dependiendo de lo lejos que te desplaces. Si estás en ciudad, no menos de 75 cc, créeme. Por otra parte, y sólo a modo de información, las de dos tiempos ya no se fabrican, y una cuatro tiempos de 50 cc, mierda cagada y culo. No tienen cojones a subir una medio cuesta.
#51 Primera noticia de que han prohibido la venta de ciclomotores de 2t
#58 No es que esté prohibida su venta, es que los fabricantes tienen muchas dificultades para superar la norma euro 4. Aquí un enlace que lo explica: "www.soymotero.net/la-euro4-supondra-el-fin-para-muchos-motores-de-dos-;
#3 Las Vespas son "las antiguas". Las nuevas son escutres Piaggio... pero NO vespas.

Una Vespa es un chasis monocasco de chapa, con un motor 2T montado lateral con regrigeración forzada y 4 velocidades. Eso es una vespa. No hay más.
#60 sí, pero hay que reconocer que las nuevas (piaggio) le dan mil patadas a las antiguas. Yo después de jurar que no me volvería a comprar una vespa tuve una piaggio 125 de rueda alta y motor 4 t y despues de casi 20 años funcionando como el primer día y encantado con ella.
No, no son lo mismo GRACIAS A DIOS!!!
#69 Claro que no son lo mismo!!!! Las nuevas tienen chasis de verdad, reparto de pesos de verdad y frenos de verdad, de los que frenan!!!

Pero precisamente todo eso es lo que hace única a la Vespa: un diseño absurdo que no puede funcionar... pero lo hace.

O la odias o la amas :-D
#60 Con esa misma estructura de chasis y zona de montaje de motor hicieron vespas de 4T ¿no?
#71 Si... aunque no eran Vespas sino LML, la fábrica india que hizo las últimas Vespas, que tiene derechos y tecnología suficiente y que, habiendo cesado la producción en Pontedera... siguieron bajo su marca. De hecho, se pueden comprar hoy en España y siguen con la esencia de la marca, con calidades al mismo nivel que las originales (según tengo entendido).
#3 No se lo que son las vespas... Pero yo ya sé lo que tú no eres. :ffu:
#78 tienes razón, 30 años conduciendo Vespas. NUNCA MAIS!!! :palm:
¿Seguro que no se prohiben por malas y feas? :-*
#4 feas no son y cuanto más antiguas más bonitas. Mala mecanica tampoco pero son muy inseguras, inestables y un frenado de kamikace.
Yo despues de un reventón de la rueda delantera me juré no volver a comprarme otra
#5 Esos frenos de tambor son irresistibles, o se clavan o no frenan, de mecánica, por lo menos las antiguas, a prueba de bombas, como diría un vespero, "la Vespa no corre, llega"
#5 Hace 2 años ayude con el cableado de las luces de una vespa de los 50-60 restaurada y menuda preciosidad encima el cabrón tenia un mini y simca 1300 también restaurados primeros modelos de serie que parecían recién salidos del concesionario y con tapizado que daba gusto verlo, tenemos aquí en vigo un tapizador que tengo visto sus trabajos y acojona el nivel del tío en acabados que ya querían coches de serie.
#4 ¿Fea una Vespa? Yo odio las motos, pero a las Vespas les concedo la única excepción (junto al halcón callejero, claro, que yo crecí en los 80).
#6 Por eso a pesar de que odies las motos a las vespas les concedas la excepción, porque ni se le debería llamar moto a ese engendro.
#28 A mí me parecen bonicas para llevar a la novia en plan peliculero. Si tienes vespa. Y si tienes novia. :foreveralone:
#6 Por el halcón callejero me compré una naked... Pero sin torpedos ni el ¿cómo era? ¿hiperboost?
#4 Feas las vespas, lo que me faltaba por leer... xD
... Un dos tiempos contamina más que un cuatro tiempos, incluso si ambos están funcionando a la misma potencia. ¿Por qué? En un dos tiempos el llenado y vaciado del cilindro es de peor calidad, permitiendo que la combustión no sea tan completa como debiera y por tanto aumentando las emisiones de CO, inquemados y óxidos de nitrógeno (NOx)... Peeero, que icónico es el zigzagûeo de las vespas entre el chaos de la circulación italiana y el clonck de la 1ra.
O no.? . scoothero.files.wordpress.com/2010/10/audrey-scoot.jpg
#8 También hay un lema entre los vesperos, "una Vespa no pierde aceite, marca su territorio"
#14: ¿Tienen aceite las Vespas? ¿No van por lubricante en la mezcla de gasolina?
#21 Sí que llevan aceite, tanto para el motor, la caja de cambio y el embrague, ya que van sumergidos en él.
#14 Se lo copiarían a los de Triumph o Harley... Que era de los que se decía eso.
#8: Eso si es cierto, que se va parte de la mezcla sin quemar junto con el escape.

Curiosamente, un motor diésel de dos tiempos en ese sentido es más limpio, ya que el combustible se inyecta en el cilindro cuando ya está cerrado, es más, las locomotoras diésel llevan incluso válvulas. No se si no se podría hacer algo similar en las vespas, es decir, un motor 2T pero con inyección.
#23 Sigues teniendo el problema de que usan mezcla en lugar de gasolina.
#29: El problema de los motores 2T de gasolina (insisto, en diésel gustazo es otra historia), es que es un motor pensado para usos muy puntuales, no para un uso generalizado.
#23 #29 KTM ha sacado motores de 2T inyección para motos y son bastante eficientes. No necesitan meter aceite en el cilindro (como en las locomotoras), lleva la lubricación por separado, al ser inyección no necesitan quemar aceite.
www.motociclismo.es/moto-verde/articulo/inyeccion-electronica-ktm-endu
#33 Siguen quemando aceite.

Queda por resolver la incógnita del aporte de aceite para la mezcla, sin detectarse suministrador alguno en el dibujo, pero que en buena lógica podría suministrarse a través de los cárteres a la altura de la cabeza de la biela -se evitaría así, en cierta medida, pero no del todo, que el aceite se queme en la explosión
#35 Bueno habrá que ver en qué porcentaje. Cuando las saquen podremos hablar con más propiedad, pero si las sacan cumpliendo las exigentes euro...
#8 Un motor 4 tiempos quema solo gasolina y un motor 2 tiempos quema gasolina + aceite. De ahí que contamine bastante más.
#8 Obviamente un 2T es más ineficiente termodinámicamente que un 4T. Pero también es más barato de fabricar, tiene menos piezas y en caso de avería no tira aceite contaminante.

Abundando sobre el particular, los escuter tienen una ventaja enorme sobre cualquier coche: su mínimo consumo y su menor tiempo de funcionamiento (llegar y aparcar). Una moto, y especialmente una Vespa, contaminan mucho menos que cualquier otro vehículo simplemente porque llegan antes y son más eficientes en su…   » ver todo el comentario
#61 Xcusas... donde decía "termodinámicamente" quería decir "en relación a su combustión".
#61 Tengo la mía. Una sprint 150 que todavía saco cuando hace bueno. Y que sigue pasando la ITV
#64 Yo voy por la segunda TX, con la que hacía (ahora ando mucho más en bici, la verdad) no menos de 10.000 al año, además de ser habitual en Motauros (400kms ida más otros tantos de vuelta) y saraos similares.

Por temas personales ahora dispongo de pocos findes libres... pero hasta no hace mucho por semana estaba para currar y los findes para asistir a todos los eventos vespa de la zona. Una excusa como cualquier otra para ponerse moreno delante de una mesa :-D

Y ahí sigue. Y lo que le queda!!!
recordemos esta gran canción www.youtube.com/watch?v=PmRA8Joz0IA
Eso es un sacrilegio
El marqués de Villaverde no aprueba este meneo
Realmente, si quieren reducir la contaminación lo que tienen que prohibir son los coches, no las motos.
Un coche gasta el 95% de la energía en mover el propio coche, ya que el peso de los pasajeros es mínimo en comparación con lo que pesa el propio coche. Con una moto no pasa eso. Sobre todo si hablamos de una moto pequeña y relativamente liviana como una vespa.
#19 El problema es por el motor de dos tiempos, en motos nuevas están prohibidos desde hace tiempo.
#30 El problema es que no sepas que se siguen vendiendo motos nuevas con motores de 2T y te acabes de inventar un prohibición. Metete en la web de Derbi, por ejemplo.

xD
#74 ¿De 125cc o de 49cc?
#82 Derbi ahora fabrica sólo 50s
#83 Ah, pues es que los motores 2t de 50cc no se han dejado de fabricar, pero tienes razón en que no se prohibieron, desaparecieron al salir la norma EuroIV por no poder cumplirla, ahí si me equivoqué.
#19 bufff, no creas, tengo una vespa del 84 de 200 y anda sobre 4 litros a los 100, mi coche familiar de gasolina me da de media 7.5 en gasolina... y sin contar los 125cl de aceite que le meto a la vespa en cada repostaje
#39 Vaya, no me imaginé que consumiera tanto. Debe ser muy ineficiente el motor.
#19 De la contaminacion acustica que causan, ni hablamos... Porque el que siempre me despierte una santa moto circulando... Y no vivo en un bajo precisamente.
#70 Ah, eso es otro tema. Pero... ¿Estás seguro de que una moto pequeña como una vespa hace mucho ruido? Tal vez en tu caso sean motos más grandes y potentes.
Excelente. Vamos a prohibir los diesel (hasta los mas modernos equipados con tecnologias anticontaminación) por el motivo que sea pero las motos de mierda con motores de 2T que andan echando verdadero peste y humo blanco (joder, ¡es que funcionan quemando aceite!) las vamos a dejar porque... si :roll:
Qué preparen la e-Vespa .
Son bonitas y como clásicas las permitiría circular, pero las desvencijadas y para el uso del día a día no tienen futuro s iquieren prohibir los dos tiempos hasta de la maquinaria de jardín...
Deberían haber sido listos y aliarse con Piaggio para convertir las Vespas en eléctricas. Saca la marca un kit de conversión oficial por xx euros y se puede forrar. ¿Misma estética sin ruido ni contaminación? ¿Dónde hay que firmar?

Y sí, sé que Piaggio ya vende la Vespa elettrica. Pero 1) Es carísima, 2) estoy hablando de poder modificar los modelos ya existentes, no en comprar una Vespa nueva. Eso le añadiría muchos años más de vida al vehículo ya que las motos eléctricas se están vendiendo como churros y por temas de tráfico y de ruidos las ciudades van a acabar prohibiendo las motos de combustión más pronto que tarde.
#26 Pero es que hay mucha gente a la que le gusta que su moto haga ruido. Incluso hay quienes la modifican para que haga aún más ruido.
#80 No creo que los entusiastas de las Vespas pertenezcan a ese club aunque alguno habrá seguro.
Que se compren una Vespa eléctrica y se dejen de leches. Que esos motores son menos eficientes que Don Pimpon en un triatlón.

forococheselectricos.com/2018/08/la-vespa-elettrica-se-pondra-a-la-ven
Y no llevan motor de gasoil que es lo malo, las demás motos que pasa si pueden circular, no contaminan.
Ya hay produciéndose vespas eléctricas desde el mes pasado, este mes salen a la venta en una pagina web de piaggio, se cargan en 4 horas y tienen una autonomía de 100Km. La batería que emplea la Vespa eléctrica es de ion-litio, cuenta con un sistema KERS de recuperación de energía en fases de deceleración, no necesitan mantenimiento ni la batería ni el motor y costaran unos 10.000€ y esta…   » ver todo el comentario
Se pueden electrificar.
Que coches que excedan 10 litros de consumo mixto paguen un impuestazo que te quite el sentido, ya ni hablamos....

Nos metemos a por la vespa... que es muy mala.

Al señor del hummer ni me lo toques.
Es mejor morir de cáncer donde va a parar
Abundando... prohibir las Vespas es una solemne majadería, propia de algun estúpido en un acondicionado despacho. Habiendo rulado en moto toda mi vida, habiendo tenido vespinos, escutres cincuenteros y megaescutres... la Vespa no sólo es un signo de distinción y clase que ninguna otra marca ha conseguido igualar :-D sino también un muy eficaz vehículo, poco contaminante, espartano y muy eficiente.

Las Vespas que ahora se encuentran rodando son máquinas con 30 o 40 años a sus espaldas y a…   » ver todo el comentario
Estos de Genova son la hostia!! Pasan de "El valle no se toca" a "La vespa no se toca" y se quedan tan tranquilos. :troll:

menéame