Hace 15 años | Por --125829-- a internautas.org
Publicado hace 15 años por --125829-- a internautas.org

Pero ¿no habíamos quedado que la característica básica de una tarifa plana es que no puede tener limitaciones ni por tiempo ni por destino ni por volumen de tráfico? Si se acepta que tarifa plana es usar un servicio sin más limitación que el aguante del usuario o de los medios de los que haga uso, algo que presenta limitaciones no puede ser considerada desde ningún punto de vista una tarifa plana.

Comentarios

K

Nuestro culo sí que es tarifa plana para las compañías.

D

1) El McAfee me avisa que la web de internautas es potencialmente peligrosa, por el programa pasakche.exe (Generic Backdoor trojan). Eso primero. Según el análisis tiene links a varias páginas y de ellas 3 también son peligrosas: internautas.net, internautas.tv y seguridadpymes.es (véase: http://www.siteadvisor.com/sites/internautas.org?version=2&core_ver=1.0&pip=true&premium=true&client_ver=2.9.242&client_type=IEPlugin&suite=true&aff_id=0&locale=es-ES&os_ver=5.1.3.0)

2) Dicho esto estoy muy de acuerdo con el artículo.

trigonauta

Sí, sí, esto que parece una bici es un coche, solo que con dos ruedas menos, sin motor, sin carrocería, solo entra una persona... pero es un coche, eh!

sorrillo

Alguien que viva en EEUU puede confirmar si este tipo de engaños televisivos se ven en ese país ?

Lo pregunto porqué ahí se mueven siempre por demandas legales, por lo que no dudo que si algún operador intenta algo por el estilo les caerían un montón de demandas y no volverían a repetirlo. Aquí nos lo comemos con patatas y nos callamos como tontos.

estoyausente

Los "Habla todo lo que quieras" de Jazztel son un máximo de 1000 minutos/mes

es mucho, pero no es TODO lo que quieras

m

El comportamiento de estas compañias es claramente abusivo, cada dia que pasa dan una vuelta de tuerca mas

keylogger

Con ONO dicen que las llamadas de voz a fijos pagas a partir del minuto 60, es decir una hora. Para la mayoría esto es suficiente pero para mi mujer no tienes ni para empezar...
Eso sí, si te dicen que es tarifa plana te están mintiendo. En todo caso sería tarifa plana limitada.

DarthAcan

Pues a ver si empezamos también con las "tarifas planas" de internet móvil...

f

algunas compañias llaman tarifa plana a cualquier abuso

D

Es publicidad engañosa. ¡Al fin alguien más se ha dado cuenta!.

estoyausente

#13, no era algo más porque a ciertas horas no contaba y a ciertos sitios tampoco, en fin. A mi nunca me han cobrado un céntimo más de la "tarifa plana" el día que lo hagan entonces veremos a ver. ^^

IndividuoDesconocido

#13 Yo no uso demasiado el móvil pero tengo amigos que tienen contratos de 3000 minutos al mes y aun así los fulminan.

D

#9 1000 minutos al mes son poco mas de media hora al dia. A mi no me parece que sea tanto... no se ni como no les da verguenza llamarlo "habla todo lo que quieras".

maeghith

#9 #10 pues ¿a qué esperais?, cohone, denuncia al canto, que si no no se mueven.

/* Warning: (MUY) off topic ahead */

"""
el “y tú más” no es una razón para defender nada; si otras compañías han utilizado en algún momento la expresión tarifa plana en planes de precios sujetos a algún tipo de cortapisa mal hecho por su parte, pero que uno haga algo mal y no se le haya sancionado no significa que eso de carta blanca para que los demás actuemos de la misma forma
"""

Esto me suena al argumento del "agravio comparativo" que alegan los pro-colegio de informáticos.

Se ponen tan insoportables con el "yo también, yo también yo también yotambién yotambién yotambiényotambiényotambién..." y al final hay que acabar llamando a la buaaaaambulancia.

D

#1 Como bien se dice en otro párrafo de esa resolución:

«la publicidad controvertida es susceptible de generar falsas expectativas entre los consumidores y consecuentemente es apta para inducir a error a sus destinatarios.»

D

Pues anda que no llevan años comercializándose las tarifas "planas" de Orange (de hecho las sacó cuando todavía eran Amena). ¿Y ahora es cuando advierten a la compañía de que están haciendo publicidad engañosa?. Con suerte dentro de 5 años les habrán obligado a rectificar el nombre de las tarifas en cuestión...

D

#7 Fíate de McAfee y no corras, no...

m

El problema de la conexión móvil es lo mismo que con el WAP y los MMS, quieren ganar dinero muy rápido y amortizarlo todo pronto.
Son servicios que a todo el mundo le gustaría usar pero con los precios y las artimañas sólo lo usa el que realmente le hace falta (lo paga la empresa, claro) y los esporádicos que después de la primera factura se "cagan en tó".
PD: Luegos vienen pequeñas compañias (OMV) y se comen un buen trozo del pastel.

test

Zas! En toda la boca...

sorrillo

#23 Probablemente si vas a consumo tu palabra valga mas que la del operador. Si es indemostrable tienes tu razón y sino que muestren ellos la grabación.

De todas formas sí que es recomendable empezar a instalar programas de grabación de las llamadas, yo normalmente lo tengo activado en mi teléfono y guardo todo el historial "por si acaso".

Grabar tus propias conversaciones es completamente legal y no es necesario indicarlo al otro interlocutor, lo que está prohibido es grabar conversaciones de terceros. Las empresas tienen el deber de avisarte por dos motivos, el primero es que es una grabación de una conversación de terceros (pertenece a la empresa y no al operador que te atiende) y segundo porque al ser una relación empresa-consumidor se protege al mas débil, osea, al consumidor.

D

Da igual lo que diga la publicidad o lo que contrates, porque al final harán lo que les salga de los huevos. Es lo que me ha pasado a mi con Vodafone hace un par de semanas, que me confirmaron una tarifa y luego me cobraron otra mucho más cara. Y según ellos, todo correcto, por supuesto. Indemostrable.

Me compré un móvil con internet y llamé a información al cliente para enterarme de las tarifas gprs. Le aclaré a la señora que me atendió que yo quería navegar por internet, ver páginas web, mi correo, etc... Me dijo que la tarifa eran 60centimos por conexión y que la conexión eran 5MB o una hora. Barato ¿eh? para consultar el correo en un momento de necesidad o alguna emergencia, está bastante bien.

Empiezo a usarlo y ¡¡sorpresa!! ¡¡No me cobran 60 céntimos, sino 3 euros!! Para cuando me dí cuenta ya se habían fundido más de diez euros de saldo (y porque soy prepago y me quedé sin saldo, que si no...).

Llamé otra vez a atención al cliente y me atiende un señor muy amable. Le indico que me han cobrado de forma errónea y que quiero que me devuelvan el dinero y confirmen que la tarifa es 60 céntimos. El señor me indica que no es un error, que la tarifa de 60 céntimos es para navegar por Vodafone Live! y que yo navegué por todo internet, por lo que son 3€. Le dije entonces que me habían engañado, porque me dijeron que serían 60 céntimos para navegar por internet.

"Aquí dice que le informaron de la tarifa de Vodafone Life! hace una semana, que son 60 céntimos. Usted usó la tarifa de internet normal que son 3€."
"Me da igual lo que ponga ahi, yo pedí información de la tarifa de internet, no de Vodafone Live! O me han engañado o me han cobrado algo que no corresponde."
Estas dos frases con sus variantes las repetimos varias veces hasta que le dije que a tomar por culo y colgué.

Media hora más tarde empecé mi traslado de número a otra compañía.

¿Algún meneante sabe cómo denunciar esto? ¿Voy a tener que empezar a grabar las conversaciones con atención al cliente?

D

#24 Gracias ^^ Entonces presentaré la reclamación en consumo.