Hace 4 años | Por L415 a infoasturies.com
Publicado hace 4 años por L415 a infoasturies.com

Este sistema, importado desde América del Sur, es la forma de pedir ayuda, a los vecinos o a los pocos transeúntes que pasen por delante, camino del trabajo o la compra semanal. Un S.O.S desde la botella en la que una gente sin medios busca hacer llegar algo a su isla.

Comentarios

Ferran
Argitxu

#10 en #8 lo que no está recomendado son las duchas...

Luciademonio

#8 Hambre intelectual...

v

#4 #9
Aquí, un pobre soviético demostrándolo. Azul+rojo en este caso. Está claro que el problema es el rojo, como no.

D

#41 Yo he conocido casos de programadores famosos de EEUU viviendo en la puta calle. Algo que en Europa es impensable.

Manolitro

#4 de hecho suelen ir de la mano

h

#2 o igual es que en esa casa está prohibido el baño

ElPerroDeLosCinco

#2 O aficionados del Osasuna.

SilviaLibertarian

#1 No está muy lejos de la realidad: comunismo = hambruna.

D

#25 ¿Quién pasa hambre en España?

#32 mucha gente, debido a la crisis de la vivienda y la especulación. Ve a un comedor social y lo verás. Color rojo y amarillo no falla, como han dicho antes.

D

#34 Si están en un comedor social no están pasando hambre, ¿no?

#37 justo despues de comer no, claro. Antes seguro que si.

#44 Incluso los comunistas?

D

#50 Síp, el sistema digestivo es el mismo.

Ecl3ct1c0

#53 Jajajaja.

Pérfido

#42 como el resto de los mortales.

sxentinel

#37 Comer algo no impide pasar hambre, solo impide morir de hambre y tampoco. Tener una comida al día caliente o subalimentarse es pasar hambre.

D

#48 ¿Una comida caliente al día y 2 frias es pasar hambre por ejemplo?

bubiba

#62 la comida del comedor cubre una sola comida diaria. Y no todos los días. Luego durante la crisis han habido casos de malnutrición infantil. Buscalis. Un niño ha de desayunar, merendar y sobretodo cebar bien n

bubiba

#62 es muy fácil catalogar de ignorantes. Hacer un buen puchero cuesta dinero y su quieres te lo detallo. Al final lo las barato con diferencia es macarrones y tomate. Consuerte añade frankfurts de los baratos

A lo dicho mejor no hables de lo que desconoces.aqui todos hablan del hambre de los barrios pobres es desde su salón del Netflix.

D

#65 "A lo dicho mejor no hables de lo que desconoces"

No te equivoques ni un pelo. Yo respondo a la infomación que TÚ traes sobre padres extremadamente NEGLIGENTES que con el poco dinero que tienen siempre les preparan lo mismo CADA DÍA a su hijos. ¿Qué forma de tratar a un hijo es esa?

Tener que preparar pasta siempre o un buen puchero que cuesta su buen dinero es una falsa dicotomía.

bubiba

#70 a ver. Yo he tenido a esos padres de vecinos ocupas. Nada de ingresos. El padre salía cada día a ver si pillaba algo. Al final era pasta con tomate y poco más

La asistenta además le daba más pasta y más tomate . 3 niños en edad escolar y un bebé. Y para colmo en esa época en Barcelona no se aprobaba el comedor hasta enero y hasta entonces tenías que poner la pasta (eso ha cambiado ya pero no hace mucha) y ese era la vida de mucha gente. O la e mi tía que tuvo una pensión de 400 euros con la que pagar gastos de pisos y mal alimentarse

D

#73 Si quieres hablar de ese caso concreto pues lo comentamos. Padres extremadamente NEGLIGENTES que deciden tener muchos hijos estando en una situación económica penosa obligandos a ocupar casas. Entiendo que su familia y amigos les han dado todos de lads si no no tendrían que ir al supermercado con 5 €. Que además deciden gastarlo en comprar SIEMPRE lo mismo malnutriendo a sus hijos. Además tienen la mala suerte de tener una asistenta que les da lo MISMO aumentando dicha malnutrición.

Es una historia del todo rocambolesca que habla principalmente de la penosas decisiones de los progenitores y que cuesta extrapolar a otra mucha gente y/o culpar al "sistema".

bubiba

#94 claro que sí..la culpa de los pobres como siempre.

Y si. Cualquier zona de donación de alimentos te lo confirma. Una vez al mes dan toneladas de pasta y legumbres secas. Es la tónica y una vez al mes gracias.

Pero lo fácil es acusar al pobre y no ahondar en porque hay un círculo de pobreza en algunos barrios. ¿Tienen un gen negligente? Vienen tarados de fábrica para que no se salga del círculo siempre en los mismos sitios?

Pues si no hay una explicación de un gen pobre duele haber un problema en el sistema

y

#94 Pues si los niños no tienen forma de salir de esa situación, por muy hijos de puta que puedan ser los padres la culpa es del sistema. Que le den a los padres pero el sistema no puede desentenderse de esos niños por muy negligentes que sean sus padres.

Pérfido

#65 debe ser que la fruta, legumbres y verduras en España son caras... por no hablar de la casquería, que casi te la regalan.

sxentinel

#86 Antes pensaba que no era mas que una frase hecha... pero encontré un articulo de este estilo.

https://www.europapress.es/ciencia/ruinas-y-fosiles/noticia-procesar-alimentos-fue-clave-evolucion-humana-20160309185831.html
http://cienciaes.com/texto/neuroev_cocina_quilopodcast.pdf

y le vi cierto sentido, por eso suelo usarla como sinónimo de comida sana.

En cualquier caso #52 es quedarte con el dedo cuando te señalan la luna.

Trabukero

#48 Siempre me he preguntado, el porque de esa frase... Una comida caliente.

Yo en verano no como casi nunca comida caliente, me refiero al hecho de que sea caliente y fria.

Creo que esto viene de los mendigos que viven en la calle y les llevan una leche caliente para entrar en calor.

Pero no tiene nada que ver con comer bien o mal.

Z

#86 El motivo es porque se asume que las comidas calientes están más elaboradas: un potaje, unas lentejas... etc. Y porque además se asumía en época de escasez energética que era un lujo poder cocinar caliente. Pero ciertamente es solo un dicho que no tiene que ver con la realidad. Hay multitud de comidas frias muy buenas y saludables... y que para el verano vienen de perlas. Pero imagino que viene de ahí.

bubiba

#37 los comedores sociales solo cubren una comida y en algunos casos dos ( y más buen escasa) y hace un tiempo estaban desbordados ..yo he conocido a gente que ha pasado hambre. Pero es como todo, lo que no ves, no existe

ingenierodepalillos

#37 Su nivel de cinismo roza lo obsceno. Hay lugares en su país donde los comedores sociales no abren todos los días.

D

#81 Puede sonar cínico pero es cierto ¿no?

#82 No

D

#83 Jajajja. Gracias por esos potentes argumentos.

#84 le remito a #97 por no haberlo remitido en el comentario

Pérfido

#81 y en el tuyo?

Pérfido

#34 si están en un comedor social me imagino que saldrán sin hambre... digo yo.

Pero sí, tienes razón, bandera roja y amarilla es hambre segura.

Aokromes

#32 mas gente de la que te imaginas.

D

#35 Eso no me dice nada. ¿Cómo ocurre eso?

D

#32 Si no fuera por la economía sumergida...

D

#36 ¿Que pasaría si no existiera la economía sumergida?

D

#39 Que un montón de gente se iba a morir de hambre.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_sumergida_en_Espa%C3%B1a

D

#90 ¿Entonces, que se muera esa gente y problema solucionado, o qué?

Pérfido

#36 te lo termino yo:

...se recaudarían más impuestos.

D

#72 Ese link no nos dice eso.

freelancer

#77 Por su parte, la Tasa de Pobreza Severa en Canarias (el umbral en las Islas está situado en 3.614 euros anuales, 301,16 euros mensuales por persona) se sitúa en el 9,2%, lo que supone una reducción de la misma por segundo año consecutivo, aunque sigue siendo muy elevada, ocupando la segunda posición más alta, solo por debajo de Andalucía.

Otra por si acaso: https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-banco-alimentos-palmas-organiza-gran-recogida-alimentos-noviembre-20191104153049.html
Así los alimentos que se donen serán para atender a las 120 entidades con las que trabaja el Banco de Alimentos, de las que 37 son comedores sociales, y se beneficiarán de los mismos más de 20.000 personas.

c0re

#55 deduzco que no cobras el SMI.

D

#74 No. ¿Tú sí?

c0re

#78 ya no, por suerte.

c0re

#89 eres un ejemplo para el país. Enhorabuena.

D

#95 Gracias. 💗

c0re

#96 las que tú tienes.

D

#99 Estas ligando conmigo? Que llevas puesto?

Pérfido

#32 los sindicalistas, evidentemente.

Mira como se ponen las pocas veces que tienen oportunidad...

Pérfido

#25 y aquí tenemos la chorrada del hilo que todos esperábamos. Con la combinación kármica perfecta de mitad endogamia, mitad anti pepera y 100% inventada.

Guanarteme

#9 No como el capitalismo que es garantía de riqueza y bienestar.... Nada más que hay que ver Haití, Mauritania o Bangladesh para ver los estándares que tienen...


Que el comunismo no es ninguna panacea lo tenemos todos clarísimo, que cogió a un país con uns sistema económico medieval, el más pobre y atrasado de Europa, y en cuestión de décadas ya eran potencia mundial y estaban poniendo satélites en órbita, también.

#9 Fixed

Kichito

#49 quita el finde también, no sé de nadie que coma detergente

Ecl3ct1c0

#9 ¿Y qué tiene que ver el logo de la lejía con todo ello?

D

#9 Los pogres que son tan solidarios que les lleven comida, en vez de pasarse el día charlando en internet.

D

#9 Serías hasta graciosa si no dieras tanto asco.

D

#9 Dios mio, no sabía que había tanto comunista en meneame para votarte negativo por una broma

Varlak

#54 me uno al hilo

D

#54 en trabajos remunerados que cotizan a la seguridad social, trabajos de importancia vital para el país y poniendo su integridad personal en peligro. Estar al servicio del pueblo no es algo baladí.

Segope

#76 Joder, que joya, la hostia.

Yermense

#69 lol lol lol lol

Abdo_Collo

#69 el mejor chiste en meses!!!

D

#69 muy importante para la nación su actividad en la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social.
Lo poner la integridad personal en peligro lo pones porque al ser un ladrón la pena es quitarle la libertad, no?

lol lol lol lol lol lol lol

redscare

#69 Ostias, que grande eres! Le dices lo mismo a las chatis del tinder?
-Y en que trabajas, kiko?
+En trabajos remunerados que cotizan a la seguridad social.

lol lol lol

C

La verdad es que es unas situación complicada, si dura mucho más el confinamiento nos enfrentamos a una crisis alimentaria que deja a las clases más desfavorecidas en una situación terrible, y si levantan el confinamiento demasiado pronto nos enfrentamos a las consecuencias y la ira por una gestión mal llevada de la propagación del virus.... malos tiempos para los que les ha tocado gestionar está situación. Yo personalmente creo que no se puede mantener mucho más tiempo esta situación de confinamiento, pero no soy un experto.

mperdut

#3 En España una cosa es lo que se debería y otra lo que se puede, y no, no se puede mantener el confinamiento durante mucho mas tiempo.

n

#3 No estoy de acuerdo con la supuesta mala gestión en base siempre al contexto, algo importante.
Te corrijo: Si dura mucho nos enfrentamos a una crisis alimentaria que deja a las clases más desfavorecidas en una situación terrible.
Si levantan el confinamiento pronto nos enfrentamos a la ira de la naturaleza.
Por mucho que lo creas así el ser humano nunca ha dominado totalmente la naturaleza, eso es un mito construido.

Ramsay_Bolton

#3 solución, el ejército gestiona un banco de alimentos y se pone un teléfono por provincia para que la gente llame. Es difícil de gestionar, pero joder recursos hay

D

Me parece una gran idea, pero sinceramente, ratas y miserables siempre ha habido y siempre habra. ¿Cuanto tiempo creereis que tardaremos en ver alguna noticia de alguien que se aprovecha de este sistema para no hacer la compra y ahorrrase el dinero?

Ya hemos visto cosas parecidas con monjas y comida donada.

Adson

#5, cualquiera que se dedique a ayudar a los demás ya cuenta con ello.

D

#7 Entiendo lo que dices pero podría matizarte ejemplos en los que eso no es así. Por ejemplo alguien que ayude a cruzar a viejecitas. Que ganaría alguien engañando a otro para que le ayude a cruzar? tardar 3 vesces mas y tener algun problema de espalda por ir doblado?

Adson

#11, cualquiera que se dedique a ayudar a los demás en los ejemplos que sí sea así ya cuenta con ello.

D

#15 Si ya te he dicho que entendía lo que decías, solo quería aclarar que no es una regla universal.

D

#12 ¿En que momento digo que no hay que hacerlo por eso? He dicho que me parece una buena idea, simplemente me atemoriza eso. De la misma manera que cuando dono a alguna ONG tengo mucho cuidado en cual lo hago. Porque el porcentaje de mi donación que llega a destino cambia segun cual elijas. Por volumen, eficiencia, tambien rapiña de miserables, etc. No se que tal iras tu de recursos pero yo no puedo ir regalando cosas a cada tarado que pone la mano sin un minimo de verificación, porque corro el riesgo de ser yo el que necesite la ayuda al final.

L415

#13 solo matizaba lo que dices, no te estaba corrigiendo.
El articulo dice que si no puedes ayudar, por lo menos "intentar" ponerlo en conocimiento de los grupos de ayuda, no todo el mundo tiene Internet o no saben a quien recurrir

Z

#13 Precisamente creo que por eso es "mejor" que la ayuda llegue directamente. Si algún vecino pone una bandera roja y se le "pilla" con que estaba engañado a sus vecinos directos probablemente le reprobarán el comportamiento. Sin embargo, si dejamos en manos de intermediarios (ONGs, etc) el reparto, es mucho más difícil detectar esas cosas y creo que habrá más que se aprovechen. Ojo, que la labor de muchas ONGs me parece estupenda, pero ciertamente como dices hay que andarse con mucho ojo de a ver quien le das tu dinero o aportación.

GuiA

#12 In dubio, pro reo.

n

#12 Precisamente esta sociedad es de más más empática que existe mira los países del entorno y su forma de actuar. No entiendo muy bien tu comentario.
Encima de empáticos se nos tacha de lo contrario, es increíble.
Aquí han construido hospitales en un tercio de tiempo que en China por gente empática que no tenía porque ayudar.

D

#18 Anda gañan molestate en entender lo que lees, y si no eres capaz, lee el resto de mis comentarios. Donde dejo claro que no estoy negando hacerlo. Otro que viene de listo y no sabe ni leer.

a

#19 ¿Te critico yo por negarte a hacerlo?

Vuelve a leer mi comentario y quizas a la segunda lo entiendas.

D

#20 "Toda precaución es poca para evitar que dar un paquete de macarrones a una familia que no este pasando la suficiente hambre o no este lo suficiente desamparada."

Viendo tu nivel de debate, otro con premio de caja.

D

¿Y no sería más fácil llamar al asistente social?

kwisatz_haderach

#28 esa es la cosa. En España no estamos tan mal, los ayuntamientos con ayuda de cruznroja y protección civil están repartiendo comida y aquí en Canarias varios hoteles que cerraron reabrieron cocinas para cocinar comida para esto. Que la comida que te dan puede ser una bolsa de arroz, legrumbres, agua y poco más puede, pero para pasar hambre. Quizás en Madrid o alguna zona muy afectada donde esten saturados. EL artículo es puro sensiblero por que no aporta nada info real a quien le pase mal.

freelancer

#43 Debemos estar contentos porque se están repartiendo miles de platos de comida cada día. Eso marca una línea muy peligrosa, de ahí al desastre hay sólo un paso.

woody_alien

Si es verde es que son veganos hambrientos.

D

#27 Esos solo tienen que bajar al parque a comer flores. No me dan pena. Además seguro que son pelirrojos

s

En la zona de Jerez, del vino de la denominación de Sherry, una bandera roja indica un tabanco o un lugar donde se vende vinos directamente sacados de la bota, te tienes que llevar tu botella de casa para que te la llenen.

Ainur

Siempre tengo hambre, ¿debo poner una bandera?

D

#23 Puedes poner dos o tres.

D

Y si la ves rojiblanca es que es del Athletic.

lentulo_spinther

Oye, pues para no equivocarnos, les podemos llevar niños. Si al cabo de un tiempo, los niños no aparecen, entonces hemos acertado al 100%

angelitoMagno

Esta pandemia esta matando a pobres y a ancianos. Y haciéndonos normalizar todo tipo de herramientas de control ciudadano.

Madre mía, porque lo del New World Order es una conspiración sin fundamento, pero esto encaja a la perfección con sus objetivos tinfoil

polipolito

#29 en el "Old Order" de la naturaleza los débiles suelen palmar primero...yo creo que nos hemos olvidado de qué iba todo esto de la Vida, sobre todo la parte de morir.

Pérfido

#29 pobres como Cotino o Lorenzo Sanz.

sofazen

Zombies pidiendo comida a domicilio

Bernard

Veis como es util tener una bandera de España en casa. Te traen el doble de comida.

De la gente que acude a comedores sociales, no toda acude de buena gana, a muchos, concretamente los que no son politoxocómanos o llevan tiempo viviendo en la calle, les da reparo ir a comer a esos lugares por algo tan español como el "qué dirán" algo tan destacable como el hecho que para mí resulta obvio, que cuando alguien va a un comedor social es porque no tiene recursos para cocinar, no tiene casa, no tiene cocina, no tiene gas o simplemente está pasando hambre. Le invito a que se pase por alguno y pregunte los motivos por los que esa gente asiste así como los motivos de sus carestías, probablemente le sorprenderá.

¿Necesita más argumentos?
¿Ha visto a gente buscar comida en los contenedores de basura? ¿Por qué cree que lo hacen?

Algunos tienen que elegir entre pagar el alquiler y las facturas o comer, otros no tienen tanta suerte. Le insto a que reflexione y piense que quizá el mundo es mas amplio de lo que usted alcanza a ver y si no lo tiene en cuenta puede parecer un cínico cuando en realidad es un ignorante.

Ignorar cosas no es malo, es un hecho, todo el mundo es un ignorante en algo, quién lo niegue, es más ignorante aún pues no conoce cuán grande es su desconocimiento.
Espero haberle argumentado suficiente. Un saludo

D

#97 - Sí, la gente no acude a comedores sociales de buena ganas. Esto es lógico y no vale como argumento de nada.

- "¿Ha visto a gente buscar comida en los contenedores de basura? ¿Por qué cree que lo hacen?"
No se por qué lo hacen. ¿Problemas mentales? ¿Lo sabes tú?

- "Le insto a que reflexione y piense que quizá el mundo es mas amplio de lo que usted alcanza a ver"
No hables de lo yo alcanzo a ver porque no me conoces en absoluto. Deja las alusiones personales, no sirven como argumento de nada.

D

Comunismo/hambre/bandera roja, cuadra. lol

D

#68 piruleta para ti, como son de fresa y rojas te la cambio por un negativo, que también es rojo

L415

#68 pa ti

D

Buena elección de color, a los comunistas les encanta pedir y suelen pasar hambre.

D

#33 pues si, y bastante.

Anon0101

Y si ya está lleno, ¿pone la azul?

D

"... no es que se haya vuelto comunista, es que tiene hambre"

¿Acaso no es lo mismo?

Flooppy

Esto comienza a oler mal. Las ayudas tardan, llámese ERTEs, que la mayoría van a cobrar en Mayo, ayuda a autónomos, renta básica (que parece la cartilla racionamiento de la posguerra)... O los recursos que hay se movilizan rápido o ésto que parece una anécdota se convertirá en muchos robos. Robagallina que será enemigo público número uno y que es la excusa perfecta para la implementar medidas de represión o el auge de un partido de extrema derecha que se alimentan bien de la tragedia. A lo mejor es ser apocalíptico y presentar una posible realidad aún más distópica. No lo sé, pero ya me espero de todo.

1 2