Hace 7 años | Por efectogamonal a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a m.eldiario.es

El recinto, llamado La Gavia, presentado tres veces para el descenso de aguas bravas es utilizado como basurero después del abandono del proyectoTodo tipo de restos ha ido formando una escombrera en hilera al lado de los caminos de este espacio de lomas desnudas, aparcamientos vacíos y esclusas secas El diseño fue encargado por el exalcalde Ruiz-Gallardón al arquitecto japonés Toyo Ito y sirvió pa

Comentarios

EvilPreacher

#1 La medalla que se pusieran me preocupaba menos que la especulación y las comisiones con las que habrían arrasado a costa de la ciudadanía. Hubiera sido un impacto terrible en Madrid dar carta blanca a esta gentuza para destruir, desahuciar y enriquecerse a su antojo con la excusa olímpica.

Lofega

#24 A esto venía yo. Gallardón no ha ido a llenar de mierda el sitio, han sito los vecinos que queda bonito decir "falta de educación cívica" pero "guarros de mierda" se me antoja más cercano. Se ve que las personas no entienden que existe un sitio para tirar las cosas de manera controlada, no porque sean tontos, es que es más fácil desentenderse.

D

#2 rajoy es un inútil, pero voto al pp por su gestión

Lo he oído de varias personas ya. Pero no hablan de minucias como estas,EvilPreacherEvilPreacher, sino de gestión macroeconómica. Todo va genial, el paro baja, las nubes se levantan, que sí, que no...

D

#10 que caiga un chaparrón, pero en mi casa no

Frederic_Bourdin

#2 A nivel macroeconómico desde luego saben lo que se traen entre manos, de otros partidos ya no lo tengo tan claro.

earthboy

#2 La culpa es vuestra, rojazos. De no ser por vosotros La Gavia, presentado tres veces para el descenso de aguas bravas, en lugar de ser hoy un vertedero lo habría sido dentro de dos meses (dos meses y medio, a lo mejor).

D

#2 naturalmente. Sus votantes , que viven en la Edad Media, no creen en las matemáticas porque es obra del diablo y habría que quemarlo todo.

efectogamonal

El Senado es el mayor vertedero ilegal del PP 🔥

limondelcaribe

#4 🚒 💦

TetraFreak

#11

limondelcaribe

#22 A ver si le apagamos el fueguecillo a@EfectoGamonal.

D

#4 El senado es legal. Inmoral, pero legal. Que ahora las ilegalidades como las de La Gavia las miran con lupa y salen en los periodicos. ¡Qué país! Ya no se puede ganar uno la vida como siempre hemos hecho.

IvanDrago

Estos son los que saben gestionar lo público, no? ya...

Democrito

Si de un proyecto presupuestado en 18 millones ya se han gastado 7 para tener poca cosa, no quiero imaginar lo que habría costado.
Necesitamos la figura del delito por mala gestión política. Actualmente para que haya malversación de caudales públicos tiene que demostrarse el enriquecimiento personal del malversador.

C

#12 Mala administración sin enriquecimiento propio es "delito de administración desleal". Es un delito societario, lo que no se es si se puede aplicar a administraciones públicas. A alguno habría que aplicarle directamente el de traición a la patria.
http://avogadosnovos.gal/blog/2015/03/31/reforma-del-codigo-penal-administracion-desleal-y-familia-art-252-260/

Varlak_

#0 no a mal, pero menudo truño de entradilla, con palabras cortadas y faltas... se nota que lo has cortapegado a toda leche para que no te pisen la noticia, pero mira a ver si la puedes editar.

D

De vertedero nada es urban art de un artista conocido mundiálmente, no quiere que se conozca su nombre.

Título: " Analogía".

lorips

La culpa es del COI.

harapo

La noticia es errónea, o al menos, extremadamente sensacionalista.

Se trata un parque, está abierto al público, y aunque está a medio terminar, porque "alguien" tras el "sueño olímpico" se ha llevado los millones presupuestados para hacer el proyecto original (que no tenía nada que ver con las olimpiadas, sino con dotar de espacios verdes al desarrollo urbanístico del Ensanche de Vallecas), dista mucho de ser un "vertedero".

De verdad, podéis ir a comprobarlo cuando queráis. Solo que ahora no se puede ir en metro, que está cerrada la línea 1.

D

Bueno, demasiado caro nos ha salido el vertedero, pero, al menos, sirve para algo.

D

¿Era esto lo de la relaxing cup of shit?

aggelos

#18 hablo de utilidad pública, claro está

aggelos

Termino yo la descripción.

... El diseño fue encargado por el exalcalde Ruiz-Gallardón al arquitecto japonés Toyo Ito y sirvió pa NA.

r

#14 Dudo que haya sido pa'ná... estoy seguro que los sobres han rulado por varias manos.

D

Lo importante era cobrar las PPcomlsiones.

f

Buena analogia.

T

pues igual que en rio.

no se yo si no hay menos mierda aqui que en el canal de agua de rio....

b

Vivo al lado y ocasionalmente salgo a correr por ahí.

El parque está muy mejorable y si te sales de cuatro zonas da un poco de pena. El contraste con el diseño del arquitecto japonés es ridículo.

Otro detalle, puede que la gestión inicial fuera de Gallardón y Botella y que se lleven acumulando escombros desde entonces pero la gestión actual corresponde al Ayuntamiento de Madrid dónde gobierna Carmena.

Intenté votar todo lo posible en Decide Madrid pero el parque de la Gavia no estaba entre las inversiones opcionales del distrito. También es verdad que si había una gran inversión en parques y jardines que su voté como alternativa.

D

#30 Todavía no se ha empezado nada, pero por lo menos ahora si se ve algo de movimiento. Yo me reuní con la asociación de vecinos de aquí y nos contaron que se iban a invertir 1,5 millones de Euros este año para ir preparando el parque y una cantidad mayor para 2017/18 que seria la obra definitiva.

Hace un mes se acabo la votación del ayuntamiento sobre las propuestas para ver que queríamos hacer los vecinos con el parque y estos fueron los resultados:

https://drive.google.com/file/d/0B33tOF2tA7XrOHUzcVFacEU5V2s/view

Esperemos que esta vez sea la definitiva.

b

#33 Mereces muchos +1. Es la única información nueva en muchos años.

Veo que hay mucho trabajo detrás pero también será complicado decidir qué cosas hacer y qué no de todo lo que se pide.

A ver si hay suerte.

Yuiop

¿Es ahí dónde se queman documentos y se tiran discos duros?

sad2013

Mira, así tiene algún uso

r

#27 Es que la noticia es que se ha convertido en un vertedero y lo que se quiere hacer para recuperar la zona.